Denuncia contra Policia Municipal y Federal

Denuncia contra Policia Municipal y Federal

denuncia publica el sabado 7 de Marzo de 1:30 am a 4:00 am.
policias municipales detuvieron a Jorge Medina ex candidato del PRD en el distrito 02 de ciudad juarez y a Sheyla Acosta secretaria del PRD de la misma entidad


De:: "sheyla acosta"

les pongo a su dispocicion el correo que recibimos.

Sorry por molestarte te pido publiques esto que ocurrio el sabado 7 de Marzo de 1:30 am a 4:00 am, los policias municipales nos detuvieron a Jorge Medina y a mi Sheyla Acosta y terminaron golpeando a Jorge y al yo pedirles que se detuvieran he intentar llamarte me detuvieron y a mi por no querer entregar el celular, me esposaron y subieron a la unidad y llegaron los federales mismos que siguieron golpeando a Jorge a patadas y ademas con la culata de sus rifles, nos llevaron detenidos y al ellos darse cuenta que colaboraba en el municipio y que ademas era representante de partido ante el IFE me dejaron libre, mas sin embargo eso no fue algo que le impidiera agredirme te adjunto las fotos de los moretones cabe aclarar que estas me las tome hace algunos minutos, espero y puedas ayudarme con esto para darlo aconocer a la gente ya que no es posible que esto este pasando en nuestra ciudad se supone que estos tipos vienen a protegernos no a jodernos te agradeceria lo publicaras ya que es la unica forma de evitar que esto siga pasando y sobre todo ya que hay gente que no esta dispuesta por miedo a hacerles frente hay que poner la muestra de que no solo a ellos les pasan estas cosas.

Saludos

Los hombres que no perdonan a las mujeres en sus pequeños defectos, jamas disfurtaran de sus grandes virtudes¨
Sheyla A. M.

(656)111-02-18

El país desde abajo - Apuntes de mi gira por México: AMLO (2a. parte)

El país desde abajo Apuntes de mi gira por México
Andrés Manuel López Obrador – II

http://www.jornada.unam.mx/2009/03/10/index.php?section=politica&article=014a1pol

En todo el país la gente del pueblo es buena y trabajadora. Los norteños son muy emprendedores. Por lo general, son serios, poco expresivos, pero muy respetuosos. En las asambleas escuchan atentamente, no aplauden con facilidad, actúan como ciudadanos en sentido clásico, son más razón que pasión. La gente más progresista del norte es la de Nayarit, Sinaloa, La Laguna, el sur de Sonora, Colima y las Baja Californias. También lo son quienes viven en las ciudades fronterizas, posiblemente por el fenómeno migratorio. En Michoacán, por su gran cultura purhépecha y por las enseñanzas de Morelos, Ocampo, Mújica y el general Lázaro Cárdenas, la gente es liberal y de vocación social bien arraigada. Jalisco, contra lo que se piensa, no es conservador, le ayuda la influencia de Michoacán, su población de origen indígena, el carácter abierto de los costeños, y el espíritu cosmopolita de Guadalajara.

En el centro del país predomina la influencia de la gran ciudad de México. Mucha gente de los estados más cercanos ha emigrado al Distrito Federal y mantiene comunicación con familiares que todavía viven en pueblos de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Veracruz. En toda esta región predominan las culturas indígenas, la población es trabajadora y generosa. Mención especial merecen los habitantes de la ciudad de México, los más progresistas del país, los más informados y politizados pero, sobre todo, los más solidarios. Mi admiración y respeto a los guerrerenses por su ejemplar vocación de lucha. Siempre han demostrado su amor por la libertad y la justicia. Los habitantes del sureste son festivos y están llenos de pasión. Alguien dijo que un tabasqueño vive en un día las pasiones, los amores, las desdichas y las alegrías, que le llevaría un año experimentar a otros seres humanos.

Un país abundante en pobreza

En México los más pobres son los indígenas de todas las regiones y etnias. Fue tan cruel la conquista y la colonia que, en pos de la libertad y de sus culturas, y para salvarse de la esclavitud y la encomienda, se fueron remontando a las partes más alejadas e inhóspitas del territorio. Es el caso de los huicholes, coras y tepehuanes de las sierras de Jalisco, Zacatecas, Durango y Nayarit; el de los tarahumaras de Chihuahua, de los yaquis de Sonora, el de los náhuas de las montañas de Puebla, o de los chontales de los pantanos de Tabasco. Como sabemos, todos los pueblos originarios estaban asentados en los mejores valles o en las franjas costeras y con la colonización se les despojó de sus tierras y se fueron a proteger a zonas inaccesibles, de refugio.

