SEROTONINA PURA


SEROTONINA PURA



DOBLE DISCURSO
Javier Palou


“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

“La culpa de Menem es gigantesca pero hubo muchos cómplices, entre ellos las compañías extranjeras –muchas españolas- que se aprovecharon para adquirir a un precio de miserialas principales riquezas del país”.
Fernando Solanas



Este es el discurso oficial o “el doble discurso” o “gire el disco al revés” del gobierno de Calderón con sus cómplices Mouriño, Reyes Heroles, Creel, Gamboa, Labastida, Beltrones, Salinas y compañía.



AL PUEBLO DE MÉXICO
PRESENTE:


En la situación de PEMEX, como en todo el rubro energético, cumpliremos lo prometido
Sólo los incapaces, los medianos y los desconfiados, pueden creer que
No lucharemos contra viento y marea, contra la privatización
Porque si hay algo seguro para nosotros, como nuestra portentosa ideología, es que
La transparencia, la verdad, la claridad en nuestro pensamiento, son fundamentales
No impulsaremos, cueste lo que cueste, la inversión extranjera
Para alcanzar nuestras más caras y elevadas ambiciones
Demostraremos, con la contundencia del rigor, que es una gran estupidez creer que
Las empresas extranjeras formarán parte de PEMEX y se adueñarán del petróleo como en tiempos pasados
Aseguramos, con toda nuestra fuerza por delante, sin duda alguna que
La reforma energética así como la privatización petrolera no será el fin principal de nuestra política
Pese a eso todavía hay idiotas, mentes débiles y atrasadas que sueñan o piensan que
Se pueda seguir manipulando, engañando a la gente con que PEMEX no funciona y pueda resurgir sin ayuda
Con el dinero de las compañías extranjeras, como la Halliburton, Exxon, quienes harán lo imposible para que
Se acaben los grandes privilegios, los beneficios personales y los negocios sucios
No permitiremos, ¡lo afirmamos categóricamente! de ningún modo que
PEMEX muera de inanición en la más absoluta miseria y condenada a los intereses más rapaces y corruptos
Cumpliremos a los mexicanos, lo hemos hecho desde que tenemos el poder, nuestros propósitos de que aunque
Nuestras ambiciones y la de nuestros políticos más comprometidos con estos intereses estén agotados
PEMEX es de los mexicanos, de la nación y de la patria hasta que
Comprendan con toda claridad, todos aquellos incrédulos, desde ahora que
Somos, gracias a tu beneplácito, la nueva forma de gobernar México.




Ahora bien, que si usted desea encontrar el verdadero significado y desenmascarar al gobierno de Calderón le pido vuelva usted a leerlo renglón por renglón pero esta ocasión hágalo de abajo hacia arriba. Por eso le digo “gire el disco al revés”, o “el doble discurso”.



EXTRA

Es tiempo preciso para ver la película de Fernando Solanas mejor conocido como el “pino Solanas”, titulada Memoria del saqueo realizada en 2003, y que obtuvo el oso de oro honorífico en el festival de Berlín. Solanas (1936) trata de exponer cómo, por qué y por culpa de quién, un país tan rico como Argentina vivió uno de los derrumbes económicos y sociales más brutales que jamás haya padecido un Estado en tiempos de paz.
“Pino” Solanas hace para la historia el inventario de las decisiones que condujeron a su país a la ruina y desembocaron el 19 de diciembre de 2001 en revuelta popular y el derrocamiento del presidente De la Rúa. Con mucha inteligencia, el film establece la génesis de esa insurrección y denuncia toda la cadena de errores cometidos por los sucesivos dirigentes argentinos, desde la inmensa deuda contraída durante la dictadura militar hasta las desastrosas privatizaciones de las compañías estatales decididas por el presidente Menem, convertido en un feroz ultraliberal.Solanas insiste en la responsabilidad de este dirigente que, según él, usó la traición como bandera y la corrupción como práctica ordinaria. Pero pocas instituciones se salvan de la denuncia: el Fondo Monetario Internacional, los grandes bancos extranjeros, los medios de comunicación, los sindicatos, el poder judicial. Todos ellos, de una u otra manera, tienen parte de la responsabilidad en el hundimiento de la Argentina, en el saqueo de sus riquezas y en el empobrecimiento brutal de su población.*
Trate usted de rentarla. o véala y disfrútela en la siguiente dirección electrónica http://video.google.com/videoplay?docid=-7470743912986095493 y la segunda parte en http://video.google.com/videoplay?docid=5911055113163856683 No se arrepentirá.Evitemos ver una película semejante en el 2014 sobre cómo, porqué y por culpa de quién, México terminó perdiendo todo.
No sólo es nuestra responsabilidad histórica, es una obligación contribuir a nuestra incipiente “democracia” y denunciar el neoliberalismo como una política que destruye grandes países y construye grandes imperios.
*Ignacio Ramonet Fuente: La Voz de Galicia.

