Columna del Periquiello Sarmiento


La Lotería Electoral

05/08/07

Por: Enrique Valdivia

El Asesino

Que escuchamos, el temor en las calles y los cuerpos caídos. Sin duda el nivel de terror infundido en los poderes estales al mando de un grupo de elementos más policiales que mediadores políticos o “representantes populares”, se verán reflejados en las elecciones del día de hoy en Oaxaca. Ya no hablamos de fraude (como fue que claramente se posesiono Ulises Ruiz como gobernador de Oaxaca) porque el cacicazgo que han impuesto el PRI y el PAN se esta volviendo la orden del día y dentro de eso no solo la puñalada al voto (que de ser el origen de las instituciones se convierte en la farsa de las mismas) y el olvido fresco en sus rostros y en sus manos, de la sangre que ya mancha su historial.

El destierro que están realizando contra la población que aun confía en un cambio por las vías institucionales, se tira al caño y deja en sexto termino (en algunos ni siquiera figura como en Baja California Norte en donde claramente se ha vendido el voto a un candidato que desea más una chamarra de pene de burro que el bienestar social), pero el próximo lunes estaremos encontrando que en primeras planas el PAN “se desploma en el norte” o “gana Hank”; en realidad no creo que tenga la menor importancia que primera plana aparezca en los periódicos del lunes, en las primeras líneas editoriales de los programas radiofónicos o en cualquier medio. En realidad da lo mismo. La mentira de los medios convencionales ya tiene una presencia continúa con tal de satisfacer sus ambiciones.

No podríamos afirmarlo pero creo firmemente que el destino de las elecciones en Oaxaca estará acompañado de un grupo certero de golpeadores, agentes y asesinos dispuestos a “defender” el destino de su jefe sin importarle cuanto cueste, vale más una espalda limpia constante a las manos de Felipe calderón, que darle su valor al voto. El día de mañana veremos que algunos compañeros acudirán a las urnas porque no dejaran que sus boletas se conviertan en votos para URO, algunos puede que permanezcan en sus casas ante la impunidad con que secuestran personas y otros simplemente (como todavía hay) acudan a dejar una marca en la boleta después de recibir la despensa.

El del Burro (No Vicente Fox)

Baja California Norte

Jorge Hank Rhon Es uno de tantos multimillonarios políticos mexicanos (porque esos no salen en Forbes), miembro del Partido Revolucionario Institucional, y que fue Presidente Municipal de Tijuana y si algo lo ha caracterizado es precisamente ser él mismo. Sin duda uno de los herederos de ese clan misterioso (digo misterioso en el sentido de su fortuna), es un hombre de mito que se ha ganado primeras planas no por su astucia en la política, que dudamos sepa que significa, sino por su creciente deterioro mental y sus nexos no solo con el narco sino con lo peor de la política mexicana.

Este hombre que viste un chaleco con piel de pene de burro (un poco excéntrico), es ante la impugnación del tribunal el nuevo elegido como el sujeto “idóneo” para guiar por el camino de la prosperidad a los norteños. No ponemos en tela de juicio que gane por un amplio margen (porque no dudamos que con el dinero bailen los votos tan bien como los magistrados) y desde hoy amanecemos con el posible gobernador de Baja California Norte.

Sin duda dejar en la mano de asesinos como el niño Jorge convierte al estado en simple pantomima, un simple juego de poder. No titubeemos que salga instalando Calientes por todo el Estado con el fin de dar “empleo”, pero a lavadores profesionales de dinero. Sin duda uno de los medios de limpiar la imagen es ser un buen apostador y quien quite le ande enseñando a Zhenli como se hacen los tratos.

Terrible destino le espera a uno de los estados más olvidados por la democracia, pero recordados por algunos vividores porque claro les toca presupuesto

Los Occisos

Vemos que se ha relegado a la marginación y al silencio millones de voces que cimbran no solo el Zócalo Capitalino, sino que ya se encuentra en miles de puntos del País solo callado o sin aparecer “porque para los medios no existen”.

Esto se dio sin duda con un mal malestar en el alma ante los terribles testimonios del Juicio Popular llevado a acabo el día sábado en el Zócalo donde queda claro que este tipo de bajezas humanas como lo es Peña Nieto, Vicente Fox, Ramírez Acuña, Mario Marín, Ulises Ruiz y demás conjunto de agusanados fueron puestos a nombre del tribunal popular como unos reales criminales. Claro que el tema no termina aquí y el evento demuestra y confirma (para aquellos que aun lo dudan) que el sistema no ofrece (ni lo hará porque no tiene que hacerlo ante la protección de sus intereses) una real justicia.

Que el dictamen del jurado y la sentencia sean sin duda el inicio de agrupar una serie de luchas sociales contra una clase política que solo destila odio, muerte y avaricia cobijados a la sombra de la hipocresía de sus creencias.

Los Valientes

Que valiente será el que se disponga a tomar las riendas de su destino en momentos tan críticos de la historia del país. A donde llevara la nación una oligarquía dispuesta en rayar en lo escandaloso e inmoral, solo para conservar y engrosar sus carteras. Sin duda la historia y los ciudadanos concientes tendrán que dejar claro que ante todo este tipo de atropellos solo la organización y el tomar (como debiera ser) las riendas del país es como tendremos el destino de nuestros pasos.

Mañana es posible que la APPO nos de otro ejemplo de lucha. Mañana es posible que el deterioro de las instituciones llene más de pobres al país. También es posible que aumente el deterioro a nuestra naturaleza, pero sobre todo es lamentable que se sigan solapando las muertes que se dan en todo el país por la lucha social. Mañana esperemos sea posible que el México Bronco despierte o por lo menos que no tarde otros veinte años y termine entregándole el poder a gente que se dice de Izquierda.

La Convivencia

Por supuesto un abrazo y una felicitación a la compañera Jesusa Rodríguez, que este nuevo camino que toma también haciendo resistencia (porque la convivencia no esta en NI). Apoyo total a Monitor; sigan los pasos del Juicio Popular en Radio AMLO en Oiga Usted con Xpacox a las doce del día hora del Centro del país.

www.radioamlo.org

pseudelecciones2006

Comentarios a druidaenresistencia@gmail.com

Síntesis Informativa

Perdón, pero no había podido ponerme al corriente con la síntesis informativa, aquí va :


Hoy es: 7 de Agosto de 2007



La historia detrás de Carlos Slim
Esta es la historia de cómo el hijo de un tendero llegó a amasar una fortuna de 59 mil mdd; no utiliza computadoras, pero ha usado su poder para construir su imperio: ‘Slimlandia’.

Mexicanos pagan más en teléfono/Internet
Los usuarios de Telmex tienen la tarifa más alta en comparación a las que se cobran en EU; en TV por cable los mexicanos pagan menos, pero reciben menos canales en el paquete básico.

Pemex y Petrobras firman acuerdo
Las empresas petroleras firmaron 2 convenios para desarrollar y explotar crudo en aguas profundas; México y Brasil emprenderán acciones conjuntas para el desarrollo de crudo y gas natural.

SCT otorga concesión de autopistas a ICA
La constructora mexicana y Goldman Sachs ganaron la licitación de 4 carreteras por 44,051 mdp; ICA podrá explotar, operar y conservar las autopistas por 30 años.

Pruebas inseguras
Te presentamos algunas imágenes que presentó el sindicato minero como pruebas de la inseguridad que existe en las instalaciones de Grupo México.

Los empleados felices trabajan mejor
Esto no es un mito. Te presentamos algunos tips para que como líder, logres mantener a tus colaboradores motivados; tú eres el pilar de que haya productividad en los que trabajan contigo.

Cuéntanos y llévate un premio
Comparte una experiencia en tu trabajo en la que el departamento de recursos humanos haya logrado hacer a la gente en tu empresa más productiva. Puedes ganar un pase al 'Magno Evento-taller, Recursos Humanos: Socio Estratégico de la Dirección' este jueves en el DF.



