Gira del Presidente Legítimo de México por el Estado de Puebla

09 de Septiembre de 2007. El equipo de AMLO TV tuvo la oportunidad de cubrir la gira del Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por el Estado de Puebla, en los municipios de Tepeajuma y Tochimiltzingo. Agradecemos a Froylán Yescas, de Flor y Canto, la amable invitación que nos hizo para dar cobertura a este evento.

Más fotos en http://soberaniapopular.blogspot.com

Conferencia Mario Di Costanzo - MODIFICACIÓN

mensaje sobre la reunión con Mario di Constanzo.

Estimados compañeros Resistentes:

Les comunicamos que la reunion del dia martes 11 de septiembre que se llevaría a cabo en las oficinas de Monterrey No. 50, (nueva direccion de la Secretaria de Hacienda de Presidencia Legitima), se pospone para el dia 12 de septiembre a las 4.30 de la tarde. Esto se debe a que nuestro Secretario de Hacienda acompañara a esa hora al Lic. Andres Manuel Lopez Obrador a la entrevista que realizará nuestro Presidente Legitimo con los legisladores del FAP en la Cámara. En el entendido de que gozaremos con su comprensión pues estas son situaciones de emergencia fuera de nuestro control. Deseamos que el nuevo horario sea más adecuado para todos nosotros Por favor no olviden confirmar su asistencia y esperamos gratamente contar con su valiosa presencia. Nuevamente ¡Muchas Gracias! Atentamente

Síntesis Informativa

Hoy es: 10 de Septiembre de 2007


10 promesas de la reforma fiscal.
Las tasas de interés serían más bajas, el dólar costaría menos y las tarifas de luz se reducirían; el gobierno presentó su paquete económico de 2008 y ofreció beneficios si se vota la reforma fiscal.


-----------------------------------------------------------------------------

8 de cada 10 desconocen la reforma fiscal.
Una encuesta de IPSOS-BIMSA encontró que la mayoría de los trabajadores desconocen los cambios que implicará la reforma que se discute en el Congreso.

Y seguimos preguntando, es o no es un documento que el Público deberíamos conocer ANTES de ser discutido en el Congreso?
-----------------------------------------------------------------------------


ICA se impone frente a IDEAL.
Logró contratos por 24,000 millones de pesos, contra los 10,800 millones de su rival; apenas la semana pasada ICA alcanzó un megacontrato para construir la hidroeléctrica La Yesca.

-----------------------------------------------------------------------------

Recuperadoras de cartera, sin riesgo.
Las administradoras de carteras crediticias no ven ningún peligro en el fallo de la SCJN; la Corte declaró inconstitucional la venta de carteras de crédito a discreción de la autoridad.

-----------------------------------------------------------------------------

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -1.83% 30,252.77
Dow Jones -1.87% 13,113.38

Dólar COMPRA: $10.93 VENTA: $11.25

NOTA: Cierre de la jornada previa.

-----------------------------------------------------------------------------

Microsoft en busca del Dominio de las Redes Sociales.
Son varios los frentes en los que actualmente Microsoft libra una dura batalla por ser el líder de mercado, las redes sociales no son una excepción.

-----------------------------------------------------------------------------

LA FRASE [ESTÚPIDA]

Es evidente que el presupuesto que se presentó, lo admito, es insuficiente, pero para que sea un presupuesto acorde con las necesidades del país, es indispensable que se apruebe la reforma hacendaria, de otra manera, no alcanza, no habrá dinero suficiente para asignarle a todos los problemas prioritarios”.

Lo dijo el presidente Felipe Calderón pll, al referirse a "su" proyecto económico presentado este fin de semana ante el Congreso.

-----------------------------------------------------------------------------


REPASO POR LOS MEDIOS:

Explotan 4 gasoductos de Pemex.
La madrugada de este lunes explotaron cuatro gasoductos de Pemex en municipios de Veracruz. Autoridades dijeron que ya se trabaja en las instalaciones afectadas y que fue cerrada la circulación de fluidos. Dijeron desconocer los motivos de las explosiones, pero que se iniciaron las labores técnicas para conocer las causas. (Notimex)

Otra más para el "Compendio de Cortinas de Humo" que llevamos puntualmente registrado en el Foro del Sendero del Peje...

Bueno, de verdad estos tarados están al borde de la de-ses-pe-ra-ción y mandan hacer, y publicar a los cuatro vientos por supuesto, cuanta idiotez de tipo pinky y cerebro se les ocurre...

