Club de Periodistas de México Invita


Club de Periodistas de México, A.C.


Se complace a invitar a usted al LIV Foro

¿Centralismo o Federalismo?
Entre la fragilidad política y el control de fuerza


César Garizurieta

Ha sido Subdirector General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Asesor Jurídico del Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero. Como tal participó en el anteproyecto de reformas a la Constitución de ese Estado. Apoderado General del Instituto Nacional del Consumidor y Secretario del Consejo Directivo del propio Instituto. Asesor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Coordinador de Asesores del Subsecretario Forestal y de la Fauna Silvestre. Gerente de Responsabilidades de Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, S.A. de C.V. (DICCONSA). Coordinador Jurídico de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Religiosos de la Secretaría de Gobernación. Director de Normatividad de la Dirección General de Asociaciones Religiosas. Asesor en materia constitucional del Coordinador de la fracción Priísta de la Cámara de Diputados. Es maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha impartido las cátedras de Teoría General del Estado, Derecho Constitucional, Garantías Individuales y Amparo. También ha sido maestro en la Universidad Lasalle, en donde impartió la cátedra de Garantías Individuales. Es, además, miembro del Seminario de Derecho Constitucional y de Amparo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha acreditado el examen para ostentar el grado de aspirante a corredor público. Ha mpartido conferencias desde 1975, en México y en extranjero en diversas universidades y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Desde 1975, ha colaborado como articulista en diversas publicaciones como: Hoy, Impacto, Avance y en el periódico Excélsior, tanto en su página editorial como en Revista de Revistas y el Diorama de la Cultura. Sus artículos han sido publicados en libros antológicos editados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Actualmente es editorialista de Voces del Priodista, Rumbo de México y de la revista Libertas. Regularmente es invitado a mesas redondas en televisión en Telefórmula y Televisión Mexiquense, y en radio, en Radio ABC, Radio Red, Radio Universidad, Instituto Mexicano de la Radio y Radio Chapultepec.


Genaro Rodríguez Navarrete


Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública (con especialidad en Ciencia Política). Cursó la Maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG).. Entre otros estudios, realizó el Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas impartido por el Instituto Autónomo de México (ITAM). Ha sido funcionario público, profesor de diversas materias y consultor privado. Ha publicado en Impacto, etcétera, El Nacional (fuera de circulación), Congresistas, entre otros.


Dr. José Manuel Orozco Garibay


Licenciado en filosofía por la Facultad de Filosofía de la UNAM, Maestría en filosofía política por la Universidad de Nueva York. Becario Fullbright-García Robles. Doctor en filosofía con especialidad en filosofía de la cultura por la Universidad Iberoamericana. Especialidad en teoría y práctica psicoanalítica en la Fundación Mexicana de Psicoanálisis. Catedrático de tiempo completo del ITAM. En el departamento de estudios generales. Excoordinador del área de ideas y pensamiento político del ITAM. Excoordinador del diplomado en pensamiento contemporáneo. Profesor de historia sociopolítica de México y problemas de la realidad mexicana contemporánea. Autor de varios libros entre ellos: “Persona y comunidad” y “Entorno a Hegel”.


Moderadora:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar
Dirección General:
Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George.


El acto se llevará a cabo el próximo viernes 24 de Julio del 2009 a las 18:00 horas en el Patio Central del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba).. Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661

Véalo por Internet a través de nuestra página www.clubdeperiodistas.com.mx

PREVIO AL FORO, SE PODRÁ ESCUCHAR A LOS PONENTES DE LAS 17 A 18 HORAS EN EL PROGRAMA “VOCES DEL PERIODISTA” EN ABC RADIO, 760 DE AM, CON REPETIDORAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Ó EN www.vocesdelperiodista.com.mx o www.abcradio.com.mx


UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO

BOLETIN DE MEDIOS

24 DE JULIO DE 2009

ALTO A LA REPRESION CONTRA LUCHADORES SOCIALES
REPUDIAMOS Y EXIGIMOS ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DEL COMPAÑERO LUIS DANIEL TETLA HERNÁNDEZ

Los mecanismos tradicionales del Estado para minimizar las movilizaciones sociales van desde la vulgar compra de conciencias, la presión policiaca, la burda y rapaz persecución, hasta el asesinato de quienes a cualquier injusticia.
Se vuelve una obsesión para la plutocracia cuando el dirigente está forjado de buena madera, de esa cada vez más difícil de encontrar, que se nutre y atempera de conciencia de clase, de compromiso social, de convicciones monolíticas, de ética y probidad, entonces el dirigente se vuelve peligroso para el sistema y el Estado.

Este 13 de julio del año en curso en las instalaciones donde acostumbraba atender todos sus asuntos, su oficina en Boulevard Valsequillo, en la ciudad de Puebla, el abogado especialista en asuntos agrarios Luis Daniel Tetla Hernández fue arteramente asesinado junto a su asistente Marco Graciano García y su Secretaria Estela González en lo que no se puede llamar más que como un asesinato de estado, ya que los casquillos encontrados en el lugar de los hechos son de armas de grueso calibre y por tanto, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y las agencias policiacas.

