Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 105 - MARZO 15 DE 2009



Contenido del programa:


El tema de la semana "Estado de los derechos humanos en Sonora". Entrevista con Adriana Ramírez, integrante del grupo en defensa del parque Villa de Séris. Enlace telefónico con el jurista Javier Carrasco, de la Academia Sonorense de Derechos Humanos.

Audios de los testimonios de los pobladores de San Salvador Atenco, sobre la represión sufrida por parte de la policía en mayo de 2006.

Entrevista con Tadeo Vargas sobre la "Semana de acción global en defensa del agua", con motivo del Día Mundial del Agua.

Enlace telefónico con la diputada Alliet Bautista sobre el caso de la indígena otomí Francisca Jacinta Maciel, condenada a 21 años de cárcel por haber secuestrado a seis agentes de la AFI.

Entrevista con Paloma Newman, integrante de la campaña de bosques de la ONG Greenpeace.

Conducen: César Lucero e Iván Barrios.

Descarga 1

http://www.archive.org/download/lamovida10532kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio105-Marzo15De200932kbps.mp3

(1 hr 56 mins / 27mb / 64kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Descarga 2

http://www.archive.org/download/lamovida105/YSinEmbargoSeMueve-Episodio105-Marzo15De2009128kbps.mp3

(1 hr 56 mins / 106mb / 128kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

DENUNCIA URGENTE - militares “levantan” a dos menores, allanan casa y amenazan a habitantes en Tlacotepec, Guerrero

[urgente][méxico / nayeli sanchez ]
Mensaje uno. 22 de marzo 2009

“Acaban de allanar mi morada un convoy de militares encapuchados, acá en Tlacotepec, Gro, en el corazón de la sierra guerrerense. Con lujo de gritos, serrojeando armas entraron violentamente a la casa alegando que había secuestrados, armas, drogas, delincuentes. Les exigí orden de cateo. Ni me respondieron. Se pusieron a revisar la casa. No encontraron nada. Sólo pude ver que uno de ellos era del 50 batallon de infantaría de Altamirano, Gro. Pero no me quisieron dar más información. A escondidas pude ver que uno de los dos camiones trae placas 0850273. El otro es hummer pero trae las placas cubiertas. Dos militares traen uniforme diferente, del nuevo diseño que parece electrónico. Mientras estoy escribiendo aún siguen afuera de la casa prohibiendo entrar y salir. El colmo, estoy secuestrado en mi propia casa. Estoy en compañía de mi cuñada, sus hijos, -vinieron a la feria-, mi esposa -es regidora por este municipio, Gral. Heliodoro Castillo.”

“Compas, ayudenme a difundir este mensaje, mándensenlo a sus cuates. Se los pido porque ya no aguanto tanta… Y no me gustaría que un día, quizá hoy mismo, les pase a las personas que quiero, ustedes, por supuesto. Creo que no se vale que por unos pague la mayoría… aún siento en mis oídos los gritos, los disparates y el serrojear de las armas…”

“…la guerra es contra los de a pie, contra el pueblo, nosotros somos los que sufrimos las vejaciones, las revisiones a cualquier hora del día en las carreteras y caminos de herradura. HASTA CUANDO, HASTA CUANDO!!!!”

“…Cual derechos humanos!!!! Estos gueyes…no sabían qué era mi cédula profesional cuando se las mostré como identificación. Cuando les dije que habían entrado al lugar equivocado, sin orden de cateo, que mi esposa era regidora, -la amenazaron que no se levantara de la cama-, sabia respuesta tuvieron mis oídos: me vale madre!!!”

Y aún están allí afuera, sin que pueda salir.

045 *** *** ****

01 *********

Psic. Víctor F******* ********* (por seguridad del denunciante no mostramos los datos personales)

Mensaje dos. 23 de marzo 2009

Han continuado las detenciones arbitrarias de personas, han continuado reventando casas sin orden de cateo ni presentando órdenes de aprehension. A eso de las 10 de la mañana levantaron de la calle a mi sobrino, Heriberto F****** *******, junto con otro amigo, lo conozco de apodo, le dicen el Ticuilo. Los dos son menores de Edad. Estaban en la calle, sentados en la banqueta. Cerca de donde estaban había una camioneta Patriot, verde militar, ahí los subieron y se los llevaron. A esta hora aún no sabemos el paradero. Probablemente se los llevaron a Chilpancingo, quizá está en un convoy que está a un kilometro de la casa. O tal vez estén en la entrada de Tlacotepec.No sabemos. En ningún lugar nos informan. En ningún lugar donde hay militares que les preguntamos nos informan donde tienen a mi sobrino y a su amigo. Sé que han detenido a al menos 5 personas más. Pero no se nombres ni más datos de ellos, ni donde los tienen.

Cuando detienen a mi sobrino, lo acompañaban dos sobrinos más, Jesús y Federico F***** ********, hermanos de Heriberto. Y los corrieron de ahí dijeron que se LARGARAN A LA CHINGADA SINO LES IBAN A PARTIR SU MADRE, y les dieron unos empujones. Y SE FUERON LLORANDO A LA CASA y nos dijeron la noticia.

Saludos.

Estamos en contacto.

Psic. Víctor F******* **********

*la denuncia fue enviada al correo del CIN

Círculos de Estudio


JUEVES 26 DE MARZO
CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL

________________

Redes Universitarias y El Círculo de Estudios Central

Invitan a la charla:

El legado del Gral. Francisco J. Múgica en la Defensa del Petróleo
y de la Soberanía Nacional

Con:

Francisco Estrada Correa

Secretario Técnico del FAP, Abogado, Historiador y Periodista.

La cita es este jueves 26 de marzo, a las 19:00 hrs.

En el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).

___________

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:


Las Casas en Movimiento

VAMOS A EXIGIR QUE SE APRUEBE DE INMEDIATO LA LEY DE SALARIOS MÁXIMOS.

ACOMPAÑA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A LA CÁMARA DE DIPUTADOS, hoy MIÉRCOLES 25 DE MARZO A LAS 5 P.M.

AV. CONGRESO DE LA UNIÓN 66, COL. EL PARQUE, D.F.