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.17% 29,721.63
Dow Jones 2.18% 13,468.78

Dólar COMPRA: $10.78 VENTA: $11.08

NOTA: Cierre de la jornada previa.



BLOG EL BURÓ DE VERNÓNICA:

Simplificación fiscal ¿para quién?
Con todos los cambios que ha venido realizando el fisco para pagar los impuestos, la duda ahora es: ¿La vida es más sencilla para ellos o para nosotros?


ANÁLISIS:
Saliendo a flote
El 2006 marcó un punto de referencia importante en la calidad de vida de los mexicanos. Y no precisamente por los peldaños ascendidos hacia una mejor situación. Más bien, porque fue el año pasado cuando los ingresos de los hogares mexicanos volvieron a ser como en 1994, el año anterior a la crisis que derrumbó a Carlos Salinas. Según informa un análisis del grupo financiero Banamex-Citigroup, en 2006 el ingreso fue apenas 1% superior al del ’94. Es decir, tomó una década para que las familias volvieran a estar como entonces. Si se considera que los hogares mexicanos se pasaron 10 años trabajando para recuperar lo que ya tenían, cobra mayor urgencia la necesidad de salir del ‘estancamiento estabilizador’ que instaló el ‘sexenio del cambio’. La estabilidad sin crecimiento aumentará la brecha de México respecto de naciones desarrolladas. Un crecimiento estable le devolvería la posibilidad de recuperar la carrera entre los emergentes exitosos. Allí donde Chile, Irlanda, China o India hoy dan cátedra. (CNNExpansión.com)


LA FRASE:
“Es muy complicado gobernar con el 35% de los votos… Sería una buena señal para garantizar la mayoría en las urnas y no después de asumir la Presidencia de la República".

Lo dijo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva al visitar el Senado mexicano y recomendar la segunda vuelta electoral.




REPASO POR LOS MEDIOS:

Hoy, reunión clave de la Reserva Federal
La Reserva Federal estadounidense sostendrá hoy una reunión muy esperada en el contexto de turbulencias bursátiles. Sin embargo, los analistas advierten que no deben esperarse señales espectaculares. El Comité de política monetaria de la Fed examinará su tasa directriz, actualmente fijada en 5.25 %. (Agencias)

Huelga de sobrecargos en Mexicana
En medio de la tensión por la posible modificación del contrato colectivo de trabajo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazará a huelga en esta semana a Mexicana de Aviación. Demandan un 10% de incremento salarial, mientras la compañía pretende ahorros por 26 mdd (economista.com.mx)

Brasileña Unigel invierte 30 mdd
Luego de llegar a un acuerdo de cooperación con Pemex Petroquímica, Unigel invertirá 30 mdd para reactivar la planta de acrilonitrilo del Complejo Petroquímico Morelos, que estaba fuera de operación. Unigel comprará toda la producción y la transformará en una nueva planta en Coatzacoalcos, Veracruz. Así sustituirá importaciones y fortalecerá las cadenas productivas de lámina acrílica. (El Financiero)

Alianza de Banorte y Banco do Brasil
A partir del acuerdo firmado ayer por ambas instituciones, Banco Do Brasil aprovechará las plataformas de negocios y más de mil sucursales de Banorte para apoyar a las más de 270 compañías brasileñas, sus ejecutivos y ciudadanos brasileños en México. (Agencias)





Instalarán planta de etanol en Yucatán
Inversionistas austriacos y mexicanos instalarán en el municipio yucateco de Tixkokob una planta productora de etanol que utilziará como insumo una planta taiwanesa llamada zacate. Invertirán 5.2 mdd. Llevará tecnología alemana y generará 300 empleos directos. (Notimex)

Wal-Mart llega a la India
La mayor cadena de ventas al menudeo del mundo ingresará al mercado hindú de la mano de la firma local Bharti Enterprises. Empezará con ella un proyecto conjunto, de participación idéntica (50-50) con el que instalarán una cadena de autoservicio mayorista llamada Bharti Wal-Mart Private. Dará empleo a 5,000 personas. (Reuters)

