VIDEO: Noroña para en seco al clero católico, desmiente que PRD y RCP sean responsables de amenazas al pelado Rivera



Síntesis Informativa

Hoy es: 10 de Octubre de 2007



Días Usurpación: 313

Los Saba presionan por Aeroméxico
Los empresarios suben por tercera ocasión la oferta por la aerolínea y ahora apuestan con 165.8 mdd; siguen compitiendo contra Banamex y Mexicana por quedarse con el control de la mayor línea aérea.

----------------------------------------------------------------

Hacienda afinará el IETU
El gobierno publicará un decreto para precisar detalles sobre el nuevo gravamen.

----------------------------------------------------------------

Cómo pagarás impuestos en 2008
El SAT modificará la forma en que se cumplen las obligaciones fiscales a partir del próximo año, gran parte del proceso será vía electrónica y ya no será forzoso el pago por banca en Internet.

----------------------------------------------------------------

General Motors diseña autos antirrobo
La empresa ofrecerá en Estados Unidos un servicio para detener el auto a distancia; los operadores podrán cortar el flujo de gasolina al motor para detener el auto robado.

----------------------------------------------------------------

Hoteles bajo el agua
Dormir rodeado de peces ya no es el sueño de Julio Verne; hoy puedes hacerlo gracias a estos cinco hoteles, con habitaciones, spa y restaurantes submarinos.



----------------------------------------------------------------

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -0.07% 31,801.69
Dow Jones 0.86% 14,164.53

Dólar COMPRA: $10.63 VENTA: $10.93


NOTA: Cierre de la jornada previa.



----------------------------------------------------------------

BLOG BARBARISMOS:

Celulares a bordo… ahora sí, pero con Aeromar
La aerolínea de cabotaje ya tiene el ok de las autoridades para que sus pasajeros puedan usar los teléfonos a bordo.


----------------------------------------------------------------

FOTOGALERÍA:

Un homenaje a la lectura
Este miércoles inicia uno de los eventos más grandes de la industria editorial del mundo: la Feria del Libro de Francfort 2007. Cientos de empresas y autores se congregan para resaltar la importancia de la lectura y del negocio que genera.


----------------------------------------------------------------

LA FRASE:

Yo no estoy dispuesto a seguir dando dólares para importar whisky en las cantidades que están dando. ¿Qué revolución es esta, la del whisky, la de los Hummers? ¡No! Esta es una revolución de verdad”.
Lo dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, al criticar el alto consumo de la bebida alcohólica en su país, así como las importaciones de las camionetas fabricadas por General Motors.




----------------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:


Spots podrían ser invalidados por TEPJF
Los partidos políticos serían perdonados por 281,028 spots no reportados durante la campaña presidencial del 2006, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría invalidar los procedimientos oficiosos del IFE y las investigaciones ya avanzadas. En breve, el Tribunal resolverá las impugnaciones de siete partidos, por lo que pueden salvarse de las irregularidades en las que incurrieron, por más de 2,250 millones de pesos. (El Economista)


----------------------------------------------------------------

Alemania se adjudica Nobel de Química
Gerhard Ertl obtuvo el premio Nobel de Química 2007 en reconocimiento a sus estudios de los procesos químicos en superficies sólidas, que han logrado avances en el conocimiento sobre las causas del adelgazamiento en la capa de ozono. Las investigaciones de Ertl colocaron las bases de la química moderna de superficie, la cual ha permitido comprender la forma en que trabajan los catalizadores en los autos, las celdas de combustible, y por qué el acero se oxida, explicó la Real Academia Sueca de Ciencias. (AP)


----------------------------------------------------------------

Se infiltran agentes de FBI y DEA en México
Las dependencias estadounidenses tienen a agentes encubiertos entre las filas de los grandes capos mexicanos, informó un alto oficial de la jefatura de la DEA. Dijo que no se informa a las autoridades en México porque los infiltrados tienen que cruzar de manera imprevista al país para involucrarse con los narcotraficantes. Rafael Caro Quintero, Amado Carrillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán han tenido a este tipo de oficiales entre sus hombres. (El Universal)


----------------------------------------------------------------

Justifica Venezuela ‘intervención’ en México
Saúl Ortega, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, dijo que el objetivo de la nueva política exterior de su país es repetir su experiencia antiimperialista en México. "Es vital para nosotros que la lucha que se está dando en Venezuela se dé en México, la lucha contra las trasnacionales estadounidenses", señaló el funcionario. (Reforma)





