(MP3) ESCUCHA Y DESCARGA "Y SIN EMBARGO SE MUEVE" - EPISODIO 33 (23.09.2007)



Contenido del programa

El tema de esta semana es "La banca y las tarjetas de crédito" y para hablarnos sobre los excesos del sistema financiero mexicano invitamos al Doctor en Economía Miguel Ángel Vázquez.

Entrevista con Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo, sobre la promoción de un formato de juicio de amparo para evitar desalojos de viviendas de interés social del INFONAVIT. Información sobre su visita a Hermosillo el próximo viernes 28 de septiembre y acerca de la situación de 40,000 familias amenazadas con perder su patrimonio familiar.

Entrevista al Doctor en Historia Gustavo Lorenzana sobre el significado del uso de símbolos militares en el gobierno de facto del presidente Felipe Calderón, durante las celebraciones de la independencia.

Crónica de Rosy Rodríguez al asistir como corresponsal de "Y sin embargo se mueve" a la ceremonia del Grito de los Libres, en el Zócalo de la Ciudad de México y el Grito del gobierno federal que estuvo a punto de terminar en violencia.

Entrevista con el Maestro en Ciencias Joel Verdugo sobre el 42 aniversario del asalto guerrillero al cuartel Madera en el estado de Chihuahua, que inspiró la formación de la Liga Comunista 23 de septiembre.

La Crónica de la Resistencia presenta "El plantón chilango".

Audio del Grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador en San José Tenango, Oaxaca, el 15 de septiembre pasado.

Como todos los domingos no puede faltar la síntesis informativa, el sondeo ciudadano y mucha música de resistencia.

Conducen: Rosa María Rodríguez, César Lucero y Jorge Taddei.

Podcast en línea 1


Click here to get your own player.



Podcast en línea 2



http://www.divshare.com/download/2092978-112


Descarga MP3 (calidad baja y media)

Episodio 33 - Septiembre 23 2007 (25MB, 112 mins, 32kbps, MP3) aquí:
http://www.sendspace.com/file/ztgo6l

Episodio 33 - Septiembre 23 2007 (46MB, 112 mins, 56kbps, MP3) aquí:
http://www.sendspace.com/file/0qcupf


Episodios anteriores

Episodio 32 (No disponible)

Episodio 31
Episodio 30
Episodio 29
Episodio 28


redciudadanahermosillo@gmail.com

¿ESTAS DE ACUERDO CON EL GASOLINAZO? YO TAMPOCO

 

Mario Di Constanzo visita la UNAM para hablarnos de 'La Reforma Fiscal y la crisis que viene' este miércoles 26 de Septiembre a las 14 hrs. en La Muela (Frente al Mural de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria)

 

Esta charla es organizada por el Círculo de Estudios de la UNAM y las Redes Universitarias como parte de una gira de nuestro Gobierno Legítimo para explicarnos los efectos desastrosos de la reforma fiscal y su escalada de precios.

 

Consideramos que es necesario abrir las universidades a la discusión, al debate de los grandes temas nacionales y con esta idea invitamos a todos los interesados en participar a ponerse en contacto con nosotros.

 

¿Cómo participar?

 

Asistiendo a la charla.

Reenviando las invitaciones y la información que les enviemos sobre la reforma.

Coordinándonos para organizar otras charlas en sus universidades, escuelas o preparatorias.

 

¡NO AVALEMOS AL PELELE CON NUESTRO SILENCIO!

 

Círculo de Estudios de la UNAM

Redes Universitarias

 

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

 

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

CON SÓLO TRES CUERDAS (ITZHAC PERLMAN)

CON SÓLO TRES CUERDAS

http://www.youtube.com/watch?v=7d-1-2W7GLI


En Noviembre 18 de 1995, el violinista israelí Itzhak Perlman, subió al escenario para dar un concierto en el salón Avery Fisher del "Lincoln Center" en la ciudad de Nueva York. Si usted alguna vez ha estado en un concierto de Perlman, sabe que subir al escenario no es un logro pequeño para él... Él fue afligido de polio cuando era niño; tiene abrazaderas en ambas piernas y camina con la ayuda de muletas. Verlo caminar sobre el escenario de un lado al otro, paso a paso, lenta y penosamente, es una escena impresionante. Él camina penosamente pero majestuosamente, hasta que alcanza su silla. Después se sienta y lentamente pone las muletas sobre el piso, abre los broches de las abrazaderas en sus piernas, recoge un pie y extiende el otro hacia adelante. Después se inclina y recoge el violín, lo pone bajo su barbilla, hace una seña al Director y procede a tocar.

