Imágenes de la asamblea informativa de la LNCCR



create your own slideshow


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Protestarle al Ejército?

La bonita Protesta al Ejército

Ayer por la tarde me fui a caminar un ratillo al Chócalo de la Ciudad de México. Andando, andando, me detuve a platicar con los compas de “Resistencia Chilanga” y otros que no conozco su nombre pero que siempre están a un lado del Módulo de Credencialización. Ahí, una colega que se encontraba relatando sus experiencias como enfermera en sus años mozos, contaba sobre las diversas represiones por parte del ejército, que le ha tocado ver y vivir. Estaba ella muy indignada contra el ejército y señalaba los camiones llenos de militares que ya es costumbre ver ahí, y entonces se me ocurrió que, ya que el ejército lleva a cabo una pequeña farsa dos veces al día todos los días cuando pone y quita NUESTRA BANDERA del asta ahí en el Zócalo, pues sería bueno ir organizándoles ahí mismo y por primera vez la bonita y pacífica protesta, la cual consiste en: En punto de las 5:50 p.m. los milicos empiezan a formar el cuadro para la dichosa “ceremonia” (en realidad sí es una hermosa ceremonia, lo chocante es la incongruencia de los protagonistas), es entonces cuando la Resistencia presente pasa muy tranquilamente a tomar su lugar en la dicha valla. Al momento en que entre la columna encabezada por los dos “no-se-qué-grado-tengan” personajes que realizarán la farsa, les demos ostensiblemente la espalda (pero nadamás hasta donde ésta pierde su casto nombre, eh) y nos mantengamos así durante todo el tiempo que duré el chou. Ayer mismo lo hicimos en caliente, y aunque con un poquito de desorganización porque fue convocatoria con muy poco tiempo, la gente de la resistencia respondió muy bien y al ver lo que hacíamos, el resto de la concurrencia o se sacaba de onda, o se ponía a reclamar que si que, que falta de respeto, que si las arañas (no faltó el conato de bronquitis –por cierto- me sorprendió un chavito de unos 12-13 añitos llamando a la cordura con su megáfono recordando a los compañeros -adultos- que el nuestro es un movimiento pacífico, un chiquitín muy Resistente, saludos para él!).

Olvido decir que la cosa es silenciosa, cero consignas en ese momento. Mostrar nuestra indignación y rechazo pero respetuosamente.

Bueno, la idea es esa y ya está en marcha.

Ahora mi pregunta para ustedes sería: ¿Se hace el saludo a la bandera aunque estemos dando la espalda al ejército? Algunas personas lo hicieron y cantaron el himno nacional justo en ese momento.

Se aceptan sugerencias para mejorar esta actividad de Resistencia Civil Pacífica en el Distrito Federal (y en general donde el ejército haga shows programados).

Saludos Resistentes,

ES PRECISO INVESTIGAR A ELBA ESTHER GORDILLO EL VIMA HA MANEJADO CUANTIOSOS RECURSOS SIN RENDIRLE CUENTAS A NADIE.

Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.

La Cámara de Diputados y el titular de la Secretaria de la Función Pública, están obligados a investigar a fondo las operaciones realizadas por el FONDO DE VIVIENDA MAGISTERIAL ya que desde su creación durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari ha llevado a cabo “operaciones irregulares” sin rendirle cuentas a nadie y con la complacencia en su momento de las autoridades tanto del ISSSTE como del Fovissste.

Para corroborar lo anterior solo basta recordar que durante la gestión de Salinas de Gortari, se constituyo VIMA con una aportación gubernamental de 498 millones de pesos y con una línea de crédito de 9,500 millones de pesos.

La llegada de Ernesto Zedillo, obligó a Elba Esther Gordillo a buscar una reconciliación con el ex secretario de la SEP, en virtud de los grandes desfalcos que ya se registraban tanto en las operaciones de las tiendes del ISSSTE y del propio Fondo de Vivienda de los Maestros (VIMA) particularmente en el caso de las tiendes del ISSSTE, los Informes de la Revisión de la Cuenta Pública de 1999 y de 2000 dieron cuenta de estas irregularidades.

Por ello, y ante la incertidumbre del escenario político de ese momento Elba Esther Gordillo, ordenó a sus operadores borrar, quemar, alterar cualquier indicio que la involucrara con la documentación contable del sindicato y particularmente con VIMA, del cual el actual diputado federal Benjamín Gonzalez Roaro y ex director del ISSSTE era un operador muy activo.

