Un Informe de la ONU sobre los Tecos : La ONU y los Tecos de la UAG

El día de ayer apareció publicado este nuevo blog en el que Spectator nos prueba a todos de una manera contundente que todo lo que nos ha estado advirtiendo desde el principio es cierto. ¡Lo avala la misma ONU en sus afirmaciones! ¡Vale la pena circular esto por todo México!

Blog: Un Informe de la ONU sobre los Tecos
Entrada: La ONU y los Tecos de la UAG
Vínculo: http://informe-onu.blogspot.com/2007/04/la-onu-y-los-tecos-de-la-uag.html


Es importante conocer esta información y darla a conocer a todos los blogs en resistencia y a la mayor parte de gente posible.

Monitoreo de Medios

Conozca las tendencias del monitoreo de Orbit Media en gráficas
PRI sigue arriba en propaganda electoral, aunque en algunos lugares ni siquiera aparece Convergencia da la sorpresa; aumenta su presencia en mediosPAN mantiene el segundo lugar y PRD el tercero

PRENSA ESCRITA
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN MEDIOS IMPRESOS POR PARTIDO Y PERIÓDICODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN MEDIOS IMPRESOS DE COATZACOALCOS POR PARTIDO Y PERIÓDICODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN MEDIOS IMPRESOS DE MARTINEZ DE LA TORRE POR PARTIDO Y PERIÓDICODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN MEDIOS IMPRESOS DE POZA RICA POR PARTIDO Y PERIÓDICODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN MEDIOS IMPRESOS DE SAN ANDRES TUXTLA POR PARTIDO Y PERIÓDICODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN MEDIOS IMPRESOS DEL PUERTO DE VERACRUZ POR PARTIDO Y PERIÓDICODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN MEDIOS IMPRESOS DE XALAPA POR PARTIDO Y PERIÓDICODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TELEVISION
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN TELEVISION POR PARTIDO Y MEDIO TELEVISIVO Del 16 al 25 de Marzo de 2007
ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN RTV POR PARTIDODel 16 al 25 de Marzo de 2007
ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN TELEVISA POR PARTIDODel 16 al 25 de Marzo de 2007
ESPACIO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN TV AZTECA POR PARTIDODel 16 al 25 de Marzo de 2007
RADIO
TOTAL DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN RADIO POR PARTIDO Y MEDIO RADIOFONICO Del 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN GRUPO ACIR POR PARTIDODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN GRUPO MS RADIO POR PARTIDODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVASEN GRUPO OLIVA RADIO POR PARTIDODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN GRUPO ORI FM POR PARTIDODel 16 al 25 de Marzo de 2007
TOTAL DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS EN GRUPO PAZOS POR PARTIDODel 16 al 25 de Marzo de 2007

Fuente: IEV y Alcalorpolitico.com


Caso Ernestina Asencio

Caso Ernestina Ascencio
Rivera Huesca recomienda ignorar dictamen de la CNDH
MP Estatal el responsable de determinar la comisión del delito señala el ex presidente de la CEDH

Por Norma Trujillo Báez
Xalapa, Ver., a 4 de abril de 2007.-

Las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no tienen validez legal, dijo Jorge Luis Rivera Huesca, ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo tanto recomendó no tomarlas en cuenta y que sea el Ministerio Público estatal el que se encargue de castigar a los responsables de la violación y muerte de la indígena náhuatl, Ernestina Ascencio Rosario.

“No hay que hacerle caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, dijo el miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas, porque lo único que hace la CNDH son recomendaciones no vinculatorias, “ella no puede determinar si existe o no la comisión de un delito, lo que hizo fue decir que concluyó su investigación”.

El maestro de la Facultad de Derecho, agregó que dentro de este caso, al estar involucrados miembros del Ejército Nacional, las diligencias que debió haber reiniciado la Procuraduría General de Justicia del Estado deberían estar de acuerdo al artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal.

