Y hoy por ser Día Internacional de la Mujer



Ciudad Juarez, no se olvida...

Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, continúan. Son ya más de 460 mujeres las que han sido asesinadas y más de 600 las desaparecidas desde 1993, según los datos reportados. El clima de violencia e impunidad sigue creciendo sin que hasta el momento se hayan tomado acciones concretas para terminar con esta situación.

Visita: “Nuestras hijas de regreso a casa a.c.”

www.mujeresdejuarez.org

Amnistía Internacional investiga asesinato de Soledad Atzompa

Amnistía Internacional investiga asesinato de Soledad Atzompa
Ni estado ni federación dan muestras de aclarar muerte de Ernestina: ROCVER
Organismo internacional muy interesado en el caso


Por Norma Trujillo Báez
Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2007.-

Tras la exculpación anticipada de los soldados señalados como los responsables de la violación y crimen de Ernestina Ascencio Rosario y el desinterés del gobierno del estado para esclarecerlos, la Red de Organizaciones Sociales dará seguimiento a la denuncia interpuesta ayer por Julio Atenco, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Soledad Atzompa, ante la ONG Amnistía Internacional, dijo Patricia Benítez.

La miembro de la Rocver, informó que ayer por la tarde, Amnistía Internacional ya estuvo en contacto con la Red de Organizaciones de Veracruz, “nos hablaron pero ya los pusimos en comunicación con la gente de Soledad Atzompa ya que no queremos ser intermediarios, para que conozcan los hechos tal como se dieron”.

Asimismo, la activista señaló que Amnistía Internacional hará una denuncia pública ante el mundo y va a exigir que el gobierno de México haga justicia para que se esclarezca y no se quede el crimen como si nada hubiese pasado.

Patricia Benítez dijo que como organizaciones no gubernamentales se suman como apoyo y para dar seguimiento a esta denuncia, porque “a veces sacar el problema del país tiene mayor solución, además es necesario que el mundo se entere de lo que en nuestro estado está pasando y no como el gobernador dice que estamos ante un estado seguro”.

Lo que queremos –expuso- es que los militares que cometieron el crimen sean entregados al ministerio público y que sean juzgados como lo marcan las leyes mexicanas, “por que deben ser protegidos si antes de morir la señora dijo quienes la habían atacado, que más pruebas quieren”.
Es muy preocupante lo que está pasando en la sierra de Zongolica –comentó- porque está militarizada sin que haya una justificación mientras que hay partes del estado en donde está el narcotráfico y no hay soldados, “por lo que exigimos que salga el Ejército de las zonas indígenas”.

Asimismo, Patricia Benítez refirió que desde el pasado 2 de febrero el agente municipal de la congregación de Mexcala del municipio de Soledad Atzompa, Modesto Antonio Cruz, envío una carta (de la cual existe una copia) al jefe militar de la zona Cuartel de Orizaba, en donde los pobladores se quejaban de los soldados, toda vez que cuando el alcalde y agentes municipales les pidieron explicación de su presencia en el municipio, los militares señalaron que “no tenían por que tomar en cuenta a las autoridad municipal y estaban por encima de todos”.

En esa misma misiva señalaban que los militares llegaron al poblado y se instalaron en una parcela privada sin pedir permiso al dueño “dispusieron de leña como si la hubieran pagado”, así como registraba el riesgo que corrían las mujeres ya que “ellas leñan para las necesidades domésticas”.
Fuente: Alcalorpolitico.com Nota Exclusiva

