Condolencias por el fallecimiento del compañero Víctor Rodríguez


El equipo de AMLO TV manifiesta su apoyo y solidaridad en el dolor que aqueja a la familia, compañeros del Círculo de Estudios Central y de la Casa del Movimiento en la Del. Miguel Hidalgo, por el fallecimiento del Compañero Víctor Rodríguez, acaecido el pasado 1 de mayo del presente.

Reclama empresa los autos asegurados al PRI

Zacatecas Online

Personal de la empresa Osaka Motors de Monterrey acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas para acreditar la propiedad de 14 vehículos decomisados el martes y que serían utilizados para la campaña de la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal).


Durante la tarde del jueves, directivos de la compañía mostraron a las autoridades los documentos originales que comprueban su legítima propiedad de las unidades.

Pidieron al procurador Ambrosio Romero Robles que se procediera a la entrega de los vehículos con la misma rapidez que se ejecutó el aseguramiento, luego de llamadas anónimas que reportaban como sospechosa la entrada y salida de vehículos nuevos, sin placas, de una bodega ubicada en la calle Luis Moya, de la ciudad de Zacatecas.

El funcionario les explicó que en las últimas semanas se han reportado varios robos de vehículos transportados en camiones nodriza, por lo que se actuó en consecuencia.

Pese a la petición hecha al procurador, errores cometidos en la elaboración de los documentos para realizar la devolución de los autos propiciaron que la entrega de los mismos no se llevara a cabo este jueves.

Las revisiones de documentos se harán, de tal manera que no quede duda alguna tanto de la procedencia, con la finalidad de efectuar la entrega este viernes, como ya se ha establecido ante las autoridades correspondientes.

Piden a la gobernadora que fije su postura
En una visita a Zacatecas, el secretario nacional del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo esperar que la gobernadora Amalia García repruebe públicamente lo que llamó una arbitrariedad cometida por el procurador Ambrosio Romero al permitir el decomiso de los vehículos sin una orden de cateo, al tratarse de una propiedad privada.

Afirmó que las declaraciones del procurador son reprobables y reflejan desconocimiento del Derecho, además de que cometió un delito por allanar una propiedad privada.

Consideró importante que la mandataria se deslinde del hecho: “Estamos esperando la respuesta de la gobernadora, si denuncia al procurador le aplaudiría, queremos saber si está metida o no”.

Ambrosio Romero señala contradicciones
En una entrevista con la periodista Adela Micha, Ambrosio Romero Robles dijo que las declaraciones hechas por los actores involucrados en el caso son contradictorias.

Aseguró que luego del decomiso se le informó que los autos habían sido comprados por los diputados del PRI, pero luego se dijo que eran rentados.

Ratificó que el dueño de la bodega, Hugo Díaz, declaró que las unidades habían sido enviadas por el gobierno de Nuevo León como apoyo para la campaña de Miguel Alonso, candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas.

Al respecto, el ciudadano dijo que la respuesta había sido inducida y producto del nerviosismo de verse involucrado en el asunto.


Interviene el Congreso de NL
Diputados de Nuevo León aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al gobierno de Zacatecas un informe sobre la investigación del aseguramiento de 16 vehículos, los cuales tienen permisos provisionales de circulación otorgados por este último.

El coordinador de la fracción del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, presentó la propuesta al pleno, que fue aprobada por 24 votos a favor y la abstención de los 17 diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).

En el documento, dirigido al gobierno encabezado por Amalia García Medina, la Legislatura de Nuevo León pide “de forma respetuosa” un informe puntual del caso.

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

Mensaje AMLO del 10 de mayo del 2010

"Estamos logrando la organización que necesitamos para transformar a México. Nuestro movimiento involucra a mujeres y hombres conscientes de la necesidad de un cambio verdadero".

Les recomiendo ampliamente este mensaje. AMLO 2012