Revoluciones · Revista Electrónica · Número 29


¡VIVA CUBA LIBRE!

Los últimos días de la Dictadura de Batista



http://www.youtube.com/watch?v=GtpY2_VL9Ms

Ataque a playa girón



http://www.youtube.com/watch?v=-N670mW6WoY

Internacionalismo Cubano en África



http://www.youtube.com/watch?v=3p3rb7Iqg40

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES MINEROS

Entre las luchas sociales que se han manifestado a lo largo del 2008, hay una fundamental que muy probablemente se resuelva en el 2009, se trata del movimiento que encabezan los trabajadores mineros en el país.

Su lucha ha sido un ejemplo de resistencia a las ofensivas crudas y violentas de las instituciones que representan al capitalismo mundial en México.

Como el poder ejecutivo que intenta implementar la llamada reforma laboral, pretendiendo someter a los trabajadores mexicanos a condiciones extremas de explotación y de minimización de sus derechos, interviniendo en el funcionamiento de las organizaciones sindicales haciendo nula su actuación.

O los tribunales, declarando ilegales e “inexistentes” sus huelgas, metiendo a prisión a sus dirigentes y ordenando a los mineros regresar a laborar a sus centros de trabajo, protegiendo los intereses de las empresas trasnacionales.

Los Mineros dan ejemplo de cómo la principal arma que tienen los trabajadores sigue siendo, su organización y la huelga, el negarse a producir cuando patronos y gobierno violentan sus derechos laborales y sindicales; y que es necesario utilizar todas las formas de lucha al alcance de los trabajadores y del pueblo como la denuncia, la manifestación en las calles, la defensa jurídica y cuando ha sido necesario, la acción directa de resistencia contra la injusta y violenta represión de las fuerzas policíacas y militares como en Lázaro Cárdenas Las truchas en Michoacán.

La Comisión de Resistencia Civil Pacífica de Nuevo León manifiesta su solidaridad con los trabajadores mineros de México, conscientes de que su lucha es la misma que la de todos los trabajadores del país, y llama al resto de los trabajadores y organizaciones sociales a estar alerta, a dejar a un lado el sectarismo y unificar de manera real sus luchas, a fin de frenar la ofensiva gubernamental que pretende nulificar los derechos laborales que costaron años y años de esfuerzos del movimiento obrero y someterlo a las peores condiciones de explotación en beneficio de la élite privilegiada del país.

COMISIÓNDE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA DE NUEVO LEÓN.

Diciembre 2008

Israel y los Territorios Palestinos Ocupados: ¡protejamos a la población civil!


Estimados y estimadas activistas:

Los bombardeos de las fuerzas israelíes del los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en Israel y los Territorios Ocupados en la que ya se contabilizan cientos de víctimas.

Los muertos y heridos causados por el bombardeo israelí de la Franja de Gaza suman el mayor número de víctimas palestinas habidas en cuatro decenios de ocupación israelí.

Ayúdanos a pedir a las autoridades israelíes a que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona.


Amnistía Internacional

NI PERDON NI OLVIDO

Asamblea de Flor y Canto