-----------------------------------------------------------------------------

Gobierno [El Espurio] espera déficit para 2008.
El gobierno mexicano [el espurio por supuesto] incidirá en un déficit público no cuantificado por Hacienda [espuria], ya que dependerá de los gastos que se realicen por la instrumentación de la reforma a las pensiones del ISSSTE. La extensión del resultado fiscal obedecerá al número total de empleados que entren en este nuevo esquema de pensiones, todo esto de acuerdo con los Criterios Generales de Política para 2008. (Reforma)

Ahora nos salen con que "habrá gastos aún no cuantificados" por sus desmadres a la Ley del te-jodissste.
-----------------------------------------------------------------------------

Lineamientos para créditos.
Agustín Legorreta, ex presidente de Banamex, hizo un llamado a las autoridades financieras para que expidan un reglamento que obligue a los bancos a ofrecer crédito selectivo. Por su parte, Enrique Castillo, líder de la ABM, aseguró que la banca internacional le dio a México la oportunidad de desarrollar sus mercados financieros. (El Universal)

-----------------------------------------------------------------------------

El impacto de la crisis hipotecaria.
Countrywide Financial, uno de los mayores prestamistas en EU, anunció que en los próximos tres meses eliminará el 20% de su plantilla laboral, equivalente a 12,000 puestos. La firma previó que el año entrante, el otorgamiento de créditos se reducirá en 25% debido a las malas condiciones del mercado hipotecario. (The Wall Street Journal)

-----------------------------------------------------------------------------

Pemex investiga a buque.
La Contraloría Interna de Pemex investiga a un buque propiedad de Naviera del Pacífico y filial del Grupo TMM porque supuestamente no cumple con los requerimientos de una licitación, la norma 13-F, que exige que los navíos tengan ‘doble casco’ para prevenir la contaminación por hidrocarburos. (Reforma)
-----------------------------------------------------------------------------

Desactivan explosivos en España.
La policía española desactivó las primeras horas de este lunes un coche bomba cargado con entre 60 y 80 kilos de explosivos que ETA colocó frente a la delegación del Ministerio de Defensa en Logroño. La explosión del artefacto se realizó de manera controlada sin que se registraran daños personales. (El País)

La Policia (española) igual que la de México, siempre en vigilia, desactiva peligroso artefacto antes de que hiciera explosión, no pasó del susto... ¡ja!, puro terrorismo mediático igual que los gringos y ahora hasta el fecalista y espurio desgobierno en México.
-----------------------------------------------------------------------------

Buscan a ejecutivos de Mattel en México.
La PGR ordenó la aprehensión de tres ex ejecutivos de Mattel, contratados por MGA, fabricante de las muñecas Bratz, por robar información secreta de la empresa de Barbie y entregarla a su rival. Mariana Trueba Almada, Pablo Vargas San José y Carlos Gustavo Machado Gómez podrían pasar de dos a seis años en prisión y una multa de 10 mil días de salario mínimo por proporcionar secretos industriales a terceros. (Reforma)

SOMOS SEMILLA EN MOVIMIENTO

SOMOS SEMILLA EN MOVIMIENTO

El primer estudio-trabajo-ejercicio en la Universidad de la IV República se llama "El Ejercicio de la Semilla"… En esta reflexión práctica se intenta que l@s estudiantes y maestr@s se visualicen y se experimenten a sí mism@s como una "Semilla". Que, igualmente, visualicen y experimenten al Proyecto de la Universidad de la IV República como una "Semilla". Y que, por supuesto, visualicen y experimenten al Movimiento Obradorista y su Proyecto Alternativo de Nación como una "Semilla"…

Cada estudiante y maestr@ intenta vivenciarse –a sí mism@, a la Universidad, al Movimiento- como la semilla de un gran árbol que encuentra un surco en la tierra y se entierra allí, como en un lugar sagrado, como en un capullo transformante… La tierra, la oscuridad, una especie de "muerte", su decisión generosa y libre, le cubren, como una Gran Madre Fecunda, y comienza, para la Pequeña Semilla, y para su entorno, un Proceso de Desasimiento, de Liberación, de Revolución interior, de Cambio, de Crecimiento, de Evolución y Maduración, de Ser Quien Es y Quiere Ser…

