Reunión de referentes nacionales

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA – ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO - DIALOGOS NACIONALES-CONSEJO NACIONALDE HUELGA -LA OTRA CAMPAÑA-CONVENCIÒN NACIONAL DEMOCRÁTICA

CONVOCAN

A TODAS LAS ORGANIZACIONES, COLECTIVOS, SINDICATOS, GRUPOS, ARTISTAS, INTELECTUALES Y PUEBLO EN GENERAL A ASISTIR:

A LA PRÓXIMA REUNIÓN NACIONAL QUE SE LLEVARA A CABO, EL SÁBADO 18 DE AGOSTO A LAS 10:00 A.M. EN EL EDIFICIO DEL SITUAM, A UNA CUADRA DEL METRO NATIVITAS, CALZADA DE TLALPAN, DIRECCIÓN CENTRO, NÚMERO 1036.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE TU ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN, PARA SEGUIR CONSTRUYENDO LA OFENSIVA POPULAR NACIONAL, CONTRA LA REPRESIÓN, CONTRA LOS NEOLIBERALES Y SUS PLANES DE MUERTE COMO: LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DE LEY, QUE VIOLAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO EN GENERAL, EL ENCARECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA, LA IMPLANTACIÓN DE LOS MEGAPROYECTOS ECONÓMICOS, COMO EL PLAN PUEBLA PANAMÁ, LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL Y LA PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES SOCIALES, COMO PARTE DE UN PLAN GUBERNAMENTAL DE APLICACIÓN NACIONAL, DE GUERRA DE BAJA INTENSIDAD.

ADEMÁS DE PREPARAR LAS ACTIVIDADES DE LOS DÍAS 31 DE AGOSTO, CON EL PARO NACIONAL, EL 1 DE SEPTIEMBRE CON EL CONTRAINFORME AL ESPURIO FELIPE CALDERON, LA CONTINUACIÓN DE LAS TAREAS DEL JUICIO POPULAR NACIONAL, LAS CARAVANAS DE TODO EL PAÍS, HASTA CONSTRUIR LA HUELGA NACIONAL.

¡ALTO A LA REPRESIÓN Y A LA IMPUNIDAD!

¡ALTO AL PERSECUCIÓNDE LOS LUCHADORES SOCIALES DE TODO EL PAÍS!

¡NO MÁS MUERTES POR DESNUTRICIÓN!

¡LIBERTAD DE TOD@S LOS PRES@S POLÍTIC@S!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TOD@S LOS DESAPARECID@S POLÍTIC@S!

¡REPARACIÓN DE DAÑOS A TOD@S L@S AGRAVIAD@S DEL PUEBLO DE MÉXICO!

15 agosto del 2007

Visita: http://soberaniapopular.blogspot.com

HISTORIAS DEL PLANTÓN: La ola amarilla se había ido

Muy querid@s compañer@s de lucha:

Les proponto que este "Plantón Virtual" dure exactamente los mismos días que el Plantón de hace un año en zócalo y reforma... Se levantará, pues, este "Plantón Virtual" el próximo 16 de septiembre... Es decir, seguiremos posteando aquí las memorias de aquellos días y las reflexiones sobre aquella historia en el aquí y ahora... Mientras tanto, ¡anímense a participar! Sea porque estuvieron allí o porque hoy pueden reflexionar y compartir sobre esos días y su significado... Un abrazo a todos!

Les comparto ahora un testimonio de Edith, de Resistencia Moral y actualmente también de Resistencia-México...

