Reporte Indigo Periodistas detenidos por investigar a Genaro Garcia Luna

Despúes de un reportaje de Anabel Hernández publicado en Reporte Indigo, sobre la existencia de una nueva residencia de Genaro García Luna, dos periodistas se dieron a la tarea de averiguar más sobre el caso y recibieron como respuesta ser usados por el secretario de seguridad pública en un teatro de posible "agresión" a su familia. Reporte Indigo documenta esta nueva farsa de Generao y expone la historia de la detención arbitraria de los periodistas.




Reporte Indigo

Cobertura Informativa del 31 de marzo al 5 de abril del 2009

Image Hosted by ImageShack.us

AGENDA DEL PRESIDENTE LEGITIMO EN LAS DELEGACIONES


AMLOTV

http://radio.larnr.org/
http://soberaniapopular.blogspot.com/
http://lopezobradordvds.blogspot.com/

Golpiza en Monterrey

Nos envía una compañera el siguiente video. Les dejo sus comentarios del correo adjunto:

Querido Enrique, aquí te mando un video sobre lo que pasa en Monterrey, por la policía regia , (o podría ser del estado, PAN o PRI, que para el caso es lo mismo). No sé si puedas y quieras divulgarlo. Es grave, como un Santo oficio con pleno derecho a torturar y nadie dice nada. Aún suponiendo que los detenidos fuesen culpables, las leyes, la justicia, los derechos, ¿dónde están?

saludos, como siempre,

que estén bien,

un abrazo a ambos


Queridos, queridas,

He pensado mucho si enviarles o no este video... está muy fuerte... pero es parte de nuestro entorno, y como algun@s compañeros me lo han pedido, se los mando.

Fue difundido el martes 24 de marzo en el noticiero de las 6 de la mañana del canal 34.

Nos evidencía, hasta qué niveles de inhumanidad estamos llegando... qué hacer?... por dónde?... no se, pero lo que si se, es que no podemos mantenernos indiferentes... les invito a que junt@s busquemos en el camino mismo. No permitamos ante nuestra impotencia, adormecernos para sentir menos... o ser menos concientes de nuestra realidad. busquemos junt@s...

Chorros de bendiciones. Consuelo





http://www.youtube.com/watch?v=tRlnTnsWr90

Un héroe olvidado, el Gral. Francisco J. Mújica



26 de Marzo de 2009. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, estuvo como invitado el Lic. Francisco Estrada, Secretario Técnico del Frente Amplio Progresista y biógrafo del General Francisco J. Mújica, sobre el cual impartió una charla en la cual no sólo fue un recuento del papel desempeñado por el divisionario en la Expropiación Petrolera y la formación del Gral. Cárdenas, sino también una invitación a reflexionar sobre el rumbo tan triste y deplorable que ha tomado la izquierda mexicana, en especial la partidista.

Como una breve semblanza del Gral. Mújica, podemos decir que fue de los pocos personajes de la Revolución Mexicana, que no se vendió a los intereses extranjeros ni traicionó los ideales nacionalistas y liberales que dieron sustento a dicha gesta insurgente.

Francisco J. Mújica, fue el autor intelectual de la expropiación petrolera, pues fue quien cabildeo con los trabajadores de las diversas compañías petroleras, la creación de las condiciones necesarias para orillar al capital extranjero a aceptar una mejora en las condiciones laborales o atenerse a la nacionalización de los hidrocarburos.


Fue también, acaso la persona que más influyó en el Gral. Cárdenas, al grado de establecer una relación de padre e hijo, entre ambos próceres, sin embargo, Don Lázaro Cárdenas tomaría un rumbo distinto, más cercano al estalinismo y por lo tanto al corporativismo de los sectores sociales, lo que llevó al distanciamiento entre Mújica y Cárdenas.

Mújica siempre actuó de acuerdo a los ideales liberales, tuvo una vida austera y hasta el final de su vida fue férreo opositor de las políticas corporativistas del partido oficial. No acumuló riquezas ni saltó de un cargo público a otro, como muchos de sus correligionarios.

En este contexto, Francisco Estada reivindica la figura del Gral. Mújica como un ejemplo a seguir para la izquierda mexicana, basada en valores nacionalistas y liberales, incorruptible y comprometida con el pueblo, lamentablemente, desde la consumación de la revolución y hasta nuestros días pareciera que ha prevalecido en la izquierda el modelo del que bien se puede poner como emblema a Vicente Lombardo Toledano, fundador de la caciquil Central de Trabajadores de México, que instauró el charrismo sindical y la traición del movimiento obrero desde el Estado, así como la creación de los partidos como negocio personal, pues con el tristemente célebre Partido Popular Socialista, siempre le hizo de palero al partido oficial, a cambio de un puñado de curules en la Cámara de Diputados y por supuesto un generoso subsidio por detentar un partido político con registro.

Sin duda, es de tomar en cuenta la figura de Mújica para quienes buscan la transformación de la vida pública de México, no solo a través del aparato institucional, sino también, por medio de una nueva corriente de pensamiento que exalte los valores culturales, espirituales del pueblo mexicano.

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 106 - MARZO 22 DE 2009



Contenido del programa:


Programa dedicado al Día Mundial del Agua. Invitados: MC José María Martínez, coordinador de la especialidad en Cuencas Hidrológicas del Colegio de Sonora. MC Rebeca Noriega, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

Enlace con César Lucero y Lizeth Vásquez desde la Ciudad de México.

