Valenzuela, Jesus Ramirez, y el reinicio del Círculo de Estudios en la UNAM


Estimad@s Renegad@s:


Esta semana reanudamos los Círculos de Estudio en la UNAM. En el Círculo de Estudios José Martí tendremos dos opciones a elegir, así como la extraordinaria charla que habrá en el Club de Periodistas.



AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

Miércoles.
  • Círculo de Estudios del José Martí
Dos opciones:
Opción 1:Taller sobre la cuestión PEMEX, con la presentación del vídeo Plan Pemex que realizó Mario di Constanzo (Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo).
Opción 2: Presentación del Profesor José Valenzuela Feijóo,quien nos hablaría de como debe realizarse una organización ciudadana,asi como un acertada formación politica ciudadana, de acuerdo a su extraordinario libro 'Organización para el cambio'.

La cita es el miércoles 13 de febrero a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural 'José Martí' (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo)


  • Círculo de Estudios La Restauración de la República'
Con la presentación del Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legitimo: Gustavo Iruegas, con la charla: 'México en la encrucijada internacional'
La cita es el miércoles 13 de febrero a las 19 hrs. en el Campo Xochitl (ex-modulo RTP, Calle Corregidora esquina con Campo Xochitl, Col. Miguel Hidalgo, Del. Tlalpan, frente a Plaza Cuicuilco)




Jueves
  • Círculo de Estudios Central
Este jueves continuamos con las charlas sobre la Resistencia Civil Pacífica,el ejemplo de otras naciones en la lucha civil y pacífica, como Bolivia, y algunos otros países. Se proyectara el vídeo: 'Democracy Now', que narra la lucha pacifica que se dio en Seattle, y que marca un antes y un después en los movimientos sociales. Después Jesús Ramírez (Asesor de Andrés Manuel López Obrador, periodista y reportero de 'La Jornada' y productor de 'La verdad sea dicha') continuara la charla sobre este vídeo, y sobre la Resistencia que el ha visto ensus años de periodista, como reportero de los acontecimientos sociales.
Asimismo, nos acompaña como todos los jueves Rafael Barajas 'El Fisgón'.

La cita es en el jueves 14 de febrero a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende)


Viernes
  • Círculo de Estudios de la UNAM 
  • Regresamos al fin a los Círculos de Estudio de la UNAM, impulsando el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, trataremos de constituir más Comités Universitarios en Defensa del petróleo.
'Pemex: mitos y realidades'
Este viernes en la UNAM, nos acompañará el Ingeniero Químico José Felipe Ocampo(autor del libro sobre las realidades y mitos de Pemex, trabajador durante 32 años en Pemex, actualmente es perito en petróleo y petroquimica, y miembro del grupo 'Ingenieros Pemex Constitución del17'. La charla se desarrollará también con algunos ejemplos ilustrados.
La cita es este viernes a las 12 hrs. en 'La Muela' (frente al mural de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria)


--
REVOLUCIONES: El cambio empieza en ti

No olvides visitar:

www.revoluciones.org
www.revolucionesmx.blogspot.com
www.blogdeblogsmx.blogspot.com

IMPORTANTE: Convocatoria para hoy en el Zócalo capitalino

Reporte de CIudadana Tere Moreno:


Hoy martes 12 de febrero a las 5 pm estará en el Zócalo el periodista
Julio Hernández López
autor de la columna Astillero, del periódico La Jornada.
 
Y el domingo 24 de febrero, a las 11 am 
en la Torre de Petróleos, (Marina Nacional, col. Anáhuac)
¡todos en defensa del Patrimonio Nacional,
con nuestro Presdiente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

--
REVOLUCIONES: El cambio empieza en ti

No olvides visitar:

www.revoluciones.org
www.revolucionesmx.blogspot.com
www.blogdeblogsmx.blogspot.com

BOLETIN DE PRENSA: 4º Audiencia Juicio Popular Nacional



BOLETIN DE PRENSA.

AL PUEBLO DE MEXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

A LOS MEDIOS DE COMUNICASION

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEL PAIS.

 

Ante la embestida neoliberal que viene ejerciendo la ultraderecha y los gobiernos del país acentuándose cada vez más la política represiva, escudados en el discurso de combatir la delincuencia organizada, a tal grado de militarizar las ciudades y el campo.

 

Hacia el mismo tenor de criminalizar la protesta social, han reformado el código penal de los estados para configurar las actividades políticas, como acción de rebelión y delincuencia organizada; son  rasgos e indicios de una política fascista que no debe tener cabida, por lo tanto los problemas que tienen origen social y político deben ser resueltos por el dialogo y no a través del uso de la fuerza.

 

El enrarecimiento del ambiente político como lo que está ocurriendo en Oaxaca con la ejecución de un policía y acompañantes, son benéficos al estado mexicano para militarizar y tratar de socavar  a las organizaciones democráticas que están resistiendo las políticas caciquiles y neoliberales.

 

Ante los crímenes políticos, de lesa humanidad y la violación a las garantías individuales que vienen ocurriendo en el país casos como el de Chiapas, Guerreo, Oaxaca, etc deben ser combatidos por lo que, los que integramos el esfuerzo del Juicio Popular Nacional anunciamos la realización de la CUARTA AUNDIENCIA a celebrarse durante los días:

16 Y 17 DE FEBRERO DE 2008, EN EL ZÓCALO DEL PUERTO DE ACAPULCO, GUERRERO.  

 

EL JUICIO POPULAR NACIONAL (JPN) SURGÉ ANTE LA:

 

1.     La represión, los secuestros, las desapariciones forzadas, los encarcelamientos sin órdenes de aprehensión, asesinatos cometidos de frontera a frontera y de costa a costa del país, en contra del pueblo.

