Más sobre la caravana a Necaxa SME

Caravanas en apoyo a Necaxa y al SME 08-08-2010




Caravana a Necaxa SME entrega de despensas a la guardia de operaciones



Caravana Necaxa Lorena Sosa, Jubilados, Domingo Aguilar, Cayetano, Miguel Ibarra SME



Caravana a Necaxa SME Domingo Aguilar y Miguel Marquez últimas dos guardias




Xasni Pliego palabras finales caravana a Necaxa SME 08-08-2010



Palabras finales Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra Caravana en apoyo a Necaxa SME



Palabras finales Miguel Marquez Caravana en apoyo a Necaxa SME




Rudos del SME entrevistados en Radio Turbina en la Caravana a Nexaca

NO A LA SUPER VÍA



12 de agosto de 2010. En el Círculo de Estudios Central, la Mtra. Cristina Barros, habló sobre la súper vía poniente, y las irregularidades del proyecto, ya que desde la manifestación de impacto ambiental, el Gobierno del Distrito Federal la hizo al vapor, y carece de información importante como el estudio de los beneficios que obtendría la población de la Ciudad de México. Sin embargo, el INEGI da una estimación de que sólo el 4 por ciento de los viajes en automóvil, transitarían por la súper vía.

Asimismo, el GDF se obligó con la empresa contratista a conseguirle todos los permisos y licencias necesarios para la obra, incluidos los ambientales. Más grave aun, es que se compromete a que si la empresa no obtiene las ganancias esperadas en el lapso de 30 años que tendrá la concesión de la súper vía, el GDF, es decir, los habitantes del D.F. van a tener que pagar una especie de “rescate carretero”.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Respecto a la encuesta que un grupo de vecinos hizo para sondear el beneplácito de la población sobre la súper vía, la Mtra., Cristina Barros, señaló que fue encargada por un grupo de vecinos que en un inicio se oponían a la súper vía, pero que después curiosamente manifestaron su conformidad con el proyecto al grado de que hicieron “la vaquita” para juntar 212 mil pesos para pagar la susodicha encuesta, misma que fue elaborado por una empresa que por casualidad tiene sus oficinas en Santa Fe.

Finalmente, el Círculo de Estudios Central, acordó apoyar al Frente Amplio Opositor a la súper vía, y acordó que este domingo 15 de agosto acudirán al plantón que llevan a cabo los vecinos de la Colonia La Malinche, el punto de reunión será el Hemiciclo a Juárez a la 1pm, desde donde partirán hacía el plantón.

Cobertura: AMLO TV