IRREGULARIDADES EN UNA CASILLA DE LA DEL. GUSTAVO A. MADERO

Los ciudadanos de San Juan de Aragón, Del. Gustavo A. Madero, del Distrito Federal me informaron que en la casilla correspondiente a las secciones electorales 1622, 1624  y 1626, no se pudo llevar acabo la votación, ya que aproximadamente a las 12:30 horas llegaron al lugar un grupo de personas a bordo de 6 camionetas, según nuestros informantes, estas personas apoyan al Diputado local Edgar Torres quien participa en la contienda con la Planilla 30. Estos sujetos impidieron que se instalara la última mesa de votación, y golpearon a los votantes que se encontraban formados en las otras mesas, además se les inculpa de haberse llevado las cajas con la papelería electoral correspondiente a las secciones 1622 y 1624, quedando la correspondiente a la sección 1626 en poder del personal del Instituto Federal Electoral. Este zafarrancho provocó que arribaran al lugar alrededor de 10 patrullas de la policía del DF, y como consecuencia de todos estos hechos se suspendió la votación en esta casilla.

Ahora bien, me comentaron que entre los agresores se encontraban las siguientes personas: Imelda Mendoza Romero, Ma. Del Pilar Percastre Moreno, Raziel Abraham López y Ma. Del Rosario Rojo García, además de que posteriormente llegó al lugar con una actitud altanera el Dip. Edgar Torres.

http://soberaniapopular.blogspot.com

CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2)

Política y Medios
Manual para enfrentar a los movimientos sociales
Amílcar Peñúñuri Soto

Infalible como ninguno, el “neomaquiavélico manual ilustrado para enfrentar a los movimientos sociales” es uno de los instructivos más predecibles y efectivos utilizados una y otra vez por los gobiernos locales, estatales y federales en tiempos de emergencia.

Se basa en una serie de premisas, cuya aplicación promete a su poseedor, deshacerse en poco tiempo de la incómoda situación generada por molestos e irreductibles grupos de ciudadanos idealistas que obstruyen el camino para la consecución de objetivos muy particulares.
A continuación abordaremos sus puntos más finos:

Desprestigie al “enemigo” con todos los recursos posibles, recuerde que en momentos de desesperación el establecer un fuerte dispositivo propagandístico, no es señal de desesperación, sino un acto de congruencia, en plena sintonía con sus sólidos principios, representa a su vez una oportunidad para reafirmarse ante los demás como el tipo duro que siempre quiso ser.
Argumente siempre y en todo lugar que los partidos políticos tienen oscuros intereses, que están detrás de los inconformes, afirme que mueven los hilos del movimiento como verdaderos amos de las marionetas, aunque usted sea el primer convencido, de que los partidos no son capaces de organizarse ni a sí mismos.

Si no funciona lo anterior (aunque siempre funciona), diga que todos son unos pelafustanes, vagos, delincuentes, que son forasteros, que existen oscuros intereses, que fuerzas extrañas impiden el progreso, maneje la idea del bien común como dogma; afirme, que la historia le dará la razón.

Recuerde que el concepto del progreso como ideología es infalible y afirme que quienes se oponen, son retrógradas y “radicales”.

Haga que todo el que reciba alguna dádiva de su gobierno firme de manera incondicional impresionantes desplegados en nombre de la comunidad. Sostenga que ellos y exclusivamente ellos representan a los sectores bien nacidos de la ciudad, pueblo, región, o país en cuestión.
Publique ahora, firme después, no se mida, llene de membretes el documento. Cuantos más haya, mejor, más oportunidades tendrá de impresionar.

Si no tiene los votos suficientes en las instancias de decisión para arropar de “legalidad” el proyecto a emprender, consígalos a toda costa, se va a dar cuenta que algunos no piden mucho para cambiar su posición.

Además, logre lo que ni el Animal Planet ha registrado nunca, el que “los patos le tiren a las escopetas”. Si la Policía agredió a los manifestantes, o bien la autoridad embistió contra los ciudadanos, diga que todo fue al revés.

Si enfrenta fuertes presiones por parte de la opinión pública, no ceda su posición ni un milímetro, sentaría un mal ejemplo, se le subirían los “enanos a la cabeza”, y se ablandaría su mano dura.

Si fracasa lo anterior, judicialice la protesta social, que el Ministerio Público actúe por consigna, recuérdeles que nada ni nadie está por encima de su ley, muchos le creerán, muchos no.

Sobre este punto, le advertimos que el único problema del manual, es que no tiene una solución para convencer a los que después de todo lo anterior, no confían en sus buenas intenciones, tampoco no nos hacemos responsables si no tuvo el tacto suficiente en la instrumentación de algunos de sus pasos, ni se aceptan devoluciones.

Amílcar Peñúñuri. Lic en Comunicación, egresado de la maestría en Ciencia Política (UNAM), profesor de la Universidad de Sonora.
Correo: apcubs@hotmail.com

Consignan a activistas

Envían al penal a los manifestantes arrestados, casi todos salen libres tras pagar fianza
Por Cuitláhuac Quintero y Alma González
cquintero@elimparcial.com

Al Cereso fueron enviadas seis personas pertenecientes al grupo de opositores del Parque Villa de Seris, por lo que ahora su libertad está en manos de un juez.

José Larrinaga, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, dijo que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal.

“Ya el juez será quien les imponga una fianza... los delitos fueron señalados por la Policía Municipal (de Hermosillo) y se les está tratando igual que a cualquier gente”, abundó.
Adriana González Celaya, Bladimir Parra Madrid, Isabel Dorado, Francisco Javier Salcido García, Óscar Giovanni Angulo García y Tania Morales Villa quedaron a disposición del juez.

A una menor de 17 años se le turnó al Juzgado Especializado en Justicia para Menores, a todos por los mismos delitos: Robo, lesiones, contra funcionarios públicos y oponerse a un trabajo público.

Todos ellos fueron aprehendidos por un grupo de agentes de Seguridad Pública Municipal el pasado viernes por la mañana, después de forcejear en uno de los accesos del Parque Villa de Seris.

Según el parte informativo, durante la trifulca resultó con esguince cervical el policía Francisco Alejandro Monge Robles, pero no especifican quiénes más ni qué fue el artículo que robaron.

Familiares y amigos de los detenidos acudieron al Cereso para conocer la situación legal y conseguir el dinero para pagar la fianza de 12 mil pesos que el juez fijó para cada uno.

Miguel Haro Moreno, defensor del parque, manifestó que sólo la activista Adriana González Celaya permanece en la cárcel, ya que ella decidió no pagar la fianza por considerar que no hay delito.

---------------

Noticias anteriores

CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
NOROÑA EN HERMOSILLO (03.12.08)
EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com