No sólo padecieron durante la colonia, sino después de la independencia y hasta el porfiriato en que eran acosados por enganchadores para ser convertidos en peones acasillados de las haciendas. Desde la conquista, la explotación del indígena siempre se ha querido justificar con una supuesta inferioridad racial. Este pensamiento, desgraciadamente, aún persiste. Con frecuencia se olvida que la pobreza no es producto ni de la raza, ni de la fatalidad, ni del destino, ni porque Dios quiere, sino de la injusticia y de la opresión.

La pobreza está por todas partes del país, aunque es más agobiante en las comunidades indígenas del sur y del sureste. Hay mucha pobreza en pueblos como San Juan Cancuc, Chalchihuitán y Chanal, en la zona de Los Altos en Chiapas; duele lo que sucede en muchos municipios y comunidades de Oaxaca; inclusive, en la región de la costa, donde habita población afromexicana que vive en el abandono.

Recuerdo que por un camino de terracerías, llegamos una tarde-noche a Tapextla, comunidad cercana a Cuajinicuilapa, en la zona limítrofe entre Oaxaca y la Costa Chica de Guerrero. Allí, a pesar de la marginación, conservan su cultura y sus bailes tradicionales, zapatean arriba de un tronco hueco de árbol de parota, llamado artesa. En todas las comunidades pobres de México, lo único que no les falta es la música; sea con violín como en Chiapas, o con bandas como en Oaxaca o en la Montaña de Guerrero. En mi visita a Cochoapa, Guerrero, municipio de nueva creación –que surgió al dividirse el territorio de Metlatónoc, considerado el más pobre del país–, me impactó tremendamente el silencio de la gente. Me recibieron con música de banda de acordes tristísimos. Allí me llené de sentimientos. Les dije despacio que nuestra lucha se resume en una frase: arriba los de abajo, arriba los pobres y abajo los privilegios.

También hay mucha pobreza en la sierra de Zongolica, Veracruz; en la sierra de Hidalgo y Puebla, y en las Huastecas; lo cierto es que la pobreza está extendida por todo el país.

La despoblación del campo

En los tiempos de la política neoliberal o de pillaje, el sur-sureste se ha vuelto como Centroamérica y el norte se ha empobrecido como era antes el sur-sureste. Durango es el estado con más pobreza en el norte. Recientemente estuve en Benjamín Hill, Sonora, que antes de la privatización de los ferrocarriles era una importante estación del tren; ahora es un pueblo desolado, con población desempleada, y esto se repite en muchos otros municipios de esa región. No olvidemos que en los últimos 26 años, el modelo económico impuesto ha consistido en la creación de islotes de progreso rodeados de pobreza.

La mayor parte del territorio nacional se despobló por el abandono al campo y la gente se ha ido a vivir y a buscarse la vida al extranjero, a ciudades fronterizas, a centros turísticos y a algunas ciudades del interior del país. De los 2 mil 38 municipios que visité, la mitad tiene ahora menos población que en 1980.

Por el fenómeno migratorio hay pueblos abandonados o donde sólo viven ancianos, mujeres y niños, porque los jóvenes han salido a buscar oportunidades a otras partes o del otro lado de la frontera. Este éxodo ha servido como válvula para aminorar la presión y evitar un estallido social. Imaginemos lo que hubiese pasado si durante este largo periodo de estancamiento económico y desempleo no hubiesen ido a buscarse la vida a Estados Unidos 8 millones de mexicanos. Ha sido doloroso e infame este exilio forzado por la necesidad de muchos compatriotas, pero al mismo tiempo, ha sido un factor de estabilidad política y social. Además, ha permitido que ingresen remesas anuales por más de 20 mil millones de dólares, en beneficio de las familias de nuestros paisanos y de la economía de los pueblos en muchas regiones. Gracias a la migración, en zonas tradicionalmente pobres de México, como el Valle del Mezquital en Hidalgo o la Mixteca poblana, oaxaqueña y guerrerense, se ven mejoras importantes en las viviendas que ningún programa gubernamental ha propiciado.

