::: FOTOS QUE TIENE ECO ::: ¡Somos millones y no estamos locos!

AQUÍ LES MANDO ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE HEMOS ALMACENADO EN LA WEB SONRÍE, PARA QUE VEAN QUE NO SOMOS POQUITOS LOS QUE ESTAMOS HARTOS DE LOS MALOS GOBIERNOS. SOMOS MILLONES LOS QUE AHORA VAMOS A ESTAR CLAMANDO A VOZ DE CUELO: ¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!








Cientos de fotos en:

www.sonrievamosaganar.itgo.com

::: JÓVENES: VALIENTES DE MÉXICO :::


A todos los mexicanos, con más énfasis a los jóvenes del país.


Un caos vial no puede darse sin algún argumento racional. Muchas ocasiones cuando se dan desviaciones es por obras públicas o accidentes, pues sucede hoy algo similar, la democracia ha sido dañada y no vamos a permitir siga siendo igual. A los que escriben y firman en cartas, textos, documentos, su repudio a los campamentos de Reforma y del Zócalo, los invitaría, muy por encima de quienes sean y que piensan, a escribir una carta de perdón a todas las familias mexicanas a las cuales les han bloqueado el progreso, el desarrollo, su libertad, la justicia y la tranquilidad de vivir en paz. Es por puro sentido común que debemos entender que en un país de libertades y de legalidad, nuestras calles podemos usarlas como mejor nos vengan en un interés en común de todos, no de unos cuantos, pues han querido señalar que la lucha que hacemos es por el PRD, por PT, por Convergencia, por el mismo AMLO y eso es falso, sí, tenemos el apoyo y liderazgo de anteriores personajes, pero el punto central es el mover ciudadano a favor de la democracia en lo ancho y largo del país. Darle énfasis a las consecuencias de los plantones, que dicho sea de paso se ha pedido disculpas a la población afectada, es una muestra más de que los medios preparan el terreno para una probable imposición.


A mis compañeros y compañeras jóvenes del país, les invito a estar pendientes, porque somos la fuerza y el vigor de esta patria, tenemos no solo en el presente un gran rol por jugar, también nos espera el futuro y demanda de nosotros un mayor compromiso, una mayor responsabilidad. No que se guarde en un solo discurso sino que podamos de verdad participar en la construcción de un México sin intelectuales vendidos y ofreciéndose a solapar fraudes y satanizar la toma de calles que nos pertenecen a los mexicanos y no a la iniciativa privada. Como gente de la sociedad con voz y voto, como estudiantes y como hijos de familia, tenemos que estar metidos en la lucha, con todo lo que podamos aportar y aprender de ello. Pues sería aventurado decir que la lucha se resumirá a solo estos tiempos, siempre habrán adversarios, pero también enemigos aferrados a no ceder el poder para los mexicanos, debemos despertar desde ahora, para no hacerlo cuando ya sea demasiado tarde. Cuando miras un buen objeto en el aparador y no lo adquieres en el momento, corres el riesgo que alguien lo compre en tu lugar y pierdas la oportunidad de tu vida, ¿vas a dejar pasar este momento y olvidar que México te requiere?


Es de nuestro conocimiento el alto índice de drogadicción, de delincuencia, de alcoholismo y adicción al tabaco entre nosotros los jóvenes, también que muchos en nuestros hogares tal vez no tenemos el respaldo que quisiéramos. Pero debemos mirar con optimismo y con la frente en alto nuestra familia nacional, hay toda una gran comunidad dispuesta a tenernos por héroes de la democracia, quizás no tengamos nunca levantado un monumento de mármol, de piedra o metal, pero tener el afecto y el cariño de la gente que ve nuestra entrega, que da fe de nuestra lucha honesta, es el mejor premio que podemos recibir. No seamos egoístas, seamos concientes de la fuerza que representamos, nos han querido vender programas televisivos, noveles mareadoras, grupos de supuesta música, pero que es solo ruido que no hace cultura, nos mienten y quieren meternos basura en el cerebro. Es tiempo de revertir sus fracasados intentos y demostrar, que la juventud de México es fuerte, es vital y sabe lo que hace y quiere.


Para cualquier frente que voltees, estamos rodeados de basura, de un sistema que se opone a que llevemos por obra nuestros sueños, ya no vamos a dejar que eso siga teniendo efecto en la población. Hagamos volantes, hablemos y corramos la voz, este momento no puede pasar desapercibido. Requerimos espacios para hacer deportes y destacar en ellos, incluso en justas internacionales, nuestro espíritu no es de derrota es de éxito, de esfuerzos y de lucha. No podemos tolerar sistemas educativos que nos capacitan para ser esclavos el resto de nuestra vida, tenemos que ir a partir de un modelo humano para poder aprender a ser también lideres con capacidad de tomar las decisiones sabias que guíen el destino de México. Vamos a trabajar con el animo encendido, con las ganas que todo joven debe tener para conquistar algún objetivo, con frescura, con identidad, categoría y contundencia.


