Ciudadanos y Grupo de Trabajo de la Banca Ética y Productiva, ayer en la Secretaría de la Hacienda Pública.

Secretaría de la Hacienda Pública,
16 de marzo del 2007.

Como todos los jueves, la Hacienda Pública recibió al grupo ciudadano que trabaja en la conformación y difusión de la banca Ética y Productiva que marque la diferencia en nuestro país. Las reuniones de trabajo que no solo se limitan a este punto, también incluyeron la presentación de nuevos proyectos ciudadanos y que tienen todos en común la intención de implicar el trabajo en conjunto, despertar conciencias y hacer efectiva la frase de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de ir “paso a paso hacia la Nueva República”.

Conforme avanzan los días se consolidan grupos de difusión en otras partes de la ciudad y aún en provincia, se dio una presentación formal del proyecto de la Banca Ética mismo que será subido en video en los días siguientes al sitio informativo de la Hacienda Pública.

Durante la ardua jornada de trabajo que comenzara en las primeras horas del día, el Lic. Mario Di Costanzo explicó a ciudadanos las propuestas del Gobierno Legítimo en torno a la Reforma Fiscal y PEMEX. En 48 minutos el titular de la Hacienda Pública en un lenguaje claro y consistente logró demostrar que México realmente requiere que las iniciativas presentadas por el Gobierno Legítimo de México, entre estas la Ley de Precios Competitivos, sean llevadas acabo para así dar fin a la desigualdad que prevalece por las políticas impulsadas desde el gobierno espurio. El próximo lunes 19 de marzo en el sitio informativo de la Secretaría de la Hacienda Pública estará disponible este importante material en video.


Toma la Tribuna

Como es sabido por todos, el Senado de la República tiene entre sus manos una iniciativa, la primera que el Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se trata de la Ley de Precios Competitivos, lo que nosotros hemos llamado "ley amlo", como se presume en estos días, dicha iniciativa de Ley podría ser desechada en el pleno del Senado o aun peor desde comisiones, y esto se debe a que ni en los medios de comunicación, aun esas honrosas excepciones, ni los senadores del Frente Amplio Progresista, por supuesto, ni el PRIAN han dado una discusión amplia sobre los beneficios y bondades de la ley.

La Ley de Precios Competitivos, sin entrar a detalles, regularía el artículo 28 de la Constitución para evitar la generación de monopolios, o en el caso ya de la realidad mexicana, para abrir el mercado en áreas que actualmente se encuentran monopolizadas por empresas nacionales o extranjeras. También, dicha ley, orientaría la creación de una especie de consejo plural que establezca un Indice de Precios al Consumidor con el fin de que no sea la libre flotación o las especulaciones del mercado las que regulen o marquen los precios de los productos y servicios. Huelga decir, que si esta Ley se hubiese aprobado desde el año pasado cuando fue presentada, las variaciones del precio de la tortilla, el huevo y las alzas en servicios eléctricos y de gas no se hubiesen dad.

Es una iniciativa que en el contexto económico que vive nuestro país, es decir, de pobreza; se convierte en una necesidad inminente. No seamos ingenuos, los senadores de la fracción prianista, no están de acuerdo con esta medida, y están buscando mayoritear antes de que se reactiven, las actividades de la CND.

Como es sabido, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia hemos convocado a la ciudadanía en general a lo que llamamos "TOMA LA TRIBUNA", proyecto mediante el cual todos los miércoles asistimos al Senado de la República y entregamos cartas personalizadas a los más senadores posibles para exhortarlos a aprobar la referida iniciativa; la convocatoria se extiende para que no importando el día o la hora, asistamos todos los ciudadanos en general, a estar enviando cartas respetuosas al senador que nos correspode, o a cualquier otro para presionarlos.

Sin embargo, hasta este momento, ninguno de los ciudadanos que hemos dirigido cartas a los senadores y senadoras, hemos recibido respuesta, incluso de los senadores que, como, por ejemplo René Arce o Carlos Navarrete, pretenecen al FAP, y a quienes, también se han dirigido misivas.