Cada estudiante y maestr@ intenta, durante el ejercicio, descubrirse como alguien que resiste y combate contra la tentación de la inmovilidad, de la indiferencia, del adormecimiento… Y empieza a moverse, a sacudirse interiormente… Comienza a romperse… A dejar de ser, para ser… A dejar de fingir que es, para ser realmenteSer es también romperse, vencerse, transformarse… Ocurre entonces la experiencia de una "segunda muerte": dolor, resquebrajamiento, ruptura de lo que se creía que se era… El cascarón del falso ser se abre… Y sucede un milagro: un Pequeño Nuevo Ser Nace, Despierta… Olfatea y presiente un Espacio Nuevo y un Nuevo Tiempo… Le surgen pequeños dedos, pequeñas manos, pequeños brazos verdes que acarician la tierra –el vientre materno-, que la arañan, la rasgan, la rompen, lentamente la abren… Un pequeño renuevo verde resplandece en medio de la densa oscuridad del capullo transformante, y destellos amarillos resisten y combaten contra la nueva cáscara que no es tampoco el ser sino el camino a la esencia… Se tiñe de rojo la lucha. No se sabe si rojo-tierra o rojo-savia tierna –tal vez ambos-… Dolor y gritos sordos, que se ahogan y no se oyen… Momentos de oscurísima noche en los que la Victoria y la Luz parecen lejanas e imposibles… Se resiste tenazmente, se dan rodeos, se buscan y se encuentran nuevas rutas hacia arriba… En la lucha con cada roca dura el nuevo y frágil ser se hace más fuerte y se hace más creativo y más crece y se extiende… Y esculpe así su propio y nuevo y original Camino… Y esculpe así su Verdadera Esencia

Ocurre entonces, casi inesperadamente, la experiencia de una "tercera muerte": dolor, resquebrajamiento, ruptura de lo que se creía que la realidad era… Y estalla el cascarón-capullo-vientre materno, como un acontecimiento sorprendente e imposible… El falso ser de lo real es rebasado… Y sucede otro milagro: Una Luz espléndida recibe y abraza y sana aquellos bracitos extenuados y sangrantes, y un Aire Nuevo se cuela en éxtasis y en vida por entre los diminutos poros que la savia sangrada ha ido dejando en la lucha… ¡Un Nuevo Nacimiento!… ¡Otro Despertar Glorioso!… ¡La Victoria!... ¡Allí está el Espacio Nuevo olfateado! ¡Aquí está el Nuevo Tiempo presentido!... El Pequeño Nuevo Ser se hace menos pequeño y crece y se expande y se hace libre… Y araña-explora-bebe, sin descanso, el Nuevo Vientre Materno… Y el Nuevo Tiempo, que es tan dúctil, se hace fácilmente futuro, y todos los Procesos y los Caminos y los Seres en Latencia se hacen inevitablemente Presentes, y explosionan, como al unísono, en Hojas, Flores, Frutos y Multiplicadas Semillas… "Soy la Semilla –comprende el estudiante y el maestro y el que combate y resiste, y lo dice, y lo realiza mientras sigue creciendo y extendiéndose al ritmo prodigioso de la Luz espléndida y del Aire Nuevo-. Soy el tallo tierno y la Lucha y el Fruto y la Semilla Multiplicada. Siempre lo he sido. Eternamente lo soy. Lo seré siempre… Soy la Universidad de la IV República… Soy el Movimiento Obradorista… Siempre lo he sido. Eternamente lo soy. Lo seré siempre… No hay noches. No hay derrotas. Sólo hay Sueños de Lucha y de Victoria que son la Victoria misma… Sólo hay Fe y Esperanza y Voluntad Amorosa"…

Este Ejercicio representa lo que es y ha de ser la Universidad de la IV República: Una Semilla en Movimiento y Transformación permanentesEso somos: Una Pequeña Semilla que ha de crecer y multiplicarse… No somos más, pero tampoco somos menos… No somos, todavía, un árbol frondoso lleno de solidez, de flores y de frutos y de semillas multiplicadas. O, más bien, . Lo somos, pero en el sentido de que lo seremos… Somos lo que podríamos ser, si así lo decidimos y lo trabajamos… Eso, en realidad, estamos haciendo: decidiéndolo y trabajándolo. Comprometidos. Cargados de Esperanzas…

Nuestros adversarios de la derecha, e incluso algunos de la izquierda que tienen el corazón a la derecha, se llenan la boca diciendo que somos una "universidad patito", que somos "fraude y charlatanería", que una Educación Abierta, Libre, Laica, Pública, Gratuita y de Calidad es un "sueño imposible", a no ser que suceda "desde arriba", desde las estructuras del poder y del dinero y de la politiquería…