----------------------------------------------------------------

Fox se defiende entre risas y bromas
Vicente Fox se defendió de la ola de cuestionamientos por el supuesto enriquecimiento ilícito durante su mandato, y en el programa de TV The Daily Show, conducido por el comediante Jon Stewart, dijo ser, entre bromas y risas, el primer presidente que reporta sus finanzas al público durante los seis años, y que lo que tiene es fruto de su trabajo en Coca-Cola y su paso por la política mexicana. Por otra parte, el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, anunció que el próximo 14 de octubre se develará la estatua del ex presidente en este municipio, como agradecimiento de parte de las familias. (Milenio y Notimex)


----------------------------------------------------------------

Ejército pide 10,000 mdp más para 2008
La Secretaría de Defensa Nacional [ESPURIA] pidió al Congreso incrementar el presupuesto de 2008 para la dependencia en un 29%, para adquirir armamento y renovar la flota aérea. El secretario [ESPURIO] Enrique Galván EL NEGRO GALVÁN requiere 10,000 millones de pesos adicionales (mdp) de los 35,000 mdp proyectados.
Los líderes de las bancadas del PRD y Convergencia dijeron que de no incrementarse, el armamento estará en la basura dentro de cinco años. (Milenio)

Este tipo me recuerda al negro durazo... igualito. Primero se sirven de ellos y después los persiguen como fieras...
----------------------------------------------------------------

Second Life e IBM unificarán a usuarios online
IBM y Linden Labs, operador del mundo virtual Second Life, anunciaron que trabajarán en fórmulas que permitan a los usuarios utilizar un solo avatar (personaje virtual) en Internet para diferentes servicios. La interoperabilidad se está revelando como una meta clave en la naciente industria del mundo virtual, que atrae cientos de millones de dólares en inversiones con la esperanza de que los gráficos de videojuego y los entornos complejos de tres dimensiones acabarán por sustituir a las páginas web planas. (Reuters)

COMENTARIOS AL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

COMENTARIOS GENERALES A “RESISTENCIA ESPIRITUAL” (1-7 de Octubre 2007)

Les comparto los primeros comentarios, opiniones, sugerencias, etc., generales acerca de este Blog que me llegaron por correo… Los copié tal como me llegaron… Hasta no tener permiso de las personas que se comunican conmigo, sólo pondré la inicial de su nombre o nick y quitaré del mensaje su correo electrónico y otros datos personales… Cuando sea pertinente pondré aquí también, en rojo, mi respuesta al comentario hecho…

1) El día 1/10/07, Sescribió:

Gracias… y suerte, hace mucha falta el alimento espiritual. Un abrazo.

S…

2) El día 1/10/07, Gescribió:

AMIGO,

MAESTRO,

HERMANO DE LUCHA,

DON ALVARO,

ES UN PLACER DISFRUTAR DE ESTE ESPACIO TAMBIÉN.

SABE, UN SERVIDOR ES… (Aquí se ennumeran carreras, estudios, intereses)... Y SIN EMBARGO, REALMENTE SIENTO QUE NO SÉ NADA...

MIS RESPETOS DON ALVARO... ME GUSTARÍA APRENDER DE TI

SALUDOS

G…

3) El día 1/10/07, Eescribió:

Hola Álvaro:

Qué agradecido estoy de leer esta noticia, esta apertura de este blog de resistencia espiritual… (…)

La verdad me encanta la idea de tu blog y me gustaría colaborar, como lo solicitas enviaré algunas de mis reflexiones para que las leas y si te parecen, las publicas, si no te parece, lo entiendo.

Esatré atento, y me da mucho gusto como te dedicas a esta labor, también saber que eres médico, yo también lo soy, y que eres diácono, todo eso me fortalece y creo que encontré un camino por donde canalizar mis ideas sobre la resistencia y el gobierno legítimo, pues tú sabes que es difícil encontrar eco para alguien como yo que vive en el norte del país, dónde muy pocas personas son dadas a la resistencia.

Un saludo y bendiciones.

E…

4) El día 1/10/07, Y… escribió:

Estimado amigo Álvaro:

¡ Muchas felicidades ! por tu nuevo blog, hace mucha falta alimentar y fortalecer el espíritu, es muy necesario, da fuerzas para seguir adelante, además estoy completamente de acuerdo que el cambio primeramente debe ser en uno mismo, en la forma de pensar, de ver a los demás.... etc. de lo contrario nada más estariamos dando vueltas en lo mismo.

nuevamente ¡Muchas felicidades! y ¡Muchas gracias!