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO

LODO POLITICO
Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
LA "GUERRA SUCIA" que se puso de moda en la reciente "imposición" presidencial, ha sentado un grave precedente en todos los niveles de la política nacional. El uso de la televisión para lanzar "lodo" e injurias, diseminar mentiras y calumnias, desorientar a los votantes y sembrar miedos perversos, hizo cátedra para que los mismos recursos bajos y sucios, se utilicen hoy, no solo en los menesteres públicos, sino hasta en los privados. La "escuela" espino-calderonista ha sentado sus reales en todos los ámbitos de la vida nacional. Aquí bien cabe lo de la mazana podrida que termina por echar a perder toda la canasta.
EL COMENTARIO viene a referencia porque mientras Andrés Manuel López Obrador denuncia públicamente que un grupo de gobernadores traicionaron a su partido tricolor para favorecer la opción fecalista, esos mismos "virreyes", aliados con diputados y alcaldes recurren hoy a todas las mañas y trampas, para seguir controlando sus "feudos" de poder y de paso, al más puro estilo de las célebres "marranadas" de Don Chente, imponer a los sucesores en los cargos que están por dejar. Y de ésta sucia e inmoral práctica no se salva ningún partido. El "dedazo" está de vuelta porque nunca el hombre o la mujer que han probado el poder, renuncian o se resignan a no ejercerlo y sobre todo, disfrutarlo para seguir medrando. Poco importa la opinión ciudadana si ésta es controlable y manipulable.
LA PRENSA, en todas sus "modalidades" ha sido la más beneficiada económicamente hablando, con todas éstas campañas sucias de insultos, descalificaciones y desinformación. Los dueños de los medios tienen por lema "el dinero no tiene olor ni color". Editan y facturan al mejor postor, no importa a quién se tenga que denigrar o desprestigiar. La "escuela" panista-espino-calderonista ha terminado por imponerse entre nuestros políticos aztecas. La moda es, no importan los medios, lo más jugoso son los fines. Las mañas y la ignoracia supina del ranchero, terminaron por contaminar lo que de por sí, ya estaba sumamente turbio y sucio. Y como los resultados del fraude y el chanchullo, rindieron buenos dividendos por la complicidad de los "guardianes" de la Constitución, pues todo mundo da por sentado que ahora todo se vale. Y si no se vale, las bayonetas están siempre listas para recordarnos que las balas y los calabozos están siempre dispuestos para su uso. El "paquete" incluye violaciones con música de marchas militares.
TAMAULIPAS, Nuevo León y Coahuila con sus gobernadores priístas, son algunos de los señalados por López Obrador como colaboracionistas en la derrota del PRI y de Roberto Madrazo. Así lo declaró al periódico La Jornada y así se dió a conocer en el programa televisivo "La Verdad sea Dicha" que se trasmite a la una de la mañana todos los martes por tv azteca y por el que se pagan más de 200 mil pesotes. Por cierto que allí también se aplican las mañas para desalentar a los seguidores de AMLO, pues éste martes pasado a la hora fijada para el programa del Gobierno Legítimo, dió inicio un bodrio llamado "Increíble, salieron vivos" por lo que muchos pensamos que no habría emisión "por el bien de todos" y ya pasados 5 o 10 minutos les dió su gana iniciarla. Estoy seguro que ese "inter" muchos apagaron la televisión. Siguen las triquiñuelas para sostener el cerco informativo. Una vez más reitero, que para estar informados de las actividades del buen "Peje" hay que leer La Jornada impresa o en línea, la Revista Proceso, impresa o en internet o reírse sanamente con "El Chamuco" de Federico Arreola y todos los moneros más famosos de México adversarios de la "sagrada" familia yunquista-panista que ahora le hacen la vida de cuadritos a Felipe de Jesús desde el CEN del PAN.
Y OTRO QUE TAMBIEN le hace de cuadritos la vida pero al Gobernador tamaulipeco Eugenio Heréndez es el alcalde panista de Reynosa que lleva por apellido Cabeza de Vaca. Por cierto le quiero comentar que mientras ésta ciudad fronteriza se encuentra en lamentables condiciones materiales, el nunca bien ponderado "chamoyon" debutaba en Televisa en el canal 34 de Monterrey como "cazador" de borregos cimarrón a los cuales los dejaba como coladera a punto de balazos con rifles de alto poder, mientras su séquito aplaudía sus "hazañas" contra la fauna de nuestra región. La video-filmación la observamos y allí salé el muchacho festejando su matanza enfundado en su traje de camuflaje al estilo "rambo" incluída la gorra con sus "hermosos" cuernos....de vaca. Pero volviendo al inicio del comentario, el alcalde cuya filiación es con Espino, Fox, Marta y bribones Bribiesca, apoyado por los diputados federales panistas, están ahora en plena campaña televisiva descalificando la obra del Gobierno del Estado. "Lodo" pagado con dinero de los contribuyentes. Y es que ellos piensan, que así como Calderón creció con su "cochinada" de campaña, ellos también recolectan votos para su causa. La misma "escuela" de la porquería foxista.
Y ES QUE EN TAMAULIPAS tenemos elecciones éste año para renovar 43 alcaldías y el Congreso Local. Y si usted me pregunta por los candidatos, pues dejeme comentarle que por el PAN ya están apuntados 2 diputados federales, uno local, un farmacéutico, el secretario del Ayuntamiento y un transportista al cual ya le enviaron un "comando" armado para acalambrarlo. Por el PRI nomás le cuento que hay como 20 aspirantes, entre ellos 3 ex-alcaldes que se quieren "sacrificar" nuevamente, un diputado federal derrotado en las pasadas elecciones, una senadora plurinominal, una ex-diputada local y el Jefe de la Oficina Fisical de Reynosa. Estos dos últimos los más "sanos" políticamente hablando. El el PRD seguro repiten con el varias veces perdedor Armando Zertuche, aunque la mejor opción es la defensora de los derechos humanos la Lic. Eva Reyes. Del resto de los "partiditos" que acá llaman la chiquillada, no sabemos nada.
LO CIERTO ES que ya se bate el lodo para las próximas campañas. La sucia política panista de llenar de estiércol a los adversarios, ya sentó sus reales en todo el ámbito nacional. La pusieron de moda Fox, Marta,Espino y Fecal por lo que en todos los niveles ya se están contratando a los mejores diseñadores y reposteros de materia fétida. Así les funcionó contra López Obrador ( "un peligro para México") y ahora utilizarán la misma receta contra los aspirantes a gobernadores, diputados y alcaldes que sean postulados por el PRD y el PRI. Para ello cuentan con recursos millonarios que irán a parar a las cajas registradoras de los medios de información, que por si usted no lo sabe, duplican sus tarifas comerciales cuando se trata de campañas políticas. O sea, facturan la venta de lodo, no por carretillas, sino por camiones de volteo de muchas toneladas.
RESULTA LAMENTABLE ver hasta donde se ha descendido en el quehacer político nacional con tal de aferrarse al poder cueste lo que cueste, literalmente hablando. Lamentablemente las campañas sucias y deshonestas han prosperado en el ánimo del electorado y eso está causando graves daños a la vida pública de México. ¿ Cuántos ríos de lodo veremos correr en los próximos meses ?.......
CUALQUIER COMENTARIO le agradecemos enviarlo a nuestros correos electrónicos:
Nota: Se autoriza la reproducción total, parcial y el reenvío de éste material informativo, siempre y cuando se de crédito a la fuente de donde se obtuvo y al autor del mismo. Ofna: 01 (899) 9232106.
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Marzo 7 de 2007.