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en http://www.radioamlo.org/, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

Colombia

Ai'tá... pa' que no digan que miento. Otro de ANO FIRME:



Lo más cagado es que el presidente de Colombia reconoció la labor de Chávez con un agradecimiento. Pero el pinche FeCal ni siquiera lo mencionó ... Y cómo lo va a hacer si estuvo chingando a Chávez con su guerra sucia (a lo cuál recordemos Chávez reaccionó). Ahora ... Aunque quisiera, no puede. Pues sería contradictorio que quien él decía en sus campañas para idiotas que era un populista, un demagogo, un revoltoso, un peligro (a través de las comparaciones con AMLO), haya sido parte vital en la liberación de estas mujeres. Le mandan felicitaciones al presidente colombiano pero al venezolano ni maiz ... Grin Grin Grin

Abrahamcito, me da la impresión que otorgas cierto reconocimiento al pelele de Colombia.
Porque han de saber que uribe es el pll colombiano. Es un narco maldito. Ayer veía su jeta y hasta parece una mezcla de bush y fecal, véanlo bien al cabrón y grábense su asquerosa jeta porque el pueblo colombiano también está sufriendo a un pll represor.
Saludos,


EEUU conoce vínculos del presidente de Colombia
con el narcotráfico y el paramilitarismo
ABN 23/01/2008


Caracas, 23 Ene. ABN.- Un informe del Depatamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU), fechado en septiembre de 1991, da cuenta de las relaciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con el cartel de Medellín y con el paramilitarismo.

El relato de estos hechos fue publicado por la revista Newsweek, el 9 de agosto de 2004, en una nota redactada por los periodistas Joseph Contreras y Steven Ambrus, titulada 'De la lista negra a la lista de favoritos'.

Newsweek hace referencia a un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que 'indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia'.

La lista, que comienza con el otrora jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, incluye a 104 'delincuentes, asesinos, traficantes y abogados sospechosos, hasta llegar al puesto 82: Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín en instancias de alto nivel del Gobierno'.

De acuerdo con la cita que hace Newsweek del Informe de Inteligencia, 'Uribe estuvo ligado a un negocio involucrado en actividades narcóticas en Estados Unidos (…), ha trabajado para el Cartel de Medellín y es amigo cercano de Pablo Escobar Gaviria”.

Como se sabe, Escobar murió en un enfrentamiento policíaco en 1993 y Uribe es el presidente de Colombia.

Al tratar de explicar por qué son tan buenas las relaciones de Uribe con Washington, Newsweek cita a Adam Isacson, del Centro de Política internacional, quien sostiene que 'éste es probablemente uno de los presidentes más pro Estados Unidos en toda la historia de América Latina'.

El semanario de Estados Unidos también hace mención a un comunicado de la Presidencia de Colombia que negó que Uribe tuviera vínculos con negocios estadounidenses, como describía el informe de 1991, pero sostiene que esa declaración no desmintió 'las acusaciones de que Uribe trabajó para el Cartel de Medellín y que era amigo cercano de Escobar'.

A juicio de la revista Newsweek quedaban muchas preguntas sin respuesta y una de las más importantes se relacionaba con el tema de los paramilitares, quienes actuaban supuestamente como autodefensas frente a la guerrilla, pero 'eran financiados por el tráfico de las drogas'.

Instalado en la Presidencia de Colombia, dice Newsweek que 'con promesas de detener a la guerrilla de izquierda, Uribe ahora está ofreciendo indulgencia a los paramilitares que renuncian al tráfico y se desarman'.

