Jesús Martín del Campo Asamblea Senado con AMLO y SME

Fernando Amezcua con AMLO en el Senado 26-10-09

Maíz Transgénico y la liquidación de LFC dos problemas a resolver


25 de octubre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, estuvieron como invitados Cecilia Navarro de Greenpeace, y Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, así como el Ajolote de Neza en la parte musical.

La asamblea de este domingo comenzó con la exposición de Cecilia Navarro, sobre la reciente autorización que dio el Usurpador Calderón para sembrar maíz transgénico en nuestro país. Ella denunció que en una conferencia de prensa cuestionó al representante de la SAGARPA, sobre el motivo con el cual justificaban la siembra de maíz transgénico, a lo que el funcionario contestó que se buscaba sembrar una variedad resistente a las sequías, sin embargo, Cecilia Navarro le hizo notar que el maíz transgénico que pretenden sembrar no es resistente a las sequias sino a las plagas, a lo cual el funcionario no supo que contestar.

Por otra parte, Fernando Amezcua agradeció el apoyo que da la Resistencia Creativa a la lucha del SME, reiteró que uno de los motivos principales para la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, es la concesión del servicio de triple play a través de la red de fibra óptica, ya que el gobierno de facto pretende dar esta concesión a empresas privadas y no a la empresa pública como correspondería, perjudicando al pueblo que va a ver encarecidos los servicios de triple play, y menoscabando el bienestar social que si se preveía en el proyecto del SME, ya que técnicos mexicanos ya habían desarrollado módems que conectados a la corriente eléctrica de los usuarios podían suministrarles el servicio de internet, y en el caso de escuelas y universidades se preveía dar este servicio de manera gratuita.



Asimismo, se refirió a la asamblea que celebró el SME con otras organizaciones de izquierda el sábado 24 de octubre, en la cual se acordó que para el 5 de noviembre próximo cada organización que asista a la nueva asamblea, deberá llevar ya un acuerdo de su organización para definir si está o no a favor del paro nacional.

Por último, sometió a votación en la asamblea de la Resistencia Creativa, que dado que el gobierno de facto había tomado como pretexto para liquidar a LFC, el boquete financiero de 40 mil millones de pesos, que entonces proponía a los asistentes que dado el boquete de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas federales para este ejercicio fiscal, era procedente declarar la extinción del actual régimen, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

La lucha de la CNTE contra Elba Esther Gordillo



22 de octubre de 2009. Representantes de la dirección general de la sección 9 de la CNTE, fueron los invitados a la sesión del Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias.

En voz de su Secretario General, Francisco Nicolás Herrera, expusieron que actualmente se encuentran en litigio contra el SNTE presidido por Elba Esther Gordillo, ya que en las elecciones seccionales, la disidencia del CNTE ganó por una gran mayoría en la sección 9 del Distrito Federal, luego de dos amparos y un recurso de revisión, el Poder Judicial confirmó que la toma de nota se le debe quitar a los charros de Elba Esther Gordillo, y otorgársele a los compañeros de la CNTE. Sin embargo, a la fecha no se ha ejecutado la sentencia, por lo que se encuentran tramitando un juicio de desacato contra los funcionarios responsables del tal incumplimiento.



Por otra parte, el Prof. Mario, expuso que la CNTE está proponiendo un Plan de Educación Alternativa, como respuesta a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), ya que esta última busca formar a los educandos en base a competencias, es decir, prepararlos para ser simples operarios en las maquiladoras, de ahí que se esté dejando de lado a materias como civismo, historia y humanidades.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com