PROPUESTA LOGO PARA BLOGS EN RESISTENCIA POR LA DEMOCRACIA de EL PUEBLO NO ES TONTO

Envía propuestas de EL PUEBLO NO ES TONTO:

(envio dos veces)

De, El Pueblo No es Tonto

Enviamos cuatro propuestas de diseño como aportación para participar en la selección del logotipo símbolo y que identificará a los Blogs en resistencia

Algunos dicen racional al intentar explicar el porque "sentimos una idea", la expresamos con los metodos a nuestro alcance y luego tratamos de explicar el resultado de la idea.

Ahi les va...

El concepto gira basicamente a mostrar una imagen que refleje que los que estamos participando en los blogs intentamos mostrar la verdad de lo que esta sucediendo en México, nuestro país.

Por supuesto que hacemos uso de las nuevas tecnologías y estamos recurriendo a este mundo virtual gráfico con recursos que intentan decir:

"miren, aqui estamos somos gente de todas las edades pero con una visión de liberar la verdad, verdad que necesita ser expuesta en los medios alternativos de comunicación, porque los medios convencionales la tienen secuestrada".

No solo es importante dejar ver que estamos en resistencia sino que nuestra imagen de bloggeros permite sentir un horizonte a futuro donde la dinámica de los acontecimientos solo es comparada con la velocidad de la información, y que, si bien es válido recurrir a la imagen del puño en alto también es válido reforzar nuestro sentir e interpretación de los hechos se desarrolla por decir lo menos en un espacio de bits y pixels.

Van dos criterios de identificación, como blogs y como alternativos ambos coinciden en recursos gráficos

El logotipo se conforma de elementos que visualmente reflejan un entorno virtual y generan la sensación de movimiento, es decir una esfera o mundo de acontecimientos es representado justamente por esta figura.

La dinámica de elementos concéntricos que giran alrededor de un núcleo de luz (aquí cada quién le da su significado, podemos ejemplificar que puede simbolizar el conocimiento, la información, la creatividad, la verdad etc.), núcleo de luz que
esta conectado con otra serie de núcleos que representan los blogs.

El globo ocular con su iris al centro se ve representado como se aprecia sutilmente en una de las variantes. Se refuerza la idea de liberación con la silueta de un águila en vuelo dentro de la letra "e" de alter nativos.

Respecto a los colores es de sobra decir que los amarillos es el color que asociamos
al sol, al fuego, al faro en la lejania, etc. Independientemente de las connotaciones que traemos en el inconciente, visualmente siempre se ha reccurrido como el color que indica de que algo va ha suceder la luz preventiva de los semáforos, las señalización urbanistica etc. Estos tonos entran en contraste con el negro y ligeros toques de azul que refuerzan su caracter.

Si logramos transmitir un críterio de vanguardia en nuestro símbolo estaremos reafirmando que los medios alternativos jugarán ser la punta de lanza en el orden de transmisión de información.

Coincidiendo con este objetivo, estaremos coadyuvando con una pretención sin igual.

Justamente el de liberar la verdad. propuestas sujetas a su evalución y en espera de sus comentarios reciban un abrazo de, El Pueblo No es Tonto


Ahí van:




No hay comentarios.: