COMUNICADO DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y SALUD DEL GOBIERNO LEGITIMO, CONVOCAN A VOLANTEO URGENTE

Se invita a todos los convencionistas y ciudadanos libres a que se sumen a la jornada permanente de volanteo, con el fin de difundir el siguiente comunicado que desde el viernes pasado ha dado a conocer el Gobierno Legítimo por medio de las Secretarías de Salud y la de Trabajo.

La situación en el IMSS es grave por la negociación en lo oscurito de Molinar con el líder sindical del SNTSS que perjudicaría enormemmente a los trabajadores del IMSS. EL DIA DE MAÑANA LUNES 12 DE NOVIEMBRE SE CONVOCA EN EL HOSPITAL DE LA RAZA (Avenida Vallejo, esq. Ferrocarril, Col. La Raza, 02990 México, D.F. cerca del metro La Raza) A LA 1:30 DE LA TARDE LLEVAREMOS ALGUNOS VOLANTES PERO SE PIDE QUE BAJEN EL FORMATO LO IMPRIMAN Y SAQUEN TODAS LAS COPIAS QUE PUEDAN, EL PUNTO DE ENCUENTRO ES EN LA ENTRADA DE LADO DE LA AVENIDA VALLEJO, NO PRECISAMENTE EN LA ENTRADA SINO EN LA BANQUETA DE ESE LADO. ¡Es importante tu apoyo!

Links para descargar el volante (imprimir por ambos lados):

Anverso del Volante

Reverso del Volante



A raíz de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, el director de la institución, Juan Molinar Horcasitas ocultó información a la opinión pública y a los órganos de gobierno del Instituto, ya que en el informe sobre dicha revisión omitió hablar del convenio celebrado con el sindicato en materia de régimen de jubilaciones y pensiones.

Efectivamente, como se puede observar por las distintas entrevistas periodísticas y el informe dado al Consejo Técnico por este funcionario, jamás se hace referencia a la existencia de un convenio que constituye según parece, el tema central de dicha negociación.

Como funcionario público Molinar debió actuar con transparencia, más aún cuando dicho convenio exclusivamente estuvo firmado por él y el Secretario General del Sindicato, Valdemar Gutiérrez Fragoso. De ahí se desprende una evidente complicidad en una maniobra que en el caso de un servidor público federal lo hace sujeto a una responsabilidad legal. Por ello, más allá de que se deslinden las sanciones correspondientes, Molinar debe brindar un informe detallado a la opinión pública, a los trabajadores del IMSS y a los órganos de gobierno de dicha institución, exhibiendo los documentos firmados y explicando su objetivo y argumentación.

Esta situación implicó no solamente el silencio del funcionario, sino también del representante de los trabajadores y del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, quien aparece, según información pública, como testigo de dicho convenio, y quien seguramente ordenó la cancelación de la ceremonia que tradicionalmente concluye la revisión del contrato colectivo que ampara a casi 350 mil trabajadores.

En caso de concretarse la información pública que ha venido circulando, (La Jornada, 3 de noviembre 2007), este acuerdo abriría las puertas para que el gobierno federal espurio, vía el Secretario del Trabajo, decidiera cuestiones fundamentales para el futuro de los trabajadores y del propio IMSS, y se concretaría la propuesta que mantienen los regímenes neoliberales del PRIAN de convertir el régimen de pensiones en un fondo de ahorro, en el que solo los trabajadores aportan, pero eso sí, a un fondo administrado por las Afores y bajo las reglas que la institución/gobierno fije, esto es, los montos y los tiempos en que los trabajadores RECIBIRIAN LOS FONDOS QUE ELLOS MISMOS APORTARON.

El contenido del convenio tiene una trascendencia fundamental. Y la estrategia de autoridades y líderes sindicales de pactarlo en lo “oscurito” lo que hace es confirmar que están dispuestos a cambiar el régimen de seguridad social solidaria y de pensiones y jubilaciones a como dé lugar y al costo que sea. Por ello, es urgente que los trabajadores del IMSS respondan a esta agresión y que la sociedad demande de los funcionarios públicos TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS, esto es lo mínimo que los ciudadanos debemos exigir.

Las mentiras del director general del IMSS también causan sospechas respecto a su proyecto para la institución prestadora de servicios de salud más grande del país. Hemos advertido contra la clara intención del gobierno de derecha de avanzar en el debilitamiento de sistema público de salud y abrirle la puerta al sector privado. En esta perspectiva el IMSS es la pieza clave.

México, D. F., noviembre 2007

COMISIONES CIUDADANAS EN APOYO AL GOBIERNO LEGÍTIMO CONVOCA AL PUEBLO DE MÉXICO, A TODOS LOS CONVENCIONISTAS QUE HAN ADQUIRIDO EL COMPROMISO DE DEFENDER LA PATRIA A QUE DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN EN TODAS LAS INSTALACIONES DEL IMSS, A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LA CIUDADANIA EN GENERAL.

Ante el COLAPSO del Dolar y su sistema; Al Diablo con el FMI....

Ante el COLAPSO del Dolar;
!Al Diablo con el FMI....
Contruyamos Infraestructura
Nunca más otra tragedia como la de Tabasco!!!

Hola compañeros aquí les dejo el Nuevo Video de Para entender la Noticia del Movimiento Larouchista.