Sólo seis grupos manejan medios en EU
Tras la venta de The Wall Street Journal, en Estados Unidos no hay más que seis grandes grupos que manejan contenidos informativos. Ellos son: AOL-Time Warner, Disney (ABC), Viacom, General Electric (propietaria de NBC), News Corp. y CBS.En 1983 eran unos 50 grupos diferentes. (Noticiasdot.com)

Google habla español
El idioma español se ha convertido en el segundo más usado para las búsquedas a través de Google en todo el mundo después del inglés y por delante del alemán, el japonés y el francés, informó hoy la compañía tecnológica. Actualmente más de la mitad del tráfico de Google proviene de fuera de Estados Unidos y la compañía ya soporta resultados de búsquedas en 55 países y en 35 idiomas. (El País)

círculos de Estudios

Estimad@s renegad@s:
Este miércoles 8 de agosto en el Círculo de Estudios del Centro Cultural “José Martí”, estaremos realizando un taller sobre “La Reforma Fiscal”.

Es importante que nos concentremos este miércoles en el “José Martí”, pues el próximo martes 14 de agosto a las 17:00 hrs. tenemos ya confirmada nuestra cita con el Diputado Pablo Trejo del PRD (miembro de la Comisiòn de Hacienda en la Cámara de Diputados), para que nos explique la postura del partido en cuanto a la Reforma Fiscal.

La vez pasada que acudimos a la Cámara de Diputados se quedo en realizar esta junta donde pudieran participar los ciudadanos, así que ya esta confirmada la fecha, el lugar será la sala “Heberto Castillo” a las 17:00 hrs. El lugar es para aproximadamente 100 personas, así que ya les estaremos dando más informes mañana sobre como será esa reunión del próximo martes.

La Cita para este miércoles es a la hora de costumbre, las 19:00 hrs. en el Centro Cultural “José Martí” (Dr. Mora 1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo)

Más informes:
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

Atentamente.
Redes Universitarias
Círculos de Estudio

Revocación de Mandato la suma de la resistencia!

Revocación de Mandato la suma de la resistencia!

En tiempos en donde los movimientos sociales se dan en todo punto del país y al mismo tiempo se generan expresiones que exigen el cumplimiento de los derechos de cada ciudadano y la defensa de los mismos, así como la atención a las más urgentes necesidades de un pueblo que no deja de padecer el peso constante de las injusticias, de las descalificaciones y llegar al grado del dolor causado por la perdida de familiares, amigos y compañeros de lucha, hemos entendido que el movimiento tiene que darse en varios frentes.

Ante el hartazgo de los ciudadanos de todo un pueblo de una nación, bombardeada constantemente con la simulación y la impunidad brutal de sus gobernantes y el poder acumulado en los partidos políticos todos.

Surge la necesidad de darle de una vez por toda voz al pueblo, de tener espacios donde los ciudadanos puedan tomar en todo momento la decisión legítima en sus manos y no entregar sus destinos solamente mediante el voto y la elección de un congreso. Las facultades que ahora nos permite la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo esto no es suficiente ante el mar de injusticias que inundan a la sociedad. Gobernadores millonarios, gobernadores asociados con el narcotráfico, gobernadores amigos de pederastas. Presidentes impuestos por poderes facticos, En fin es larga la lista de las grotescas figuras de poder.

Los últimos hechos y sobre todo en los últimos años se han tratado de silenciar las voces de reclamo que se han manifestado en marchas, mítines, plantones, pero el grado de protesta no llega a los oídos de la burocracia gubernamental y partidista.

Surge así la necesidad legitima de regular las figuras de la democracia participativa, el plebiscito, referéndum, revocación del mandato, e iniciativa de la legislación popular, en el ordenamiento Constitucional, a fin de dar concreción al ejercicio de la soberanía popular.