Hasta ahora, la audiencia ya estaba acostumbrada a este ritual. Permanecían silenciosamente sentados mientras el caminaba por el escenario hasta su silla. Permanecían respetuosamente en silencio hasta que él estuviera listo para tocar; pero esta vez, algo ocurrió... Justo cuando el terminaba de tocar sus primeras barras, una cuerda de su violín se rompió... Uno podía oír el estallido. Salió disparada como bala por el salón. No había duda de lo que ese sonido significaba. No había duda de lo que él tendría que hacer… Los que estaban ahí esa noche tal vez pensaron: "En este momento, él va a tener que ponerse de pie, abrocharse las abrazaderas, recoger las muletas, y cojear hasta afuera del escenario para encontrar otro violín u otra cuerda"…

Pero no fue así. En su lugar, él espero un momento, cerró sus ojos y después hizo seña al Director para empezar a tocar. La orquesta empezó y él tocó desde donde había parado. Él tocó con tanta pasión, con tanto poder y con una claridad que nunca antes nadie había escuchado… Claro, cualquiera sabe que es imposible tocar una obra sinfónica con sólo tres cuerdas. Lo sé yo y lo sabe usted. Pero esa noche Itzhak Perlman se rehusó a saberlo. Uno podía observar cómo modulaba, cambiaba y recomponía esa pieza en su cabeza. Tenía que encontrar en las tres cuerdas restantes los sonidos que tenía que darle la cuerda faltante. Y esto, a velocidad de concierto. Y esto, en medio de la ejecución de una pieza ya de por sí complicada para cuatro cuerdas...

Cuando él terminó, había un silencio impresionante en el salón. Después la gente se levantó y lo aclamó. Había una explosión de aplausos desde cada rincón del auditorio. Todos estábamos de pie, gritando y aclamando, haciendo todo lo posible para mostrar cuánto apreciábamos lo que él había hecho… Él sonrió, se secó el sudor de sus cejas, alzó su arco para callarnos, y después dijo, no presumidamente, sino en un tono tranquilo, pensativo, y reverente: "Ustedes saben, algunas veces la tarea del artista es la de averiguar cuánta música podemos producir con lo que nos queda"…


¡Qué frase tan poderosa! Se ha quedado en mi mente desde que la oí. ¿Y quién sabe? Tal vez esa sea la definición de la vida, no sólo para los artistas sino para todos nosotros. He aquí un hombre que se ha preparado por toda su vida para producir música con un violín de cuatro cuerdas, quien, se encuentra de repente en medio de un concierto con sólo tres cuerdas; y entonces produce música con tres cuerdas, y la música que él produjo esa noche con sólo tres cuerdas era más bonita y más memorable, que cualquier otra que él haya producido antes con cuatro cuerdas.
Entonces, tal vez nuestra tarea en este mundo inestable, cambiante, y perplejo en el que vivimos es la de producir música, primero con lo que tenemos, y después, cuando esto ya no sea posible, producir música con lo que nos queda.

(Jack Riemer, Houston Chronicle; Febrero 10, 2001)

Yo creo que esta historia tiene también una lección para nuestro Movimiento Obradorista, para nuestra Resistencia: A veces nos quejamos de que somos pocos, de que no todos trabajan, de que algunos se han desanimado… Decimos que tal vez no vale la pena seguir luchando o que no alcanzaremos la Victoria… Itzhac Perlman nos da una lección de Resistencia, de Lucha y de Victoria… ¡Claro que hay obstáculos! A veces una cuerda se acaba, o se tensa demasiado, o se rompe… ¡Pero hay más cuerda dentro de nosotros! ¡Para continuar nuestra Sinfonía hacia la IV República!... ¡Tenemos cuerda para rato! ¡Para seguir luchando! ¡Para seguir resistiendo! ¡Hasta alcanzar la Victoria!... Compañeras y compañeros de lucha: ¡Sigamos tocando la música que a México le hace falta! ¡Donde se pueda… con lo que se pueda… y hasta donde se pueda!

http://www.youtube.com/watch?v=7d-1-2W7GLI


Álvaro, ciudadano de la IV República

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con formato más accesible

Síntesis Informativa

Hoy es: 24 de Septiembre de 2007


Sin prestaciones y con más impuestos.
Quienes reciben ingresos por honorarios podrían terminar pagando hasta el doble al fisco para 2008; el IETU impacta a quienes perciben ingresos más bajos y la simplificación en ISR a quienes ganan más.