Los que no han emigrado viven con muchas carencias, hay hambre y desnutrición; los trabajadores deben resignarse con salarios que apenas les permiten sobrevivir; la gente no tiene siquiera para lo más elemental: para el pasaje, la compra de medicamentos, para el gas, la luz, o para vestir y calzar a los hijos; hay muchos enfermos y discapacitados sin ninguna atención. El llamado Seguro Popular es pura demagogia; faltan médicos y en los centros de salud sólo entregan recetas, porque se carece de medicamentos.

En municipios de la Mixteca de Puebla, limítrofe con el estado de Guerrero, concretamente en Ahuatlán e Ixcamilpa, me pidieron con desesperación que denunciara que los centros de salud no tienen suero contra picaduras de alacrán, que es lo más urgente. En materia educativa el atraso es notorio, en las comunidades más apartadas sólo hay clases de martes a jueves. Muchas veces, un maestro debe atender a los alumnos de varios grados. Los profesores están mal pagados y para obtener una plaza necesitan comprarla en 150 mil pesos.

También debo decir que en ciertas partes del país ha habido crecimiento económico, pero esto no ha significado mayor bienestar para su población. Por ejemplo, en las ciudades fronterizas hay empleo en las maquiladoras pero muy mal pagado. Una mujer que trabaja recibe 500 pesos a la semana y, por lo general, sólo en transporte y en celular se gasta la mitad. Y vive en colonias donde no hay pavimento, escasea el agua, no cuentan con guarderías, la gente habita en viviendas precarias y ha crecido la desintegración familiar y la pérdida de valores comunitarios.

La virtud de los indígenas

De estas colonias son algunos jóvenes que por problemas familiares, el mal trato y ante la falta de oportunidades de trabajo bien remunerado y de estudios, han tomado el camino de las conductas antisociales. Pero no olvidemos que la pobreza en las comunidades indígenas se enfrenta en una atmósfera colectiva de auténtica solidaridad; algo distinto al individualismo que se ha venido entronizando en las zonas urbanas pobres.

Cuando fui jefe de gobierno en la ciudad de México, comprobé que la mayor incidencia delictiva provenía de barrios y colonias con más descomposición social y era menor la delincuencia en el sur de la ciudad, en delegaciones como Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, donde se tienen arraigados valores colectivos y vínculos comunitarios. De modo que mejores oportunidades de trabajo y de estudios, impiden el desbordamiento de la violencia, pero también a mayor cultura y valores comunitarios, menor delincuencia.

Al recorrer el país he vuelto a comprobar que la comida tradicional del pueblo de México es variada, sana y nutritiva. La comida, como el habla de la gente, obedece a la cultura de cada región. Entre más predominio indígena existe, es mayor la variedad de condimentos y guisos. El México del norte es más carnívoro, el del centro y del sur, con más presencia indígena, es más vegetariano; la costumbre de comer pescado está en todas partes, no sólo en las costas, también en las zonas centrales. Me llevaría mucho espacio abordar la diversidad de la comida mexicana, que va desde la carne seca de Chihuahua, pasando por el huauzontle de Tlaxcala hasta el caldo de cuatete y mariscos de la Costa de Guerrero, al que llaman rompecatres.

La comida es deliciosa, qué duda cabe, el problema es que la gente no tiene para comprar lo que necesita. Con un salario mínimo en 1982 se podían adquirir 56 kilos de tortilla; hoy apenas alcanza para 5. La falta de dinero limita la ingesta de proteínas, las porciones no son suficientes y se compra la carne más barata y con menos nutrientes.

Además, se han venido introduciendo malos hábitos alimenticios. Es ilógico que se consuma tanta coca-cola o su equivalente, habiendo, sobre todo en el medio rural, la posibilidad de tomar agua de fruta de temporada, más barata y nutritiva. La coca-cola cuesta tres veces más que el agua de fruta. Hay quienes justifican este hábito diciendo que estos productos embotellados aportan calorías, aunque en caso de ser cierto, esta misma energía se podría obtener de bebidas tradicionales como el pozol y el tascalate, elaborados de maíz con cacao, o el chilate, de arroz y cacao.

Falta orientación nutricional

Creo que este consumo de refresco, calculado en un millón de litros diarios, se debe fundamentalmente a la publicidad y ha llegado a ser, en ciertas regiones, algo que da estatus. Me parece injustificado que en las comunidades más pobres de Chiapas, se consuman más bebidas industrializadas por persona, en comparación con el resto del país. En casi todas las regiones indígenas de México es lo mismo, pero lo que he visto en Los Altos de Chiapas es sorprendente; si acaso algo consuela es que en vez de cervecerías hay refresquerías.