Liz nos manda la siguiente info

hola!, soy liz de Hermosillo, vamos a hacer una marcha mañana y te quería pedir d favor q lo publicaras en tu blog, de antemano gracias!
saluditos!



Hermosillo, Sonora.

CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA INDIFERENCIA

Caminata: 8 de marzo
saliendo a las 5 pm de la Plaza Emiliana de Zubeldía y
Acto Político-Cultural en la Plaza Zaragoza a las 6 pm

Día Internacional de lucha por los derechos e las mujeres

· ¡Contra la impunidad de las violaciones sexuales cometidas por funcionarios públicos (PFP y Ejército) contra las mujeres y hombres de Atenco y Oaxaca !
· ¡Por la Libertad de las presas(os) políticas(os)!
· En solidaridad con las mujeres de Castaños, Coahuila, violadas por militares y en apoyo al juicio civil que llevan a cabo
· En repudio a la violación tumultuaria y asesinato que un grupo de militares perpetraron contra una indígena anciana de 78 años. ¡Exigimos juicio inmediato y que salga el Ejército de la zona!
· Denunciamos la impunidad de las violaciones por militares activos, o en funciones dentro de la PFP, de más de 100 mujeres, la mayoría indígenas
· ¡Contra la indiferencia por los feminicidios que continúan en todo México!
· ¡Contra la impunidad de los asesinatos de periodistas!
¡Por todos los derechos de las mujeres!

CONVOCAN
Convención Democrática de Hermosillo, la Colectiva Muhsas, Tribunal Ciudadano, Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (STAUS) y Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (STEUS) y el Comité de Defensa Agropecuario A.C.


Por favor: corre la voz



Escucha Radiobemba 95.5 fm
www.radiobembafm.org

Comienza el marcaje a los senadores

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:

7 de marzo de 2007. Un grupo de ciudadanos de la IV República, presentaron este día varias cartas dirigidas a los diversos senadores con el fin de que nos den respuesta sobre el estado que guarda la Iniciativa de Ley de Precios Competitivos que presentara nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, en noviembre pasado. Esperemos que nos den pronta respuesta, y que la amabilidad con que se portó el personal de resguardo y de la oficialía de partes de las instalaciones senatoriales de Xicotencatl, se repita en los legisladores, que después de todo para eso son nuestros empleados.

Por último, seguimos invitando a los ciudadanos a que bajen la carta modelo para que se la dirijan al senador de su preferencia y la lleven a las instalaciones de Xicotencatl o directamente a la oficina del Senador en cuestión (chequen el directorio que publicó la LNCCR o la página www.senado.gob.mx ), nada más OJO borren la parte que dice Presidente de la Mesa Directiva, ya que este cargo sólo lo ostenta el Sen. Manlio Fabio Beltrones.












INVITACIÓN

De nuestro correo :

Hola: Les invitamos a la inauguración de uno más de los Círculos de Estudio del "Fisgón" Centro Histórico, que se llevará a cabo el viernes 9 de marzo a las 18:30 horas en Calle de Tacuba número 53 Colonia Centro, a media cuadra del metro Allende.

En esta ocasión contaremos con la presencia del caricaturista "Hernández", ojalá puedan asistir y hace extensiva la información a otros compañeros. ¡Es un honor estar con Obrador! Gracias. Ma. Elena Noriega, Leticia Vite, Laura

Videos >>> Acto de Resistencia v/s Carlos Tello y su libro de Chismes y Mentiras del 2 de julio

Videos de Davo del día de ayer en la probada de repudio, boicot y resistencia la Chachalaquita Chismosa

Goldenberg Apollando a un mentiroso como Tello



IMBECIL DE TELLO E INICIO DE LA RCP



Evento Cancelado



Postura RCP hacia Tello



Comentario: Publicar esto y más acciones que sean notable oposición al sistema vale la pena publicarlas, igualmente sobre la organización ciudadana que pretende ir de la mano del Gobierno Legítimo para rescatar al país. De ahí en fuera, la lucha de egos, el que haya gente que quiera disque apoyar pero solo jale agua para su molino aquí nos viene valiendo madre... VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA LA QUE SALE CON LA FRENTE EN ALTO Y LOS COLORES DE MÉXICO BIEN PUESTOS EN EL CORAZÓN PARA TUMBAR AL SISTEMA, ASÍ SE HACE Y QUEDA MÁS CHAMBA POR HACER.