----------------------------------------------------
DF analiza aumentos al transporte.
Debido al aumento del precio de la gasolina, subirían tarifas de microbús, taxis y hasta el Metro; otros trámites vehiculares, como las licencias, tendrán el ajuste anual por inflación.

----------------------------------------------------
El seguro de desempleo no será para todos.
El nuevo programa en el Distrito Federal sólo cubrirá a quienes laboran en la economía formal; hay que tener “hoja rosa” del IMSS y sólo se podrá acceder a este beneficio una vez cada tres años.

----------------------------------------------------
El mercado “sigue nervioso”: Greenspan.
El ex presidente de la Fed aseguró que la actual crisis se parece mucho a la de 1997-98 en Asia; en una entrevista en París, Greenspan dio su apoyo al candidato francés Dominique Strauss-Kahn para dirigir el FMI.

----------------------------------------------------
La piratería rompe mitos en México.
El país es el cuarto productor mundial de piratería, y una realidad rompe las creencias: las clases medias y altas son las mayores consumidoras de esos productos.

----------------------------------------------------
¿Quiénes ganan con las fusiones?
La cifra récord de 2.5 bdm que alcanzan hoy las fusiones de 2007, no beneficiaron a los accionistas; durante 15 años, los verdaderos 'triunfadores' han sido las firmas bursátiles y los bancos.


----------------------------------------------------
MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.32% 30,583.07
Dow Jones 0.39% 13,820.19

Dólar COMPRA: $10.77 VENTA: $11.07


NOTA: Cierre de la jornada previa.



----------------------------------------------------
BLOG BARBARIMOS:

Y detrás de la Torre Bicentenario… la familia de Slim
En el estudio de arquitectura del yerno de Slim, Fernando Romero, se está realizando el ‘aterrizaje técnico’ del polémico proyecto del rascacielos que conmemorará los 200 años de la Independencia.


----------------------------------------------------
BLOG E-VOLUTION:

Crecimiento en B2C.
La categoría Business to Consumer de comercio electrónico será una de las que presente importantes crecimientos al término de este año, según la Asociación Mexicana de Internet.


----------------------------------------------------
LA FRASE:

¿Acaso los momentos más conmovedores de nuestra vida no nos encuentran sin palabras?”.
Lo dijo en alguna ocasión el famoso mimo Marcel Marceau, quien murió el sábado en París a la edad de 84 años.


----------------------------------------------------
REPASO POR LOS MEDIOS:

Dólar cotiza en mínimo.
El dólar inició la semana con un nuevo mínimo histórico contra el euro por tercera sesión consecutiva, golpeado por las expectativas de rebajas adicionales de las tasas de interés en EU, que limitan el atractivo de la divisa para los inversores globales. La moneda única europea ascendió a 1.4130 dólares, para después llegar a 1.4100. (Reuters)


----------------------------------------------------
Calificadoras desestiman reforma fiscal.
Firmas calificadoras aseguran que la recién aprobada reforma no cumple con las expectativas que se tenían para llevar a cabo una verdadera transformación del sistema tributario mexicano. “Es una reforma muy modesta, débil y pobre, muy insuficiente para que la recaudación en México pudiera ser comparable a la de los países con mejor calificación”, dijo Alberto Jones, director de Moody’s. (El Financiero)


----------------------------------------------------
Crecen las empresas de los Fox Quesada y Usabiaga.
Los negocios del ex secretario de Agricultura, Javier Usabiaga Arroyo, crecen al ritmo de los hermanos del ex presidente Vicente Fox Quesada. Empresas como Xtra Congelados y Apex Congelados se han convertido en las exportadores de brócoli más importantes de México. Se asociaron con Grupo Altex, filial del Grupo Bimbo, y están dedicadas al cultivo, preparación y congelación de vegetales como coliflor y calabaza, entre otros. (El Universal)


----------------------------------------------------
EU triplicaría apoyo a México.
Fuentes gubernamentales revelaron que la negociación del plan antidrogas bilateral que triplicaría la asistencia estadounidense a México está en su fase final. El acuerdo implica la entrega a México de 1,300 millones de dólares en 5 años, por lo que el Gobierno de George W. Bush ya inició contactos en el Congreso para plantear los puntos a los legisladores. (La Jornada)