Andrés Manuel López Obrador es el dirigente del movimiento que actualmente nos involucra, pero mañana ¿tú podrías asumir ese papel?, por eso debemos trabajar, con él y entre nosotros mismos. El sistema político se ha desgastado, hay personajes que ya piden paz y que no tardarán mucho en retirarse, ¿qué pasara con nuestra clase política?, ¿dónde estaremos los jóvenes para ese momento? No miremos alguna playera en particular, si eres de tal lugar, de tal corriente, de tal ideología, de tal filosofía, que nos una la transformación del país y hay que saber llegar a acuerdos. Es más sencillo de lo que tú estas imaginando, es cuestión de voluntad, de querer y se podrá hacer.


¡Por un México por y para los mexicanos! ¡Viva a democracia, viva Benito Juárez! ¡Viva López Obrador, viva México!



www.sonrievamosaganar.itgo.com


Nada humano me es ajeno.

::: ¿DÓNDE QUIERES VIVIR? :::

Reenvía esto:

Es evidente que muchos no portan en el bolsillo la cantidad justa, lo que requieren, por lo cual han trabajado largas jornadas en distintos lugares. Padres y madres de familia se quejan constantemente y suponiendo que no faltan “los güevones”, creo que a más de la mitad de habitantes del país no los podemos clasificar así y si somos pobres lo es porque la riqueza se ha acumulado en unos cuantos y estos mismos, se han aferrado y obsesionado por seguir en lo mismo: fastidiar al humilde y enriquecerse más.


No hay gran ciencia en esto, se trata únicamente se saber diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo frío y lo caliente, entre lo blanco y lo negro, entre lo sucio y lo limpio. Los ojos con que vemos a veces no son meramente neutrales, cada quien emite un juicio de acuerdo a su muy particular punto de vista, bien, aquí solamente requerimos apelar a la realidad común, sin necesidad esto es por tal cosa, más bien es decir, esto sucede así y tiene tal significado. Me refiero a definir los hechos por su valor preciso, para que darle vueltas, México es un país saqueado, robado y manoseado, ¿hay orgullo en eso?, lamentablemente no se ha podido como sociedad, como pueblo, encontrar una manera de interpretar las cosas con coherencia y atacar los males en unidad.


Si algo ha cooperado a que tales ricos concentren el dinero, que sigan encaprichados a sido la tibieza por parte de la gente. Muchos miramos con egoísmo, “solo moveré un dedo si mi familia o yo me veo beneficiado, mientras, no”. Esa actitud “del que calla otorga” es algo que ha dañado también a nuestra nación, vemos la situación desde todos los flancos, es urgente que despertemos al uso de la razón. No vamos a caer en la defensa de argumentos, sin antes haber concebido alguna meta colectiva y que realmente beneficie a todos. Hagamos pues una pausa, ¿cómo estas viendo la situación presente?, ¿ves con tus ojos ó con los que la televisión te planta a la de a fuerza?, ¿antes de emitir un juicio bajo la perspectiva de algún partido, te has planteado la perspectiva netamente humana?


Vamos a dejarlo a tu consideración, según tu criterio, “haa tú” dirían por ahí, pero ¿dónde quieres vivir realmente?, ¿qué tipo de vida quieres llevar?, ¿qué anhelas para tus hijos o para cuando estés en tu vejez?, ¿cómo te ves en cinco, diez o veinte años?

Te voy a dar un consejo. Se de miles y millones de personas en el país, que ya se han contestado las anteriores cuestiones, pero mira, su respuesta ha sido sabia, contestan manifestándose en las calles, sacrificando dinero, tiempo y energía física. ¿Cómo traducir eso?, ¿esfuerzo en vano?, ¿locura?, bueno, sino lo experimentas en carne propia no podrás cerciorarte de verdad de que se trata el movimiento de defensa de la democracia. Va. Necesitas asumirte como protagonista y escritor de tu destino, saber implicar en él a los que te rodean, no ser egoísta, tampoco ser “todo bondad”, se equilibrado, se honesto y se realmente un MEXICANO.

EL BOICOT A TELEVISA Y TZ AZTECA SIGUE, SI DA RESULTADOS.


El sentir de la gente ha sido y seguirá siendo darle la espalda a aquellos medios que no han querido informar con puntualidad y objetividad lo que ha sucedido previamente y después del fraude electoral. Es de todos conocido el hecho de que aún desde antes, López Obrador ya era señalado por algunos medios, no caían en el descaro que últimamente han caído, pero de que los medios se asumieron no solo como cómplices, sino como promotores del fraude eso es cierto y lo afirmo así porque hay empelados mismos del monopolio Televisa que lo han visto de esa manera.


Si ellos se creyeran estar del lado “correcto”, no permitirían la renuncia de varios de sus empleados, de buena fuente se de algunos casos, ni les boletinarian. Lucharían para que el talento humano que tienen entre sus filas fuera la piedra angular de cada una de sus producciones, pero sabemos que eso nunca sucederá porque para Televisa no hay empleados, sino esclavos, los altos mandos no ven el lado humano de la gente sino únicamente su lado como trabajadores.