Precisó que el artículo 51 establece que son delitos federales cuando intervengan servidores públicos federales como es el ejército, entonces la Procuraduría General de Justicia si inició alguna investigación debió haberla turnado al Ministerio Público Federal y es el que debe determinar si se cometió el delito o no.

Asimismo señaló que si las organizaciones sociales cuentan con evidencias y pruebas sobre la muerte de Ernestina, las aporten al Ministerio Público para que se llegue al esclarecimiento del caso.





Insisten los hijos en que el crimen no quede impune
Antes de morir Ernestina acusó a militares del ataque sexual
Fue atada de sus manos, tapada de la boca y golpeada

Por Miryam Rodríguez Hernández
Soledad Atzompa, Ver., 4 de abril de 2007.-

Entrevistados hijos y familiares de la señora Ernestina Ascencio Rosario, estos refuerzan la versión que hasta el día de hoy han defendido, misma que asegura que la occisa fue violada por los militares de hecho recuerdan que dos veces esta mujer aseveró haber sido atacada por los castrenses.

Al respecto, Alfredo Ascencio, sobrino de la finada comentó que esta mujer fue encontrada lejos de su hogar, pero que en el momento de ser hallada por sus familiares pudo aun relatar en náhuatl, que antes de ser violada, fue atada de sus manos, tapada de la boca y golpeada por los efectivos del ejército.

Por su parte Julio Inés Ascencio, hijo de esta mujer, explicó que ella antes de morir afirmó haber sido atacada por los castrenses, “una vez lo hizo cuando le encontraron y la otra cuando estaba en el hospital”.

Pero no sólo narró este suceso que le ha producido a la familia tanto dolor, sino que contó un poco acerca de su madre, destacando su amplio sentido del humor, su ganas de vivir y trabajar para sacar adelante a sus cinco vástagos; en este sentido se apoyó en gran medida de Julio su hijo el mayor,– según lo comentado por este- ambos salían a lugares como Puebla y Tehuacán a comercializar algunas sillas de madera, “entre mi mamacita y yo íbamos a vender para poder sacar adelante a mis hermanos”.

Y destacó de igual forma su gran apego a la fe católica, así como lo amistosa que era con todas las personas de la comunidad de Tetlatzinga y además, “por eso vinieron tantos a su funeral, ya ven ustedes todos los que habían, mi mama era muy buena y se llevaba con todos aquí”.

Por su parte, Luisa Hernández que es la enfermera con quien llevaron a Ernestina, relató que a su casa fue llevada la occisa para que la atendiera, ella estaba seminconsciente, “por aquí pasaron como a las 5:30 de la tarde, yo no la revise en ningún momento, solo me subí a la camioneta y ahí vi que venía acostada atrás en la batea, yo no le apliqué nada, como yo la vi malita, les tuve que decir que esto le correspondía al segundo nivel, se queja la señora”, agregó que ayer fue a presentar su declaración ante el fiscal especializado del caso, Juan Alatriste Gómez.



Agresión a Ernestina, posible venganza de militares: Pérez Pascuala
Los soldados está en contra de la comunidad por los señalamientos de sus abusos

Por Miryam Rodríguez Hernández

Soledad Atzompa, Ver., a 4 de abril de 2007.-


El alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala, dejó entrever que la agresión contra la señora Ernestina Ascencio Rosario, pudo haber obedecido a una venganza contra la comunidad indígena después de los señalamientos de abusos que se hicieron contra el ejército, por la misma gente de este lugar un mes antes de lo acontecido.


“El gobierno preparó el crimen para provocarnos y que tengamos una reacción violenta, pero nos canalizamos y analizamos la situación para poder entablar el dialogo y exigir justicia por la muerte de nuestra hermana”, señaló Pérez Pascuala, de igual forma puntualizó que a pesar de que en este momento la Sierra de Zongolica en sus municipios se encuentra gobernada por diversos partidos, ahora todos se han unido a la petición de justicia de la familia Inés Ascensio.