Algunos de nuestr@s compañer@s de la izquierda nos ven con simpatía cautelosa y con apoyo "moral" y condescendiente. Nos observan a prudente distancia y con respetuoso silencio… Algunos otros de ellos nos atarantan con recomendaciones prudentes y sabias sugerencias y nos intentan prevenir contra innumerables peligros y equivocaciones posibles (es curioso y humano que los que no hacen nada sepan muy bien cómo debieran hacer las cosas los que intentan hacer algo)…

Es que… nuestros adversarios y algunos de nuestr@s compañer@s no saben Quiénes Somos… No saben que Somos Semilla en Movimiento… Es decir, Somos muy poco o nada… O somos mucho y lo somos Todo… Según como se vea… Lo que Somos y Seamos depende, en parte, de nuestros adversarios. Pero depende, sobre todo, de nuestr@s compañer@s de lucha. De cómo nos miren y de cómo interactúen con nosotros, de si se hacen o no Uno con nosotros… ¡Depende de lo que hagan o dejen de hacer con respecto a nosotros!… O son la tierra y la roca dura -que de cualquier modo nos hace más fuertes y nos crece-… O son la Luz espléndida y el Aire Nuevo que nos fecunda y engendra y nos hace Flores y Frutos y Multiplicada Semilla…

La verdad es que la mayoría de nuestr@s compañer@s de lucha logran vernos así: Como lo que Somos. Como Semilla en Revolución constante… Y entonces como Flores… Y Frutos… Y Multiplicada Semilla… Y entonces… en su alma… o en su casa… o en su grupo… o en su pueblo… abren surcos… Y confían en nuestra Semilla-nada y presienten en ella el Todo… Y la siembran… Y le echan agüita… Y le cantan canciones de Esperanza… Y la animan cuando aparece el dolor y el grito ahogado y la savia sangrante… Y la abrazan y la hacen victoriosa cuando se hacen para ella Luz y Aire…

Saben muy bien est@s much@s compañer@s que la Semilla-nada lo es Todo cuando ell@s se saben y se recuerdan como el Todo y comparten su Todo-Aire-Luz-Agua con nuestra Semilla-nada… Ocurre entonces el Cuarto Milagro en la construcción de la IV República: Nos comprendemos TODOS como Semillas… TODOS como Flor y Fruto y Multiplicada Semilla… Comprendemos que en nuestras manos y en nuestras decisiones está el fracaso o la Victoria de cada iniciativa generosa y no politiquera en Nuestro Movimiento… La Universidad de la IV República no es mía, como no es de Víctor el Sendero, ni de Sam Revoluciones, ni de Sique El Justo Reclamo, y ni siquiera son de Andrés Manuel el Proyecto Alternativo de Nación y el Movimiento Obradorista… Lo que sea justo, honesto y necesario es de TODOS, y es nada sin TODOS NOSOTROS...

Por eso, cuando me preguntan acerca de la Universidad de la IV República, lo único que atino a saber y a decir, como hoy lo hago, es que es Semilla en Movimiento… Que es tuya, y suya, y también mía… Que es de TODOS... Que su Semilla tiene Latencia Extraordinaria y Poderosa de Bendición y de Victoria. Pero que, sin Ti, sin tu propia Semilla, es también latencia de fracaso y de oportunidades desperdiciadas… ¡TÚ DECIDES!… Tú determinas lo que es o puede ser este o cualquier otro Proyecto que pretenda nacer y crecer y dar fruto "desde abajo", desde la tierra, desde el pueblo en resistencia…

Aquí dejo esta historia escrita… Pero la historia viva sigue su marcha y es más grande y más bella y más deliciosamente impredecible y magnífica… La Luz y el Aire Nuevos son sólo una Nueva Matriz Fecunda. Habrá que rasgar y romper de nuevo, siempre de nuevo… La Flor y el Fruto y las Semillas Multiplicadas son también únicamente seres transitorios… El Ser Verdadero y Pleno sigue delante… Más lejos, más alto y más profundo… Y hacia allá seguiremos caminando, gozosos y agradecidos…

Álvaro, ciudadano y universitario de la IV República

Toda la información sobre la Universidad de la IV República en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

Sugerencias, inscripciones, decisión de apoyo y ayuda en: universidaddela4arepublica@gmail.com