Las Xoloescuinclas

presentan

RATSINGERS, EL MUSICAL

Dos ratitas en un basurero, trabajadoras de la economía informal, buscarán la forma de realizar sus sueños y heredarle otro mundo a sus hijos el mocos y el tlaconete. La pobreza y el poder serán sus principales obstáculos en este recorrido entrañable por la condición humana.

Lunes 6 de julio 21:00 horas estreno, función única en el marco del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET
Teatro Bar el Vicio
Madrid 13
Colonia Coyoacan
Costo: $175.00

Actúan: Adriana Moles, Leo Soqui y Montserrat Marañón

Música original y arreglos: Leo Soqui

Libreto original: Adriana Moles y Montserrat Marañón
Luces y escenografía: Fabiola Hidalgo

ABC y el 5 de julio

Por Erich Moncada | SDP Noticias
Hoy 16:53

El 5 de julio se cumplirá el primer mes del incendio en la guardería subrogada ABC que cobró la vida de 48 niños.

Hasta el momento sólo hay una persona tras las rejas y se espera que la PGR libre orden de aprensión en contra de los dueños, que ya escaparon cobardemente del país, y varios funcionarios públicos.

¿Quiénes son los responsables? Gran parte de la culpa recae en el IMSS, encargada de supervisar y garantizar la seguridad de la bodega, y porque una de las dueñas, Marcia Gómez del Campo, es familiar de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón. El gobierno de Sonora también carga con una enorme responsabilidad. La actuación de los dueños de la bodega y de los funcionarios estatales hacen suponer la existencia de complicidades, trafico de influencias, negocios al amparo del poder público, corruptelas y omisiones que crearon el coctel mortal que desencadenó el fuego en ABC.

Lo peor es que ninguno de los dos partidos ha actuado con honestidad. En los primeros días después del incendio, Felipe Calderón debió despedir al director del IMSS, Daniel Karam y al delegado estatal Arturo Leyva Lizárraga. Karam sigue en su puesto a pesar de haber asegurado que ABC cumplía con la normatividad, mientras que Leyva fue destituido hasta el 11 de junio. Peor aún, el IMSS ha sido acusado por maltratar a padres y familiares de los niños atendidos en sus hospitales. Además, la institución sigue determinada a mantener en operación el esquema subrogado.

En lo que respecta al gobierno de Sonora, se actuó con pasividad en la destitución de los funcionarios de infraestructura, ganadería, de finanzas del PRI Sonora, así como en la consignación de los dueños de la guardería, con claros nexos de complicidad con la administración estatal. Por si fuera poco, el estado condicionó la entrega de indemnizaciones a los deudos con la cancelación de futuras demandas penales o civiles, hostigó a los padres y, por medio de costosos desplegados, emprendió una campaña difamatoria contra los organizadores de las marchas y de apoyo al gobernador Eduardo Bours.

¿Qué sucederá en las elecciones del 5 de julio en Hermosillo?

Lo más terrible de toda esta crisis es que si atendemos a las más recientes encuestas parecería que los ciudadanos no van a castigar al PRI o al PAN en las urnas.

Dice muy confiado Arnoldo Ochoa, secretario de organización del PRI, que su partido descarta “perder la gubernatura, o que se presente un voto de castigo hacia sus candidatos debido a que ninguno de ellos tiene la responsabilidad en la tragedia de la guardería ABC” (30.06.2009).

Esta declaración es una señal de alarma para quienes exigimos justicia en este caso. Aunque existen sobradas pruebas de los errores y delitos de ambos gobiernos, los hermosillenses parecen no entender que una victoria de tricolores o blanquiazules representa un triunfo de las prácticas que originaron el incendio en ABC.

¿Qué garantías de imparcialidad tendremos de una nueva administración, emanada de esos partidos, para castigar a los culpables de la tragedia?

¿Se atreverá Elías Serrano a perseguir y encarcelar a sus parientes o a los funcionarios boursistas involucrados en el incendio?

¿Tendrá el valor Guillermo Padrés de ir tras la pariente de la esposa de Calderón, enjuiciar a los altos funcionarios del IMSS o a exigir la cancelación del sistema subrogado de guarderías?