Y es que recordó que los soldados nunca debieron haberles robado su leña a las mujeres de este lugar, “por ello en su momento hable con un militar para exponerle esto pero nunca me hizo caso, entonces nosotros le dijimos al final que enviaríamos a su superior esta queja, al otro día de esto, llegaron como a las cuatro de la mañana a casa del agente de Texcala, para resolver el asunto, porque no querían que se hiciera esta denuncia legalmente… vinieron después a pagarles la leña a quienes les había robado”


Al referirse a los apoyos que han recibido del gobierno del estado indicó que estos no comprometen a los indígenas para frenarlos de las manifestaciones que piensan realizar para exigir justicia ante este crimen.


Además dijo que este como otros tantos municipios de la sierra de Zongolica, desde hace muchos años han estado sumidos en la pobreza y marginación extrema pero a través del trabajo y labor que realizan organizaciones como la CROISZ, han podido ser escuchados.


Fuente: Alcalorpolitico.com

Mas de 8 millones de DOLARES gastados en publicidad de URO

8 millones 100,000.00 dólares es lo que este hijo del averno llamado Ulises Ruiz gasto solo en el 2006 para promover su imagen publica, ¡solo en publicidad!. Imagínense la cantidad de dinero que se esta robando, obviamente debe ser mucho mayor a estos gastos innecesarios, publicidad que de nada le sirve ya que su imagen esta por los suelos, y a la par del pelele tiene que seguir la misma estrategia, creyendo que con eso lavara su imagen de asesino y represor del pueblo de oaxaca, desde aquí le mando tres mentadas de madre por cada peso gastado en publicidad fascista (saca tu calculadora URO).





En México denuncian millonaria campaña de autopromoción del "gobernador" de Oaxaca


La estrategia utilizada por Ruiz, busca dar una imagen de gobernabilidad en Oaxaca tras el conflicto político y social desatado en ese estado en mayo de 2006


Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca (México), busca mejorar su imagen ante los medios de comunicación, mientras que la cifra de muertos por la crisis registrada en ese estado sureño sigue aumentando, luego que el miércoles se conociera el deceso de un hombre quien recibió un balazo en el cuello durante la represión policial.

Dirigentes políticos de México aseguraron este jueves que el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, ha desplegado una millonaria campaña de autopromoción, con el objeto de mejorar su imagen ante los medios de comunicación.

Según el más reciente informe de la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo estatal, la administración encabezada por Ruiz erogó en 2006 alrededor de 81 millones de pesos, unos ocho millones 100 mil dólares, sólo en publicitar su imagen pública.

La campaña es considerada en Oaxaca como una de las más grandes de la historia local y además representa un exceso de 23 millones de pesos, alrededor de dos millones 300 mil dólares, en relación con el presupuesto autorizado por el Congreso estatal.

Para el representante del Partido de la Revolución Democrática, Lenín López, la suma destinada por el gobierno local en publicidad es "denigrante".

La estrategia utilizada por Ruiz, busca dar una imagen de gobernabilidad en Oaxaca tras el conflicto político y social desatado en ese estado en mayo de 2006, a raíz de una huelga de maestros que se extendió a enero último.

Defensores de derechos humanos consideran que la situación comenzó cuando varios maestros exigían mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales.

Después de un intenso conflicto, en Oaxaca perdieron la vida al menos 20 personas, 381 fueron lesionadas y otras 266 resultaron detenidas, según informes de DDHH.

Las denuncias de los defensores de derechos humanos y de la sociedad civil se basaron en que los funcionarios encargados de la seguridad pública se excedieron en el uso de la fuerza contra personas que protestaban o estaban en las calles, aunque no protestando directamente.

Otra persona muere en Oaxaca


Mientras el gobernador Ruiz busca mejorar su imagen como lo denunciaron dirigentes políticos, un hombre quien resultó herido hace unos cinco meses en Oaxaca, durante la represión policial, producto de la solicitud aún vigente de renuncia de Ulises Ruiz, falleció el martes en la noche por las lesiones sufridas, informó su hija.

Con el deceso, suman 12 los muertos de manera directa en el conflicto de Oaxaca, aunque hay otros nueve fallecidos por causas indirectas, según reportes de organismos defensores de DDHH.

La víctima de nombre Lucio Cruz, murió después de ser sometido a una intervención quirúrgica el lunes, dijo la denunciante, Norma Cruz, al recordar que su padre quedó tetrapléjico a causa del disparo de bala que recibió en el cuello el pasado 27 de octubre.

El Barzón

Con información de TeleSur

Zongolica



José Gil Olmos

México, D.F., 5 de abril (apro).- Zongolica es una de las zonas más pobres del país. Sus habitantes indígenas náhuatl carecen de lo indispensable. Pero desde 1994 son vigilados porque en las instituciones de inteligencia del gobierno federal sostienen que ahí hay células de guerrilla. Por eso el Ejército no deja el lugar, no obstante el rechazo que generan sobre todo después de la muerte de Ernestina Ascencio Rosario, una anciana de 73 años que antes de morir denuncio abuso de los soldados.

La sierra de Zongolica casi nunca es visitada por los gobernantes de este país. Si tienen suerte, sus habitantes son objeto de una parada electoral de algún candidato a la Presidencia de la República que llega hasta ahí cada seis años sólo para prometer bienestar y progreso, algo que nunca llega.

En 1994, Zongolica fue mencionado como uno de los lugares donde el EZLN tendría presencia. Así, antes de que llegara el bienestar prometido, lo que los indígenas pobres de esta zona recibieron fue la vigilancia militar.

A pesar que desde hace 13 años se mantiene una estrecha vigilancia, el gobierno federal no ha logrado confirmar que la guerrilla zapatista o algún otro grupo tenga bases de apoyo. Pero eso no ha sido impedimento para que se mantengan tropas militares entre los montes de la Sierra Sur de Veracruz.

En el municipio de Soledad Atzompa, región de Zongolica, vivía la anciana de 73 años Ernestina Ascencio Rosario. El 25 de febrero fue encontrada por sus familiares en muy mal estado, y ella le dijo en náhuatl a su hija que “los soldados se le vinieron encima”.

Ernestina aún llego viva al hospital de Río Blanco, pero su estado había empeorado. El primer examen médico reporta que se descubrió agresión sexual en su cuerpo, además de fractura craneal, lesiones en las costillas, brazos y piernas. Además se registraron restos de semen en su cuerpo.

Horas después la mujer murió y sólo hasta que se supo de las presuntas causas de su deceso en los medios es que Ernestina cobró importancia.

El 28 de febrero la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tomó el caso en sus manos, una vez que la Procuraduría de Justicia de Veracruz ya había realizado el examen médico forense confirmando la agresión sexual que había sido víctima.

Pero al paso de los primeros días la CNDH y la Procuraduría de Justicia Militar exigieron la exhumación del cuerpo para comprobar la presunta violación de Ernestina por parte de un grupo de soldados. Para entonces la Secretaría de la Defensa Nacional ya había emitido dos comunicados importantes para el caso: en uno de ellos decía que “liquido seminal del cuerpo” había sido enviado a la PGR para que fuera examinado. El otro acusaba a un grupo de desconocidos haberse vestido de militares para cometer la violación y acusar al Ejército y de esta manera azuzar a la población para que exigiera su salida. Dicho boletín marcado con el numero 19 fue recogido ese mismo día por los mismos militares y sustituido por otro donde ya se había rasurado este párrafo.

El 13 de marzo, el presidente Felipe Calderón hizo una declaración sin que mediara una pregunta. Al final de una entrevista con el diario La Jornada, aseguró que Ernestina no había sido violada y que su muerte había sido causada por una “gastritis crónica”.

Cinco días después, el presidente de la CNDH, el defensor del pueblo, dijo algo similar, que la anciana indígena había muerto por “anemia aguda”. Es decir, por la hemorragia de sangre causada por una gastritis.