Un abrazo fraternal a ti y al los tuyos
Y…

Si alguno desea leer todos los comentarios y el artículo completo de click AQUÍ

Álvaro, Diácono en Resistencia


Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para facilitar que encuentres la información o reflexión que buscas

Conoce: http://resistenciaespiritual.blogspot.com

PONENCIA SOBRE LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA

PONENCIA SOBRE LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA

(En el 1er. Congreso Internacional de Filosofía: Teoría y Campo de la Educación)

Bernabé es uno de nuestros (tod@s) talentosos estudiantes de la Universidad de la IV República… Él está a unas semanas de licenciarse en Educación en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana. Así que él no está en nuestra Universidad por falta de estudios o por falta de oportunidades sino porque le gusta estudiar y porque quiere prepararse mejor para servir… Hace un esfuerzo muy grande por trabajar y costearse sus estudios en Xalapa y para viajar a Hidalgo cada semana, además de darse tiempo para una lucha muy decidida y concreta a favor del Movimiento Obradorista y de la IV República. Sabe muy bien lo que quiere y sabe que parte de eso que quiere lo encuentra en la Universidad de la IV República

Hace unos días Bernabé me compartió lo que yo ahora les comparto: Se trata de una Ponencia que él decidió hacer y enviar para buscar su participación en el “1er. Congreso Internacional de Filosofía: Teoría y Campo de la Educación” que se llevará a cabo simultáneamente en Coahuila, Chiapas y Distrito Federal el próximo diciembre. Su Ponencia habla de nuestra Universidad, y lo que dice, fundamentado en sus conocimientos de Educación y Pedagogía, nos enorgullece y nos compromete a tod@s l@s Universitari@s de la IV República

ESCULTURA LENTA

(Visión Filosófica y Pedagógica de la Universidad de la IV República)

El ambiente posterior a las elecciones presidenciales de 2006, ha dejado en gran parte de la sociedad mexicana, la sensación de frustración y desasosiego, de engaño y decepción por el triste desempeño de las instituciones públicas corrompidas por intereses ajenos al pueblo. Sin embargo, también ha traído una reacción no violenta en el grueso de la ciudadanía, un anhelo de renovación y transformación pacífica que busca la re-evolución del pensamiento individual y colectivo como fondo de la transformación institucional, política, social, económica, cultural y espiritual del país.

Este movimiento de transformación de la ciudadanía organizada, se ha vuelto tierra fértil en ideas, propuestas y proyectos de distinta índole que sorprenden por su creatividad, ingenio, generosidad y practicidad. Tal es el caso de la Universidad de la IV República, proyecto ciudadano Médico-Educativo que nace con la finalidad de impartir una Educación Nueva para Seres Humanos Nuevos, y que en su filosofía educativa, pero sobre todo en su práctica, se cristalizan los anhelos de diversas corrientes y modelos pedagógicos que en las altas esferas de los sistemas educativos mundiales aún siguen debatiendo la viabilidad de sus propuestas.

Esta ponencia es un breve acercamiento a este proyecto ciudadano que es excluido por las visiones cortas y cuadradas, pero que se incluye en los grandes esfuerzos de los que luchan por hacer un Hombre Nuevo para una Nueva Era.

La Universidad de la IV República se siente orgullosa y victoriosa de ser una Semilla que poco a poco crecerá y se multiplicará.

Bernabé Librado Zuvirie Vázquez

Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana Región Xalapa

“Somos una Pequeña Semilla que ha de crecer y multiplicarse… No somos más,

pero tampoco somos menos… No somos, todavía, un árbol frondoso lleno de solidez,

de flores y de frutos y de semillas multiplicadas. O, más bien, . Lo somos, pero en el

sentido de que lo seremos… Somos lo que podríamos ser, si así lo decidimos y lo

trabajamos… Eso, en realidad, estamos haciendo: decidiéndolo y trabajándolo.