La trayectoria de Luis Daniel es a prueba de toda duda y es evidente que su integridad le granjearon tanto la simpatía de los campesinos con los cuales luchó en contra del despojo de sus tierras y al mismo tiempo se ganó el miedo y odio de aquellos que al amparo de las instituciones públicas han medrado y quieren seguir medrando con los intereses y los bienes de las comunidades, pretendiendo que la población cierre los ojos ante tal ruindad y que se crea y acepte la especie de que se trata o de un ajuste de cuentas (queriendo vender la idea de que es un pleito de mafiosos) o de que es un lio de faldas (como si eso fuera pretexto para no investigar un asesinato de esta envergadura).

El retorno de este tipo de ejecuciones dignas de Nazar Haro o el Negro Durazo son una muestra más de las actitudes regresivas del Estado que degeneran en la criminalización de cualquier intento de movilización social cuando no en la fabricación de chivos expiatorios o móviles inverosímiles para intentar acallar cualquier protesta en contra de las arbitrariedades del Estado.

Exigimos la pronta aclaración de este triste y doloroso atentado, el encarcelamiento de los responsables y el cese al hostigamiento hacia los familiares y allegados al compañero Luis Daniel Tetla.

Exigimos de igual forma la terminación de cualquier campaña que tienda o pretenda ensuciar el nombre del compañero Luis Daniel Tetla suponiendo relaciones facinerosas o de adulterio, que a finales de cuentas refrendan el carácter fascista del asesinato pues usan un mecanismo harto utilizado por Goebbels, nazi de infausta memoria, “difama que algo queda”.

POR LA PRESIDENCIA COLEGIADA DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO: EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, JESÚS CERVANTES ESPARZA, CESAR ADRÍAN DE LEÓN Y PABLO FRANCO HERNÁNDEZ.

Mensajes Ciudadanos desde Honduras

---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: Fw: URGENTE !!! estan desapreciendo gente en honduras. Informemos
nosotro
Fecha: Jue, 23 de Julio de 2009, 11:05 am
Para: Undisclosed-Recipient:;
------------------------------


¡Esta historia los argentinos la conocimos! .
Subject: URGENTE !!! estan desapreciendo gente en honduras. Informemos
nosotros

MENSAJE DE COMPAÑERO HONDUREÑO DE LA ESCUELA DE
CINE(EICTV)

El Mié a las 19:49

Compañeros y compañeras
audovisualistas:

Gracias por estar pendientes de lo que esta ocurriendo en
Honduras.

Este breve recuento del día de ayer se lo envié a la
EICTV y se los replico a ustedes.

Las cosas están bien difíciles aquí.

Hay signos evidentes de que están implementando en forma
sistemática y muy agresiva el manual de la doctrina de seguridad
nacional que tan bien les funcionó en el pasado. Ha habido muchos
secuestros y desapariciones de dirigentes de organizaciones populares. Y
lo hacen impunemente: a las 3 de la madrugada cortan la energía
eléctrica en toda la ciudad y allí actúan los comandos que entran a
casas y se llevan a sus victimas. En otros casos se han dado a plena
luz del día.

Ayer un sindicalista murió arrollado por los militares
cuando se oponía a la toma de la empresa de Telecomunicaciones. Por
la tarde, fue reprimida grotescamente la manifestación pacifica que
estaba estacionada frente al palacio presidencial desde ayer. Les
lanzaron gas lacrimógeno y les dispararon francotiradores desde lo
alto de un hotel, luego tropas de tierra apoyadas por dos helicópteros
persiguieron a los manifestantes a lo largo de un kilómetro en un
boulevard muy transitado, hasta el estadio nacional, solo para
encontrarse con otra horda de soldados que los estaba esperando.
Allí se provoco una gran desbandada del movimiento, y en la
confusión, grupos de encapuchados secuestraron a su vez a varios
dirigentes. Según datos extraoficiales hay 4 muertos, pero los
heridos (son decenas) llenaron el hospital mas cercano, hasta donde
por supuesto llegó la policía para ficharlos. Asimismo fue ametrallada

una caravana de buses que venía desde el interior hacia la capital con

manifestantes que iban hacia Casa presidencial. De eso no se tiene mayor

detalle por la fragmentación de la información que estamos sufriendo.

Al egresado de la EICTV Ángel Palacios le cayó un grupo de soldados
que le querían quitar su cámara y después de forcejear logró
escabullírseles. Como se nos perdió y temíamos que lo hubieran
detenido, los compañeros realizadores Ramón Hernández y
Manuel Villa salieron en su búsqueda, pero los soldados los hicieron
retroceder a golpes de fusil. Afortunadamente Ángel apareció como una
hora después, sano, salvo y con cámara.

Mientras tanto el cerco mediático esta funcionando a la perfección:
en los noticieros y diarios todo sigue con total normalidad y calma,
como cualquier día común, es mas, mucha gente aquí no se da cuenta
de nada, aunque esté ocurriendo a pocas cuadras. Para rematar, la
última red de comunicación que estaba transmitiendo información
sobre lo que ocurre ya fue silenciada y sus coordinadores obligados
a transmitir desde el exterior.