Suspende Tello presentación de su libro 2 de julio; irrumpen seguidores de AMLO

rosalía vergara

México, D.F., 6 de marzo (apro).- “No ofendas a la inteligencia de la gente”, le gritaron unas 50 personas --que se identificaron con el “movimiento de resistencia civil pacífica”-- al periodista y escritor Carlos Tello durante la presentación de su libro “2 de julio. La crónica minuto a minuto del día más importante de nuestra historia contemporánea”.

Durante la presentación --en la que participaron el exconsejero presidente del IFE, José Woldenberg, el excanciller Jorge Castañeda y el analista Leo Zuckerman--, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador arrojaron agua y flores tomadas de los floreros colocados ex profeso para el evento en el hotel Nikko, para manifestar su desacuerdo con lo expuesto por Tello, principalmente el capítulo titulado “Perdí”.

Y es que ahí el escritor hace referencia –citando una fuente no identificada— a una supuesta aceptación de su derrota por parte del tabasqueño frente al panista Felipe Calderón. Tello nunca ha querido revelar a su informante y nadie ha corroborado su versión.

Así, con el rostro desencajado, Tello se vio obligado a suspender la presentación, pues el evento no pudo continuar por los gritos de “mentiroso, hablador y leguleyo” que le aplicaron los asistentes.

“Lengua viperina. Tello inmoral”, se leía en algunas de las pancartas que fueron colocadas en el centro de la mesa en la que Castañeda, Zuckerman, Woldenberg y Tello exponían sus opiniones.

La protesta detonó justo cuando Castañeda --quien se caracterizó por exponer un discurso con ribetes de provocación— sostuvo que uno de los cuatro actores que se habían ido con “la finta” de un triunfo de López Obrador había sido él, sin embargo a estas alturas estaba “muy contento” con el triunfo de Calderón, y por eso había llamado a sufragar por el panista.

Los tres actores restantes que se habían ido “con la finta”, según Castañeda, fueron: Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa; el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y el propio gobierno de Estados Unidos.

En la versión de Castañeda, Televisa le había quedado mal a López Obrador y al país, al brindarle y luego retirarle su apoyo al tabasqueño; el rector a la UNAM al apostarle a un triunfo del excandidato de la coalición Por el Bien de Todos, y el gobierno estadunidense a su pueblo después de una controvertida reunión entre Manuel Camacho y Condolezza Rice.

Castañeda incluso reveló que el expresidente Vicente Fox había hablado en diversas ocasiones con Emilio Azcárraga, a fin de que retirara los promocionales de López Obrador --como jefe de gobierno capitalino y luego como candidato presidencial-- del Canal 2 y pasarlos al 4, pues se trataba precisamente de un gobernante local.

Por su lado, Woldenberg hizo un resumen sobre algunos puntos torales del libro, sin embargo, vino luego la protesta y los tres presentadores tuvieron que salir por un costado de la sala, custodiados de guaruras.

“Esta gente no permitió al público hablar”, se quejó Castañeda, mientras una señora encaraba a una manifestante: “¡Ganamos, nuestro candidato Calderón ganó la elección!”.

“Si así se comportan habiendo perdido la Presidencia, ¿cómo se hubieran comportado estando en el poder?”, inquirió quien en algún momento de la contienda por la Presidencia se asumió como aspirante independiente.

Castañeda lamentó los hechos, al igual que Zuckerman, sin embargo descartó se tratara de una acción para “reventar” el evento. No obstante, señaló que le daba tristeza el comportamiento de la izquierda mexicana, a la que caracterizó de intolerante y con “rasgos fascistas”, incluso “más allegada al fascismo”.

Se quejó de que les aventaron botellas con agua y flores. “Estaban jaloneando mi traje. No obstante, al final la presentación se dio y fue buena”, consideró.

“No sé si fueron enviados, estaban aquí por destino”, comentó Tello después de que Zuckerman declaró suspendido el evento.

La cena

Comentó que una de sus fuentes cercanas era el exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

Aseguró que “prácticamente todas las fuentes de su libro están reveladas, pues la información está cotejada en periódicos y revistas. Ahí están las fuentes”, aseveró.

No obstante, pidió a la prensa olvidar el asunto de las fuentes no reveladas, puesto que según él se trataba sólo de algo “anecdótico”, pues “lo importante es que Andrés Manuel López Obrador supo que había perdido y decidió no aceptar la realidad”.

Y no sólo eso, incluso reveló que durante una supuesta cena, a la que habrían asistido el escritor Carlos Fuentes, el empresario Carlos Slim y el rector Juan Ramón de la Fuente --en un comedor de la sala Nezahualcóyotl-- “hubo simpatías por la idea de anular la elección y nombrar un gobierno interino”.