Un voto por el PRI o por el PAN es un voto a favor de los empresarios que embodegan niños como negocio y de gobiernos que se niegan a otorgar una seguridad social de calidad para la niñez.

¿Abstenerse de votar, votar nulo o votar en blanco?

Respeto a los nulistas porque al menos cumplen con su obligación de ir votar, pero en el muy particular caso de la guardería ABC, un voto nulo, blanco o la abstención sólo ayudaría a consolidar el bipartidismo en Sonora. Los partidos con mayor estructura y votantes “duros” serán menos propensos a ser lastimados por los votos nulos o las abstenciones. Aunque podría darse el caso de que un alto abstencionismo o una avalancha de votos nulos despojen la legitimidad del nuevo gobierno, pero ya hemos visto gobernantes ilegítimos terminar su encargo tranquilamente.

¿Votar por la oposición?

Es cierto que el PRD y la mayoría de los minipartidos tienden a reproducir los mismos vicios de sus hermanos mayores. ¿Pero qué es peor? ¿Refrendar nuestra confianza en autoridades fallidas e incompetentes? ¿Decirles “quédense en el poder” después de privar de la vida a 48 niños?”

Creo que dejarlos con el mando no es una alternativa lógica; sería irresponsable.

Voto de castigo


Yo no pienso invalidar mi voto. Y no le daré mi voto al PRI o al PAN.

Lo más congruente en este momento es un voto de castigo.

El voto de castigo, emitido masivamente, podría cimbrar los cimientos de esta rancia y añeja clase política.

El voto de castigo es una medida para controlar a nuestros representantes cuando no hacen bien su trabajo.

¿Qué sucederá este próximo domingo en Sonora? ¿Le apostamos a que priistas y panistas jueguen a repartirse la culpa durante meses hasta que se olvide el problema?

¿La marcha de la mañana sábado jugará un papel relevante en el resultado de las elecciones? Hasta el momento la organización se ha mantenido libre de manejos partidistas. Miles de participantes son votantes probables. Si en la elección de 2003 se vivieron momentos tensos por un resultado muy cerrado de tan sólo seis mil sufragios, 2009 representa un panorama bastante turbio, pero indudablemente esperanzador. Es probable que triunfe el status quo, pero ante la tragedia en ABC muchos han despertado de su letargo y apatía; saben que la vida pública es demasiado delicada para dejarla en manos de sus representantes o gobernantes.

Desearía equivocarme, pero conociendo la mentalidad de muchos sonorenses, siento que el lunes 6 de julio la entidad despertará con un nuevo gobernador que se apellidará Elías Serrano o Padrés Elías. Todo en familia. “Sonora, número uno, al siguiente nivel”. Y las cosas seguirán siendo como de costumbre.

Círculos de Estudio

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, los invitamos a la conferencia titulada:
"VOTAR O NO VOTAR ESE ES EL DILEMA"
que presentará el
DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN este viernes 3 de JULIO a las 19:00 horas en la calle de Tacuba 53, a media cuadra del metro Allende. Entrada libre
"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la sociedad civil y el pensamiento especializado se dan la mano"
Además transmitimos el programa PI X RADIO AL CUADRADO por internet a través de www.radioamlo.org los miércoles de las 7 a las 9 de la noche, escúchanos o participa con nosotros.
Información: Elena Noriega tel. 55781136, 04455 27064084

Sábado 4 de Julio: Megamarcha Nacional



En el D.F. la marcha saldrá del IMSS de Reforma hacia la representación del estado de Sonora (Goldsmith 228, entre Edgar Allan Poe e Ibsen, a tres cuadras del Parque Lincoln, Polanco). Se invita a ir vestidos de color claro con una cinta negra, señal de duelo, en el brazo izquierdo y a llevar carriolas, muñecos y objetos de bebé para dejarlos en las puertas de la Representación.

Visita:

http://www.movimientocincodejunio.blogspot.com/

Carta de sacerdotes mexicanos y norteamericanos a los mandatarios Calderón y Obama

Oaxaca, Oax, México, 30 de junio de 2009.



LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
LIC. BARACK OBAMA
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA


Quienes suscribimos la presente, presbíteros, pastores, religiosas y religiosos norteamericanos y mexicanos, con el respeto debido, nos dirigimos a Ustedes para manifestarles nuestras preocupaciones en el caso del homicidio de Bradley Roland Will. Lo hacemos desde las esperanzas y sueños que surgen en la fe común en Jesucristo.

El 27 de octubre de 2006, el ciudadano y periodista norteamericano Roland Will, originario de Evanston, Illinois, filmaba para la agencia noticiosa Indymedia, una marcha del movimiento social oaxaqueño que se dirigía hacia el municipio de Santa Lucía del Camino, muy cercano a la ciudad de Oaxaca. En el transcurso de la manifestación se desató la violencia entre algunos manifestantes y grupos formados por servidores públicos y simpatizantes del PRI. Bradley fue herido con arma de fuego y después murió.

Los primeros indicios del asesinato de Bradley indicaban que el delito había sido cometido por Abel Zárate, regidor del municipio de Santa Lucía del Camino, así como por Oswaldo Manuel Aguilar Coello, quien fungía como policía municipal, ambos con fuertes vínculos con el Partido Revolucionario Institucional, que gobierna el estado de Oaxaca.

En noviembre del año 2006, los dos funcionarios señalados fueron detenidos y consignados. El Juez Mixto de Primera Instancia del distrito de Etla les dictó auto de formal prisión. Sin embargo, semanas después, fueron puestos en libertad.

Posteriormente, la Procuraduría General de la República se encargó de investigar el caso. Para sorpresa de muchos, esta dependencia tomó por cierta la hipótesis lanzada en noviembre de 2006 por la entonces Procuradora de Justicia del Estado de Oaxaca, quien afirmaba que el periodista había sido asesinado por miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Como el sesgo en la investigación fue tan notorio, en el mes de septiembre de 2008 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación en la cual descalificaba la misma investigación.

En octubre de 2008, Juan Manuel Martínez Moreno, originario de la ciudad de Oaxaca y dedicado a la panadería, es detenido y condenado a prisión como responsable del homicidio del periodista Bradley. Juan Manuel no es responsable del crimen que se le imputa. Y a lo largo del proceso judicial se encuentran muchas y graves irregularidades que hacen del mismo un caso injusto e ilegal. Pero aún más todavía, Juan Manuel, su familia y sus abogados han sido objeto de presiones e intimidaciones diversas. Juan Manuel participó activamente en la vida comunitaria del municipio de Santa Lucía del camino, principalmente a través de su parroquia; el reconocimiento que goza entre sus vecinos se hizo patente cuando hace poco fue invitado a laborar en la Regiduría de Educación, en el área de Deportes del Municipio de Santa Lucía del Camino. Juan Manuel no aparece en las filmaciones del homicidio de Bradley. Algunos presbíteros oaxaqueños conocen personalmente a Juan Manuel desde hace varios años.

Por su parte, los padres de Bradley, mantienen su demanda de justicia y han manifestado, también, que Juan Manuel no es el responsable de la muerte de su hijo.

En un contexto más amplio, es necesario y muy significativo recordar que los más de 23 homicidios ocurridos en el conflicto social oaxaqueño iniciado en el año 2006, permanecen en la absoluta impunidad y obviamente no hay detenidos, solamente, de manera sorprendente, Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de la muerte del periodista norteamericano. Todos los asesinados durante el conflicto político son oaxaqueños, a excepción de Bradley Roland Will.

Por otra parte, muchas personas nos han manifestado su preocupación en el sentido de que la inculpación, arresto y el auto de formal prisión de Juan Manuel, sean solamente una justificación y condición que apresure la aplicación de fondos para la realización del Plan Mérida. Es decir, en tal caso, Juan Manuel sería una víctima de expiación. Se repetiría así, la condena y el calvario de Jesucristo.

Consideramos que desde el mes de octubre de 2006, el homicidio del periodista norteamericano y el encarcelamiento irregular del ciudadano mexicano, han de ocupar las atenciones de las instituciones de procuración de justicia de ambos países. Es por ello que ahora, nosotros, presbíteros mexicanos y norteamericanos, los exhortamos para que en la investidura del servicio que prestan en sus respectivos países:

1. Conozcan detalladamente el curso de las investigaciones realizadas en el expediente legal del caso.

2. Tomen en cuenta las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de los organismos internacionales de Derechos Humanos sobre este asunto.

