El Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y minera San Xavier

Sociedad, cultura y medio ambiente.

El caso de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí

y la lucha contra la minera San Xavier

Lunes 14 de mayo de 2007
17:00 horas, Aula Magna Fray Alonso de la Veracruz , Facultad de Filosofía y Letras, UNAM


Sra. Rosario Ibarra de Piedra

(Eureka) Derechos Humanos


Lic. Jesús González Schmal

(Fap) Aspectos jurídico-políticos


Dra. Angelina Ñuñez

(Pro San Luis Ecológico) Daños a la salud


Ing. Mario Martínez Ramos

(Frente Amplio Opositor) La resistencia


Lic. Héctor Barri

(Pro San Luis Ecológico) Aspectos Jurídicos de la resistencia


Lic. Enrique Rivera

(Frente Amplio Opositor) Aspectos políticos


Dr. Juan Carlos Ruiz Guadalajara

(El Colegio de San Luis) Aspectos patrimoniales

LA IV REPÚBLICA, Capítulo 5: La Secretaría de Relaciones Interiores

V. La Secretaría de Relaciones Interiores

"Seguiremos respetando a nuestros adversarios políticos, seguiremos escuchándolos muy atentamente y seguiremos dialogando y haciendo los ajustes que sean necesarios a los objetivos y métodos de este Gobierno que es realmente del pueblo y que ha de representar realmente a todos los mexicanos" –repetía Radio Educación en su cobertura especial en torno a los atentados…

¡Y vaya que había sido así! –pensó Irene, la Secretaria de Relaciones Interiores, mientras manejaba hacia su casa, recordando que la oposición verdadera, la de las ideas, la que buscaba el bien de México, la de los altos valores y principios de libertad y de justicia, tuvo toda la voz posible en todos los foros, en todas las mesas y por supuesto en todos los medios y fue realmente escuchada y fue poco a poco sumada –personas, ideas, propuestas- a las profundas transformaciones de México en el Nuevo Gobierno… Y así seguía sucediendo. No había presos políticos. No había policía represora. Se respetaba enteramente la libertad de expresión y de manifestación, y se proporcionaban de inmediato los espacios para canalizar y atender cualquier demanda, cualquier inconformidad, cualquier crítica… La "oposición" sin ideas y sólo por intereses personales o por defensa de privilegios se fue desmoronando y empequeñeciendo, pues al concedérsele voz y espacios públicos iba perdiendo el respaldo de la gente. La "oposición" a ultranza fue desapareciendo de las expresiones y debates públicos pues se evidenciaba su ignorancia o su mala fe o su intolerancia. El juicio de la gente hacia esta clase de "oposición" era muy severo y les había ido orillando a la clandestinidad y a los golpes bajos y ocultos –como el que acababa de suceder- para intentar su sobrevivencia…

Andrés Manuel le había dado a ella la responsabilidad de encabezar una Secretaría inédita en la historia de los gobiernos en México, pero cuya creación era de esperarse cuando tantas veces había hablado el ahora Presidente de "trabajar primero en nuestras relaciones internas antes de pensar en las relaciones exteriores"… La tremenda polarización ideológica y política que se había ido acentuando en los gobiernos anteriores hacía necesario un esfuerzo muy especial, ideológico y político, para la construcción de los acuerdos que hacían falta en el país. Y la absoluta decisión del Nuevo Gobierno en este sentido se mostraba clara, más allá de demagogias, apariencias y golpes mediáticos, en el hecho de haber sido invitada ella, una connotada líder de la oposición, para esta tarea…

La forma en que lo hizo el Nuevo Presidente había también roto todas las formas y todos los esquemas. En un acto público, en presencia de medios nacionales e internacionales y de todos y cada uno de los líderes de los partidos, anunció la creación de la Secretaría de Relaciones Interiores y la invitó formalmente a ella, en forma sorpresiva e inesperada, a dirigirla: "Compañera Frida Irene Fernández Salomón, doctora en Ciencias Políticas y Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, como Primer Servidor de todos los mexicanos le pido, le ruego, le suplico, que acepte usted encabezar, junto conmigo, los esfuerzos de esta Secretaría por el bien y la unidad del pueblo de México"…

Un vibrante aplauso empezó a crecer en torno a ella que no sabía qué pensar o qué decir o cómo actuar… Las cámaras y cientos de miradas escudriñaban sus reacciones y esperaban una respuesta… Pero el Presidente de México le dio el respiro que necesitaba: "No se preocupe, Irene. Sabemos que tendrá que pensarlo y platicarlo con los miembros de su partido. Deseamos y esperamos que usted acepte nuestra propuesta. Pero respetaremos y apoyaremos su decisión si decide lo contrario"…

Su primer trabajo de "relaciones interiores", aun cuando no había aceptado el cargo todavía, ocurrió ese mismo día con su propia gente… "¡No puedes aceptarlo Irene–le había dicho Darío, amigo personal suyo y presidente del CEN de su partido-. Es un truco. Es una maldita trampa!"…