Comentario: es lo que se ganan los pinches calumniadores como el Tello bastardo que se pone a decir pandejada y media del 2 de julio ¿el Peje reconocio su derrota? inche pandejo si hubiese sido así lo hubiera dicho a nosotros su pueblo, pero todo lo contrario pobre Chachalaquita Chismosa, el peje ganó y tan ganó que cuanto tiempo ya paso y LA RESISTENCIA SIGUE DE PIE Y A PASOS FIRMES, para marranos como Tello la RCP siempre tiene una probadita de repudio bajo la manga, que chida labor hicieron los que se atrevieron a salir y a apoyar al Peje de ese modo, esa gente que tiene el objetivo claro, no de andar con protagonismo y buscando haber donde le dan tribuna o vitrina para lucirse, NO, AQUÍ LA GENTE SE FAJO PARA REPUDIAR A UN MENTIROSO COMO MUESTRA DE QUE EL MOVIMIENTO ES UNA FORTALEZA, pobres fecalienigenas ahora si se han de ver paniqueado y de a feo... ¡Es un honor estar con Obrador!

¿CORRECTO O INCORRECTO?


Muy querid@s compañer@s de lucha:

Hoy les comparto un Video y una Reflexión… El video es mío y la reflexión es de una estudiante de la Universidad de la IV República. Ella es del Distrito Federal, con un trabajo muy absorbente, y sin embargo está también haciendo un gran esfuerzo para acudir cada ocho días a la Universidad en Hidalgo… Les ruego también que lean y mediten estas reflexiones suyas que han inspirado el video que les comparto. Un abrazo a todos!

Álvaro, ciudadano de la IV República

“Hasta dónde existe como válido el concepto correcto, y como parte integral, la ética”

Dado el momento histórico, existen situaciones y tomas de decisiones donde la acción es correcta para unos e incorrecta para otros.

Si partimos de la idiosincrasia de las diversas culturas del mundo -pongo como un ejemplo a Japón-, donde se sabe que los trabajadores en caso de huelga colocan un moño negro, y en lugar de descansar, trabajan y lo hacen hasta doblando turno y esto es correcto para ellos; para nuestra clase trabajadora no, porque tenemos muy claro otro concepto, el de resistir para triunfar. Ahora, la expresión de los empresarios mexicanos es que los trabajadores deberíamos imitar a los japoneses, esto, porque así conviene a sus intereses rapaces; así es que para ellos, es “correcto”.

En el caso de acciones violentas, –como la ejecutada por “V” en la película “V de Venganza”, fueron acciones nacidas de una idea “indignación”. Hay razón en la película -las ideas surgen, los hombres mueren, luego son olvidados; por eso la importancia de cultivar la memoria histórica, pues ésta nos hace tener presente el pasado y comprender el presente. Viene al caso citar la frase “Hoy nacen las ideas y tantos años después vienen cañones a defender esas ideas”, porque así ha sido en todos los tiempos y en todas las culturas, donde han surgido hombres y mujeres a defenderlas; porque saben distinguir la indignación de la impunidad, donde en las acciones revolucionarias se mezclan la ética y la lógica, fundamentales conceptos para ejecutar acciones acertadas y ello lo puedo comprender en la expresión del estadounidense Noam Choamsky, cuando vio la destrucción de las torres gemelas; su expresión fue de sorpresa por la precisión y belleza del evento, calificado como obra de arte. Para Choamsky fue correcto y para muchos miles de individuos que poblamos el planeta también, e “incorrecto” para el Imperio yanqui y sus aliados.

Siguiendo con el concepto “correcto” vale mencionar que en Latinoamérica se han violado los Derechos Humanos en todos los países, y sus gobiernos se caracterizan por estas violencias en las cuales la razón de Estado se impone a la razón jurídica, a la razón de los Derechos Humanos y a toda razón. “El Estado de Derecho”, heredado de la modernidad, es una falacia. La mayoría de los gobiernos han sido producto de grandes fraudes o de crueles golpes de Estado, y por lo tanto ilegítimos, y la guerra de guerrillas que se ha desarrollado contra esos gobiernos, no tan solo ha sido indispensable, sino necesaria y justificada; ilustrando así el nivel de conciencia de los individuos que ante la iniquidad hacen lo correcto, porque así lo dicta su conciencia, donde en ella se suman la ética, la estética y lo más excelso el amor por sus semejantes, y estos individuos son para el sistema dominante un claro peligro.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 5°, determina que “ningún individuo podrá ser sometido a tortura o tratamiento o castigo cruel, inhumano o degradante”. Sin embargo, la guerra sucia no declarada, pero sí ejecutada por los gobiernos títeres latinoamericanos, sumisos al imperialismo. Y éstos han sido más crueles e inhumanos y no tan solo han utilizado la tortura, sino que han hecho uso de toda la violencia y el terrorismo de Estado al llegar a las desapariciones forzadas y crímenes de lesa humanidad para mantener su control. Todo esto, termina siendo una herramienta común para mantener su control y aplicarla a los grupos disidentes. Nuestro México no ha sido la excepción, todo lo contrario, estamos peor que otros países latinoamericanos; el imperialismo representado en el país por los capitalistas se unieron al gobierno federal de derecha encabezado por Vicente Fox, para impedir a través de una guerra sucia de medios masivos de comunicación de electrónica e impresa para contrarrestar la fuerza de un candidato de izquierda (Andrés Manuel López Obrador),

Así, estas acciones para los intereses de los grupos del poder económico y político, lo anterior es “correcto”, reinando la perversidad y careciendo de toda ética.