“Algunas de estas personas ni siquiera tienen credenciales de antiguerrilleros,” dice Isacson al semanario de Estados Unidos. “Sólo son traficantes de drogas que compraron su entrada al movimiento paramilitar como una forma de reclamar estatus político, legitimar sus fortunas y andar libres.'

Esta noticia está publicada en el vínculo electrónico http://www.newsweek.com/id/54793

Ya antes la propia Newsweek y Narconews.com habían publicado notas sobre las relaciones de Uribe con el narcotráfico y el paramilitarismo. Lo hicieron durante el año 2002. Narconews abordó el tema el 19 de marzo de aquel año y Newsweek lo hizo el 25 del mismo mes.

El trabajo de Narco News citaba textualmente documentos de la Administración de Combate contra las Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), que hacían referencia al decomiso de 50 toneladas de permanganato de potasio -químico necesario para la producción de cocaína- en 1997 y 1998, destinadas a una compañía propiedad del jefe de campaña de Uribe, Pedro Juan Moreno Villa.

Con esa cantidad, sostiene Narco News, se puede fabricar 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor en las calles de 15 mil millones de dólares. 'Como el permanganato de potasio no se produce en Sudamérica, donde crece la hoja de coca, quien controle el mercado del químico en Colombia controla el comercio de cocaína'.

La publicación de este informe de la DEA desató una polémica en Colombia. Durante la realización de una rueda de prensa, Rafael Santos, periodista del diario El Tiempo, de Bogotá, formuló estas preguntas :

'Doctor Uribe, a raíz de la entrevista con la prestigiosa revista Newsweek se ha dicho hay una campaña de desinformación en su contra. ¿La irascibilidad que mostró con el periodista la revista no es una treta para esquivar el debate sobre posiciones muy controvertidas como la defensa de las Convivir (los esquadrones paramilitares), la participación en el homenaje del general Fernando Millán, su amistad con César Villegas o la cerrada defensa de alguien cercano como Pedro Juan Moreno? ¿No necesita el país además de un presidente con carácter uno que sea dueño de una lúcida serenidad para despejar cualquier duda sobre su pasado?'

'Yo siempre le he contestado al pueblo todo lo que me han preguntado en emisoras, con los micrófonos abiertos al escrutinio popular'. Respondió Uribe, para luego agregar: 'La entrevista del redactor del Newsweek fue para ofenderme, para enjuiciarme. Llegó un momento en que le dije (al periodista): mire señor, no le puedo contestar más preguntas. Todos los temas que usted me ha planteado los he contestado desde hace muchísmos años, incluso algunos de ellos han sido examinados por la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación. Siempre me han absuelto'.

Es decir, Uribe evadió responder a las preguntas presentadas por el periodista de El Tiempo.

A estas evidencias respondió el gobierno de Estados Unidos de manera inmediata. El diario La Tercera de Chile publicó el 3 de agosto de 2004 las declaraciones de Robert Zimmerman, vocero del Departamento de Estado, a la agencia Associated Press, en las que insistió que el Informe del Departamento de Inteligencia era 'poco confiable'.

La respuesta de Zimmerman, representando a un país que invade otros países con base en sus informes de inteligencia, no puede resultar menos seria.

La Tercera, en esta información titulada 'EE.UU. desvirtúa lazos de Uribe con cartel de Medellín', tambien hizo mención a los custionamientos formulados a la campaña presidencial de Uribe, en el 2002, por sus vínculos con los paramilitares.

'Esto -dice La Tercera-, porque según el libro del editor de Newsweek Joseph Contreras, Autobiografía no autorizada de Alvaro Uribe Vélez, el USURPADOR fue el impulsor de las brigadas Convivir en el Departamento de Antioquia cuando fue gobernador entre 1995 y 1997. Un grupo de defensa civil armado que según versiones luego se integró a los paramilitares. Desde su llegada a la Presidencia, además, Uribe ha tenido sólo diálogo con los paramilitares, aunque ayer advirtió a dos facciones rivales de ese grupo que si no cesan los enfrentamientos entre ellas no continuara con los acercamientos'.
_____________________________ _____________________________ _____________

De: Boletin INREDH boletin@inredh.org

Conferencia de prensa del FSM, 24 de enero del 2008



FSM: Militarización, Represión y Derechos Humanos


Militarización, Represión y Derechos Humanos

Casos Denuncias y Propuestas.