Habló larga y pacientemente con él y con los otros miembros del Comité. Comieron. Discutieron. Sopesaron todo cuidadosamente. Y, al final del día, había decidido ella, con la aprobación unánime de todos sus compañeros, aceptar la invitación del Presidente…

El tiempo le había ido dando la razón a su partido, a ella, al Presidente… El México dividido y enfrentado de las épocas recientes empezaba a ser claramente un asunto del pasado. Los grandes acuerdos habían llegado y el "milagro mexicano" era uno de los grandes resultados… Acción Nacional estaba recuperando el liderazgo moral y político que habían dilapidado unos cuantos siniestros personajes a quienes juzgaba ya la historia y su propio partido

(Esta Historia Verdadera continuará…)

Álvaro de Nanahuatzin, ciudadano de la IV República

(En el "Informativo Triple V" -http://informativotriplev.blogspot.com- se pondrá primero, cada domingo, el último capítulo publicado de "La IV República" y en seguida la Historia "completa", con todos los capítulos que se lleven hasta ese momento)…

(Envíenme, por favor, sus Historias Alternativas a: vvvcuartarepublicavvv@gmail.com y pónganlas también en los foros, sitios, grupos o Blogs que lo permitan)…

Nada nuevo bajo el sol: FeCal nos va a aplastar si no actuamos

Saludos resistencia:

A estas alturas del movimiento nos encontramos con muchas cositas que incluso los que somos de la resistencia parecemos querer minimizar comenzando por la disfrazada monopolización que FeCal le está tratando de dar al Narco favoreciendo al cártel de Sinaloa y poniéndose en guerra con los demás cárteles. Claro, esto no puede lograrlo sin el ejercito.

Parece que nadie que no sea de la RCP quiere aceptar lo que es peor que evidente y es la ilegitimidad tanto moral como constitucional del gobierno de Acción NAZIonal que busca afanosamente controlar al país por todos sus lados y puntas, obvio, para favorecer a la ultraderecha internacional comandada, no por EUA, sino por la élite republicana a la que pertenece el siempre infeliz de George W Bush asesorado por su horda de criminales fascistas.

El problema no es en sí la tendencia sino la gente que la maneja, no con esto apologizando a la derecha aclaro. FeCal ya ha dejado marcada una advertencia bastante clara de "El presidente soy yo y haré lo que se me de mi chingada gana y punto" por encima de sus simpatizantes y con mas razón de sus antipatizantes. Por encima de sus rivales a nivel narco, a nivel empresarial, constitucional, cívico y personales. Por encima de quien se le ponga enfrente.

Claro. No faltará algún yunqueto que lea esto y a ese yunqueto le pregunto: es tu naturaleza ser antimexicano? estás convencido relmente que defiendes una causa justa al discriminar a tu hermano mexicano? realmente crees que eres superior a los que llamas "nacos"?... crees que realmente al final dejarás de ser un número más para esos infelices de ideología neonazi y que te gratificarán?. No yunqueto, estás muy equivocado, al final serás solo carne de cañón para salvarles el trasero a ellos.

Si mis cálculos no me fallan, FeCal hasta el momento tiene esperanzas de aplastar al pueblo y establecer su dictadura fascista pero, en el caso de que no le resulte y de todos modos seamos apáticos los de la RCP, negociará el poder y se lo dejará al traidor de Cuauhtemoc Cárdenas dejando salvados sus intereses yunqueros. No en balde ese pinche cuatemochas nos traiconó a la mera hora.

Reflección mexicanos, es nuestro país el que está en juego

1 de Mayo radioAMLO

RadioAMLO en ¡Ah...XIÓN!

Video - Democracia? "DaLe Pa´Tras PaPa", De Regreso aL Pasado PRhIstórico....

Poco a poco el PeLeLe va tomando fuerza en el poder....(?) =/

Una nota curiosa d Tv Azteca en donde se manifiesta el descontento (porque el Joaquinito aunque la pasó al principio (extraño) el viernes, pero con una voz apagada y como no queriendo dar la nota, no hizo el énfasis q aquí el Ramón si muestra y explica + claramente) de lo q hizo la SCJN para devolverle al PeLeLe facultades q en los viejos tiempos del PrI eran Ley...(quién está resultando ser el autoritario? a ver qué dicen esos estúpidos y pusilanimes "antipejes"? seguirán aplaudiendo como focas las mentiras y parafernalia del PeLeLe y compañia? )



Democracia? "DaLe Pa´Tras PaPa", De Regreso aL Pasado PRhIstórico....





http://www.youtube.com/watch?v=IlpVwcFqmrs

Asamblea Informativa de la LNCCR


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 14 de mayo a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 13 de mayo de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados. Marco Rascón, te recordamos que nos debes una lana por usar la frase sin nuestro permiso.