En lo que respecta a nuestra Universidad de la IV República, sabemos que, además de ser vista como una obra noble, está siendo objeto de crítica destructiva por los grupos reaccionarios y los incrédulos, al tacharnos de ilegales, ilusos, apasionados…, y antes de abrir sus puertas se dijo que “eso es una utopía”, al respecto; transcribo palabras de un célebre utopista, cuyo pensamiento está cristalizado en los Artículos más revolucionarios de nuestra Carta Magna:

“Rebeldía y legalidad son términos que andan a la greña. Queden pues, la Ley y el Orden para los conservadores y farsantes.

¡Ilusos, utopistas!, y sin embargo es a los ilusos y a los utopistas de todos los tiempos a quienes debe su progreso la humanidad. Lo que se llama civilización ¿qué es si no el resultado de los esfuerzos de los utopistas? Los soñadores, los poetas, los ilusos, los utopistas tan despreciados de las personas “serias” y tan perseguidos por los gobiernos; ahorcados aquí, fusilados allá; quemados, atormentados, aprisionados, descuartizados en todas las épocas y en todos los países, no obstante, han sido, los propulsores de todo movimiento de avance, los videntes que han señalado a las masas ciegas derroteros luminosos que conducen a cimas gloriosas. Habría que renunciar a todo progreso; sería mejor renunciar a toda esperanza de justicia y de grandeza de la humanidad si siquiera en el espacio de un siglo dejase de contar la familia humana entre sus miembros con algunos ilusos, utopistas y soñadores.

Que recorran esas personas “serias” la lista de los hombres muertos que admiran. ¿Qué fueron si no soñadores? ¿Por qué se les admira, si no porque fueron ilusos? ¿Qué es lo que rodea de gloria, si no su carácter de utopista?

De esa especie tan despreciada de seres humanos surgió el “peligroso” Sócrates, despreciado por las personas “serias y sensatas” de su época y admirado por los mismos que entonces le habían abierto la boca para hacerle tragar ellos mismos la cicuta. ¿Cristo? Si hubieran vivido en aquélla época los señores “sensatos” y “serios” de hoy, ellos habrían juzgado, sentenciado y aún clavado en el madero infamante al gran utopista, por ser “un peligro” para el Imperio, ante cuya imagen se persignan y humillan.

No ha habido revolucionario, en el sentido social de la palabra; no ha habido reformador que no haya sido atacado por las clases dirigentes de su época como utopista, soñador, e iluso.

¡Utopía, ilusión, sueño…! ¡Cuánta poesía, cuánto progreso, cuánta belleza y, sin embargo, cuánto se os desprecia!

En medio de la trivialidad ambiente, el utopista sueña con una humanidad más justa, sana, más bella, más sabia y más feliz, y mientras exterioriza sus sueños, la envidia palidece, el puñal busca su espalda, el esbirro espía, el carcelero coge las llaves y el tirano firma la sentencia de muerte. De ese modo la humanidad ha mutilado, en todos los tiempos, sus mejores miembros.

¡Adelante! El insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden impedir que el utopista sueñe”. (Ricardo Flores Magón / 12 de noviembre de 1910)

La idea de crear una Universidad de Medicina Homeopática, fundamentalmente nace de la indignación producida por el momento histórico de nuestra república, donde padecimos un fraude electoral elaborado por el gobierno que además de utilizar a los medios de comunicación, utilizó a los empresarios y a las instituciones. Así, en asamblea popular, nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, desconoció sus instituciones; las de ellos, las de los grupos en el poder, los que no tienen ideología, los que solo tienen intereses.

Entonces, nace nuestra Universidad; nace del deseo de refundar las instituciones con un programa educativo de altura. Nace del deseo de compartir conocimientos en bien de la humanidad; del deseo de crear un hombre nuevo, íntegro; donde se sume la razón y el temperamento.

Sabemos que lucharemos contra la corriente / La fuerza está en los que la integramos, porque los cambios los hace el pueblo.

No claudicaremos, resistiremos. La utopía se ha cristalizado, reinando la ética, la estética y el amor.

¡Adelante! El insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden impedir que el utopista sueñe.

La Universidad de la IV República está en lo correcto.

Norma Araceli Sánchez Aguilera

http://www.youtube.com/watch?v=Zcw3hC7R64w

Algunas notas importantes del día de hoy

Se compromete Ebrard a retirar ambulantes del Centro este año

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se comprometió a dejar limpio de vendedores ambulantes el primer cuadro del Centro Histórico este año, "a como dé lugar".

