Defensa del Petróleo - Actividades

En defensa del petróleo…………..la consulta vá.

Ante las actuales acciones por parte del gobierno usurpador, que ponen en riesgo el futuro de todos los mexicanos, con sus renovadoras “reformas”. Los jóvenes del PRD del Distrito Federal, creemos que es necesario realizar acciones que demuestren que no somos indiferentes y apáticos ante nuestra realidad social. Motivo por el cual, convocamos a que el próximo día viernes 25 de julio a las 18:00 hrs., en las inmediaciones del palacio de Bellas Artes, marchemos hasta la plancha del Zócalo, donde externaremos a todo el mundo que “La patria no se vende, y el petróleo se defiende”, demostrando el descontento y desaprobación del pueblo de México, ante los proyectos privatizadores del gobierno federal, que cancela la oportunidad de todos los mexicanos a tener una vida digna.

El único sujeto con autoridad política es el pueblo,

y será éste el que decida su futuro.

México y su gente, merecen un mejor destino.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Legítimo de México


Responsable del texto

Oscar García Cervantes, Jóvenes PRD-DF

Alejandro Encinas Promueve la Consulta en Morelos

Alejandro Encinas

en Morelos.

Jueves 24 de Julio a las 12 del día en punto.

Nota: Debemos ser puntuales porque solo tenemos autorizado ocupar el auditorio hasta la una y media de la tarde.

En el auditorio del sindicato mexicano de electricistas(SME)

Atte.- Anastasio Solís

SOLICITAN CONSULTA POPULAR EN SONORA

Ciudadanos de diferentes trayectorias y filiaciones políticas solicitamos al H. Congreso del Estado de Sonora se realice una amplia consulta popular en los 72 municipios de la entidad, para rescatar la opinión de todos los sonorenses que tengan interés en externarla respecto a la reforma energética propuesta por la Presidencia de la República.

En los artículos 8, 26 y 124 de la Constitución Política mexicana, así como en el artículo 16, fracción v y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, se encuentran los fundamentos esenciales para que ustedes acuerden la consulta ciudadana que respetuosamente proponemos a esa soberanía.

A T E N T A M E N T E

Barrios, Iván; Bracamonte, Alvaro; Cubillas, Belem Guadalupe.; Juvera, Beatriz; Lucero, Cesar; Méndez, Eloy; Minjarez, Carlos; Monge, Edel; Murillo, Miguel Ángel; Parra Enríquez, Héctor; Perú, Leonel; Rosas López, Adalberto; Sibaja, Antonino; Taddei, Jorge L.;Vázquez Ruiz, Miguel Ángel; Vélez de la Rocha, Martín y 1000 firmas más

Memoria histórica: México 68


En la imagen vemos a el famoso Jefe Diego y al compañero Jesús González Schmal, en una imagen de la fotogalería del Universal.
Denle clik a la imagen y disfruten un poco de todas las imagenes que circulan por la web.

Medios de Comunicación y Petróleo, Mesa 5 de la UACM

21 de Julio de 2008. Continua el ciclo de mesas redondas sobre la Reforma Energética convocado por la UACM y la Fundación Heberto Castillo Martínez, A.C., en esta ocasión el tema fue La política de medios de información y el petróleo, en el cual participaron Aleida Callejas y Virgilio Caballero, (Javier Corral y Galván Ochoa se excusaron de participar).

Aleida callejas expuso que el Usurpador Calderón negocio la reforma de medios de comunicación en matera electoral a cambio del apoyo mediático a la Reforma Energética. Asimismo, hizo hincapié en que los directivos del duopolio televisivo decidan la manera de manejar el espacio radio eléctrico de nuestra nación, siendo que son particulares, además de que resulta absurdo que el Vicepresidente de Tv Azteca sea a su vez senador de la República.



Por su parte Virgilio Caballero, señaló que no solo en la televisión se da el monopolio sino que esta situación se repite en el caso de las radiodifusoras, ya que en México son tan sólo 12 familias las que detentan la propiedad de las estaciones de radio. También manifestó que resulta sospechoso que sea nuestro país uno de los que cuenta con mayor número de periódicos y noticiarios televisivos y radiofónicos del mundo, lo cual no es para informar a la población sino al contrario para desinformarla, pues a través de estos medios se oculta, disimula y deforma la realidad del pais.

Por último, ambos ponentes coincidieron que tratándose del Debate sobre la Reforma Energética, la política de medios ha sido de silencio, así como de guerra sucia con spots televisivos y radiofónicos o bien tergiversando a través del escándalo hechos como la toma de las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados.

Crónica y Fotografía: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com