Círculo de Estudio

Círculo de Estudios del BUZÓN CIUDADANO:



Buzón Ciudadano
Hacia la IV República

La propuesta energética del FAP es el tema que se impartirá en el
Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, con los ingenieros Felipe Ocampo
Torrea y Luis Enrique Torres Prieto este sábado 6 de septiembre a las
11 horas en el parque Odesa, o del Cartero, en la colonia Postal,
entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca
del Metro Villa de Cortés. Además contaremos con la participación del
cantautor Raúl Martell. Informes al teléfono 5579-6256. Rosy Almanza y
Antonio Villegas

Informes: (044) 55 3669-5509
http://buzonciudadano.blogspot.com/buzon_ciudadano@yahoo.com.mx

Saludos,

El fin de una Era, Turbulencias en la Globalización

4 de septiembre de 2008. En el club de periodistas de México, el Dr. Alfredo Jalife Rahme, llevó a cabo la presentación de su nuevo libro: El Fin de una Era, Turbulencias en la Globalización; acompañado de Rogelio Ramírez de la O, el Senador Alberto Anaya, Hugo Salinas Price, el periodista Julio Hernández, y como moderador de la mesa Herón Escobar.



En este libro, el Dr. Jalife expone la forma en que el modelo neoliberal ha llegado a su fin, con la actual crisis económica que sufren los EE.UU. y el surgimiento de nuevas potencias económicas que el resume en el BRIC, (Brasil, Rusia, India y China) teniendo como eje rector los hidrocarburos.

Especial mención hizo sobre el caso de Rusia, que se ha consolidado como una potencia energética, con la nacionalización de los hidrocarburos, con lo cual asegura que el Estado sea quien controle de manera racional y con visión a futuro estos recursos y no los dilapide a gusto de las empresas transnacionales.



Otro caso excepcional, es el de Venezuela, donde las políticas implementadas por Hugo Chávez han permitido que esta nación sudamericana tenga un crecimiento del 8% anual, modelo que ha comenzado a ser seguido por otras naciones de América como Ecuador y Bolivia, lo que ha generado que se tenga proyectado que América Latina tenga en promedio un crecimiento del 5% para el próximo año, caso del que ha quedado fuera México, pues su economía se tiene proyectada que crezca tan solo un 2.5% cuando mucho.



Por último, señaló que el camino de México para salir de esta crisis económica debe abandonar el TLCAN, el ASPAN, no ser parte del escudo nuclear de EE.UU., reafirmar nuestras relaciones diplomáticas con el resto de América Latina y cambiar al actual gobierno.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com