Audio: Rosario Ibarra y Rafael Barajas "El Fisgón" Tema: Derechos Humanos






Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 21 de Febrero


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 21 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de Rafael Barajas "El Fisgón", caricaturista del diario La Jornada con la charla "Entre apagones e inundaciones", también recibiremos a las 14:15 hrs. al presidente de Bolivia Evo Morales, quien irá a dejar una ofrenda floral al citado monumento a Benito Juárez, de ahí partiremos a acompañarlo al Jardín Hidalgo, plaza de Coyoacán, donde tendrá lugar un evento político-cultural de bienvenida.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!


NOTA:
Benito Juárez y Evo Morales, El Paradigma y la Identidad.
El primer acto público del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a su llegada a México este domingo 21, a las 14:30 horas, será depositar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, donde también cumplirá una guardia de honor.
El mandatario aymara tributará así un homenaje a su homólogo mexicano, zapoteco, a la par de recordar que fue Bolivia el primer país en reconocer la presidencia constitucional de Don Benito Juárez, en octubre de 1867, luego del fusilamiento en Querétaro del emperador Maximiliano de Habsburgo, en junio de ese año.

Arquidiócesis de Hermosillo Vs. Matrimonios Gays

Erich Moncada | SDP Noticias
19 de Febrero, 2010 - 11:58 Comenta

ENTIÉNDANLO, IGNORANTES: EN NINGÚN LUGAR DE LA CONSTITUCIÓN SE ESTABLECE QUE EL MATRIMONIO DEBA DARSE ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER

En entrevista con Dossier Político, el sacerdote Luis Alonso Cobácame Rodeles, vocero de la Arquidiósesis de Hermosillo, saltó al ruedo después de que el gobierno panista de Guillermo Padrés siguiera fielmente los dictados de la Iglesia para oponerse a los matrimonios homosexuales, en franca violación al Estado laico.

Cobácame dijo que “la Iglesia no puede modificar su Doctrina en función de las costumbres, las modas o las necesidades de cada época y de cada pueblo”. Falso. En el pasado solía predicar que los niños muertos no bautizados se iban al infierno o al limbo, mandaba a la hoguera a los herejes y a los ateístas, apoyaba la esclavitud, pensaba que el sol giraba alrededor de la tierra y rechazaba la teoría de la evolución de las especies. Y ciertamente ha cambiado de opinión. La Iglesia siempre va a la retaguardia de los cambios y termina aceptándolos para detener la pérdida de fieles. No es gratuito que la propia Conferencia del Espiscopado Mexicano ha reconocido (Milenio, 18.11.2008) que la población católica crece a un ritmo de 1.7 por ciento anual, mientras que los no católicos lo hacen a 4.9 por ciento y quienes no practican ninguna religión aumentan 5.2 por ciento. La realidad es que el catolicismo ha perdido todas las batallas culturales cuando promueve el odio. Esta no será la excepción.

El vocero sugiere que los ciudadanos deben “aprender a distinguir entre el matrimonio tal como lo estipula la misma Constitución para un hombre y una mujer, y las sociedades de convivencia”. Me estoy cansando de repetírselo a los panistas, a su presidente espurio y a estos religiosos. ENTIÉNDANLO, IGNORANTES: EN NINGÚN LUGAR DE LA CONSTITUCIÓN SE ESTABLECE QUE EL MATRIMONIO DEBA DARSE ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER.

El religioso negó que se discrimine a la comunidad gay: “No hay ningún acto de discriminación cuando el Episcopado afirma que no está de acuerdo con ponerle motete de matrimonio a las uniones de dos personas del mismo sexo”. De nuevo, parece que el señor Cobácame no entiende el concepto de discriminación que se define como “trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos racionales, religiosos, políticos, etc.” El artículo cuarto de la Constitución establece que “el varón y la mujer son iguales ante la ley”. Por lo tanto, si en la Ciudad de México dos hombres o dos mujeres pueden casarse y adoptar hijos, tienen la misma igualdad de derechos que una pareja heterosexual y, en consecuencia, quienes se oponen a ellos están discriminándolos y negando la igualdad jurídica que gozan bajo la ley.