De esta manera al inicio de la administración foxista el desfalco de VIMA ascendía a más de 2,750 millones de pesos, sobre los activos registrados en caja,

Cabe destacar que si se revisan los informes financieros de la época, no existe informe alguno sobre los rendimientos generados (intereses generados)desde 1989 hasta el 2000 en las 2 cuentas bancarias en Banca SERFIN que VIMA tenía autorizadas en ese fideicomiso, los cuales podrían ascender a 930 millones de pesos.

Es importante señalar que los recursos debían de destinarse entre otras cosas; para entre otras cosas: la operación administrativa, la supervisión de obras, la contratación de servicios de bienes raíces, para la compra de terrenos habitacionales y para la tramitación de los créditos.

Es importante señalar que durante el mismo período se VIMA adquirió mas de 1,900 hectáreas con graves irregularidades para desarrollos habitacionales, ya que la mayoría de estas adquisiciones fueron sin avalúo, ni mucho menos la documentación legal necesaria para acreditar la propiedad del vendedor, además de que en la mayoría de los casos se detectaron que las compras realizadas por VIMA fueron a un sobreprecio de entre 40 y 50% de su valor comercial, lo que generó beneficios adicionales por 350 millones de pesos.

Por lo que se refiere a la construcción de viviendas se sabe que en 10 Estados de la República se construyeron aproximadamente 65 mil viviendas a través de 3 constructoras una de ellas propiedad del cuñado de Benjamín González Roaro.

Es importante mencionar que sòlo el 6% de estas viviendas estaba en condiciones habitables cuando fueron entregadas a los maestros.

Asi para mediados del 2002 el desfalco en VIMA era ya de 3,120millones de pesos, sin embargo en el 2003, la maestra Gordillo logró con Banobras que el fideicomiso de vivienda magisterial concentrara todas sus facultades en una sola persona (Francisco Yánez) y que a su vez este obtuviera una cuenta ùnica # 08091571132, DEL BANCO SANTANDER SERFIN para recibir recursos federales de dudosa procedencia,

Durante el sexenio foxista Gordillo, le encarga a Miguel Angel Yunes la reforma legal del SNTE y a Tomas Ruiz le reforma administrativa y financiera, y se concibe la bursatilizaciòn de la cartera del FOVISSSTE, POR ELLO LA LEY APROBADA POR LOS PRIANISTAS permitirán el borrón y cuenta nueva de Los desfalcos en VIMA cuyas operaciones ilegales pueden ascender a poco mas de 25 mil millones de pesos y que representan la totalidad de la cartera vencida de FOVISSSTE.

Para corroborar lo anterior, sólo basta mencionar que el artículo 167 de la ley aprobada establece que será el propio ISSSTE quien administrará el Fondo para la Vivienda, ésto, en otras palabras, significa la desaparición virtual del Fovissste, siendo el ISSSTE, a través de una Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda, quien operará y decidirá el manejo de los créditos y los fondos para la vivienda de los trabajadores.

En este sentido es importante señalar que actualmente existen grupos y organizaciones como VIMA, que han sido privilegiados por ser protegidos de Elba Esther Gordillo y que adeudan importantes cantidades de dinero al Fovissste, mismas que se estiman en cuando menos 25 mil millones de pesos, adeudos que podrían desaparecer de la misma manera en que se desaparecieron los adeudos de muchos personajes importantes en el rescate bancario

Sin embargo, lo más grave es que el propio artículo 189 de la ley aprobada establece la posibilidad de que la cartera de vivienda se bursatilice, y al bursatilizarse originará que los créditos otorgados y que presenten algún atraso puedan ser cedidos en administración, o bien vendidos a las llamadas "administradoras de cartera", como ha sucedido con los deudores de la crisis bancaria, lo que ha permitido que estas administradoras lucren con la deuda de los trabajadores al servicio del Estado, y aquí valdría la pena escuchar las voces de miles de integrantes del movimiento de El Barzón, que han vivido en carne propia las atrocidades cometidas por estas "administradoras de cartera"

Pero también puede suceder que la cartera (adeudos) que tienen con el Fovissste los grupos privilegiados, como VIMA, lleguen a la Comisión Ejecutiva de Vivienda y sean declarados como fondo perdido o bien pasen al Banco de México y sean bursatilizados, para que a su vez sean adquiridos por una "administradora" que en colusión a los intereses de Elba Esther Gordillo sea la encargada de revenderlos a los deudores privilegiados originales, pero a un valor sustancialmente inferior a su monto actual.

UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA IV REPÚBLICA: Modalidad Personalizada y sin horario fijo

Universidad Virtual de la IV República

(Modalidad Personalizada y sin horario fijo)

Tuvimos sólo 2 inscripciones a la Universidad Virtual de la IV República en la modalidad de clases dos horas diarias vía Internet… Algunos compañeros nos comentaron que era difícil comprometerse por el horario y periodicidad de las clases y sugirieron una modalidad de la Licenciatura en Medicina en base a lecturas, trabajos y asesoría personalizada…

La Universidad de la IV República, fiel a su identidad como Institución Nueva, y fiel a su compromiso por una educación "pública, laica, gratuita y de calidad", intentará una modalidad de enseñanza aún más flexible y abierta a fin de que todos los que lo deseen puedan tener acceso a ella…

A partir del 2 de Julio de 2007, en un Blog que se llamará "Universidad Virtual de la IV República" comenzaremos a postear los contenidos educativos básicos para la Enseñanza de la Medicina Homeopática. Allí mismo iremos explicando la Metodología e indicando los estudios, investigaciones, trabajos y prácticas que se vayan requiriendo para la asimilación adecuada de los contenidos educativos…

Cada uno de los que se inscriban a la Universidad Virtual de la IV República podrá tener acceso a este Blog y comenzará a tener una comunicación personalizada con alguno de los Compañeros-Guías (maestros) de la Universidad, el cual le irá asesorando y apoyando, a su propio ritmo y conforme a su propia manera de ser y de estudiar, en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje…

Todo lo referente a la Universidad de la IV República (Filosofía educativa, marco social, metodología, convocatorias, etc.), en sus diferentes modalidades, lo podrán encontrar en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com. Aquí sólo recordaremos lo fundamental: 1) Este Proyecto surge como respuesta al llamado de Andrés Manuel López Obrador, Legítimo Presidente de México, a rechazar las viejas y corruptas instituciones y a crear Nuevas Instituciones, libres, democráticas, honestas y progresistas… 2) Este Proyecto surge como respuesta al llamado de Andrés Manuel López Obrador, Legítimo Presidente de México, a ser todos el Legítimo Gobierno, a no esperar estas Nuevas Instituciones "desde arriba", sino a generarlas y construirlas "desde abajo", desde el esfuerzo ciudadano organizado y comprometido y sin fines de lucro o ventajas personales… 3) Se está invitando inicialmente a cursar la Licenciatura en Medicina Homeopática, pero la idea es que pronto se puedan ofrecer otras licenciaturas… 4) Este Proyecto ha comenzado ya en su "modalidad presencial" desde el 3 de febrero de 2007 en el Estado de Hidalgo con 22 compañero(a)s de cuatro estados de la república, que acuden a sus clases cada fin de semana… 5) La "modalidad presencial" de la Licenciatura en Medicina Homeopática se irá incrementando a partir de 2008 en el propio estado de Hidalgo, pero además comenzarán a abrirse otros "Campus" en otros estados de la república… 6) Se invitó desde febrero 2007 a la "modalidad virtual" con reuniones en el ciberespacio por dos horas diarias (con cámara web y audio) pero esta propuesta no obtuvo la respuesta mínima necesaria para su realización… 7) Se comienza a invitar, a partir de esta fecha (junio 2007), a la "modalidad virtual personalizada y sin horario fijo" y se comenzarán las clases de Medicina el día 2 de julio de 2007… 8) En cualquiera de sus modalidades el objetivo es poder aprender la Medicina Homeopática con la suficiente profundidad y detalle para que quien así lo decida pueda ejercerla en beneficio de sus semejantes, especialmente de los más pobres y que no tienen acceso a la medicina "pública" o privada… 9) En cualquiera de sus modalidades el acceso a esta Institución Educativa es completamente libre y gratuito para cualquier adulto mayor de 21 años que sepa leer y escribir y que esté fundamentalmente de acuerdo con nuestra Filosofía educativa y social y con nuestra propuesta pedagógica y metodológica (véanse detalles en el sitio antes indicado)… 10) Se solicitará a través de la Convocatoria que sigue que cada persona interesada en esta Enseñanza realice completo su Proceso de Inscripción, al final del cual se le permitirá el acceso al Blog "Universidad Virtual de la IV República" en donde podrá comenzar sus estudios y terminarlos en el tiempo necesario según su interés y capacidades y según las horas que pueda dedicar a su aprendizaje teórico-práctico… 11) No tenemos dinero, ni edificios, ni "nombres", ni padrinos especiales, ni respaldos empresariales, eclesiales o políticos. Pero tenemos algo mucho más importante y mejor que todo eso: Tenemos sueños. Tenemos principios y convicciones superiores. Estamos seguros de triunfar en nuestros honestos y nobles propósitos y nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros esfuerzos y de nuestra humilde colaboración en la construcción de la IV República…

CONVOCATORIA

La Universidad VIRTUAL de la IV República abre a partir de esta fecha sus INSCRIPCIONES a la Licenciatura en Medicina Homeopática en su Modalidad Personalizada y sin horario fijo, para el período 2007-¡?:

Forma de Inscripción: El Proceso de Inscripción comienza con un mensaje al correo electrónico universidaddela4arepublica@gmail.com proporcionando tus datos generales completos (nombre, edad, escolaridad, lugar de residencia, domicilio y teléfonos, trabajo, estado civil y familia con quien vives, fecha de cumpleaños, religión –si perteneces a alguna-, fotografía, etc.) y explicando las razones que te hacen decidir estudiar esta Licenciatura en Medicina Homeopática y escoger esta Universidad... Las inscripciones permanecerán abiertas el tiempo que sea necesario.

Requisitos de la Inscripción: 1) Formar parte de la lucha por un México más justo y democrático, especialmente a través del Movimiento hacia la Cuarta República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, o comenzar a formar parte activa de esta lucha y/o este Movimiento (Explicar por escrito cómo, en el mensaje electrónico). 2) Saber leer y escribir. 3) Tener al menos 21 años. 4) Disponibilidad para 2 a 4 reuniones presenciales al año (acuerdos, exámenes, etc.) con todo el grupo en la sede de la Universidad en Pachuca, Hidalgo, México (señalar en el correo electrónico si hay esta disponibilidad)…5) Visitar y leer toda la información sobre esta Universidad contenida en el Blog http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, y expresar por escrito (en tu mensaje electrónico) que se ha comprendido la Filosofía Educativa de este Proyecto, así como su Programa y Metodología, y que al menos en lo fundamental se está de acuerdo con la Filosofía, el Programa y la Metodología…

Costo de la Inscripción: La Inscripción es completamente gratuita. Correspóndase con participación activa en favor de la lucha por un México más justo y democrático...

Costo de la Colegiatura: La Colegiatura es completamente gratuita durante toda la carrera. Correspóndase con dedicación al estudio y con la participación activa en favor del Movimiento hacia la Cuarta República... Se aceptará una cooperación mensual voluntaria, decidida por cada estudiante, para apoyar las necesidades materiales, académicas y de hospedaje de los alumnos en cualquier campus de esta Universidad en la República mexicana…

Periodicidad de la Enseñanza: A cada alumno debidamente inscrito se le permitirá el acceso al Blog "Universidad Virtual de la IV República" y comenzará sus estudios cuando lo decida, y avanzará al ritmo que le permitan su interés y capacidades y el tiempo que pueda dedicar a su proceso de enseñanza-aprendizaje…

Inicio de Cursos: El Lunes 2 de julio de 2007 comenzarán a postearse los contenidos educativos básicos para la Enseñanza de la Medicina Homeopática, en el Blog al que se dará acceso a cada estudiante debidamente registrado. Allí mismo iremos explicando la Metodología e indicando los estudios, investigaciones, trabajos y prácticas que se vayan requiriendo para la asimilación adecuada de los contenidos educativos… En ese mismo lugar se indicará la manera en que se comenzará a tener una comunicación personalizada con alguno de los Compañeros-Guías (maestros) de la Universidad, el cual le irá asesorando y apoyando, a su propio ritmo y conforme a su propia manera de ser y de estudiar, en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje…

"Duc in altum" (Ve más lejos, ve más alto, ve más profundo)

Pachuca, Hgo., Junio de 2007


_____________________________ ____________________________________

Dr. Álvaro Sierra Máyer (Rectoría) Dra. Ma. del Carmen Vega Gress (Administración)

Imágenes de la Asamblea informativa del Comité Ciudadano de Coyoacán






create your own slideshow