Círculo de Estudios

El Círculo de Estudios Coapa invita a la conferencia:

"Pemex: Mitos, Realidades, Testimonios y Propuestas" con el Ing. José F. Ocampo Torrea, ex subdirector del Instituto Mexicano del Petróleo.

Jueves 24 de enero , 19 hrs. Auditorio José María Morelos y Pavón, edificiode la Subdelegación en Villa Coapa, Miramontes#3755, esq. Cárcamo y Prol Div. del Nte, junto ala Glorieta de Vaqueritos, delegación Tlalpan.

Entrada Libre.

Contacto: circulocoapa@yahoo.com.mx

Gracias por reenviar esta información

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008



Contenido del programa:


El tema de la semana es "Perspectiva histórica del conflicto en Cananea". Nos acompañó el doctor en historia Juan Manuel Romero Gil, catedrático de la Universidad de Sonora. Audios de Benjamín Alonso Rascón.

Entrevista con el diputado federal perredista Juan Guerra Ochoa, quien nos informó de la interposición del recurso de inconstitucionalidad en contra del decreto que autorizó el "gasolinazo".

Promoción del Foro Social Mundial.

Promoción del DVD del documental "Fraude: México 2006" del director Luis Mandoki, a la venta el jueves 24 de enero.

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, desde Oaxaca. (Audio cortesía de Frida Guerrera).

Entrevista con Minerva Nájera y Ricardo Aguilar, integrantes del colectivo informativo "Vientos de Abajo", sobre su visita a Sonora para documentar el conflicto en la mina de Cananea.

Cápsula de los Premios Chamuco 2007 (cortesía de la revista El Chamuco).

Entrevista con Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Jurístas de México, respecto a la presentación de un millón de amparos en contra de la nueva ley del ISSSTE, así como también de los esfuerzos de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos para echar abajo el decreto que autorizó el "gasolinazo" por medio de amparos masivos de la ciudadanía.

Conducen: Rosa María Rodríguez, Coque Taddei, Rosa María Rodríguez y César Lucero.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.



Podcast en linea 2



Podcast en linea 3

boomp3.com

Descarga

http://www.divshare.com/download/3582263-46d

119 mins, 28mb, 32kbps, MP3
(Hacer click en "download original" para obtener el archivo)
----------------------------

Noticias anteriores

RADIOBEMBA PRESENTE EN LA COBERTURA DEL FORO SOCIAL MEXICO (01.22.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 48 - ENERO 13 DE 2008 (01.16.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
EL SENDERO VS. PRESIDENCIA (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

VIDEO: Participación del Gral. Gallardo en el FSM

Les dejo dos videos sobre la conferencia Militarización, Represión y Derechos Humanos en que participó el Gral. Francisco Gallardo, el día 22 de enero del 2008 en el Foro Central del Foro Social Mundial.





Más información sobre el FSM en:

www.soberaniapopular.blogspot.com

(DVD) FRAUDE: MÉXICO 2006



¡El documental más visto en la historia de México, sale a la venta el día de mañana!

A quienes vivan fuera del país, nomás avísenme y les hago llegar una copia.

DEL BLOG "VISIÓN TRIDIMENSIONAL"

Naranja Filosofía, Rojo Educación, Amarillo Ciencias, Verde Psicología,
Azul Sociopolítica, Índigo Espiritualidad y Violeta Arte
en el Arco Iris del Ser, del Conocer y del Hacer


EL MÉTODO ANALÓGICO (Parte 3)

27) Pero tal vez la mejor analogía del concepto científico y filosófico de la Analogía sea la Cinta de Mobius que seguramente ustedes conocen...

