Mensajes Ciudadanos desde Honduras

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alicia Silvia Pifarré


Este es un comentario a mi artículo "Un campo de concentración a cielo abierto". Realmente parte el alma.
¿Qué más se podría hacer para ayudar?

Ela
28-07-2009 Alicia lo que estamos viviendo el pueblo hondureño es mucho mas que campamento de concentracion,este gobierno nos esta aniquilando, los militares andan armados disparando a quien quieren y cuando quieren, el caso dela tarde noche del domingo cuando dispararon sus rifles y pistolas a un grupo de aficionados que venian saliendo de ver un partido de futbool matando a dos joves he hiriendo a mas de 30 personas y encarcelando a un centenar los videos son testigo de su brutalidad, contra el pueblo, ya no se esconden para martirizar a la gente so pretesto de que hay infiltrados en la poblacion, acaso pidieron los documentos de identificacion antes de disparar contra las personas, ni siquiera venian de un acto politico.Que le pasa al mundo, porque tanta indiferencia, acaso las lagrimas de madres hermanos esposas hijos padres no pesan en las conciencias de quienes pueden ayudar a este pueblo. Porque tantas platicas trilladas cuando este gobierno golpista esta ASESINANDO a un pueblo, cuando a combertido la zona fronteriza de el paraiso en un infierno. nos tienen presos en nuestras casas, nuestros hijos no duermen de miedo, y ni siquiera podemos protestar so pena de muerte.Ya basta de negozaciones y diplomacias mundiales, si el mundo no toma cartas en el asunto sobre la conciencia de aquellos que pudieron y no quisieron y se llamaron a la indiferiencia tambien caera cada gota de sangre derramada por un pueblo que como unica defenza tiene la resistencia pacifica y el grito de auxilio que nadie escucha.

DIARIO DIGITAL NUESTRO PAÍS COSTA RICA
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=10296

Círculos de Estudio

Muchas gracias por tu asistencia y por el apoyo para la difusion de nuestro evento entre tus amigos y blogs, TE ESPERAMOS
'¿Cual es la relacion de la sociedad con los grupos indigenas? existe el racismo entre la sociedad mexicana? bajo que mecanismos se reproduce el racismo en nuestra formacion educativa? Nos damos cuenta de los mensajes estereotipados o discriminatorios en nuestra vida cotidiana?
BRUJULA METROPOLITANA
TE INVITA ESTE MIERCOLES 29 JULIO
a las 19hrs
A LA PLATICA CON
LA DRA. JILL GNADE MUÑOZ
Investigadora y Docente de la Univesidad de Nebraska
CON EL TEMA
LA INTERCULTURALIDAD BAJO LA LUPA:
MATERIAL EDUCATIVO en Mexico y la población indigena
Los libros de texto y otros materiales escolares, envian potentes mensajes a los niños y reflejan vividamente las intenciones y posicion de los gobiernos y sus instituciones. En sociedades muy heterogéneas como la mexicana los libros de texto nos permiten descifrar los mensajes y revelar evidencias sobre el racismo institucional hacia "los otros" en este caso hacia la poblacion indigena, La Dra Gnade señala y explora las representaciones esterotipadas y los mensajes que se envian hacia y sobre la gente indigena en los libros de texto y materiales de uso actual en el sistema de Educacion en Mexico.
Lugar: Alvaro Obregón 240, "Mercurio" a unos metros de Insurgentes, col. Roma, cerca de la parada del Metrobus Alvaro Obregón, ENTRADA LIBRE,
Informes: 04455-35-68-5200

--
Consulta nuestra información y contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

www.brujulametropolitana.com
añade tu informacion para difundirla
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Heces fecales en el agua de Iztapalapa: Fernández Noroña



26 de julio de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, la Resistencia Creativa contó con al presencia del Diputado Federal Electo, Gerardo Fernández Noroña, quien agradeció a la concurrencia su apoyo durante la campaña. Asimismo, convocó a varias acciones para las próximas dos semanas, la primera de ellas es el jueves 30 de julio, a las 9 horas, afuera de la Catedral Metropolitana, se hará una representación del fusilamiento del Padre de la Patria, el Cura Don Miguel Hidalgo, que esta vez será ejecutado por los nuevos traidores como son por ejemplo, Jesús Ortega.

Por supuesto, el próximo sábado es día 1º de mes, y por lo tanto hay que irle a recordar a Calderón que Ni perdón Ni olvido al robo de la Presidencia de la República, la cita ya saben es en el metro constituyentes a las 10:45.




Por último, el 16 de agosto a las 10 horas, en el zócalo de la Ciudad de México, Fernández Noroña convoca a romper el record guinnes del agua de tamarindo, lo cual es un acto de protesta ante la pésima e insalubre calidad del agua en Iztapalapa, ya que de acuerdo a unos estudios qué el mismo mando hacer, se obtuvo como resultado que el agua suministrada a los habitantes de dicha Delegación está contaminada con heces fecales, así que se convoca a los iztapalapenses a que acudan a la protesta con una botella llena de agua tal como sale de su grifo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com