>>> MÁS DÍAS DE USURPACIÓN, MÁS INESTABILIDAD

Sam García, REVOLUCIONES

NO HACE MUCHO con el gobierno de un ajeno a la patria, el IMSS padeció una imposiciones de leyes que vemos hoy en nada beneficiaron a los mexicanos. Actualmente ya no es Fox, pero si el señor Calderón, bajo de estatura física y mental, quien en su gobierno espurio en complicidad con los otros dos poderes espurios Legislativo (con todo y FAP incluido) y el Judicial, han aprobado la Ley del ISSSTE y por ello se ha desatado una campaña en los medios, para decir que dicha ley “es en beneficio de los mexicanos, para un mejor ISSSTE”. Todo este circo mediático sirve para convencer a la gente que vive atada a la televisión de que los maestros son unos “irresponsables”, que la actual legislatura “si sabe impulsar leyes para que vivamos mejor”, entre otras cosas que tienen como objetivo cada spot que promueve tal ley, también conocida como la ley Elba Esther.

En el pasado no fue tan necesaria una campaña mediática tal como hoy se ve, porque la reacción del pueblo ha sido distinta a la de otras ocasiones. Siempre ha habido mexicanos luchando, a veces algunos pocos otras tantas unos más. Lo que hoy se hace evidente es que la gente que de alguna manera tiene en sus manos la educación del país, muchos profesores han optado mandar prácticamente al carajo a los sindicatos alineados con el sistema para frenar como sea la ley de la “maestra” Elba. Ya se hace cada día más evidente y sonado entre la gente quienes son del bando saqueador y quienes estamos para luchar por México.

También es cierto, como reportaba Guadalupe sobre el CCH Azcapotzalco (UNAM), aún hay pseudo profesores que se quejan de las protestas, se vuelven indiferentes, son algunos que no quieren entrarle al cambio y se oponen incluso al mismo. Deje de eso, más que oponerse al cambio o ser cómplices del sistema se afectan solos y de paso afectan a las futuras generaciones. Pero ha estas jornadas recientes de protesta hay que agregarles el calificativo de “exitosas”, yo he cuestionado en donde se ha metido la resistencia civil pacífica de la CND, ¿dónde están las protestas en Televisa, en Wal Mart, de meses atrás?, pero más allá del mismo movimiento de AMLO vemos a un México despertar y empiezo a notar que las familias ya no solo discuten el que se de marcha atrás o no a la Ley ISSSTE. Ya hay una buena cantidad de gente, al menos me consta en el DF, que afirma NO DEBE SEGUIR CALDERÓN USURPANDO LA PRESIDENCIA DE MÉXICO.

Y es que es evidente, pasan los días y no sabemos que otro saqueo más se da por parte de los adversarios y hay que decirlo, aún mexicanos que no ven que se requiere el cambio repiten los vicios del sistema y hacen trampas, actos de corrupción y delitos. Sí, hay mexicanos que no entienden que debemos como conjunto, como sociedad, que revolucionar a nivel personal y colectivo. Es una serie de combinaciones las que se presentan, por un lado hay gente que lucha pero no amplia la lucha a su hogar, hay gente que se detiene solo a luchar en casa y lo suyo, pero olvidando el exterior, pero hoy ya existe una inestabilidad social donde hasta al mismo Ejército (que debería ser al revés) le tenemos miedo muchos mexicanos.

No es que la guerra inventada al narcotráfico no este dando o si este dando resultados, es que no hay preparación de los soldados y las armas para dar batalla a una mafia organizada, ¿quién pagará los platos rotos? Como siempre el pueblo de México, ¿qué institución constitucionalmente debe enfrentar este problema del narco, que curiosamente empieza en gran parte en la clase política? Viendo muchos frentes de la vida de cada mexicano sin importar su región, es evidente no hay las garantías al 100% de que desarrollemos una vida plena y en paz. Pero ya lo he dicho y lo repito, el gobierno tampoco es 100% responsable de todo, pero si en nuestro caso estorba mucho para que podamos modificar las cosas que necesitamos cambiar.

No hay mucha ciencia en esto y no es afán de preocupar, más bien de alertar y alentar a que todos le sumemos a la lucha que hace la CND, los profesores, los estudiantes y trabajadores, ENTRE MÁS DÍAS PASE CALDERÓN USURPANDO EL PODER MÁS DÍAS DE INESTABILIDAD VIVIREMOS.

Si no hay solución...

revolucionesmx@gmail.com

EBRARD ENTREGA EL DF A LOS FONDOS ESPECULATIVOS II PARTE

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro




Marcelo Ebrard entrega el DF a los fondos especulativos II Parte


EBRARD SE MONTA AL FACISMO VERDE DE AL GORE




Dice Marcelo Ebrard que buscará un apoyo social “significativo” para las 5 medidas más importante para reducir las emisiones de “gases de efecto invernadero”. O sea, además de las promesas que hizo en Nueva York, de reducir el consumo de energía en los edificios públicos, en la red del metro y en el sistema de agua de la ciudad, todavía existen otras “5 medidas principales” que no ha mencionado y para las cuales Ebrard quiere el apoyo popular.

En Nueva York, Ebrard recibió 200 millones de dólares por parte de las casas financieras como Deutsche Bank AC, JP Morgan-Chasse, UBS Citigroup y algunas otras empresas industriales. A cambio de esos 200 “mugrosos millones” de dólares, Ebrard aceptó que su gobierno sea “monitoreado” por la Fundación Clinton para ver si aplica o no las medidas para reducir las emisiones de CO2 o para “capturar carbono”. No sabemos cuales sean las medidas para las que Ebrard quiere buscar apoyo popular en base un referéndum. Pero podrían ser las que recomendó el vocero del Centro Mario Molina, Rodolfo Lacy, quien en un “Foro sobre el calentamiento global” celebrador en Ixtacalco, propuso que se “apliquen impuestos al carbono y crear una norma que fije una emisión máxima de carbono para distintos procesos de combustión”. O sea, a ciertas industrias se les establecerá un cierto límite de emisiones. Si se pasa le pondrán un impuesto. Igual con automóviles y después con los hogares y las familias junto con su automóvil. Al que emita menos se le dará dinero pues como dice Lacy “con base a una norma, quienes rebasen los limites tendrán que comprar bonos de carbón en proyectos de reforestación o en planes industriales o reducir de manera directa sus emisiones…”. Con todo esto queda claro que el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México se propone construir un movimiento fascista de masas, es decir, con el apoyo de la población y de círculos de izquierda que no entienden para nada lo que es el fascismo moderno.

Ahora Ebrard se "alía" con el gordo fascista Al Gore en su campaña "ecofascista" de aniquilación de las naciones.

Cuando decimos fascismo no lo hacemos por insultar o por usar gratuitamente el término. Desde siempre, el movimiento fascista tiene su origen en los círculos financieros que en razón de sus necesidades de acumulación se lanzan contra la sociedad organizada, el desarrollo tecnológico y el Estado.

El objetivo es y seguirá siendo “reducir costos” revirtiendo el desarrollo económico e industrial para alimentar una burbuja especulativa, o sea, alimentar a un sistema usurero en el cual una élite controla la emisión de crédito y especula con él y con sus deudores. En este momento la rapiña es para tratar de mantener a flote a este sistema financiero usurero en proceso de desintegración.

A principios del siglo pasado el fascismo fue lanzado para mantener a flote al sistema del patrón oro británico y el sistema de la libra esterlina y su expresión la vivimos nosotros en México a través de la esclavitud de las haciendas, minas y tiendas de raya porfiristas así como los campos de esclavitud en Yucatán y Valle Nacional.