Se trata del Centro Histórico de todo el país, apuntó, y no puede tener comercio informal, por lo que se tendrán que ofrecer alternativas a quienes ejercen dicha actividad, ya que en su mayoría es gente que no está asociada a actividades ilícitas como la venta de piratería, ar-tículos robados o de contrabando.

Ebrard señaló que las calles del primer cuadro están ocupadas porunos 8 mil vendedores ambulantes, cifra que en temporada alta alcanza los 19 mil, según los censos del gobierno capitalino.

En entrevista, luego de reunirse con México Unido Contra la Delincuencia, el mandatario capitalino dijo que deberá iniciar un proceso de diálogo con las organizaciones de vendedores ambulantes de la zona. Habrá firmeza, pero se dialogará con ellos, indicó, y descartó como alternativa la posibilidad de construir nuevas plazas comerciales en el mismo perímetro.

Refirió que el casco viejo de la ciudad será la sede del bicentenario de la Independencia y "deberá estar limpio y bien iluminado para que sea visitado".

Leer nota completa en La Jornada

Opino: la verdad si va a abusar como en Tepito que mejor ni le busque, no es mala idea quitar a los ambulantes, pero deben reubicarse en otros espacios porque también de eso viven. Esperemos que Ebrard no cometa con la Seguridad Pública abusos hacia la gente.

Presenta Calderón estrategia contra delincuencia


El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, presentó la Estrategia Integral para la Prevención del Delito y el Combate a la Delincuencia, donde reconoció que la sociedad está harta de la delincuencia y la administración que él encabeza está decidida a combatir el crimen organizado.

El mandatario, acompañado por el Gabinete de Seguridad y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, también puso en marcha la denominada Plataforma México, sistema de comunicación con el cual se mantendrá en contacto permanente a las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia del país.

El titular del Ejecutivo federal, a quien se le hizo una presentación del equipo especializado con el que se cuenta, aseguró que no habrá tregua para el combate a la delincuencia organizada, “pues está en juego el presente y el futuro de México”.

Calderón Hinojosa señaló que en esta lucha deben participar todos los sectores, Iglesia y medios de comunicación, empresarios y sociedad civil más allá de cualquier diferencia de índole política.

“La razón de nuestra lucha es clara, no dejaremos el curso de nuestra vida en manos de la delincuencia”, comentó.

El mandatario dijo que se luchará por la recuperación del espacio público y no se le dejará el territorio a los delincuentes.

Leer nota completa en El Universal

Opino que: el señor calderón esta mal porque siendo el mismo un delincuente nunca tendrá una pisca de autoridad moral para siquiera espantar tantito con sus soldados espurios al crimen organizado. Sam lo ha estado publicando y no es que este blog tienda a ser de notar rojas, pero es que es lo que más abunda por todos los medios, ejecuciones, violaciones, crimenes y atropellos. ¿Eso va a combatir calderón? por favor, primero que se retire de la presidencia por dignidad.

Arranca ‘bombardeo mediático’ sobre compromisos de Calderón

(apro).- La campaña de spots sobre el cumplimiento de los cien compromisos de Felipe Calderón, formulados cuando asumió la Presidencia –el pasado 1 de diciembre--, arrancaron antes de que el propio mandatario concretara, en la realidad, esa centena de programas.

El “bombardeo mediático” comenzó ayer mismo en los canales de televisión abierta y de paga, abarcando horarios estelares, los que en la jerga especializada se les conoce como triple “A”.

No obstante, al día siguiente, Calderón firmó un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales a las empresas que contraten a personas de la tercera edad y a discapacitados.

Se trata de una iniciativa --según el propio mandatario-- mediante la que se descontará 25% del impuesto sobre la renta (ISR) a los patrones que acepten contratar a estos sectores vulnerables.

Al firmar el decreto en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón confió:

“Con ustedes (las personas de la tercera edad y discapacitados), el 5 de abril del año pasado, hace ya casi un año, me comprometí a elaborar y poner en marcha una política de Estado para elevar el nivel de vida de las personas con discapacidad y de los adultos mayores. Hoy damos un paso más hacia ese objetivo.

“Con la firma del decreto mediante el cual se otorgan estímulos fiscales a las empresas que contraten a adultos mayores o personas con discapacidad, cumplimos una de las cien acciones, la número 25, a las que me comprometí para los primeros cien días de gobierno, que están por cumplirse próximamente”.

Más tarde, a las 17:00 horas de este martes, Calderón Hinojosa encabezó la presentación del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad.

El objetivo, según su discurso, es crear un registro público nacional. Este modelo, dijo, busca garantizar plenamente la seguridad jurídica a través de la modernización de los registros públicos, reducir el tiempo de atención de las solicitudes de los ciudadanos, profesionalizar al personal para que brinde una atención más eficiente y oportuna, y tener acceso a la frontera tecnológica en materia de digitalización para los registros de los bienes de los ciudadanos.

En el acto --organizado en el mismo salón Adolfo López Materos--, apuntó que con este programa se cumplió el compromiso 74.