3. Atiendan a las demandas de justicia y las apreciaciones de la familia del periodista Bradley Roland Will

4. Consideren las violaciones a los derechos humanos cometidos en contra del ciudadano mexicano Juan Manuel Martínez Moreno

5. Hagan causa común en este caso que compete a la justicia de ambos países.

Nosotros, presbíteros y pastores mexicanos y norteamericanos, tenemos ahora un sueño común, un sueño que se sostiene en la certeza de la fe:

• soñamos con el día en que la práctica de todo servicio civil o religioso “defienda a los humildes del pueblo y socorra a los hijos del pobre”, como dice el salmo 72;

• soñamos con el día en que las relaciones de ambos países hagan posible que la “justicia y la paz se abracen”, como dice el salmo 85;

• soñamos con el día de la historia en el cual ya no haya “distinción entre judío y griego, circunciso e incircunciso; extranjero, bárbaro, esclavo o libre”, sino que “Cristo sea todo en todos”, como lo dice Pablo a los ciudadanos de Colosas

• soñamos, y anhelamos con expectación, el día cuando “la verdad nos haga plenamente libres”, como dijo Jesucristo, pues habremos buscado primero el reino de Dios y su justicia, y, entonces, “todo lo demás será añadidura”.

Así pues, esperamos, que Ustedes consideren las preocupaciones que les hemos manifestado. Y agradecemos las atenciones que nos brinden.


c.c. p. Departamento de Estado Norteamericano. Lic. Hillary Clinton
Secretaría de Gobernación, México. Lic. Fernando Gómez Mont.

Atentamente:


ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
Abbot Edmund Boyce, OSB, St. Benedict's Abbey
Amy W. Echeverria, Director, Columban Center for Advocacy and Outreach
Br. John A. Kerr, TOR
Br. Mark Carrico, OFM, Capuchin, Executive Director, House of Peace
Br. Mark Gehret, OFM
Br. Michael Gosch, CSV
Br. Rich Reinhardt, OFM Cap.
Hermes Kreilkamp
Catherine Moloney
David Buer, ofm/ San Xavier Mission/ Tucson, AZ, St. Barbara Province, Franciscans,
Denise Ryman
Fr Donald MacKinnon CSsR, social justice coordinator for Redemptorists /Denver Province
Fr Roland Lozano, C.M.F., Pastor, Our Lady Queen of Angels Catholic Church
Fr. Abbot Claude Peifer, O.S.B., St. Bede Abbey
Fr. Al Hirt, OFM
Fr. André Weller, Cap
Fr. Aquinas R. Schneider, OFM
Fr. Bill Remmel, SDS, Most Holy Trinity Parish, Tucson, AZ
Fr. Brian Braun OFM Cap
Fr. Charles T. Mocsiran, OFM Cap, Province of St. Augustine
Fr. Dan McLaughlin, MM
Fr. David G. Schultenover, S.J., Department of Theology, Marquette University
Fr. Donald F. Reilly, O. S. A. , Prior Provincial, St. Thomas of Villanova Province of Augustinians
Fr. Ed Witt SJ
Fr. Eugenio Toland,
Fr. Gregg Petri, ofm
Fr. Jerome A. Zawada, OFM - Franciscan Community
Fr. Jim Van Vurst, OFM
Fr. John Celichowski, OFM Cap., Provincial Minister, Province of St. Joseph of the Capuchin Order, Capuchin Province of St. Joseph
Fr. John Patrick Mellitt, ofm cap
Fr. John R. Morris, O.P.
Fr. Jose Ortega MSpS
Fr. Kevin Schroeder, O.F.M.
Fr. Marcus Keyes, Director, Glenmary Commission on Justice
Fr. Mark Schroeder, O.F.M., Mission San Luis Rey
Fr. Mark Weber, SVD
Fr. Michael Fones, O.P.
Fr. Pat J.Universal
Fr. Rev. William P. Linhares, TOR
Fr. Simon McGurk, OSB, St. Anselm's Abbey
Fr. TL Michael Auman, OFM Cap.
George Wilson, S.J.
Fr. Tom Speier, OFM, St. Francis Friary
Fr. Tony Marti, OFM Capuchan
Friar Philip Fabiano, OFM
Kathy O'Keefe
Kenneth Ristow
Lisa Haugaard, Executive Director, Latin America Working Group
Mark McDonough
Mary Ratkowski
Nuala Briody
Rev Séamus P. Finn OMI, Director, Justice, Peace & Integrity of Creation, Missionary Oblates
Rev. Charles M. Hughes
Rev. Christopher P. Promis, C.S.Sp., Congregation of the Holy Spirit
Rev. Clay Thomas, a Presbyterian minister in Florida
Rev. Delle McCormick (United Church of Christ), BorderLinks, Tucson, AZ
Rev. Dr. David Ensign, pastor, Clarendon Presbyterian Church, Arlington, VA.
Rev. Dr. Diana C. Gibson, Co-Executive Director, Council of Churches of Santa Clara County
Rev. George Crespin, Diocese of Berkeley
Rev. Gordon Judd, CSB, Vicar General, Congregation of St. Basil, Cardinal Flahiff Basilian Centre
Rev. John Dear, SJ., Corralitos, NM,
Rev. Joseph Nangle OFM
Rev. Joseph Nelson, OFM, Franciscan Border Project,
Rev. Jozef Timmers, OFM Cap.
Rev. Stuart Taylor co-pastor St. Mark’s Presbyterian church, Tucson, AZ
Rev. Thomas P. Shaughnessy, Columban Fathers
Rev. Vince Pastro, Diocese of Seattle
Rev. William J. Morton, SSC, Columban Border Ministries
Reverend Dr. T. Anthony Spearman, Clinton Tabernacle A.M.E. Zion Church, Hickory, NC,
Sister Carol Boschert
Sister Marian Durkin, CSA
Sr Janet Gardner, OSF General Minister, Sisters of St. Francis of the Providence of God
Sr. Elizabeth Ohmann, OSF
Sr. Joan D. Healy
Sr. Joan Malherek, Maryknoll Sister, Ossigning, NY
Sr. M. Amalie Milot, CSA
Sr. Margaret Kilduff, Maryknoll Sister
Sr. Margaret Rose Ibé, Maryknoll Sister
Sr. Marie Lucey, OSF, Associate Director for Social Mission, LCWR
Sr. Mary Ann Hilgeman, CSJ
Sr. Mary Schanen
Sr. Moira J. Hurley, MM, Maryknoll Sister,
Sr. Philip Mary Reilly, OP, Dominican Sister of Sinsinawa
Sr. Phyllis Wirtz, OSF
Sr. Magdalene Karecki, SSJ-TOSF, Sisters of St. Joseph-Third Order of St. Francis,
Very Rev. Gary E. Sanders OSA, provincial of the Province of St. Augustine in California