La verdad oficial chocó de inmediato con la verdad popular. En Zongolica la gente ha comenzado a manifestarse contra el presidente Calderón, el Ejército y la CNDH. Si el gobierno federal quería mantener bajo control esta zona pobre de Veracruz, ahora será más difícil.

Los indígenas sienten nuevamente la marginación, el desdén y el olvido al que han sido sometidos por siglos. El nuevo gobierno no les representa ningún cambio sino la continuidad de una política de exclusión y maltrato.

Las contradicciones del gobierno estatal y federal, de la CNDH y del propio Ejército son más que evidentes a lo largo de la investigación y difícilmente podrán ser resueltas sin provocar más conflictos.

Hoy el gobierno de Calderón y la CNDH quisieran enterrar para siempre a Ernestina, dejar en el olvido este asunto que sintetiza el maltrato que se le da al sector más olvidado del país: el pueblo indígena. Y lo hace en estos días en que precisamente llegará a México una representación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No quieren que el caso de Ernestina suba al ámbito internacional porque golpearía la imagen del gobierno de Calderón de por sí puesta en tela de juicio por las irregularidades en las elecciones del 2006 y, al mismo tiempo, dejaría mal parado a Soberanes quien, al parecer, quiere mantener su carrera pero como ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Pero Ernestina, al parecer, se niega a quedar en el olvido y su caso cobra cada vez mayor relevancia en la opinión pública, pese a que su rostro no sale en televisión.