“Con estas medidas cumplimos el compromiso número 74 de las cien acciones para los primeros días de gobierno a los que me comprometí, y que consisten precisamente en avanzar en la consolidación de un registro público de propiedad en México”.

Leer nota original en Proceso

Opino: Solo así puede INTENTAR sin tener garantía, que la gente crea en él, pero los que somos inteligentes no vamos a caer en ese juego a fox no le funcionó a calderón menos le va a funcionar.

Elimina Senado la pena de cárcel por delitos de injuria, difamación y calumnia

Por unanimidad, el Senado eliminó la pena de cárcel por los delitos de injuria, difamación y calumnia.

Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia del Senado del Partido Acción Nacional (PAN), dijo: "ya no es una acción que se pueda seguir acusando a alguien de difamación y calumnia y pasan al código civil ahora para perseguirse en todo caso por la vía civil para la reparación del daño moral quienes incurran en este tipo de conductas que antes eran consideradas como delitos".

Según los senadores, la despenalización de estos delitos, evitará que periodistas o medios de comunicación sean perseguidos por informar o dar una opinión.

"Adecuar nuestra legislación a toda la tendencia internacional que deroga todo este tipo de delitos, a una petición concreta de Amnistía Internacional que lo solicitaba, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que lo solicitaba y sobre todo con la realidad que vivíamos de que este tipo de delitos sólo servía para presionar a veces desde el poder a comunicadores", manifestó
González Alcocer.

La reforma a los Códigos Penal Federal y Civil Federal. Será turnada al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.

Lula no recibirá de rodillas a Bush, como sí lo hará Calderón

1. No podrá olvidarse el llamado populismo o el nacionalismo revolucionario de los años treinta que se vivió tanto en Brasil durante el gobierno de Getulio Vargas como en México en la época de Lázaro Cárdenas. Ambos defendieron el petróleo y crearon las empresas nacionalistas que lo administraría: el Consejo Nacional del Petróleo en Brasil y Petróleos Mexicanos en México. Aunque las diferencias en sus estilos de gobierno se agrandaron, mucho más cuando Vargas prolongó su mandato, es indudable que los márgenes de independencia de aquellos países respecto a los diferentes imperios que se preparaban para la segunda guerra, era grande. ¿Cuánto ha cambiado desde entonces?

2. EEUU no dejó de tener en la mira las riquezas petroleras de Brasil y México. En el país carioca intervino de manera abierta el gobierno yanqui para derrocar e imponer gobiernos, sean civiles o militares: Kubitschek, Quadros, Goulart, Castelo Branco o Sarney. En México su intervención fue más sutil porque la dictadura de un solo partido le garantizó una relación de asociación y competencia que siempre le benefició. Sin embargo, mientras en México la instalación del neoliberalismo le abrió de par en par las puertas, en Brasil el triunfo de Lula –a pesar de las mil justas críticas de la izquierda radical- ha abierto una esperanza para extender el antiimperialismo en el Cono sur.

3. Bush, el presidente de los EEUU, de los grupos financieros internacionales y, al mismo tiempo, el asesino de lo pueblos de Afganistán e Iraq, iniciará su gira por cinco países de América Latina –Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México- el jueves ocho de marzo, comenzando por San Paulo. Y, a pesar de las múltiples críticas, justas la mayoría de ellas, que desde la izquierda se ha hecho a Lula Da Silva, la fuerza de la economía brasileña y su papel como defensor de Mercosur, además de su compromiso con una decena de países de la zona, lo obliga a presentarse con dignidad, es decir, de igual a igual, frente al poderoso yanqui que hoy amenaza con bombardear al pueblo de Irán.

4. Mientras Calderón, el presidente usurpador mexicano -siguiendo la política exterior sumisa de México que viene desde el salinismo y que se acentuó con el gobierno de Fox- recibirá con reverencia a Bush en una ex hacienda yucateca, Lula se prepara para evitar el abierto intervencionismo de los EEUU en la zona. La realidad es que Bush sabe que el Cono sur de América es zona de influencia brasileña, pero buscará agrandar la cuña que hay entre Uruguay y Argentina aprovechando el conflicto por la construcción de las plantas de celulosa. También, quiere aprovechar los problemas de Paraguay –el país que durante décadas sufrió la dictadura e Stroessner- para hacerlo entrar al ALCA.

5. El punto más importante de Bush en toda su gira será construir una fuerte oposición contra el presidente venezolano Hugo Chávez, sin embargo no lo logrará en Brasil porque Lula en este punto mantiene una gran independencia y sus relaciones con Venezuela se han fortalecido. La misma posición se espera del gobierno de Tabaré Vázquez que recibirá muchas ofertas de inversión. En los tres siguientes países: Colombia, Guatemala y México, Bush no llegará a pedir alguna opinión sino a ordenar, a exigir y reafirmar el alineamiento total a los intereses norteamericanos: rompimiento con Chávez, combate al llamado terrorismo, revivir el ALCA, condena contra Irán.

Leer texto completo en Rebelión

Hasta aquí notas informativas por mi parte