Imagenes d ela Boda de Jesusa

Dan políticos jóvenes a los comicios


Dan políticos jóvenes a los comicios

08/08/07 en xalapa, Ver.- por: Javier Laertes

El investigador en ciencias políticas Jesús Tovar Mendoza, señaló que los candidatos jóvenes representan una cara nueva en la política veracruzana, por lo que aumentan la competitividad de las elecciones a pesar de la inexperiencia.
::::

Aclaró que el marketing político puede favorecer a algunos candidatos frente al electorado, pero no cubre los defectos graves, que detectan los medios de comunicación.

"Estos candidatos nuevos son inexpertos, pero la juventud tiene la inexperiencia, los jóvenes se van formando en sus primeras elecciones, conocer nuevos políticos implica también ver algunas virtudes", afirmó.

Además consideró que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debe rendir cuentas sobre los recursos que ha ejercido hasta el momento, para que le otorguen la ampliación presupuestal.

Opinó que sí es necesario que se le otorguen recursos extraordinarios al organismo electoral para que pueda organizar los comicios del 2 de septiembre de la mejor forma.

Asimismo, advirtió que los candidatos que "ensucian" con publicidad las calles y espacios verdes recibirán el rechazo de la población.

Señaló que en Veracruz hay una mayor competitividad en los procesos electorales, para renovar las 212 alcaldías y el Congreso del Estado, porque existe incertidumbre en los resultados.

"Los candidatos que ensucian demasiado vana tener el rechazo de los electores, las nueva practicas de las políticas vienen con la competitividad", lanzó.

Dejó en claro que la competitividad en los procesos electorales es saludable porque los candidatos ofrecen más y mejores propuestas a los votantes, para que después se hagan una realidad.

"La política se renueva cuando hay competitividad, surge cuando hay incertidumbre, no se sabe quien va a ganar; los candidatos se preocupan por mostrarse lo mejor posible en propuestas, eso incrementa las ofertas, prometen todo, luego los electores no juzgan por las ofertas sino por el cumplimiento", concluyó.
FUENTE: Imagen de Veracruz

LULA PROMUEVE UN "IMPERIALISMO BRASILEÑO"

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Una ilusión de derecha


LULA PROMUEVE UN “IMPERIALISMO BRASILEÑO”


Desde siempre, las corrientes llamadas ahora “neoconservadoras” de Washington y de Wall Street han jugado con la carta Brasil en Sudamérica con el propósito de convertir a este en su aliado y en el controlador de la región sudamericana. Eso se ha hecho desde cuando menos el gobierno de Richard Nixon en los años 70s, cuando Henry Kissinger promovía la idea de una “relación especial” del gobierno de Washington con Brasil. Desde entonces, cada vez que hay alguna rebelión contra las políticas de Washington en Sudamérica, los estrategas geopolíticos recurren a Brasil para tratar de sofocar esas rebeliones. En este momento está volviendo a ocurrir. Dado que Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela y algunos otros países cuestionan en este momento la dictadura el FMI y el llamado “consenso de Washington”, los círculos neoconservadores de Washington buscan a Brasil como el aliado que buscara dividir al movimiento o cuando menos sabotearlo actuando como una especie de esquirol. Aunque el presidente brasileño Ignacio “Lula” da Silva mantiene una relación cercana con los presidentes de Argentina, Bolivia y Venezuela y casi siempre actúan de común acuerdo, hay otras fuerzas dentro del gobierno brasileño que trabajan abiertamente contra el movimiento de países sudamericanos. El ministerio del exterior brasileño, “Itamarati” como se le conoce, es un nido de agentes neoconservadores y su único propósito es impedir que Brasil pudiera tomar un rumbo independiente de Washington y Wall Street. Existe además dentro de Itamarati y de ciertos sectores del ejercito y de la oligarquía brasileña la vieja idea del “gran Brasil”, es decir, una especie de poder imperial emergente que puede pasar a ser tan poderosos como las demás potencias colonialistas como Francia, Inglaterra u Holanda.

De esta visión imperial brasileña que no deja de ser una ilusión, una mera ideología, provienen las ideas del presidente “Lula” ; de que Brasil va a poder controlar el mercado de combustibles del mundo desafiando a la OPEP con la producción de Etanol. De ahí proviene también la ilusión de que Petrobras podrá convertirse en una empresa mundial dominante cuando en realidad es un instrumento de los fondos especulativos para apoderarse de empresas petroleras menores en algunas partes del mundo y tratar de sabotear los esfuerzos de naciones como Venezuela o Ecuador que tratan de recuperar el control de su energéticos o de sus minas. Ahora con Petrobras, los especuladores financieros internacionales se quieren camuflajear para meterse a PEMEX. Para Lula eso es “atreverse a ser una gran potencia”. Pura ideología. Lula siempre fue un dirigente político muy valiente y muy arrojado además de tesonero y persistente. Pero nunca fue ninguna lumbrera intelectual. La forma en que ha caído en el cuento del Etanol es realmente sorprendente.

En el caso de Felipe Calderón no es lo mismo. La derecha mexicana es y ha sido siempre irracional. Tienden a crear fantasías ideológicas y a creer en proyectos que no tienen sustento en la realidad. Así creyeron que el TLCAN nos llevaría al primer mundo y nos haría un país industrializado. Así han creído también que la privatización de las empresas o de los bancos conduce a la competencia y esta a la baja de los precios de los productos y los servicios y a una mejor calidad de productos. Nada de eso ha ocurrido. Pero así pueden también abrazar cualquier ilusión con tal de que les deje dinero al menos al principio. Calderón puede ser jalado también a la ilusión de Lula de que el entregar una empresa nacional como Petrobras a los especuladores financieros que integran su “consejo de accionistas” es convertirla en una “potencia mundial” pero brasileña. ¡Pura ideología, puras ilusiones! A lo mejor Calderón va a creer que entregar a PEMEX a esos especuladores va a hacer de México “un país de ganadores”.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com