EL PODER LEGISLATIVO ESTÁ OBLIGADO A PRESENTAR DENUNCIAS POR LAS IRREGULARIDADES EN LA CUENTA PÚBLICA 2005

México, DF, 6 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 53
EL PODER LEGISLATIVO ESTÁ OBLIGADO A PRESENTAR DENUNCIAS POR LAS IRREGULARIDADES EN LA CUENTA PÚBLICA 2005
La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados y el Auditor Superior de la Federación están obligados a presentar las denuncias administrativas y penales contra los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Servicio de Administración Tributaria, del Sistema de Administración de Bienes Asegurados y del Fobaproa-Instituto de Protección al Ahorro Bancario, así como de cualquier otra dependencia que haya sido objeto de las irregularidades e ilegalidades detectadas en la Revisión de la Cuenta Pública de 2005; de no hacerlo así, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) serían como llamadas a misa y los legisladores estarían incurriendo en una falta grave a su responsabilidad como funcionarios públicos, por lo cual se podrían hacer acreedores a juicio político.
Lo anterior fue declarado por Mario Di Constanzo Armenta, secretario de la Hacienda Pública del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en virtud de que el artículo 45 de la Ley de Fiscalización Superior establece textualmente lo siguiente: “Si de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública, aparecieran irregularidades que permitan presumir la existencia de hechos o conductas que produzcan daños o perjuicios al Estado en su Hacienda Pública Federal o al patrimonio de los entes públicos federales, la Auditoría Superior de la Federación procederá a: […] Presentar las denuncias y querellas penales, a que haya lugar […].
Al abundar sobre las obligaciones de los legisladores con respecto a lo evidenciado en el informe de la ASF, el funcionario lopezobradorista indicó que el articulo 52 del citado ordenamiento establece que: “Los Poderes de la Unión y entes públicos federales, dentro de un plazo improrrogable de 45 días hábiles contado a partir de la fecha de recibo de los pliegos de observaciones, deberán solventar los mismos ante la Auditoría Superior de la Federación […] Cuando los pliegos de observaciones no sean solventados dentro del plazo señalado, o bien, la documentación y argumentos presentados no sean suficientes a juicio de la Auditoría Superior de la Federación para solventar las observaciones, iniciará el procedimiento para el fincamiento de responsabilidades resarcitorias a que se refiere el siguiente capítulo, y, en su caso, aplicará las sanciones pecuniarias a que haya lugar, en los términos de esta Ley”.
Con ese basamento legal como sustento, Di Constanzo Armenta afirmó que “es claro que en muchos casos las observaciones realizadas por el Auditor Superior de la Federación no podrán ser solventadas por las dependencias fiscalizadas, en virtud de que las conclusiones a las que llegó la ASF son prácticamente contundentes acusaciones en las que no existe margen de solventación o aclaración por parte de las dependencias fiscalizadas”.
Para corroborar lo anterior, el encargado de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo indicó que “sólo basta mencionar algunas de las conclusiones de las auditorías realizadas” y puso como ejemplo el caso de la devolución del IVA por más de 12 mil millones de pesos a Transportación Ferroviaria Mexicana (empresa de TMM) en el que el auditor concluyo lo siguiente:
“Ni el SAT, la TESOFE, la PFF, la PGR, la SCT ni tampoco los OIC en estas entidades, actuaron oportunamente en el ámbito de su competencia y después de ocho años, el 26 de enero del 2005, se emitió la resolución definitiva e inatacable del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito del DF, en la que se ordenó al Gobierno Federal emitir el certificado de devolución por los 2 mil 111 millones de pesos, más actualizaciones e intereses, monto que ascendió a los 12 mil 965 millones de pesos”.
“Es evidente que el señalamiento anterior es una acusación formal y estas dependencias del Ejecutivo federal poco podrán hacer para solventar en 45 días tan grave acusación”, puntualizó Di Constanzo.
Más adelante, también sobre el asunto de las devoluciones de impuestos a los grandes empresarios, Mario Di Constanzo señaló que “la ASF establece que de 2000 a 2005 el monto de las devoluciones de impuestos anuales pagadas por el gobierno federal, por saldos a favor de los contribuyentes, se incrementó notablemente, ya que pasó de 75 mil 300 millones de pesos a 149 mil 849 millones de pesos; tan sólo en 2005 fueron equivalentes a 15% de la recaudación tributaria efectiva, recursos con los que se pudo haber financiado 84.6% de las pensiones y jubilaciones pagadas por el sector público presupuestario en ese año; en conclusión, el sistema pensionario no estaría en quiebra si se recaudara bien”.
Al continuar con el análisis de los resultados arrojados por el informe reciente de la ASF, el miembro del equipo de López Obrador destacó que la ASF “está señalando que la SHCP no cuenta con una propuesta de reforma fiscal que concentre los impuestos dispersos para ampliar la base de recaudación y eliminar situaciones de privilegio, lo que repercute en un alto número y monto de devoluciones por saldos a favor de los contribuyentes, en perjuicio del Estado en su Hacienda Pública Federal, de la equidad fiscal y de la eficiencia recaudatoria del país”.

Por lo que respecta al rescate bancario (Fobaproa), las evaluaciones de Di Constanzo Armenta indican que el Auditor Superior reconoce en su informe que se observó discrecionalidad y exceso de atribuciones del Fobaproa y de su Comité Técnico, y agregó: “esta situación es por demás otra grave acusación que difícilmente solventarán las autoridades hacendarias, por lo que es una obligación aplicar la ley y fincar las responsabilidades a que haya lugar”.

De igual manera, en el caso del Sistema de Administración de Bienes Asegurados, el Auditor señala que muchos inmuebles fueron vendidos por debajo de su valor de mercado, causando un daño patrimonial de poco más de 10 mil millones de pesos, además de que desaparecieron misteriosamente más de 400 inmuebles, “por lo que no existe forma de que en 45 días se restituyan los 10 mil millones de pesos a los contribuyentes”, aseguró Di Constanzo.

Por todo ello, concluyó, “el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados y el Auditor Superior de la Federación deben empezar a actuar para que esto no se quede en una serie de hallazgos que dañan al país, a su transparencia, a sus finanzas públicas y a su estado de derecho, sin que los responsables sean castigados”.

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Pobreza extrema en las calles de USA

55% son Ex-militares

Esto es lo que les deja ir a las guerras



Las guerras no solo dejan pobres y desamparados en los paises que invade USA, sino tambien a ellos mismos, siendo el 55% de los desamparados los orgullosos soldados que regresan de la guerra (heroes de nada). Si vives en USA y estas pensando en enlistarte en el ejercito o la marina, piensalo 2 veces antes de que el Uncle SAM te deje en la calle una vez que regreses de la guerra, "si es que regresas".