Como lo ha explicado en muchas ocasiones el economista norteamericano Lyndon H. Larouche, el movimiento fascista no es solamente el que surgió en Europa en los años 1920 y 1930s tanto en Alemania como en Italia. En realidad el fascismo fue importado de Francia. En su forma moderna tiene su origen en los sinarquistas franceses, los martinistas, y Napoleón Bonaparte fue su primer intento, el primer “hombre bestia” que lanzaron. El fascismo en ese sentido es siempre un movimiento antiindustrial y maltusiano. Es decir, busca reducir la población mediante el exterminio en masa y un regreso a un pasado bucólico de “armonía con la naturaleza” y anti industrial. El movimiento de Hitler fue en sus orígenes un movimiento “ambientalista” y romántico, de “regreso a la naturaleza” como lo han documentado recientemente también figuras como Lord Stockton, o el Canal 4 de la televisión de Inglaterra. También algunos ex miembros de Greenpeace como Lord Taverne y Rick Moore, han señalado de manera enérgica que el movimiento ecologista busca impedir el “ sueño de Africa” que es el desarrollo, es decir, el tener electricidad, agua potable, una industria básica como la del acero o la de maquinaria etc. El movimiento ecologista y toda la campaña contra el supuesto “calentamiento global” está llena de estos ataques al desarrollo industrial y tecnológico al que se presenta como la causa de la destrucción del planeta y lo cual significa en la practica dejar a los países en desarrollo, donde habitan lo que ellos llama “razas inferiores”, en el atraso y la miseria presentando una visión romántica y supersticiosa sobre “las bondades de la vida en el campo, en armonía con la naturaleza”.

Dentro del movimiento de López Obrador y en general en los círculos de izquierda o del PRD, existe una especie de “sospechosismo” con lo que representa Marcelo Ebrard y su compinche Manuel Camacho. Sin embargo, la izquierda en general no tiene elementos para entender lo que es el “fascismo verde” en el que ahora milita Marcelo Ebrard. La izquierda misma comparte esos dogmas. De hecho desde la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética, los comunistas en todas sus variedades y la izquierda en general que antes creía en el “desarrollo de las fuerzas productivas” , ---es decir el desarrollo industria y tecnológico, para poder emancipar a las mayorías que vienen en la miseria en los países atrasados como el nuestro--- sufrieron una “lobotomía” y en su cerebro se inoculó la ideología del “radicalismo británico”, mezclado con la ideología “anti autoritaria” de Hanna Harendt y --- “compañera” del ideólogo nazi Martin Haidegger --- o el desconstrucionismo de Darridas.

Tenemos una izquierda que ya no pretende defender a los trabajadores y a las masas empobrecidas del país sino que, para estar “políticamente correcta”, abraza causas como la de “la equidad de género”, la “defensa de los que son diferentes”, el indigenismo y el ecologismo. Gracias a esa lobotomía, la izquierda ya no sabe que la contaminación viene del atraso tecnológico y de la pobreza. Gracias a eso tenemos a una izquierda que no comprende lo que representa Marcelo Ebrard y su alianza con el gordo racista Al Gore a quien ya invitó a visitar el DF el próximo mes de julio. Al mismo tiempo Ebrard hace "profesión de fe obradorista" al decir que no reconoce a Calderón, pero comparte el mismo programa ecofascista.




El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com y tambien visite: www.larouchepac.com