Incluso, para echar abajo la controversia constitucional de los panistas, deberíamos atender al artículo 121, fracción cuarta, de nuestra la Carta Magna, donde estipula que “todos los actos del estado civil ajustado a las leyes de un estado tendrán validez en los otros”.

Muchos sonorenses se creen la cantaleta de que Sonora es un estado profundamente conservador, pero la aceptación de la comunidad homosexual ha ido avanzando poco a poco del tiempo. A tal grado que hace algunos años, un escándalo de espionaje reveló que el secretario técnico del gobernador misógino Eduardo Bours Castelo sostenía una relación homosexual y se mantuvo en su puesto hasta el último día de la administración estatal. ¿Qué tanto estará cambiando la percepción de la gente que ayer, en una encuesta no representativa en el diario de derecha El Imparcial, a la pregunta “estaría de acuerdo con que en Sonora se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo”, el 53.23% (2584 votos) de manifestó por el “no” mientras que el 46.77% (2270 votos) se inclinó por el “sí”?

Por último, quien parece ser uno de los pocos opositores serios al gobierno de Guillermo Padrés, el excandidato del PT al gobierno del estado, Miguel Ángel Haro, calificó al ejecutivo estsal de “homofóbico y racista” por haber interpuesto la controversia constitucional contra los matrimonios gays. Haro reprochó que la medida adoptada por Padrés tuviera una gran influencia religiosa, carente de argumentos científicos, tendiente a discriminar a un sector de la comunidad. Por esa razón, el activista acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una denuncia en contra del gobernador.

Hay que seguir luchando hasta derrocar a los malos gobiernos: Rosario Ibarra



18 de febrero de 2010. En el Círculo de Estudios Central, estuvieron como invitados la Senadora Rosario Ibarra de Piedra y el caricaturista Rafael Barajas el Fisgón, quienes hablaron sobre la violación a los derechos humanos que durante lo que va del gobierno del Usurpador Calderón se han estado cometiendo.

Rafael Barajas, también comentó sobre las inundaciones que asolaron hace 15 días al Distrito Federal y al Estado de México, y denunció que se debieron a las fallas en diversas subestaciones eléctricas operadas por la CFE, por lo cual el sistema de desagüe de aguas negras del valle de México se colapsó, ya que no se tuvo energía eléctrica para el manejo de las compuertas y el bombeo.

Ante este escenario, Rafael Barajas propuso a los asistentes que se lleve a cabo un brigadero en las zonas afectadas por las inundaciones del Valle de México, para informar que la culpa de este evento es del gobierno de Calderón por haber extinguido a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y dejar en su lugar a la CFE.



Por su parte, Doña Rosario Ibarra señaló que en los últimos años se ha acentuado la represión y la violación de los derechos humanos en México, en especial por parte del Ejército Mexicano, el cual fue sacado a las calles con el pretexto de combatir al narcotráfico, sin embargo ha estado secuestrando a los activistas de derechos humanos en diversas regiones del país, como es el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua y los Estados de Chiapas y Guerrero.

Asimismo, comentó que las violaciones continúan también durante los encarcelamientos, y comentó a manera de ejemplo, el caso del narcotraficante Félix Gallardo, quien lleva 20 años recluido, y actualmente padece de gastritis, pero en la prisión se le deja sin comer hasta 3 días, o bien se le proveen alimentos grasosos y picosos, lo cual agrava su precaria salud.

Finalmente, Doña Rosario manifestó a los asistentes que todavía hay esperanza y es necesario seguir luchando por la vía pacífica, para derrocar a los malos gobiernos.



AMLO TV
Soberanía Popular