Dará López Obrador el “Grito” en la Plaza de las Tres Culturas

México, Distrito Federal
Lunes 06 de septiembre de 2010



* En punto de las 10 de la noche, el presidente legítimo de los mexicanos declarará la tradicional arenga


* A partir de las siete de la noche iniciará la ceremonia con una verbena artístico-cultural en la llamada Plaza Tlatelolco

*Invita el Gobierno Legítimo al pueblo de México a asistir al acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la noche del próximo 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia, en la Plaza de las Tres Culturas.

En ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, López Obrador dará en punto de las 10 de la noche el tradicional Grito en el emblemático conjunto arquitectónico también conocido como Plaza Tlatelolco.

La ceremonia, en donde se recordará a los héroes nacionales, como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Josefa Ortiz, entre otros, así como al pueblo que luchó contra la esclavitud, al opresión y el sometimiento colonial, iniciará a partir de las 7 de la noche.

Desde esa hora y como parte de la celebración del inicio del movimiento independentista de 1810, diversos grupos participarán en una verbena artístico-cultural.

El Gobierno Legítimo de México te extiende una cordial invitación para asistir a la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.

Fuente: Gobierno Legítimo de México