VIDEO: Va otro video para despertar conciencia sobre PEMEX y el Campo Mexicano



http://www.youtube.com/watch?v=pOHbJlPfR-4

http://soberaniapopular.blogspot.com

Fin de la unipolaridad

José Francisco Gallardo Rodríguez

Después del colapso del bloque socialista, aparecen tres fuerzas económicas a nivel internacional: en el sudeste asiático, Japón, seguido de Hong Kong, Singapur, Corea y Taiwán; en Europa, Alemania; y en América, Estados Unidos (EU), destacando además como la única hegemonía militar. En Asia, surge la naciente y ahora poderosa China.

El momento unipolar estadunidense, después de la guerra fría, que subsistió en tanto fue sutil e indirecto, los acontecimientos actuales anuncian haber llegado a su fin. La realidad indubitable es que EU, después de la invasión a Afganistán e Irak, no resulta lo suficientemente fuerte como para constituirse en una potencia imperial y recobrar su condición de potencia hegemónica. Esto significa que EU, para encontrar los balances de poder, tendrá que regresar a los mecanismos propios de la multipolaridad que él mismo violó.

En la búsqueda de estos balances, EU ha subordinado la estabilidad del orden internacional a las exigencias de su interés nacional militarizando al mundo.

Ahora bien, un cambio en el modelo económico implantado en nuestro país desde 1982 por los intereses de las transnacionales con la aquiescencia de los gobiernos prianistas, bajo el concepto de libre mercado, abre la economía nacional y privatiza las funciones del Estado. Así pues se plantea que la inversión privada, priorizando la extranjera, no la pública, son el motor del crecimiento y del desarrollo nacional.

En esta lógica, el poder que aparentemente se transforma de acuerdo a circunstancias históricas, adopta formas imperiales o hegemónicas a través de mecanismos consensuales para imponer las reglas del juego aprobadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM); las disposiciones perversas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las cláusulas democráticas son algunas de las formas -consensuales- establecidas por las relaciones de dominación. La hegemonía es una de las formas que asume la dominación. Con el debilitamiento del imperialismo no se resuelve el fenómeno de dominación que abarca dimensiones tan complejas como las relaciones de género, de cultura, entre otras.

Leer nota completa

AUDIO: Informativo 8 de Revoluciones...



INFORMATIVO Revoluciones #8 con el ciudadano Samuel, hablando sobre la lucha por el rescate de la familia y la genuina revolución en México.

La peor programación

Florence Toussaint

La televisión privada tiene un conjunto de series y programas cuyos contenidos se caracterizan por su banalidad o bien por tratar de influir políticamente en los públicos y en los políticos. Dejando a un lado los noticiarios, ninguno de los cuales satisface medianamente la necesidad de estar informados, la pobreza de la televisión abierta apabulla:

Sale al aire una gran cantidad de revistas híbridas con chismes de actores, espectáculos, consejos para el hogar y la salud. La mayor parte se producen con escasos recursos y el resultado es deleznable, tanto en lo estético como en las ideas y sentimientos expresados. Ni las telenovelas, en otro tiempo la joya de la corona en la industria televisiva, logran índices de calidad, tanto en Azteca, que pone en pantalla tres al día en Canal 13, como en Televisa, que llega a cuatro en su Canal de las Estrellas.

Y aún así, dentro de la carta programática podemos otorgarle a ciertas emisiones el calificativo de las peores, pues atentan directamente contra la dignidad y el decoro de las personas. Son discriminatorias, promueven la misoginia y la homofobia, se burlan de los indígenas, de los pobres y de los diferentes. La mayoría de los sketches cómicos suelen incluir rasgos de exclusión y burla. Sin embargo, en el extremo de la lista se encuentran los que directamente promueven la pornografía y la prostitución.

Hace ya algunos años aparecieron en los periódicos, en internet y en televisión, anuncios sobre servicios sexuales femeninos y masculinos. Eso se hacía de forma velada al darse, con una frase alusiva, números telefónicos o direcciones. Ese ejercicio ha ido creciendo y hoy, en cable, salen en pantalla mujeres semidesnudas ofreciéndose en un teléfono celular. Así mismo están presentes líneas para homosexuales que se publicitan abiertamente. Si bien se trata de sistemas restringidos, la difusión de este tipo de spots se hace en horarios en que los niños están presentes.

NOTA COMPLETA AQUÍ

Círculo de Estudios

Les enviamos un abrazo y nuestros mejores deseos para que este año la resistencia civil pacífica se fortalezca y cada uno de nosotros seamos la voz de Andrés Manuel que difunda la necesidad de organizarnos y transformar este país.
Y para empezar bien el año te invitamos a que asistas este viernes 4 de enero al Círculo de Estudios del Centro Histórico, pues tendremos la conferencia: "La resistencia civil en el 2008" con GERARDO NOROÑA incansable luchador, compañero y amigo que ha acompañado al movimiento de resistencia. Comenzamos a las 18:45 horas en la Calle de Tacuba 53 Colonia Centro, a media cuadra del Metro Allende.
Por supuesto que te estaremos esperando y recuerda que estos eventos tienen sentido si tú estás ahí, pero además invita a tus vecinos o a tus amigos y si no puedes venir escúchanos por www.radioamlo.gob
Escríbenos tus comentarios y sugerencias a: brujularte@yahoo.com.mx
!Feliz año y la lucha sigue...!