Miles de personas viven en las calles de las grandes ciudades de EE.UU.

Es una realidad poco conocida fuera de EE.UU. pero cientos de miles de personas pobres viven en las calles de las principales ciudades del país considerado el más poderoso del mundo.

Los Ángeles / California es denominada como la “Capital de los desamparados”. Recientemente una organización local llamada “Coalición de Los Ángeles para acabar con el hambre y el desamparo” realizó lo que denominó Asamblea de los Pueblos. La reunión estuvo motivada en la preocupación por algunas medidas tomadas por el alcalde en contra de los derechos de la gente que vive en las calles.

El colectivo Pueblos sin Fronteras de Radio KPFK nos envió el siguiente reporte acerca de la problemática de los “Sin Casa” en la ciudad de Los Ángeles.


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Comisión de vigilancia y auditor superior de la nación obligados a presentar denuncias contra funcionarios de Hacienda por irregularidades

LA COMISION DE VIGILANCIA Y EL AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACION ESTAN OBLIGADOS A PRESENTAR LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES A LOS FUNCIONARIOS DE HACIENDA POR LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN LA CUENTA PÙBLICA 2005

Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados y el Auditor Superior de la Federación están obligados a presentar las denuncias administrativas y penales, correspondientes a los funcionarios de la Secretarias de Hacienda y Crédito Público, SAT, SAE y del Fobaproa-IPAB y de cualquier otra dependencia que hayan sido objeto de las irregularidades e ilegalidades detectadas en la Revisión de la Cuenta Pública de 2005, de no hacerlo así, las observaciones de la ASF serían como llamadas a misa y estarían incurriendo en una falta grave a su responsabilidad como funcionarios públicos por lo cual se podrían hacer acreedores a juicio político.

Lo anterior en virtud de que el artículo 45 de la Ley de Fiscalización Superior establece textualmente lo siguiente:

Artículo 45.- Si de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública, aparecieran irregularidades que permitan presumir la existencia de hechos o conductas que produzcan daños o perjuicios al Estado en su Hacienda Pública Federal o al patrimonio de los entes públicos federales, la Auditoría Superior de la Federación procederá a:

I. Determinar los daños y perjuicios correspondientes y fincar directamente a los responsables las indemnizaciones y sanciones pecuniarias respectivas;

II. Promover ante las autoridades competentes el fincamiento de otras responsabilidades;

III. Promover las acciones de responsabilidad a que se refiere el Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

IV. Presentar las denuncias y querellas penales, a que haya lugar, y

V. Coadyuvar con el Ministerio Público en los procesos penales investigatorios y judiciales correspondientes. En estos casos, el Ministerio Público recabará previamente la opinión de la Auditoria Superior de la Federación, respecto de las resoluciones que dicte sobre el no ejercicio el desistimiento de la acción penal.

Más aún el articulo 52 del citado ordenamiento establece que: “Los Poderes de la Unión y entes públicos federales, dentro de un plazo improrrogable de 45 días hábiles contado a partir de la fecha de recibo de los pliegos de observaciones, deberán solventar los mismos ante la Auditoria Superior de la Federación”

El articulo referido añade que: “Cuando los pliegos de observaciones no sean solventados dentro del plazo señalado, o bien, la documentación y argumentos presentados no sean suficientes a juicio de la Auditoria Superior de la Federación para solventar las observaciones, iniciará el procedimiento para el fincamiento de responsabilidades resarcitorias a que se refiere el siguiente capítulo, y, en su caso, aplicará las sanciones pecuniarias a que haya lugar, en los términos de esta Ley”.

Es claro que en muchos casos las observaciones realizadas por el Auditor Superior de la Federación, no podrán ser solventadas por las dependencias fiscalizadas...

Lea aquí nota completa