Al incorporar figuras legales, que permitan tener el nacimiento de un procedimiento que represente a los millones de llamados, otorgaran no solo un respiro a la incipiente democracia, sino dejaran claro al estado y a los partidos la importancia del clamor ciudadano ante toda injusticia, simulación e impunidad. Para esto es necesario de la de participación ciudadana.

Ante lo anterior y conociendo que los espacios donde se ha manifestado el repudio a practicas asesinas y al asistir dentro de las instituciones tanto nacionales como internacionales y no encontrar una solución a las demandas expuestas, se hace el exhorto a todos los movimientos sociales, agrupaciones, sindicatos, estudiantes, maestros, obreros, campesinos, en general al pueblo; a que empecemos a promover una serie de reformas que permitan el justo reclamo para desarrollar una democracia participativa, derecho fundamentales para el desarrollo sano de cualquier nación.

Todo lo anterior expone la tesis guardada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 39:

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste..."El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno".

Ante la necesidad de mostrar una propuesta que tiene como fin el camino que concluya en una democracia plena donde se de voz no solo a los miembros de los tres poderes de la Unión, y a las partidos políticos; sino se refuerce el génesis de las instituciones y la razón misma de la creación del estado Mexicano: El derecho y la libertad de todos y cada uno de los Mexicanos.

A lo anterior nos comprometemos dentro de las acciones de resistencia a luchar y promover las siguientes condiciones presentando al congreso de la Unión esta propuesta de iniciativa de Ley, que aunque ya exista la propuesta ha sido congelada en las cámaras. Aprovechando la coyuntura de las pláticas de los partidos en la cámara de diputados, sobre la configuración de una nueva estructura en la reforma del estado.

Por lo tanto y dadas las circunstancias en donde por mas marchas y manifestaciones de hartazgo, cansados ya de la impunidad y la simulación, pensamos que es necesario, vital y urgente convocar a todo ciudadano, organización social, ONG, sindicatos, en fin a toda entidad, a solicitar en todo el territorio nacional. A los diputados locales y federales de cualquier partido la necesidad de promover y encauzar estas peticiones legítimas y vitales para el desarrollo libre y democrático de la nación.

Ya que con esta propuesta sin lugar a dudas se unirán, simpatizantes de cualquier partido político porque encauza una petición autentica y sencilla. Para el desarrollo realmente democrático del país.

Nunca será lo mismo una marcha de millones sin una vía legal para poder acercarse a la petición genuina y legitima de la revocación de mandato de cualquier gobernante.

Por lo tanto sugerimos lo siguiente:

1. Incorporar en el marco jurídico constitucional como prerrogativa de los ciudadanos las figuras de plebiscito, referéndum, y sobre todo la revocación del mandato, e iniciativa de legislaticion popular.

2. Establecer la reintegración de porcentajes de gastos anuales que eroguen los partidos políticos por concepto de actividades relativas a su participación en procesos de plebiscito, referéndum y revocación del mandato.

3. Determinar que el Instituto Federal Electoral u otro, sea el conductor de estas acciones y encargado de organizar los procesos de plebiscito, referéndum y revocación del mandato para diputados, senadores, gobernadores y todo servidor publico como también el Presidente de la República.

4. Facultar al Presidente de la República, Congreso de la Unión y a un porcentaje de la ciudadanía inscritos en el padrón electoral, para convocar a plebiscito, o referéndum, estableciendo que los resultados derivados de éste sean vinculantes para los Poderes de la Unión, señalando que si el resultado fuere contrario a hechos o actos del poder Ejecutivo federal tomados previamente al inicio del plebiscito estos puedan ser revertidos de conformidad a la Constitución y demás leyes vigentes.

5. Disponer que el Congreso de la Unión, o a alguna de sus Cámaras, un porcentaje equis de los ciudadanos inscrita en el padrón electoral pueda convocar a referéndum, y precisar que los resultados del proceso sean vinculantes para los Poderes de la Unión y a todo órgano gubernamental.