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Hna. Norma Angélica Ortega, Hijas de la Cruz,
Pbro. Adán Carrasco Ambrosio, Diócesis de Huautla de Jiménez
Pbro. Adolfo Torres Hernández, Diócesis de Tehuacán
Pbro. Alfonso Carrasco Maliachi, Diócesis de Coatzacoalcos
Pbro. Álvaro Gómez Hernández, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Anastasio Hidalgo Miramón, Diócesis de Tehuacán.
Pbro. Anastasio Ramos, Diócesis de Tapachula
Pbro. Aniceto Corona Mendoza, Hijos de la Caridad, Superior Regional
Pbro. Ángel Ángeles Cruz, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Ángel Sánchez, Diócesis de Cuernavaca
Pbro. Antolín Espino Delgado, Diócesis de Huejutla
Pbro. Antonio Martín Romo, Diócesis de Huejutla
Pbro. Armando Muñoz Jarquín, Diócesis de Puerto Escondido
Pbro. Arturo Nicolás Vásquez, Diócesis de Puerto Escondido, Oaxaca
Pbro. Bernardino Macías Vera, Diócesis de Tehuacán.
Pbro. Bernardo Murcio Velasco, SJ., Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Bulmaro Castro, Diócesis de Tehuacán.
Pbro. Carlos C. Rodríguez Rivera, s.j Centro de Reflexión y Acción Laboral
Pbro. Eduardo Godínez, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Eloy Martínez, Diócesis de Cuernavaca
Pbro. Emeterio López Sánchez, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Emilio Zaragoza Lara, Diócesis de Tula
Pbro. Enrique Camargo Meléndez, Tehuacán. Diócesis de Tehuacán.
Pbro. Eusebio Pérez Hernández, Diócesis de Huejutla
Pbro. Fernando Cruz Montes, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Francisco Ibarra, Diócesis de Aguascalientes
Pbro. Francisco Ponce Salmerón, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Alfonso Girón, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Francisco Silencio Cruz, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Gil Antonio Torres Varela, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Gil López López, Diócesis de Puerto Escondido
Pbro. Jaime Meneses Lavariega, Diócesis de Puerto Escondido
Pbro. Jesús Acosta González, sj Director Centro Laboral México, CELAMEX
Pbro. Fidel Zurita García, Diócesis de Puerto Escondido
Pbro. Severiano Mendoza Delgado, Diócesis de Puerto Escondido
Pbro. Atanasio Matías Juárez, Diócesis de Puerto Escondido
Pbro. Gregorio Cruz González, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Guillermo Velásquez Gordillo, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Gustavo Andrade Hernández, Diócesis de San Cristóbal las Casas
Pbro. Héctor Santiago Pacheco, Diócesis de Puerto Escondido
Pbro. Héctor Javier Villa Hernández, Diócesis de Cd. Juárez
Pbro. Herminio Guerrero F., Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Víctor Cabrera Rodríguez, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Herminio Olmedo Peña, Diócesis de Puerto Escondido
Pbro. Humberto Chávez Vázquez, Tehuacán. Diócesis de Tehuacán.
Pbro. Ignacio Fernández Pardo, Diócesis de Tapachula
Pbro. Jesús Morfín Cartagena, Diócesis de Huejutla
Pbro. Jesús Ramos Muñoz, Arquidiócesis de México
Pbro. Jorge J. Pastor Salvador, Diócesis de Huautla de Jiménez
Pbro. Jorge Pérez García, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. José Barón Larios, Diócesis de Huejutla
Pbro. José Francisco González González, SJ., Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. José Rentería Pérez, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. José Sánchez, Diócesis de Cd. Guzmán
Pbro. Juan Ignacio Ortega, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Roberto Raygoza Beltrán, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Ranulfo Pacheco López, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Pablo Andrés García Cruz, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Ramón Rosado Ambrosio, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Juan Ruiz Carreño, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Leoncio Hernández Guzmán, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Lino Tenorio Cayetano, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Lucio Santiago Santiago, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Santiago Ramos, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. José Goncalvez N., Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Benito Pardo, Diócesis de Tehuantepec
Pbro. Manuel Arias Montes, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Mario Ordiano Ramírez, Diócesis de Tehuacán.
Pbro. Miguel Ángel Morelos García, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Milán Maya Vázquez, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Modesto González Sánchez, Diócesis de Huautla de Jiménez
Pbro. Nicolás Ramírez García, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Oscar Enríquez, Diócesis de Cd. Juárez Chih.
Pbro. Oscar Rodríguez Rivera, sj Centro de Derechos Indígenas, CEDIAC
Pbro. Pedro Antonio Bravo Martínez, Diócesis de Huautla de Jiménez
Pbro. Raúl Cervera, S. J, Revista Christus.
Pbro. Ricardo Rivera Barragán, Diócesis de Tehuacán.
Pbro. Rufino Jiménez Quiroz, Diócesis de Puerto Escondido
Pbro. Samuel Mora Castillo, Diócesis de Huejutla
Pbro. Sergio Herrera, Arquidiócesis de Oaxaca
Pbro. Víctor Villalobos Baltasar, Diócesis de Huautla de Jiménez
Pbro. Vladimiro Valdés Montoya, sj Director Servicio Jesuita a Migrantes

REFERENCIAS DE LOS FIRMANTES DE LA CARTA
Tenayuca 350
Col. Sta. Cruz Atoyac
Delegación Benito Juárez
CP 03310, México, D. F.
MEXICO

Maryknoll Office for Global Concerns
P.O Box 29132
Washington, DC 20017
(202) 832-1780
EEUU
www.maryknollogc.org