Discurso de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, durante la asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, celebrado en el Zócalo capitalino.

Conducen: Martín Salinas y Erich Moncada.

Descarga 1

http://www.archive.org/download/lamovida10632kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio106-Marzo22De200932kbps.mp3

(2 hr 33 mins / 35mb / 32kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Descarga 2

http://www.archive.org/download/lamovida106/YSinEmbargoSeMueve-Episodio106-Marzo22De2009128kbps.mp3

(2 hr 33 mins / 140mb / 128kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

AMLO en tu Delegación!


¿No te gustaría avisarle a tus parientes y amistades que AMLO visitará su delegación esta misma semana?
Aquí va su programa:

MARTES 31 DE MARZO

17:00 horas mitin en Milpa Alta (Av. México s/n esq. Constitución, Col. Villa Milpa Alta)
19:00 horas mitin en Xochimilco (explanada del estacionamiento del embarcadero nuevo Nativitas Zacapa, ubicada en la calle del Mercado esquina con Hermenegildo Galeana)


MIÉRCOLES 01 DE ABRIL

17:00 horas mitin en Magdalena Contreras (Av. Álvaro Obregón No. 20 Col. Barranca Seca)
19:00 horas mitin en Tlalpan (Plaza de la Constitución 1, Colonia Centro)


JUEVES 02 DE ABRIL

17:00 horas mitin en Cuajimalpa (Av. Juárez Esq. Av. México s/n, Col. Cuajimalpa)
19:00 horas mitin en Álvaro Obregón (Deportivo Batallón de San Patricio –cancha de futbol—, ubicado en Calle Diez, esquina
con Av. Alta Tensión).


VIERNES 03 DE ABRIL

17:00 horas mitin en Miguel Hidalgo (Explanada Metro San Joaquín, Lago Hielmar esq. Ginebra)
19:00 horas mitin en Coyoacán (Papalótl esq. Escuinapa, col. Pedregal de Santo Domingo)


SÁBADO 04 DE ABRIL

11:00 horas mitin en Gustavo A. Madero (5 de Febrero esq. Vicente Villada Col. Villa G.A.M.)
13:00 horas mitin en Azcapotzalco (Av. Castilla Oriente s/n esq. 22 de febrero)
16:30 horas mitin en Venustiano Carranza (Fco. del Paso y Troncoso No.219, Jardín Balbuena)
18:00 horas mitin en Cuauhtémoc (Aldama y Mina s/n Colonia Buenavista)


DOMINGO 05 DE ABRIL

11:00 horas mitin en Tláhuac (Avenida Tláhuac s/n, esq. Nicolás Bravo)
13:00 horas Mitin en Iztapalapa (Deportivo Santa Cruz Meyehualco –cancha de béisbol—, ubicado en Gerardo Estrada, esq.
Av. Ermita Iztapalapa).
16:00 horas Mitin en Iztacalco (Río Churubusco y Avenida Té. Col. Ramos Millán)
17:30 horas Mitin en Benito Juárez (Municipio Libre esq. División del Norte. Col. Santa Cruz Atoyac)

SE REQUIEREN MÁS DONADORES: SI PUEDES DONAR SANGRE

Mensaje de Carmen María:

COMPAÑEROS
SE LE TUVO Q PONER SANGRE A LA COMPAÑERA VICTORIA, SE TIENE Q REPONER LOS COMPAÑEROS Q PUEDEN IR A DONAR POR FAVOR LUNES 30 A PARTIR DE LAS 7 DE LA MAÑANA EN EL HOSPITAL UPAEP EN LA 5 PTE.
LOS COMPAÑEROS Q QUEDAN ESTÁN EN RECUPERACIÓN Y PARECE Q EL MARTES VAN ALGUNOS DE REGRESO, SOLO SE QUEDA FANI EN LA PAZ Q SIGUE EN TERAPIA INTENSIVA ELLA TIENE UNA MINIMA MEJORIA.
GRACIAS A LOS COMPAÑEROS Q SIGUEN APOYANDO
CARMEN MARIA

Invitación

Compañeros

Los invito la presentación de los libros

CLANDESTINO EN LA CIUDAD

REGIONES DE REFUGIO

Y la cuarta edición del libro

LA MAQUINA DE DESTRUIR GENTE

Los tres de su seguro servidor y amigo David Cilia Olmos.

La presentación se llevará a cabo en el lobby del Auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Plantel del Valle, San Lorenzo Núm. 290, esquina Roberto Gayol, Col. del Valle Sur, delegación Benito Juárez, México D.F., C.P. 03100. Tel. 5488-6661, atrás del Hospital “20 de Noviembre” el miércoles 15 de abril del 2009, a las 6 de la tarde.

La idea es más bien reunirnos con los camaradas y compartir un momento de alegría. Habrá música de arpa de Tatei Rodríguez Portos, y canto libertario del camarada Cayo Vicente. La presentación estará a cargo de Leopoldo Ayala, Laura Castellanos y Carlos Montemayor. La moderación del evento estará a cargo de Enrique González Ruiz. No se cobra la entrada y tampoco la salida y en la compra de un libro les podemos vender otro.

Bueno, si me hacen un favor, reenvíen este correo a sus amigos y contactos que crean que les puede interesar.

David Cilia Olmos

04455 4352 4522