Comprometidos. Cargados de Esperanzas…”

Álvaro Sierra Máyer1

La Universidad de la IV República (UCR) es un proyecto ciudadano que se cristaliza dentro del movimiento político, social, cultural y espiritual que surge en México a raíz del Fraude Electoral de 20062, y como respuesta a la convocatoria de la Convención Nacional Democrática3 y el Gobierno Legítimo4, encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México; que llama al pueblo mexicano a la transformación de las instituciones del país, no sólo por considerar a éstas corruptas e ineficientes para la sociedad actual, sino como una necesidad de transformación desde “abajo”, mucho más profunda, que implique un cambio en la conciencia individual y colectiva, que conduzca a la creación de instituciones que garanticen el respeto a los derechos y las decisiones de un pueblo que las erigió para la defensa de sus garantías individuales y colectivas, y al servicio del bien común.

Esta convocatoria considera como postulado principal, que la finalidad de este movimiento transformador no es sólo la consolidación de una organización política, sino que “…Lo más importante es que tiene que surgir de este movimiento, una nueva corriente del pensamiento para afianzar los valores de nuestro pueblo y al mismo tiempo ir creando nuevos valores. Este movimiento no nada más es para alcanzar mejoras materiales, es para alcanzar mejores condiciones espirituales, es decir, que podamos vivir en armonía, con nosotros mismos y con el prójimo. Este movimiento es para hombres y mujeres que sepan triunfar a partir de la generosidad, de la verdadera solidaridad.” (López, 2006) De esta forma, se invita a la sociedad a la “humanización” y al trabajo por el bien común, a no sólo pensar en intereses personales y beneficios propios, sino a pensar y actuar, por el bien de todos, en favor de los desprotegidos y de los más necesitados.

Estas sencillas pero profundas palabras, encierran e inspiran la filosofía y política de todo un movimiento ciudadano de transformación social, económico, educativo, cultural y espiritual, a nivel nacional, que no es visto por los medios masivos de comunicación y por una parte de la población, pero que se mantiene vivo y creciendo, dando la posibilidad a los ciudadanos de auto-organizarse, de encontrar alternativas de convivencia y comunicación, y de crear nuevas instituciones acorde a las necesidades reales de la población.

Es dentro de este grupo de nuevas instituciones donde se encuentra la UCR con su “particular” y “novedosa” propuesta médica y pedagógica que intentaré exponer brevemente con algunas reflexiones, sin la intensión de encasillar el proyecto de esta Universidad en alguna teoría o modelo ya existente, sino mas bien, mostrando las “coincidencias” que tiene con nuevas y viejas propuestas pedagógicas, y así recuperar experiencias que este proyecto puede compartir a la sociedad.

(...)

La UCR rompe con el esquema de universidad hasta ahora conocidos en México. Es un proyecto ciudadano totalmente deslindado de las instituciones de gobierno federal. Es auto-sustentable y autogestionable. No pretende certificar el conocimiento de los estudiantes10, no importan los grados de estudio (la primera generación se integra de profesionistas de distintas áreas, de amas de casa, de autodidactas y de personas sin educación formal), los requisitos indispensables para el ingreso son saber leer, saber escribir y buscar el desarrollo y sanación integral del individuo que conduzca a la transformación integral del país. Es modesta y austera, pero con calidad educativa y congruencia. No tiene fines de lucro, no ve a la educación como objeto de mercadeo, todos sus servicios son gratuitos. No cuenta con infraestructura propia, no es indispensable ni imprescindible, es itinerante y abandona las nociones de comodidad. Imparte educación de carácter laico, pero no por ello se aparta de la formación espiritual de estudiantes y maestros. Hace uso de las tecnologías informáticas como una posibilidad de facilitar y enriquecer la enseñanza, el aprendizaje, y romper las barreras del espacio-tiempo. Y es, entre otras muchas cosas, una institución que está comprometida con un movimiento nacional político, social, cultural, educativo y espiritual, y en la que cada uno de sus integrantes es promotor y partícipe de una re-evolución de las conciencias que lleve al triunfo del movimiento ciudadano.

Con todo esto, la UCR es el único esfuerzo educativo hasta ahora conocido, que desconociendo los fundamentos teóricos de los modelos pedagógicos más novedosos, pone en práctica una propuesta educativa en la que se pueden identificar elementos teóricos y prácticos de corrientes filosóficas y pedagógicas, que actualmente están intentando implementar sus propuestas para mostrar su viabilidad y congruencia de manera satisfactoria; tal es el caso de la Eco-Pedagogía11, el Pensamiento Complejo12, la Transdisciplina13 y el Diálogo entre Saberes, la Biología del Conocimiento, el Constructivismo, la Didáctica Crítica, y las Comunidades de Aprendizaje, por mencionar algunas.

(...)