Lo mismo puede decirse de otros productos chatarra, como el jamón, las hamburguesas, las papas fritas, los gansitos y el pan industrializado, que no alimentan y son muy caros. Por eso considero fundamental un plan de orientación nutricional, utilizando los mismos tiempos y espacios en medios de comunicación que emplean las grandes empresas para promover el consumo de sus productos.

Con este propósito también debe informarse sobre el contenido de elementos químicos en los alimentos: es escalofriante saber que para la engorda de ganado se usa de manera generalizada clembusterol, así como otras hormonas y sustancias químicas nocivas se utilizan en la producción de cerdos, pollos y huevos, todo lo cual daña la salud y provoca enfermedades. Tenemos que volver a lo natural. Regresar a la alimentación sin productos químicos no es cosa sencilla, pero es inaceptable que donde se puede no se haga por falta de información y de orientación nutricional.

Añadir un comentario

************************************

Aquí el link a la 1a. parte:
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/09/index.php?section=politica&article=018a1pol

¡SI ESTÁS CON ANDRÉS, VOTA POR LA TRES!


¡SI ESTÁS CON ANDRÉS, VOTA POR LA TRES!




LA PLANILLA 3 ES EN TODAS LAS DELEGACIONES DEL D.F., EN EL ESTADO DE MEXICO, Y EN EL RESTO DE LA REPUBLICA MEXICANA LA QUE REPRESENTA AL MOVIMIENTO. TODOS LOS CANDIDATOS SON AMLOISTAS.


EL PROXIMO DOMINGO 15 DE MARZO, es el proceso interno de elecciones del PRD, TODOS PODREMOS VOTAR, solo presentando la credencial de elector SI ESTAS CON ANDRES VOTA POR LA 3. NI UN VOTO A LOS CHUCHOS, Y MUCHO MENOS AL PRIAN

Araceli Díaz Wood

Hoy en Nuestra América

Elecciones en El Salvador





Derrota politica, elecciones en Argentina




Ortega y la reeleccion, Nicaragua en la disyuntiva




Roces diplomaticos, Bolivia retira a otro diplomatico



Relaciones peligrosas, Rafael Ortega denuncia

Aceptó PRD alianza con Acción Nacional en La Huerta; esperará autorización del CEN

Dio a conocer la lista de candidatos a alcaldes y coaliciones con PT, Convergencia y PVEM


JUAN CARLOS G. PARTIDA

El consejo estatal del PRD decidió este domingo, por mayoría, en el marco de la autorización de candidaturas rumbo a la elección local concurrente del 5 de julio, aceptar una alianza con el PAN en el municipio costero de La Huerta, a la par que dio a conocer el listado de candidatos en la mayoría de municipios y las alianzas que incluirán al PT, Convergencia y hasta al Partido Verde Ecologista.

La decisión de aliarse con el PAN en La Huerta –como segundo partido en la fórmula– aún deberá ser autorizada, como las restantes que se anunciaron, por el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, pero en la sesión del consejo estatal quienes estuvieron a favor señalaron, entre otras razones, el objetivo de terminar con el cacicazgo que una familia local ha tenido por lustros en esa región al sur de Jalisco.

Antonio Magallanes, presidente estatal del PRD y quien subió al estrado a defender la petición de los perredistas de La Huerta de aliarse con el PAN, esgrimió como argumento el respeto a las decisiones que se toman en el municipio, al artículo 115 constitucional, que prevé la autonomía local, y señaló que debía prevalecer un espíritu anticentralista en la decisión, que luego fue apoyada por 40 votos a favor y repudiada con 24 en contra.

En la sesión perredista, en total se aprobaron 32 candidaturas para alcaldías con planillas únicas, se dio a conocer el nombre de los candidatos en ocho municipios que se definieron mediante elección universal, directa y secreta, y los candidatos de 34 municipios reservados por la dirigencia estatal y que quedaron con una única planilla.

Aún falta por conocerse el nombre de poco más de 50 candidatos a las alcaldías, entre ellos los que representarán al PRD en la Zona Metropolitana por los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, en los cuales se realiza una encuesta a través de la empresa Berumen y cuyos resultados estarán listos en el transcurso de la semana. Por cierto, en este tema se definió, luego de una airada protesta de los aspirantes, que el Comité Estatal y los precandidatos compartirían el pago de 18 mil pesos que la empresa cobra por cada participante en la contienda interna.