De 10 a 13 horas la mesa ha abordado los temas de:

1. María Teresa Contreras Rodríguez (Viuda de José Ciprián Mendoza, minero de Pasta de Conchos Coahuila). Expone que las autoridades consideran que su movimiento no tiene interés ni personalidad jurídica para exigir que se proporcionen condiciones mínimas de seguridad a los trabajadores de las minas.

A pesar de que miembros del Foro Consultivo Científico y Tecnológico han determinado que sí se puede entrar a las minas para rescatar los cuerpos de sus familiares sepultados, María Teresa denuncia que no lo han querido hacer porque tienen miedo de que con ellos salgan las evidencias de la responsabilidad de la empresa en el accidente, y responsabiliza a la Secretaría del Trabajo, Vicente Fox y hoy a Felipe Calderón por permitir la operación de minas en esas circunstancias…

Además, denuncia que a dos años del accidente no se ha dado una pensión a los familiares.

2. María Elizabeth Flores de Pastoral Obrera, Ciudad Juárez Chih. Presenta el caso de las “maquiladoras golondrinas”, las cuáles se desmantelan en poco tiempo, cruzan sus equipos por la frontera, y de un momento a otro dejan sin trabajo, aún incumplido deudas con los trabajadores, como salarios, aguinaldos, indemnizaciones, etcétera. Tal es el caso de Amex Mexicana, que el pasado 13 de diciembre dejó sin trabajo y debiendo salarios, aguinaldos y fondos de ahorro a 135 trabajadores. Estas empresas no suscriben nada que garantice cumplan sus adeudos.

3. Efrén Cortés Chávez, sobreviviente a la masacre del charco, expone que vivimos en un territorio de aberraciones en el que la alianza entre los poderes político y económico dan pie a que no existan verdaderas opciones partidistas.

Una de ellas se ve reflejada en el caso de la masacre de El Charco Guerrero, ejecutada por el ejército mexicano, al cual no se le ha juzgado porque nadie lo puede hacer.

A 10 años de esa masacre los huérfanos y viudas no han visto la justicia y están desamparados.

En Oaxaca el militar Oropeza Garnica es quien dirige las acciones en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Elegido como director de los centros educativos del ejército.

El ejército se cimienta en la regiones en que hay más lucha social, no en donde hay más cultivos de marihuana.

4. Antonio Bailón Valente de SECOP la Parota. Denuncia que desde 2002 el gobierno entró a “hacer estudios”, y en 2003 empezaron a abrir brechas y devastar el campo.

Así se inició el movimiento de resistencia a la hidroeléctrica, logrando que se retirara la maquinaria, mas la CFE usó a líderes corruptos para conseguir el consentimiento de comuneros.

El 25 de abril de 2005 se desarrolló una asamblea en medio de un despliegue policíaco nunca visto

A pesar de que los opositores a la hidroeléctrica son mayoría, las asambleas se han desarrollados en ambientes enrarecidos, con una minoría vendida… Aún así el Tribunal Agrario dictaminó a favor de los opositores.

El gobernador por su parte no ha querido tener interlocución con la CECOP, en cambio ha promovido “asambleas amañadas” para conseguir cambios de uso de suelo.

El costo ambiental y social de la presa sería altísimo.

5. Además, se dio lectura a una carta del Preso Político Jacobo Silva Nogales, recluido en el penal del altiplano, quien reivindica su lucha social y expone las razones por las cuales el decidió involucrarse en una organización militar como el ERPI.

6. Por otro lado trabajadores Instituto Mexicano del Seguro Social expusieron ver cómo ese sector y el educativo se privatizan paulatinamente. A los trabajadores se les hacen cada vez más precarias las condiciones laborales, como han sido las pensiones a lo largo de los últimos 10 años…

Reformas como la Ley del ISSSTE, lesionan la vida digna de cualquier trabajador y su familia.


Más información sobre el FSM en:

http://soberaniapopular.blogspot.com