Si deseas leer la Ponencia y el artículo completos da click AQUÍ

Bernabé

Visita http://universidaddela4arepublica.blogspot.com y http://informativotriplev.blogspot.com, ahora con barra lateral que te facilita encontrar la información o reflexión que buscas...

Conoce http://resistenciaespiritual.blogspot.com


Álvaro, Universitario de la IV República

¿MÁS PRIVATIZACIÓN A 15 AÑOS DE “LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA”?

Nota disponible en audio:



Pedro Echeverría V.

1. La responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Josefina Vázquez Mota, quien lleva casi un año de estar en el cargo (según se ha publicado) está a punto de renunciar a ese puesto por incapacidad. Aunque es lo mismo que se dice del secretario de Gobernación que “no da pie con bola” porque sólo le alcanza su “inteligencia” para reprimir y amenazar. La señora Vázquez, además de ser muy ignorante de los asuntos educativos tiene al frente a la poderosa líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, con más de18 años dominando al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organismo que cuenta con aproximadamente millón y medio de afiliados pagando puntualmente sus cuotas. El gobierno de Calderón, por fuertes presiones de la iglesia y empresarios, impondría un proyecto para profundizar la privatización dando continuidad al de 1992, pero parece que su amiga Josefina no le sirve.

2. El 18 de mayo de 1992 se firmó el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica. Fue ordenado por el presidente Carlos Salinas, pero los personajes centrales fueron el secretario de Educación Ernesto Zedillo y sus asesores Olac Fuentes Molinar y Gilberto Guevara Niebla, por un lado, y la líder del SNTE, Esther Gordillo, por otro. El acuerdo contenía “una radical descentralización del sector, cambios en los materiales educativos y una “revaloración” del magisterio”. Además de Zedillo y Gordillo, firmaron el acuerdo los 31 gobernadores, dado que se les entregaban “los establecimientos escolares con todos los elementos de carácter técnico y administrativo, derechos y obligaciones, bienes muebles e inmuebles, así como los recursos financieros (16 billones de pesos) utilizados en su operación. Aquel acuerdo fue anunciado como un gran triunfo del régimen y le sirvió a Zedillo para llegar a la Presidencia

3. Explicaron entonces los asesores Fuentes Molinar y Guevara Niebla que la SEP elaborará los programas generales que deberán impartir los maestros y, al mismo tiempo, cada estado enviará a la SEP su propuesta de educación regional que será sancionada por la Secretaría para integrar un solo programa. Dijeron que su aplicación incluía una variante: los mentores serán libres de aplicarlos o impartirlos de acuerdo a sus propios criterios. La realidad es que después de 15 años que Zedillo puso en práctica la “modernización educativa” (incluso fue presidente de la República en 1994/2000) la educación en el país no solo no mejoró sino empeoró. Fox y su secretario de Educación, con mayor ignorancia, continuaron con la “modernización” privatizadora zedillista. Ahora la educación se maneja descentralizadamente por los gobernadores de los estados, quienes pactan con las secciones sindicales del SNTE, para empeorar todo.

4. La realidad es que aquel plan salinista, que Zedillo desde la SEP hizo firmar, fue uno de tantos encaminados a la urgente privatización a que obligaba el Fondo Monetario Internacional. Formó parte del ciclo de la llamada Reforma Agraria privatizadora (noviembre 1991) que meses después liquidó los ejidos, del establecimiento de relaciones con la iglesia (diciembre) y de la venta del Canal 13 y el diario El Nacional (abril 1992) El acuerdo de modernidad educativa, como podrá verse, al centrarse en “la enseñanza de lo básico: español y matemáticas”, respondía y daba un fuerte golpe a los programas que aún mantenían varias horas de enseñanza de la historia, la geografía y el civismo y que se mantenían en las áreas de ciencias sociales. Al parecer este plan educativo era un retorno a los viejos planes que se impusieron en 1943 y que estuvieron vigentes hasta 1970, cuando Echeverría los declaró obsoletos para imponer el propio.