El próximo Jueves 22 de marzo se cumplen cuatro meses desde que fue presentada la iniciativa, y no se ha dado defensa pública de ella, aun por parte de los legisladores del FAP. Por esta razón, e intentando anticiparnos al rechazo de la LEY AMLO, Ley de Precios Competitivos, en el Senado de la República, convocamos, a los delegados de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, a los hombres y mujeres libres y conscientes, a participar en la caminata que se realizará DEL HEMICICLO A JUÁREZ AL SENADO DE LA REPÚBLICA, EL PRÓXIMO JUEVES 22 DE MARZO A LAS 14 HORAS, EN EL MARCO DE LOS TRABAJOS DE LA CND, EN RESPALDO A LA LEY DE PRECIOS COMPETITIVOS.

Vamos todos a "tomar la tribuna" simbólicamente en las calles de la Ciudad, a darle los argumentos que no han querido enarbolar los fapistas y en repudio por el veto que pretende hacerse a esta iniciativa.

cualquier información referente a esta marcha en www.liganacionaldecomites.blogspot.com y en lnccr2006@gmail.com

VIVA EL GOBIERNO LEGITIMO

VIVA LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA

VIVA LA LEY DE PRECIOS COMPETITIVOS

Reporte de agresión contra RCP

El compañero que se encontraba desaparecido, Antonio Jiménez, apareció en un hospital de Nezahualcóyotl y ya fue dado de alta con fractura en brazo.

Al parecer el compañero Juanito está mejor de salud y en proceso de salir del hospital, la situación fue que convulsionó al ser golpeado, más adelante daremos detalles de lo sucedido exactamente y de las medidas a seguir en contra de la represión.

Agradecemos toda la solidaridad a los compañeros de resistencia.

Coordial invitación a la gente de la capital del país y área metropolitana

¡Desde abajo
Y ENTRE TODOS!


Construyamos
La Convención Democrática
del Distrito Federal

Lugar de reunión:

Auditorio Único de Trabajadores de la Industria Nuclear SUTIN

Situado en Viaducto Río Becerra No. 139
[casi esquina con Filadelfia] Col. Nápoles

A LAS 10:00 HRS. 17 DE MARZO DEL 2007

PARA QUE SE ANIMEN la "nueva" #01 del fraude electoral...

Desde Revoluciones, ciudadano comparte lo siguiente:

Van algunas “nuevas” del fraude electoral.

A continuación una pequeña revisión de lo que ocurrió en algunas casillas y de cómo algunas veces los ciudadanos funcionarios de casilla fueron traicionados por el IFE y el TRIFE y también algunas muestras de cómo algunos funcionarios de casilla metieron “las manos” (y hasta las patas), sin problema.

Y va el recuento:

A) EL IFE INFLA AL PAN Y EL TRIFE NI SE INMUTA.

Se acordarán de algunas de las casillas que señale como notoriamente ilegales, pues bien, veamos lo que pasó en algunas de esas casillas:

Caso 1. En la casilla 798 contigua 1 de Nuevo León, los ciudadanos contaron para el PAN 186 votos, como puede verse en la siguiente acta (todas las actas están tomadas del sitio del IFE).



Pues bien, en el cómputo distrital, quién sabe por que acto de magia (ellos le llaman algoritmo), manual o cibernético la votación para el PAN en esta casilla se elevó en ¡¡600 votos!! de tal forma que en el cómputo distrital, podemos ver tan descomunal aumento, que flagrantemente viola el COFIPE y su límite máximo de 750 votantes por casilla (y eso que la casilla fue capturada adecuadamente en el PREP):



Solo por esa casilla la votación para el PAN en ese distrito llegó a 68,765 votos, en vez de ser 68,165 votos:



Pero esta casilla no fue impugnada por partido alguno (no había por que), por lo que ¡¡NO SE CORRIGIÓ!!, ni en el recuento, ni en el juicio que se siguió en ese distrito (juicio SUP-JIN-274/2006), a cargo nada menos que de Leonel Castillo González y por lo tanto el IFE pudo salir airoso con una trampa tan burda, que por cierto forma parte del escrito entregado al TRIFE y por el cual éste último fue demandado políticamente.

Comentario: MEXICANO EL CAMBIO EMPIEZA EN TI ¿Quieres revolucionar la patria o seguir más elecciones 2009, 2012, 2015, 2018 con lo mismo? ¡Es la burla y se quieren devorar más al país... a difundir esto, a organizarnos y a impedir más saqueos... y faltan más casos como este.