Chávez La tierra no es privada es propiedad de la nación

Invitación


CENTRO DE CULTURA CASA LAMM
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 11 DE MAYO 2009


Foro Político: México y el Mundo actual. Organizado por Casa Lamm y La Jornada
Conferencia: EL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO, LA SOBERANÍA NACIONAL Y LA ECONOMÍA POPULAR Y LAS ELECCIONES DE JULIO
Panelistas: Jaime Avilés, Oscar González y Manuel Otero (representante de las Redes Universitarias)
Lunes 11, 19:00 horas
Salón Tarkovsky

Peña Nieto es homófobo



10 de mayo de 2009. Como cada domingo, la Resistencia Creativa se reunió en el Hemiciclo a Juárez. Por supuesto, no podía pasarse por alto reconocer la labor de las compañeras en la lucha social, en este día de las madres.

Asimismo, estuvo presente el compañero Jaime López Vela, dirigente de la Agenda LGBT, quien fue agredido la semana pasada por el Gobierno del Estado de México, durante una manifestación en la Ciudad de Toluca, en la cual apoyó al Profr. Agustín, quien debido a que es homosexual se le retiró de su cargo de director de una escuela para niños discapacitados, que se encuentra en el municipio de Ecatepec.

Además de haber sido golpeado por la policía, Jaime López y el Profr. Agustín, fueron llevados al sótano de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde permanecieron incomunicados por varias horas y sin acceso a agua y alimentos, durante la noche del jueves 7 de mayo.



En la noche del jueves el compañero Gerardo Fernández Noroña, al enterarse de los hechos, se comunicó con el Secretario de Gobierno del Estado de México, el cual lo remitió con el subsecretario, quien a su vez lo envió con uno de sus asistentes. Debido a esto, Fernández Noroña, denunció al día siguiente lo ocurrido, durante un mitin en el Ángel de la Independencia, y se trasladó al Palacio de Gobierno mexiquense, para exigirle personalmente al Gobernador Enrique Peña Nieto, la liberación de los compañeros.

Aunque Enrique Peña Nieto no recibió a Fernández Noroña, su insistencia de permanecer en el Palacio de Gobierno hasta que no fueran liberados sus compañeros, provocó que obtuviera respuesta de otros funcionarios, los cuales junto con Fernández Noroña se trasladaron a la PGJ mexiquense, donde finalmente liberaron a Jaime López Vela, pero no al Profr. Agustín quien incluso fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano. Sin embargo, la presión social ejercida por Fernández Noroña y Jaime López Vela, de realizar un mitin el día lunes afuera de la Procuraduría, fue suficiente para que el Gobierno de Peña Nieto liberara al profesor el día sábado.

Sin embargo, aquí no acaba la historia pues, el día jueves 7 de mayo también se reprimió en Ecatepec a los padres de familia y a sus hijos, quienes habían tomado las instalaciones de la escuela que anteriormente dirigía el Profr. Agustín.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org