Serotonina Pura

AMPAROS
“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen” Willy Brandt


La cantidad de amparos aún no se sabe con exactitud pero se hablan de más de 150 mil según cifras oficiales aunque la Unión de Juristas de México menciona 500 mil, una cantidad impresionante, y no hay una sola referencia, un antecedente similar en nuestro país. Más aún, con la nula información al respecto del duopolio televisivo y de la gran mayoría de los medios de comunicación Esta avalancha de recursos de inconformidad nos muestra claramente los siguientes puntos:
Un total y contundente rechazo a la nueva ley del ISSSTE, ley aprobada, por cierto, por los diputados que son, en teoría, representantes populares, en la practica, ha resultado ser una falacia, la realidad actual nos ha demostrado que son representantes de la conveniencia, son representantes de los grandes intereses, de las grandes empresas, son representantes del poder y del dinero y contó además, con la ayuda, tanto en su elaboración como en su aprobación de la maestra Elba Esther Gordillo, por ello los inconformes la han bautizado como “ley gordillo”. El rechazo es, además, en contra de las decisiones en las altas esferas políticas ignorando al verdadero beneficiario, ignorando, como ya se está haciendo costumbre al pueblo de mexicano.
Es claramente una “señal de alerta”. Las movilizaciones y las grandes manifestaciones, como los bloqueos de oficinas de la propia institución, incluyendo la del 15 de mayo pasado afuera de la residencia presidencial mientras celebraban adentro Elba y Felipe, pero no sólo ahí, también en numerosos estados de la república mexicana los trabajadores al servicio del Estado protestaban enérgicamente, y no se ve, además, que vayan a detenerse.
Tan notorio es el nerviosismo de Calderón, que por medio de Germán Martínez se realizó una reunión con Yunes y con el secretario de economía Agustín Carstens e inmediatamente después nos vimos inundados de anuncios y spots en los medios de comunicación alabando la nueva ley del ISSSTE, e igualmente empezaron las amenazas por parte del mismo Yunes que en su carácter de Director del Instituto amenazó a quien decidiera ampararse de negarles el servicio médico entre otras prestaciones, estas fueron sus palabras: “ Los amparos que procedan contra la ley del ISSSTE condenarán a los trabajadores a perder los servicios médicos, los préstamos e incluso la pensión, debido a que la antigua normatividad ya no existe”. Palabras que inmediatamente fueron desmentidas por el propio Poder Judicial que otorgó las primeras dos mil suspensiones y el Juez Villela Ayala aseguró que quienes los promuevan no pierden sus derechos de salud y seguridad social.
La gran mayoría de los recursos de amparo promovidos vienen de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero no son los únicos, también diferentes sectores de gobierno se han sumado como trabajadores de servicios médicos, trabajadores de el propio Colegio de México, gran cantidad de trabajadores de confianza y de la UNAM, y es importante recalcar por todos los niveles de funcionarios en toda la República.
El propio reconocido constitucionalista Raúl Carrancá ha dicho que debe de corregirse “la defectuosa” ley del ISSSTE y agregó “No hay más que oír las reflexiones en voz alta de los dirigentes de los movimientos; por lo menos entra uno en ciertas dudas, lo cual es suficiente para que el Congreso de la Unión reconsidere su aval a la nueva legislación.

Es tal la cantidad de amparos que el Consejo de la Judicatura Federal, aprobó la creación de un juzgado auxiliar para recabarlos y darles seguimiento. El juzgado está en el Distrito Federal, pero tiene competencia Nacional. El asunto es laboral y sin embargo son los tribunales en materia administrativa los que darán seguimiento a ellos.
Es necesario aclarar que efectivamente necesitamos una reforma en el sistema de pensiones en nuestro país, pero porque la necedad de no hablar con la verdad, la necedad de no llegar a acuerdos que beneficien a todos y no sólo a unos cuantos, porque la necedad de seguir atizándole al trabajador mexicano, ya de por sí apabullado con un salario insignificante que no alcanza. Porqué siempre debe de estar Elba Esther Gordillo atrás de las reformas. Porqué seguir con la política de “ni los oigo ni los veo” cuando son varias decenas de miles los inconformes. Porqué no copiar los acuerdos satisfactorios en países como Chile donde no se maneja el dinero por instituciones privadas como será aquí.. La Seguridad Social fue un proyecto exitoso hasta inicios de los años ochentas con la llegada de los gobiernos neoliberales, la reforma del IMSS que salió en 1995 cuesta al erario el 1% del PIB a 30 años y las comisiones privadas son demasiado elevadas de hasta 17% en flujo y 0.5% en saldo, además tienden a concentrar el dinero, ahora bien no se ha evaluado, ni existe diagnóstico oficial verificable del resultado de la reforma del IMSS. Entre las numerosas quejas a esta nueva ley se encuentran las siguientes: la pensión está calculada para alcanzarla hasta los 73 años, no compensación de lo cotizado, no incluye pago del seguro de sobrevivencia o “trasmisión”, es igual para hombres y mujeres, tiene un déficit de 55-60%. Son 160 mil millones de pesos que entrarían a la banca privada, tendrá un funcionamiento igual que cualquier afore privada entre muchas más.
Los amparos es cierto no podrán revertir toda la ley pero los que los promovieron y se podrá lograr q los afectados por ella no tengan que sujetarse a numerosos artículos de ella. La cantidad de recursos presentados es impresionante al igual que el rechazo a la ley por lo que deberá considerarse realizar una nueva.

Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org" El canal de la información por Internet”