6. Señalar que la revocación del mandato de gobernantes y representantes populares, por parte de los ciudadanos pueda ser solicitada con un porcentaje no mayor al 30% de los votos válidos emitidos a favor del diputado, senador o gobernador o presidente de la republica, al que se pretenda iniciar un proceso de revocación de mandato, en el distrito electoral uninominal, Entidad Federativa o circunscripción electoral plurinominal en la que se eligió el representante.

7. Precisar el derecho de iniciar leyes a los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, para cuyo efecto se requiera un porcentaje superior al 0.13% del total del padrón electoral vigente. (1)

nota: es necesario subrayar que ninguna acción por más autentica que esta sea tendrá nunca la fuerza y la legalidad que encierra esta petición para la revocación de mandato. Única vía legal en la cual un pueblo podrá acceder a destituir a cualquier gobernante corrupto de los cuales estamos llenos.

1. http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/40.htm?s=

Como también: Dentro de la facultades otorgadas al Gobierno Legitimo le solicitamos le de el cause pertinente ante la posición amplio de un sector de la sociedad.

nota: es necesario subrayar que ninguna acción por más autentica que esta sea, tendrá nunca la fuerza y la legalidad que encierra esta petición para la revocación de mandato. Única vía legal en la cual un pueblo podrá acceder a destituir a cualquier gobernante corrupto de los cuales estamos llenos.

Incorporemos y saquemos provecho a los puentes tendidos de toda una nación con nuestro gobierno legítimo.

Atentamente:

Rcp

RCP contra el pelele al ritmo de batucada

La acción de Resistencia Civil Pacífica del día he hoy, lunes 6 de agosto, fue todo un éxito, se mostraron varios aspectos:

1.- "La inteligencia está en la resistencia" A pesar de que elementos del EMP no estaban permitiendo bajar gente de ningún vehículo frente a Palacio Nacional, algunos miembros de la RCP burlaron el operativo y junto con Noroña y asistentes llegaron a unos cuantos metros de la puerta Mariana, donde por protocolo entran y salen los presidentes de México y presidentes invitados. Desde este punto habrían de esperar para repudiar de cerca al pelele. Los que se quedaron detrás de las vallas al ritmo de batucada con garrafones, cacerolas, silbatos, cornetas y más instrumentos cantaban diversas consignas.











2.- "La Resistencia sí resiste" Los miembrosde la RCP comenzaron a llegar a las 10:00 am. como a las 11:00 el Lic. Noroña avisa que el pelele saldrá de Palacio Nacional entre 13:30 y 14:00 hrs. y pregunta ¿cómo ven nos quedamos? y como era de esperarse la RCP contestó al unísono a ritmos de cacerolazo, siiiiiiiii. Finalmente la RCP estuvo 4 horas bajo el sol en espera de unos cuantos segundos que utiliza el pelele para salir huyendo, para repudiarlo y recordarle que el no ganó la presidencia de la República Mexicana, que es un usurpador.
La tarea estaba cumplida...... por el día de hoy. ¡Felicidades Resistencia!









3.- La Resistencia es pacífica.- Durante las 4 horas de protesta no hubo, como siempre, ninguna agresión para con los elementos del EMP, ni ningun miembro de seguridad. Hubo una agresión por parte de un "chamaco" del EMP cotra Noroña, lo insultó y quiso golpearlo pero un encargado del operativo lo retiró y no pasó a más.





4.-El usurpador está harto de las protestas. La cara del pelele es de un gran fastidio de no poder salir a ningún lado sin que la RCP le recuerde que es un usurpador, como dijo AMLO no lo podrá borrar ni con todas las aguas de los océanos.

Como dije al principio, la acción fue un éxito, por ello queremos exhortar a los miembros comprometidos de la RCP a que de esta forma se lleven los actos de resistencia, de manera pacífica y sin caer en provocaciones, como nos lo pide nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario solamente perudicaríamos al movimiento, comento esto último por el pequeño incidente que algunos compañeros de la RCP tuvieron, al finalizar la protesta, con un grupo de panistas que se encontraban en el Zócalo.




¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!