----------------------------------------------------
Crearán fondo para estabilizar la leche.
La Secretaría de Agricultura creará un fondo de estabilización de los precios de la leche que permitirá administrar los inventarios cuando haya excedentes, que provocan la reducción del precio. Esto significa para el gobierno una de las medidas para enfrentar la apertura total del comercio de la leche en polvo con Estados Unidos, como lo establece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (El Economista)


----------------------------------------------------
‘Brilla’ el oro.
El oro avanza la mañana de este lunes en los mercados para negociarse en cerca de sus máximos niveles en los últimos 28 años en Europa, debido a la debilidad del dólar principalmente. El oro contado subió hasta 735.90 dólares la onza, para después descender entre 734.70/735.40 dólares. (Reuters)


----------------------------------------------------
Va Comisión Europea contra Apple.
La Comisión de Competencia de la Unión Europea se prepara para lanzar esta semana una ofensiva a favor de los consumidores del bloque. Se espera que las autoridades determinen que Apple viola la libertad de los consumidores europeos a la hora de elegir dónde comprar canciones. (El País)

la RNJ Trabaja

soy ale .

pues ahora el rafa ( joven amlo) fue a tomar fotos alas 2 colonias donde hicimos la gestion social para la introduccion del drenaje a 2 colonias en cd obregon.. como ya estan las maquinas trabajando . decidio ir a tomar fotos, Pero resulta que una compañera del comite formados por los jovenes amlo le dijo al rafa que habia un señor muy enfermo en una casa .. que se hiba a morir, entonces el joven amlo fue a ver al señor pues resulta que cuando entro rafa , la casa era de una señoras del pri que tanto habian hablado mal de rafa y los jovenes, no nos bajaban de mentirosos, rateros, comunista, zholos, claro ellas estaban pagadas por una regidora del pri que al ver que la gente estaba con nosotros se dedicaron a hablar mal de nosotros..

bueno para no hacerla muy larga, el rafa hizo como que nunca las habia visto, todo lo que habian dicho no le tomo importancia y pregunto ala señoras que tiene el señor , ellas con cara de verguenza no podian ver a rafa, por todas las mentiras que habian dicho , pues ahi tambien estaba una señora mayor que era la mama de las priistas, y le dijo a rafa " mi esposo se va morir" no va durar mucho. necesitamos ayuda muchacho, le hablamos ala cruz roja y ya vino y no se lo quisieron llevar dijeron que no. ahi estan los de la cruz roja todavia pero ya se van ni se quisieron bajar de la ambulancia..

Rafa decidio encararlos y les dijo : ellos estaba arriba de la ambulancia ya apunto de irse, " les toco la ventana" y ellos dijeron que se te ofrece, rafa les dijo que no piensan llevarse al señor, en un modo prepotente dijeron que no podian entrar ahi ya que la camilla no podia pasar..

rafa volvio a decirles que si no se bajaban y se llevaban al señor la responsabilidad si le pasaba hiba a hacer de ellos, Pues no es nuestro problema dijeron los 2 cinicos, tenemos mucho trabajo y no podemos llevarnos al señor.

Rafa dijo bueno, si no ven los estoy grabando " (rafa en realidad no los estaba grabando) por que de aqui que pusiera en video , la ambulancia se hiba a ir . entonces los hizo creer que los estaba grabando, y les dijo son chingaderas que la gente done para la cruz roja y salgan con pend.. ya ni la chin.. voy hacer que los corran bola de cabrones.. rapido se bajaron de la cruz roja y se llevaron al señor en la ambulancia,

rafa los empezo a grabar ya cuando estaban adentro cargando al señor para llevarselo..

los que hablaron mal de rafa y los jovenes amlo , les pidieron perdon, que tenian ordenes de hablar mal por que representa un peligro ... le dieron el agradecimiento a rafa que si no fuera por el , el señor se huviera muerto.. muchas gracias, con lagrimas en los ojos.

que cosas de la vida..
fue ahora domingo todo.

fijensee como le preguntan los de la cruz roja al ver que rafa los obligo a bajarse, que si quien es, creian que era un tipo periodista o algo del gobierno..



Más aquí http://jovenesamloenciudadobregon.blogspot.com/