PRD de centro

Gabino Berumen, consejero y quien fuera presidente estatal del PRD, comenzó a reposicionar lo señalado durante el informe presentado al iniciar la sesión por Antonio Magallanes.

“En las coyunturas electorales el discurso debe ser enérgico, pero no tenemos de ninguna manera por qué acumular los rencores y los odios para que sean objeto de una represión, que eso es lo que está buscando este gobiereno de derecha. Por lo tanto, no podemos de ninguna manera salir con el rostro que quisieron dibujarnos el gobierno represivo de Acción Nacional y el gobierno represivo de quien estuvo en el pasado (…) Desde el diálogo propositivo y constructivo, yo no me asusto decir que somos un partido que estamos en la posición de centro izquierda”, afirmó.

Magallanes, por su lado, en entrevista dijo que el centro no existe como tal y que el PRD no está en ninguno de los dos extremos, y recorrerse al centro significa que las posiciones ultra de izquierda “deben trasladarse a otra geografía”, evitando acciones como las tomas de carreteras o aeropuertos, es decir, “no participar en la inestabilidad social”.

–Esto tiene que ver con las particularidades del electorado jalisciense–, se le cuestionó.

–Es una estrategia político-electoral, por supuesto, no podemos estar fuera de este contexto (…) Es el momento que los ciudadanos volteen a otra alternativa y no que nos encasillen como un partido peleonero, eso es mentira. El modelo en el cual ha cogobernado el PRIAN ya se agotó.

–¿Entonces cómo se define el PRD 2009 en Jalisco?

–Está en los estatutos, pero se trata de saber cómo hacer que en Jalisco los programas sociales recobren su vigencia, actos de gobierno en un nuevo modelo para que los jóvenes, adultos, mujeres, inversionistas, tengan certeza que esa burocracia y mafia denunciada se corrija para que la inversión fluya. De arranque, me parece que no tenemos la mejor preferencia del voto, nos han querido encajonar como un partido sin propuesta y rijoso, hay que quitarlo abriéndose a un aspecto de centro social democrático progresista, pero tampoco radicalizando mis objetivos políticos voy a abrir otro segmento de la sociedad que finalmente es lo que me interesa abrir.

–¿Cómo quedó la protesta por el cobro de 18 mil pesos a los precandidatos en donde se realizará encuesta?

–Como todo en la vida, ya hablé con todos los compañeros, ellos mismos se sometieron a esta regla, no falta el prietito en el arroz, el dinero es lo de menos, lo importante es que estén en la contienda y la medición (…) Donde hay encuesta tendremos que prorratearlo, una parte la paga el partido y en otras, los candidatos, el dinero no es finalmente un imponderable para no competir.

Encuestas y alianzas

Además de La Huerta, se autorizaron alianzas en Jalostotitlán con PT y Convergencia, en Tlajomulco con esos dos partidos, en Ixtlahuacán de los Membrillos se aliarán con una asociación de maestros egresados de la Normal de Atequiza, en Poncitlán con el Partido Verde, en Ciudad Guzmán con el PT, en Mazamitla será con el PT, Convergencia y el PVEM.

También se detalló que las encuestas que en estos momentos se realizan para definir las candidaturas que aún faltan, se darán a conocer los días 12, 13 y 14 de este mes en un acto donde, de acuerdo con el presidente del PRD, Antonio Magallanes, se abrirán delante de aspirantes y medios de comunicación.

Fuente: La Jornada de Jalisco

COMENTARIO: Sólo no teniendo las rodillas de frente se puede creer que el PRD es una opción de cambio. Esta alianza con el partido de la derecha el PAN deja claro que el pragmatismo, para decirlo elegantemente pero como no soy elegante lo voy a decir alto y claro: el CHAMBISMO del PRD lo lleva a hacer cualquier cosa con tal de que sus politiquillos de quinta tengan chamba. La verdadera democracia no se ejerce cada tres años depositando una papeleta en una urna, se ejerce día con día a través de la organización popular, la movilización, la defensa de los recursos naturales, soberanía, los derechos humanos y la dignidad de nuestro pueblo.

Esta es una prueba más de que el PRD es una basura, un lastre para que este país progrese, son lobos con piel de oveja, al menos los panistas y los priístas son francos en su manera de actuar, al menos no se dan golpes de pecho como los perredistas, que dicen ser pueblo, pero parafraseando una canción de Atahualpa Yupanqui, es seguro que almuerzan en la mesa del patrón.
L.D. Jesús Palma

Cartones de Hoy

Tiempo de canallas-Fisgón