…Se trata de una cintilla que como toda cinta tiene un lado superior (lado “uno”) y un lado inferior (lado “dos”). Mobius, un gran físico y matemático, se planteó esta pregunta, aparentemente absurda: ¿Habrá algún modo de que esta cinta de dos lados pudiera convertirse en una cinta de un solo lado? Planteado el problema en otra forma: ¿Cuál sería el lado “tres” al que, según los conceptos de la realidad de la ciencia y filosofía integradoras, debería llevar por el método analógico la conjunción del lado “uno” con el lado “dos”?... Primero hizo un círculo que pareció acercarse a la solución, pero, estrictamente hablando, el círculo hecho con la cintilla seguía teniendo dos lados (uno interno y otro externo, aunque ya no se pudiera hablar de “arriba” y “abajo”)... Y vino, en algún momento, el descubrimiento y la intuición genial: ¡Torció la cintilla una sola vez y la unió, como antes, en forma de círculo! ¡Y ahí estaba: “el tres”, el “nuevo lado”!... ¡No hay ya “dos” lados! Si uno recorre la cintilla con un dedo o un lápiz se verifica esto. El recorrido es siempre sobre el mismo plano hasta llegar al mismo sitio donde se comenzó. No importa si se hacen más de una torcedura, como en esta imagen…

…El efecto es el mismo: Permanecen en cierto modo lo que antes era el “lado uno” y lo que era el “lado dos”, pero en una configuración tan nueva y tan diferente que más bien se trata de un lado único que perfectamente puede llamarse el “lado tres” (englobando al “uno” y al “dos”)...

28) Miren y admiren esta sencillísima imagen, al mismo tiempo tan compleja en lo que sugiere y tan profunda en su significado... ¿Se fijan que si vemos cualquier punto particular de esta cinta de Mobius vemos en apariencia “dos lados”, pero que si la vemos en conjunto, si la recorremos, tiene en realidad “un solo lado”? ¡Así es la realidad aparentemente dual o múltiple! ¡Pero hay que buscar y encontrar el “3” en cada aspecto de la realidad!..

Piensen ahora en la cinta de Mobius y pongan “arriba” lo que quieran y “abajo” su aparentemente opuesto y vean y descubran lo que eso significa en la comprensión profunda del asunto. Pongan, p.e., arriba la ciencia y abajo la fe, y vean y descubran la unidad de esos aparentemente opuestos. O pongan el pasado arriba y el futuro abajo, y vean y descubran la unidad de esos aparentemente opuestos. O pongan arriba lo que llamamos “positivo” y abajo lo que llamamos “negativo”, y vean y descubran su íntima unidad...

El “cruce” de la Cinta de Mobius representa la unificación de los contrarios, la síntesis de los opuestos: El “1” y el “2” juntos, configurando una nueva realidad (el “3”). El “1” no deja de ser “1” y el “2” no deja de ser “2”. Pero ambos, juntos, expresan y realizan la realidad completa y plena, es decir, tal como la realidad es... ANÁLOGA...


Si deseas leer el artículo completo da click en el siguiente link:
EL MÉTODO ANALÓGICO 3


Álvaro, Artesano en Resistencia


El Método Analógico se estudia en la Universidad de la IV República, Universidad Pública, Gratuita y De Calidad... Infórmate sobre ella en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com


La Universidad de la IV República en su modo Virtual tiene Inscripciones Permanentes. Si deseas inscribirte, ve la Convocatoria en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2006/11/universidad-virtual-de-la-iv-repblica.html

La información y Convocatoria para los Tres Nuevos Campus, en el Modo Presencial, en Ecatepec, Distrito Federal y Pachuca, puedes verla en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2007/11/tres-nuevos-campus-de-la-universidad.html

FSM: Militarización, Represión y Derechos Humanos

22 de Enero de 2008. En el primer día de actividades del Foro Social Mundial, estuvieron presentes en la Foro Central con el tema Militarismo, Represión y Derechos Humanos, la Senadora Rosario Ibarra, Edgar Cortés, el Gral. y Dr. José Francisco Gallardo, y José Enrique González.

Los ponentes coincidieron en señalar las alarmantes cifras de presos y desaparecidos políticos que han generado los dos gobiernos del Partido Acción Nacional.

De manera particular, el Gral. Gallardo destacó la gravedad de que el usurpador Felipe Calderón haya asumido la investidura presidencial con el apoyo de los militares, situación que torna vulnerable su mandato, al grado de que incluso no pudiese terminar su mandato debido a la falta de legitimidad.





www.soberaniapopular.blogspot.com