 

2.     Denunciar y dar a conocer los crímenes de los gobernantes y sus cómplices, el JPN busca instrumentar los procesos, jurídicamente sólidos de manera que se cumpla con los procedimientos procesales que requiere cada que nos permita con solidez jurídica instrumentarlas demandas en la corte internacional.

 

3.- Es el camino de la organización para instituir los espacios que le garanticen justicia verdadera, al convocar al pueblo a que se instituya en juzgado popular que llame a juicio y sentencie a todos los que han cometido crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo como: FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, 2). ULISES RUIZ ORTIZ, 3). ENRIQUE PEÑA NIETO, 4). MARIO MARIN, 5). SANTIAGO CREEL MIRANDA, 6). DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO, 7). CESAR RUIZ FERRO, 8). ROBERTO ALBORES GUILLEN, 9). RAFAEL MARCIAL MACEDO DE LA CONCHA, 10). ALFREDO OROPEZA GARNICA, 11). FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA, 12). GUILLERMO GALVAN GALVAN, 13). EDUARDO MEDINA MORA, 14). WILFREDO ROBLEDO MADRID, 15). ABEL VILLICANA, 16). NAZARIO GUTIERREZ, 17). VICENTE FOX QUESADA, 18) GENERAL "N". VARGAS FOZADO, 19) GENARO GARCÍA LUNA y a quienes resulten responsables como probables autores intelectuales, en fin el Estado Mexicano.

 

4.- El JPN es la acción del pueblo para enjuiciar a los malos gobernantes,  para tal fin, se han constituido la Procuraduría y el  tribunal de Justicia Popular con abogados y defensores que se identifican con la lucha del pueblo, entre los procuradores està la presencia de la Compañera Rosario Ibarra de Piedra, de la Sra. Ofelia Medina, Adrián Ramírez López, Jesusa Rodríguez, José Enrique González Ruiz, Fausto Trejo, José Francisco Ruiz Gallardo y Mireya Rodríguez Corona y en el tribunal, la participación de José Antonio Almazán, Juan de Dios Hernández Monge, Carlos Morera, Carlos Fazio, David Cervantes entre otros.

 

5.- El JPN es una instancia que coincide con los planteamientos que hacen el FNCR, el Diálogo Nacional y las demás instancias de organización social que exige acciones concretas de seguimiento a fin de lograr la integración de los expedientes que permitan seguir la vía judicial hasta sus últimas consecuencias.

 

El pueblo ya no puede confiar ni esperar justicia de las instituciones del estado como ha quedado demostrado con la ignominiosa opinión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación que emitió sobre el caso de la periodista Lydia Cacho.

 

Los tiempos de hoy, exigen nuevos instrumentos para defendernos de las oligarquías políticas, empresarial y financiera, nacional y trasnacional que viene por todo y por todos nuestros recursos, a través de los contratos de servicios múltiples, las regasificadoras, el Plan Puebla Panamá, El Plan Mérida, las reformas de ley en particular las del ISSSTE, el gasolinazo etc.

 

Por todo anterior hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y al pueblo en general a fortalecer el proceso del Juicio Popular Nacional y establecer una estrategia conjunta.

 

ATENTAMENTE

¡LA IMPUNIDAD NUNCA MÁS!!

¡¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES!!

¡¡POR NUESTROS MUERTOS, DESAPARECIDOS, ENCARCELADOS

Y PERSEGUIDOSPOLITICOS, NI UN PASO ATRÁS!!

LA COMISIÓN COORDINADORA DEL JUICIO POPULAR NACIONAL

 

Distrito Federal, México a 11 de febrero de 2008.

P.D.

FAVOR DE CONFIRMAR PARTICIPACION AL SIGUIENTE CORREO: juicio.popular@gmail.com


AREA DE ENLACE - COMUNICACION
Una llama encendida por los Derechos de los pueblos!
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,
la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.

Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Av. Azcapotzalco No. 275.
Col. Clavería. C. P. 02090,
México D.F.
Tel. 53 99  05 92.
Fax: 53 99 13 36.

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh





 
--------------------------------------------------------------------------------
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
comitecerezopuebla@gmail.com
http://www.espora.org/vientodelibertad

"Porque ser defensor de derechos humanos no es sinónimo de terrorista"
Comité Pro-Liberación "Hnos. Cerezo Contreras"-Puebla


Este mail es enviado a más de 14,500 direcciones aproximadamente
En caso de que no quieras recibir más mails, sólo avísanos y daremos de baja tu correo


--
REVOLUCIONES: El cambio empieza en ti

No olvides visitar:

www.revoluciones.org
www.revolucionesmx.blogspot.com
www.blogdeblogsmx.blogspot.com

Conferencia de Jaime Cárdenas en el Centro de Información para la Defensa del Petróleo

11 de febrero del 2008. En el Centro de Información para la Defensa del Petróleo, estuvo como invitado para dar una conferencia, el ex Consejo del IFE, Dr. Jaime Cárdenas, quien habló sobre la reforma electoral y el reciente nombramiento de tres consejeros electorales. Al respecto señaló que si bien da el beneficio de la duda, a su juicio el IFE sigue siendo una institución viciada que necesita de mayores cambios.



http://soberaniapopular.blogspot.com