La dictadura pretende ignorar y le resta importancia a que está siendo

aislada completamente del mundo, que ha sido condenada y deslegitimada por

todos los foros mundiales, que todos los países de América y Europa están
retirando

a sus embajadores de Tegucigalpa, que Guatemala, Nicaragua y el Salvador
han cerrado sus
fronteras terrestres con Honduras, que el BID, FMI y BM están
congelando los fondos internacionales de Honduras. Pero aun con todo esto
dicen que se mantendrán firmes durante los 7 meses que faltan del
gobierno de
Zelaya. ¿A costa de cuanta represión interna y mentiras hacia el exterior?

Se sabe de algunos batallones que se están sublevando, y el jueves
próximo el presidente derrocado ha anunciado su intención de volver
al país, aun a sabiendas de que los golpistas le tienen preparadas
órdenes de captura por todos los delitos del mundo. ¿Qué va a pasar
entonces?

A nuestro amigo realizador Manuel Villa ya lo han llamado
amenazándolo con desaparición y muerte, y decidimos por eso
mantenernos trabajando con bajo perfil. Cualquier cosa que le ocurra
a él o a otro audiovisualista no será casualidad.

Lo realmente aterrador es esperar la madrugada cuando están haciendo
los cortes de energía y uno no sabe si vendrán a golpear a la puerta.

Ojala el mundo se este dando cuenta de lo que están haciendo estos
bárbaros. Pasen la información.

Un abrazo.


En vivo por AMLO TV


César Garizurieta

Ha sido Subdirector General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Asesor Jurídico del Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero. Como tal participó en el anteproyecto de reformas a la Constitución de ese Estado. Apoderado General del Instituto Nacional del Consumidor y Secretario del Consejo Directivo del propio Instituto. Asesor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Coordinador de Asesores del Subsecretario Forestal y de la Fauna Silvestre. Gerente de Responsabilidades de Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, S.A. de C.V. (DICCONSA). Coordinador Jurídico de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Religiosos de la Secretaría de Gobernación. Director de Normatividad de la Dirección General de Asociaciones Religiosas. Asesor en materia constitucional del Coordinador de la fracción Priísta de la Cámara de Diputados. Es maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha impartido las cátedras de Teoría General del Estado, Derecho Constitucional, Garantías Individuales y Amparo. También ha sido maestro en la Universidad Lasalle, en donde impartió la cátedra de Garantías Individuales. Es, además, miembro del Seminario de Derecho Constitucional y de Amparo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha acreditado el examen para ostentar el grado de aspirante a corredor público. Ha mpartido conferencias desde 1975, en México y en extranjero en diversas universidades y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Desde 1975, ha colaborado como articulista en diversas publicaciones como: Hoy, Impacto, Avance y en el periódico Excélsior, tanto en su página editorial como en Revista de Revistas y el Diorama de la Cultura. Sus artículos han sido publicados en libros antológicos editados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Actualmente es editorialista de Voces del Priodista, Rumbo de México y de la revista Libertas. Regularmente es invitado a mesas redondas en televisión en Telefórmula y Televisión Mexiquense, y en radio, en Radio ABC, Radio Red, Radio Universidad, Instituto Mexicano de la Radio y Radio Chapultepec.

Genaro Rodríguez Navarrete

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública (con especialidad en Ciencia Política). Cursó la Maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Entre otros estudios, realizó el Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas impartido por el Instituto Autónomo de México (ITAM). Ha sido funcionario público, profesor de diversas materias y consultor privado. Ha publicado en Impacto, etcétera, El Nacional (fuera de circulación), Congresistas, entre otros.

Dr. José Manuel Orozco Garibay

Licenciado en filosofía por la Facultad de Filosofía de la UNAM, Maestría en filosofía política por la Universidad de Nueva Cork. Becario Fullbright-García Robles. Doctor en filosofía con especialidad en filosofía de la cultura por la Universidad Iberoamericana. Especialidad en teoría y práctica psicoanalítica en la Fundación Mexicana de Psicoanálisis. Catedrático de tiempo completo del ITAM. En el departamento de estudios generales. Excoordinador del área de ideas y pensamiento político del ITAM. Excoordinador del diplomado en pensamiento contemporáneo. Profesor de historia sociopolítica de México y problemas de la realidad mexicana contemporánea. Autor de varios libros entre ellos: “Persona y comunidad” y “Entorno a Hegel”.

Moderadora:
Celeste Sáenz de Miera y Aguiar
Dirección General:
Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes 24 de Julio del 2009 a las 18:00 horas en el Patio Central del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661
Véalo por Internet a través de nuestra página www.clubdeperiodistas.com.mx
PREVIO AL FORO, SE PODRÁ ESCUCHAR A LOS PONENTES DE LAS 17 A 18 HORAS EN EL PROGRAMA “VOCES DEL PERIODISTA” EN ABC RADIO, 760 DE AM, CON REPETIDORAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Ó EN www.vocesdelperiodista.com.mx o www.abcradio.com.mx

EN VIVO POR AMLO TV