5. El movimiento estudiantil de 1968 fue la demostración más evidente de que aquella educación, que esencialmente Torres Bodet había puesto en práctica en 1943 con la reforma del artículo tercero constitucional ( con el objetivo de sustituir la llamada “educación socialista” que se puso en práctica durante el sexenio de Cárdenas) La educación había fracasado a pesar de que el mismo Torres Bodet quiso revivirla con el Plan de once años (1959/70) Con esa base surgió el plan educativo del presidente Echeverría Álvarez que se ha oscurecido por el papel que jugó como represor del movimiento estudiantil. Sin embargo, por aquel movimiento de 1968, fue durante su sexenio cuando más se invirtió en educación y mayor crecimiento de la matrícula hubo. El especialista Pablo Latapí escribió un libro: Análisis de un sexenio de Educación en México, 1970/1976, donde abunda con datos al respecto.

6. Escribe Latapí que la política educativa puso “especial atención a su relación con la producción, que sería fuertemente nacionalista y enfatizaría los valores de la “apertura”; se presentaría como “democrática” ofreciendo oportunidades a todos por igual y se utilizaría como elemento dinámico en la movilización popular”. Más adelante dice Latapí:”El crecimiento de la matrícula en conjunto de la educación superior fue impresionante. La matrícula de la licenciatura creció de 256,752 a 545,182 alumnos. La del bachillerato de 278,404 a 607,058. El primer ingreso de 81,256 a 162,662 y el número de egresados pasó de 25,793 a 52,185.” Ya Gabriel Said escribió en un estudio que fueron las universidades las que ganaron por el movimiento de 1968 al recibir gigantescos presupuestos en el echeverrismo. Yo que fui profesor del CCH/UNAM de 1972/85 pude constatar los 75 mil estudiantes de los cinco planteles.

7. Desde que José Vasconcelos fundo en 1921 la SEP e impulsó la centralización educativa, la escuela rural y las misiones culturales, en México han surgido mil proyectos que se han quedado en el papel. Durante el callismo “la educación del progreso”; durante Cárdenas “la educación socialista”; después, en un breve período, “la educación del amor”; con Torres Bodet en 1943 “la educación democrática”; con Alemán “la educación urbana”. Con Torres Bodet en 1958 “el Plan de once Años”, con Echeverría ”la educación nacionalista revolucionaria”; con Salinas y Zedillo “la modernización y la descentralización educativa” y con Fox y Calderón la profundización de la privatización educativa”. Sin embargo los maestros han seguido trabajando, “muy a su manera”, porque saben que la SEP al principio de sexenio hace reformas que después olvida por negociaciones y conveniencias con el SNTE.

8. ¿Qué otra cosa puede ser el plan educativo del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón sino la continuidad del proceso de privatización que se inició en 1992 con la “modernización y la descentralización educativa” impulsada por Salinas por indicaciones del FMI y de los grandes empresarios que apoyaron su campaña? Desde hace ya 25 años las matrículas en la educación pública no aumentan porque cientos de miles de estudiantes son rechazados con exámenes manipulados por la empresa privada Ceneval. Muchos estudiantes se ven obligados a ingresar a las escuelas de paga o de plano a dejar de estudiar para siempre por no tener para pagar sus estudios. Hace 30 años la educación pública atendía al 95 por ciento de los estudiantes, hoy sólo atiende al 60 por ciento. El negocio de la educación privada ha hecho multimillonarios a dueños de escuelas, mientras un gran porcentaje de niños y jóvenes deja los estudios.

pedroe@cablered.net.mx

Nueva del Fraude #46 Sobre el Congreso espurio, una más...

Caso 3. Casilla 7 contigua 2 de... Sonora

Como puede verse en el acta presidencial, fueron a votar 281 ciudadanos de una supuesta lista nominal de 750 ciudadanos (en realidad la lista nominal es de 522 ciudadanos), con la siguiente distribución de votos; 135 para el PAN, 72 para la APM, 81 para la CBT, 6 para Alternativa y 1 anulad0 (o sea que hay 296 votos, o sea 15 de más, pero eso no es tan importante) y se observa que sobraron 251 boletas.



Pero en el acta de diputados, por azares del destino, los funcionarios se “confundieron” y le anotaron al Panal, el total de boletas sobrantes elevando la cuenta de los votos a 529, otorgándole de esta forma a ese partido, un total de 248 votos que nunca existieron (¿habrá llenado el acta de esta casilla un miembro del SNTE?)

Círculo del Centro Histórico

Presentación en el Círculo del Centro Historico La Reforma laboral y la Globalizaciòn. Saludos a Laura Excelente foro pero si tendran que buscar un tiempo para verlo.



druida

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com

Palabras de laura Itzel por el 2 de Octubre

Comentarios en la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968 por la Secretaria del Gobierno Legítimo de méxico



druida