Hay muchos flancos por los cuales podemos seguir citando no ver más los canales de Televisa y de TV Azteca, pero un fuerte argumento e inmediata muestra de que el esfuerzo es bueno, es lo siguiente publicado en el Sendero del Peje:


Pierde rating Televisa, afirma


Señora directora: Hoy es un día memorable porque soy portador de una noticia que sabíamos que se tenía que dar; por primera vez Televisa pierde el rating en los noticieros y éste pasa a Tv Azteca 13, ya que ha sido menos parcial. No olvidemos que está pendiente y vigente el boicot contra Coopel, Bimbo, Sabritas, Coca-Cola, Kimberly Clak, el Consejo Coordinador Empresarial, las trasnacionales y todas las empresas que violaron la ley al intervenir en las elecciones del pasado 2 de julio y que actualmente continúan con la guerra negra contra Andrés Manuel López Obrador (fuente de esta información, Tras la Noticia, del periodista Ricardo Rocha).


Y agreguemos dos mensajes de los lectores de la web Sonríe:


Estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo


Gracias por tomarme en cuenta y hacerme la invitación a ser parte del boicot a los medios, vivo en Toluca y creo que por muchos años hemos visto que las familias, más nuestros hijos se crean una identidad de acuerdo a las taranovelas y se vuelven, nos volvemos por ende, dependientes de la mercadotecnia y modas disparadas por los canales de televisión. Creo que merecemos como país enriquecer nuestra cultura, las tradiciones y buscar el bienestar familiar. Tengo mi propia empresa de venta de luminarias y soy de los que creen en la propuesta de AMLO, aunque perredista nunca lo seré. Me uno al boicot y buscaré en mis ratos libres cuando veíamos tele que nuestra familia se una más y tengamos otro tipo de actividades. Hay mucho por hacer aquí. (Sr. Augusto)


Solo mienten y dicen lo que les conviene


Si joven, es muy bueno el señalar que los medios no están dejándole cosas buenas a la gente. He sabido de amigos que laboraban ahí pero no han durado porque sus propuestas hacia los mandos del canal 2 no las atienden como debería de ser, parece ser que su línea es hacer programas tontos como si el pueblo de México se conformara de tontos. Para mi mienten mucho y no reflejan las realidades del país, por eso también me sumo al llamado de la gente a no seguir viendo más Televisa y TV Azteca no se queda atrás heee, también hay que dejar de ver sus transmisiones.


De que hay alarma en los medios la hay, pero es muy difícil pensar en un cambio radical, de todas maneras sigamos el boicot, NO NOS VAMOS A CANSAR (apunta Victor del Sendero) y no solo eso NO NOS VAMOS A CALLAR. Tenemos el derecho de replica y bien, el martes 15 a los ciudadanos que fueron a Televisa Chapultepec #18 no les hicieron caso, una cosa es recibir el video que llevaban y otra no responder a la demanda de la gente, se quería que se publicará en el noticiero de JL DOGriga. Eso es muestra suficiente de que no hay interés en satisfacer las demandas de la que fuera su audiencia, por ello vamos a tener que seguir también el esfuerzo de informar a la gente, comunicarnos y armar entre todos el canal informativo que de verdad tiene el compromiso de decir y analizar la verdad, en torno a la defensa de la democracia.


Ya el hecho de tenerlos alarmados, con caras largas y dale que dale vueltas al asunto, eso demuestra que el poder de un pueblo unido es único. Hay empleados que no renuncian porque de algo deben de vivir, con ellos nuestro apoyo, porque son parte también de nuestra lucha y ellos sabrán informarnos cosas que sean útiles para el movimiento.


La prensa mexicana: la voz del pueblo de México jamás volverá a ser ignorada y quien la siga ignorando merece que le demos las espaldas.


No veas canal 2, canal 4, canal 5, ni canal 9 de Televisa. Tampoco canales de TV de paga que ellos sustentan, si puedes ve cancelando tus suscripciones y da a conocer tu sentir y tus argumentos. Ese dinero puedes invertirlo en Internet donde puedes hallar mucha información importante, es tiempo de que construyamos juntos medios alternos de comunicación. También no veas canal 7 y canal 13 de TV Azteca, no se trata solo de cambiarle de canal, se trata DE APAGAR LA TELEVISIÓN Y NO DEJARNOS MANIPULAR.


www.sonrievamosaganar.itgo.com

Sigue el Boicot, sigue la Resistencia Civil Pacífica y unidos vamos a lograr a victoria. ¡Sonríe vamos a ganar!

::: PARA CARTELES, PANCARTAS Y GRITAR A LOS ADVERSARIOS ::: ¡Haz República, sufragio efectivo NO CALDERÓN!

Aquí hay imágenes con formatos de frases útiles para carteles, cartulinas, pancartas, volantes, etc. en la animación que hay arriba del blog como encabezado abajo está el menú de opciones. Activen RECURSOS ahí hay más de este tipo de imágenes, incluso avatars para el MSN. ¡Sale pues a trabajar por la democracia, allí hay armas!