Álvaro

HISTORIAS DEL PLANTÓN: La ola amarilla se había ido

Tras la Convención Nacional Democrática, a la cual no pude asistir por asuntos familiares, me di a la tarea de al menos tener mi premio de consolación, pensaba yo, pues muy ilusa concluí hace días que la CND no iba a durar un solo día, sino que se iba a a extender hasta el domingo.
No contaba con que la CND sería express y pasada por agua.
El día de ayer -sábado- mientras atendía mis deberes familiares mi corazón estaba con la CND y pude escuchar el discurso de Andrés Manuel por Radio Bemba, la cual en verdad significa una alternativa frente a la anemia de los medios oficiales.
Al escuchar que AMLO había aceptado ser presidente legítimo en resistencia, me dio alegría, pero un poco de tristeza, pues el domingo cuando fuera al Zócalo seguramente nada quedaría de aquellos legendarios ya campamentos en resistencia de la Comuna del Zócalo.
Así llegó el domingo y me dirigí a toda prisa hacia el Zócalo. Mientras abordaba el metro, constaté que ese domingo estaba poco concurrido, que no había distintivos, moños tricolores, cachuchas ni banderitas pro AMLO. Solamente la gente que va de un lado a otro, no caras ilusionadas que van a participar en el ya tradicional mitin dominical al filo del medio día. Nada de eso. Solamente pocas personas. Finalmente, al llegar a la plancha del Zócalo, salir a la superficie desde el metro y encontrar la plancha pelona, ya no más campamentos que como hongos proliferaron en días de lluvia pertinaz y resistente. La bandera ondeante bajo un clima agradable, y mucha gente en la plancha, tal vez como explorando dónde habían quedado los campamentos. Recorrer la plancha con la mirada, nada, la ola amarilla se había ido. Un trió de carpas blancas frente al Palacio del Ayuntamiento, y a un lado de ellas una fila constante como de 40 personas en espera de firmar y dar sus datos para obtener su gafete de "Delegado" de la CND que había tenido lugar el día de ayer. Pregunté que para qué seguina registrando a las personas, y quienes estaban al frente de la mesa de inscripción comentaron que era para que la gente fuera a la "toma de posesión" de AMLO como presidente legítimo. Y vaya que había gente registrándose, la fila permanecía constante.
Solamente quedaba la memoria de los que ahí estaban. Madero estaba pelón. No más stands-campamentos en donde adquirir el recuerdo, el distintivo, la pulserita, el poster, la imagen tamaño carta de tantos moneros. No más las mesas llenas de álbumes con fotos increibles de AMLO y el movimiento. No más ese poster -del cual quiero uno para mi cuarto- cortesía de la RNJ con AMLO, ese poster en donde Andrés se ve con chamarra de cuero, ceño semifruncido y un reloj. No más romería, no más juegos mecánicos, no más.
Se ve esto tan vacío, los vamos a extrañar, sé que están en otras partes organizando lo que viene, que es mucho. Están en otros espacios.
Muchas gracias por haber impregnado el Centro de la Ciudad de México con sus caras que reflejan la dignidad por la que lucha nuestro movimiento.
Sólo quedan las memorias de lo sido y la pregunta por lo que vendrá.

Edith

Disponible en:
http://resistencia- moral.blogspot. com/2006/ 09/17-de- septiembre- de-2006.html
------------ --------- --------- --------- -------

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con formato más accesible, ágil y ordenado!!!

Síntesis Informativa

Hoy es: 16 de Agosto de 2007



Baberos con plomo: aún en venta.
Análisis hechos por dos firmas revelan altos niveles de plomo en baberos vendidos por Toys 'R' Us; la tienda especializada en juguetes aún no los retira del mercado.

Funcionarios chinos visitarán EU.
Los burócratas planean discutir la seguridad de alimentos y productos hechos en China; la visita viene después de un retiro masivo de juguetes de Mattel por contener pintura con plomo.

70% pagan útiles escolares con su sueldo.
Dos de cada 10 padres de familia tienen destinado pagar con sus ahorros lo necesario para volver a clases, según datos de la Profeco; un 32.5% de las compras escolares se realizarán en tiendas de autoservicio y 20% en papelerías.

Legal la huelga de mineros de Cananea.
Un juzgado declaró vigente el paro de los trabajadores de Grupo México en la mayor mina de cobre; el sindicato que aumentó a sus demandas un alza salarial del 15%, se opondrá a reanudar labores.

Ford vende negocios en México.
La automotriz dijo que pactó con Linamar Corp. para venderle su negocio de autopartes y una fábrica; la unidad de negocios para transmisiones y la planta Converca I.


MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -2.61% 28,140.73
Dow Jones -1.28% 12,861.47

Dólar COMPRA: $10.96 VENTA: $11.26
NOTA: Cierre de la jornada previa

¿Ya vieron el precio del pinche dólar?, ¡Ah pero sigamos rescatando a los Hedge Funds! Es decir, Un FOBAPROA pero a nivel global.





ANÁLISIS:

Comienza el reparto de responsabilidades.
Tras la millonaria inversión que hizo su banco para atemperar las consecuencias de la crisis de mercado originada en las hipotecas de EU, Europa parece decidida a ir a fondo con el reparto de responsabilidades. Ayer, la Comisión Europea anunció que investigará a las agencias de calificación de riesgo, como Standard & Poor’s (S&P) o Moody's, por su lenta respuesta a la crisis. Según Bruselas, las agencias fallaron a la hora de advertir al mercado de los riesgos de invertir en los títulos respaldados por las hipotecas subprime, y aseguran que ese mercado no habría crecido tanto si no hubiera contado con las calificaciones favorables dadas por algunas agencias. Queda ahora en entredicho la credibilidad de las calificadoras; y ese desgaste podría ampliarse hacia especialistas y funcionarios de gobierno, especialmente de EU, en la medida en que no sincere prontamente el impacto de la crisis en el conjunto de la economía estadounidense. (CNNExpansión.com)


LA FRASE:
Si el Secretario del Trabajo o los funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no entienden el derecho laboral los dirigentes o los abogados del gremio se los pueden explicar "con peras y manzanas", porque parece que están en el limbo, que no existe, porque dicen que desconocen el amparo que tienen los trabajadores de Nacozari".

Lo dijo el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, luego de ganar un recurso legal interpuesto en contra de Grupo México.

Ah caray, ¿tenemos aquí una buena noticia? De verdad?, ¿No hay gato encerrado?, Porque es una muy buena noticia. Estaremos al pendiente.





REPASO POR LOS MEDIOS:

Posible bancarrota de mayor hipotecaria de EU.
Merrill Lynch bajó la calificación de la mayor hipotecaria de Estados Unidos, Countrywide Financial. A su vez, advirtió que la posibilidad de bancarrota aumentaría, si la compañía pierde acceso al financiamiento de corto plazo. Las acciones de Countrywide han caído 42% este año. (Agencias)


China contraataca y prohíbe a Campbell.
Autoridades chinas prohibieron ayer la importación de tres tipos de galletas elaboradas por la empresa estadounidense de Sopas Campbell, tras el retiro de 20 millones de juguetes de la marca Mattel fabricadas en el país asiático. China fundamentó la decisión diciendo que se detectaron entre 280 y 320 partículas de aluminio por millón, por encima del nivel máximo permitido de 100 partículas por millón. (El Financiero)

¡Vientos por los chinos que no se dejan apantallar!




Jumex estrena planta en El Salvador.
Grupo Jumex inaugurará en El Salvador, en diciembre próximo, su primera planta propia fuera de México para la elaboración de sus bebidas. Las nuevas instalaciones forman parte de su estrategia de crecimiento en el mercado latinoamericano, y se suman a las que tiene en Estados Unidos en asociación con una empresa local. (Milenio)

La invasión inversión extranjera con México como comodín se extiende hacia Centroamérica...



Marca italiana de agua llegará a México.
Nascent Wine, un distribuidor estadounidense de bebidas y alimentos importados en México, anunció que distribuirá en México la marca italiana de agua embotellada Ferrarelle. Según la distribuidora, México representa el segundo mercado más grande del mundo, con un volumen superior de 8,000 millones de dólares anuales y un crecimiento de 30% anual.(El Universal)

¿Cómo?, ¿O sea que ya vamos a tomar agüita traída directamente desde la bella Italia?, No, lo italiano es la marca únicamente, el agua va a salir por supuesto de nuestros mexicanos pozos, o sea hello, qué mierda es esto?, Cada vez más y más invasión inversión extranjera!!!!!



Viendo este panorama me queda claro porque LA MAFIA NOS ROBÓ LA PRESIDENCIA...