Círculo de Estudio

XXXVI FORO DEL CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO

Presentación del Libro Petróleo y Seguridad Energética



15 de enero de 2009. En el Club de Periodistas de México, se llevó acabo la presentación del libro Petróleo y Seguridad Energética, el cual recoge las ponencias que se presentaron en el Foro del mismo nombre que organizó el Frente Amplio Progresista en mayo de 2008.

En esta ocasión no podían faltar a su presentación, Don Porfirio Muñoz Ledo, y Doña Ifigenia Martínez, Coordinador y Secretaria General del FAP, respectivamente. Por otra parte, en representación de los intelectuales estuvieron Alfredo Jalife, Jiménez Espriú, Rafael Decelis, Jaime Cárdenas, Alberto Montoya y Felipe Ocampo.

Asimismo, estuvieron presentes en representación del Partido de Trabajo, que es quien edita este libro, el Senador Alberto Anaya y Herón Escobar.



La importancia de este libro es que su contenido es histórico, ya que recoge el pensamiento de los más importantes intelectuales en diversos ramos de la ciencia que hay en nuestro país, y que además fueron vertidas en uno de los momentos más trascendentales de la historia moderna de nuestra patria pues en mayo de 2008, se estaban llevando acabo los debates de la reforma energética en el Senado de la República, resultado de una amplia movilización ciudadana en contra de la privatización de nuestros recursos energéticos.

Todos los ahí presentes coincidieron en que en efecto quedaron amplias lagunas en las leyes que crean el paquete de la Reforma Energética, por lo que esta lucha no ha terminado todavía y así lo demuestra el Juicio de Amparo promovido esta semana por los abogados Jaime Cárdenas y Jesús González Schmall.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com