La Vía Radical para Refundar la República



18 de enero de 2011. En el patio de la antigua Escuela de Jurisprudencia, se llevó acabo la presentación del más reciente libro de Porfirio Muñoz Ledo, “La Vía Radical para Refundar la República”. En el evento estuvo acompañado por Ifigenia Martínez, Lorenzo Meyer, el Director de la Faculta de Derecho Ruperto Patiño, Alejandro Encinas y el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este libro se retoma la tesis de que México es un Estado Fallido, y que por lo tanto, se requiere de un cambio verdadero, de una regeneración de la vida pública del país por la vía pacífica, a efecto de que México pueda superar la crisis en la que 25 años de neoliberalismo lo han sumido.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Todos los expositores coincidieron en señalar que es necesario un despertar en las conciencias de los ciudadanos, en este aspecto el Presidente Legítimo de México puntualizó que solo con organización desde abajo, será posible llevar acabo un cambio verdadero, ya que de no haberla, aun cuando ganemos la Presidencia de la República en el 2012, será imposible tomar medidas como el cobrar impuestos a los grandes monopolios, si no se cuenta con el apoyo del pueblo.

Porfirio Muñoz Ledo explicó que el término Vía Radical, es utilizado porque para lograr transformar a México se requiere abordar los problemas de raíz, no más simulación y remiendos. Sin embargo, alertó que la salida no puede ni debe ser por medio de las armas, ya que esto complicaría aún más las cosas, además de que se debe estar conciente de que actualmente las armas están en poder del Ejército y de narcotráfico, “el arma de la política es la paz, el arma de la regresión es la violencia” sentenció.