::: DEL VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA ::: carta a la CND

Compañeros delegados y delegadas a la Convención Nacional Democrática:

Nosotros los firmantes, delegados a la Convención Nacional Democrática, elegidos en asambleas de trabajadores, no aceptamos el escandaloso fraude electoral realizado por el IFE el 2 de julio y ahora ratificado por el TRIFE. El porvenir de la nación está en juego. “¡La Patria no se vende, la patria se defiende!”.

No aceptamos que:

1. Se violente la soberanía del pueblo. El pueblo tiene el derecho de elegir el gobierno que juzgue acorde con sus intereses y los de la nación

2. Se imponga un presidente ilegitimo, fraudulento, que representa intereses ajenos a la nación como lo es Felipe Calderón. La mayoría ha dicho: “¡Obrador presidente!”.

3. Se imponga un congreso que no representa la voluntad de la nación. Una minoría (diputados y senadores de PRI, PAN, Verde, Panal, PASC,…), va a tomar decisiones sobre el destino de la nación y del pueblo trabajador. Esa minoría está dispuesta a entregar el petróleo, la electricidad,…, todos nuestros recursos, a las multinacionales. Está dispuesta a desmantelar (privatizar) las instituciones sociales (escuela pública, seguridad social,…).

La realización de la Asamblea Nacional Democrática representa un paso en el movimiento hacia una real Democracia política. López Obrador apoyándose en el artículo 39 de la Constitución que dice textualmente: “La soberanía nacional dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho a alterar o modificar la forma de su gobierno” ha expresado en el punto 5 de sus objetivos del 13 de agosto llevar a cabo una lucha por “una renovación tajante de las instituciones” y por lo tanto, por un nuevo] Congreso Constituyente.

No hay comentarios.: