DESOBEDIENCIA AL GOBIERNO [Enseñanza bíblica: Daniel 3: 1-12]

Para la Revolución espiritual:

Las sagradas escrituras enseñan en Daniel 3:

El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor. Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado. Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos. Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: Rey, para siempre vive. Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro; y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Hay algunas cosas interesantes que rescatar de este pasaje:

1. El levantarse una estatua da a entender que el reinado de Nabucodonosor pretendía enfocarse a lo material. Es decir el pueblo y todo lo que giraría en torno a él sería referente a una estatua. Esto es algo que históricamente ha perjudicado a la humanidad, el poner como primer lugar en su mismo corazón y voluntad lo "visible", lo "físico" y satisfacer sus necesidades más básicas a partir de "una imagen". Nosotros hoy más que nunca sabemos que no es necesario obedecer a lo que dicta un gobierno material. En nuestro caso el neoliberalismo implementado en México es esa estatua que nos quieren ofrecer y nos han ofrecido ya durante años. Dicha estatua se conforma de todos los factores imaginados: televisión, religiones, dinero, "cierta comodidad", vicios, simulaciones, etc.

2. Daniel y sus compañeros son congruentes con sus convicciones, ellos al ser adoradores del Dios que les dió la vida no pretenden rendirle culto y ser participes del gobierno que pretende eliminar el bienestar espiritual y centrarlo todo en una "estatua"... ¿Porque México tiene tantos santos (sin afán de descalificar la fe católica), pero es uno de los países que más padecen?, ¿A que se debe que siendo un país tan rico en recursos naturales es uno de los que padecen mucho en su economía? y otra ¿Qué razón hay para explicar que México es el único país que ha tolerado 2 fraudes tan descarados en menos de 20 años? Sin duda alguna hemos estado volcados hacia la "estatua" implementada para distraer nuestra atención y generar un daño que principalmente tiene su origen en las familias. ¿Cuántos divorcios hay por día?, ¿Cuántos hijos se rebelan contra sus padres y padres desprecían a sus hijos?, ¿Cómo es que una nación se debilita de tal forma que solo no más de 70 familias controlan el destino de más de 100 millones de mexicanos tan fácilmente?

3. Siempre hubieron vigilantes del rey de babilonia y hoy en día vemos que las estrategias del gobierno espurio giran en torno "no a lo que ellos pretenden" sino a lo que nosotros empezamos a manifestar, nuestra inconformidad. La real preocupación esta de su lado, pretenden hacernos caer. Al leer a fondo la historia, notamos que los que motivan al rey a crear tal estatua es para hacer caer a Daniel y a sus amigos, hacer que se contradijeran y pagarán por no estar "alineados". Hoy en día ya hay muchos mexicanos que han despertado y vemos como el sistema va tejiendo estrategias para acernos caer en la trampa (sea por la educación, la cultura... de si no estamos con él, nos vamos a "joder", en pocas palabras).

4. Pero las convicciones de Daniel y sus amigos no decayeron aún conociendo que el castigo de no obedecer era ser lanzados a un horno de fuego, ellos no tuvieron temor porque realmente su lucha triunfaba desde el primer instante en que no reconocieron al rey nabucodonosor, no se postraron y se prestaron al juego de la "estatua". Las necesidades de Daniel eran las mismas que las de los mexicanos de hoy, vestir, comer, prepararse, etc. pero la necesidad básica de amar la vida superaba a las anteriores y Daniel antes de rendir tributo a un gobierno inhumano prefirió ser clasificado de "rebelde" (renegado diría el traidor Fox). Actualmente si hay riesgos de ser detenidos y ser víctimas de la represión del gobierno espurio... ¿Pero a poco se gana más estando de brazos cruzados? Finalmente algún día les estorbarás, indiferente o no, eres víctima del sistema y tarde que temprano te van a hacer a un lado.

5. "No adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro" Y esta es la actitud que debemos tomar todos los mexicanos concientes. NO PRESTARNOS AL JUEGO DE LA ULTRADERECHA, NO SER PARTE DEL JUEGO DEL YUNQUE. Repito, más allá de una enseñanza canonica que pueda tener un pasaje bíblico, simple y sencillamente notemos que Dios mismo reprueba y no sustenta a la gente (la histora lo hace constar así también) QUE GOBIERNA PARA SI Y NO PARA UN PUEBLO. Veamos el triste caso de Pinochet, ¿morir así y ser tan repudiado?, ¿qué le espera a Salinas, a Zedillo, a Cárdenas, a Fox, a Calderón?, ¿Morirán con honores?, ¿Cuántos no se pelearán por sus bienes materiales?, ¿Donde quedo el sentido humano, el común?, ¿Podemos los mexicanos seguirles el juego y vivir para rendirle culto a su "estatua de oro"?, ¿Será que podemos despertar y poner las pilas y desobedecer a tal gobierno?

Mucho podemos lograr si tenemos la anterior enseñanza presente. El pasaje ilustra que una vez que fueron lanzados al horno de fuego, Daniel y sus amigos no sufrieron ningún daño porque claro que la vida es justa y no recibirá nadie una carga que no merezca a nosotros los mexicanos que estamos luchando tal vez nos tengan preparado un "horno de fuego" pero sabremos librarlo por que Dios, la razón y el corazón son la fortaleza para obtener la victoria en esta batalla, no tanto material, sino espiritual.

Dios los bendiga a todos.

Opina: revolucionesmx@gmail.com

PD. Para los religiosos que sustentan en Romanos 13 que "Dios dice respetemos a las autoridades" les digo que Dios no se contradice y sí, debemos obedecer a las autoridades, PERO NO A AQUELLAS QUE TAMBIÉN VAN EN CONTRA DE SU SU VOLUNTAD. En Roma se ejercía la monarquía, los imperios, contextualicen ese pasaje de Romanos y verán que en las democracias de hoy el pasaje que es posible adaptar al entorno de hoy es el de Daniel. Porque cuando el pueblo elige a su gobernante (vease también la historia del rey Saúl) se debe respetar y si no se respeta DIOS NO VA A PATROCINAR GOBIERNOS ESPURIOS. Cuidado porque si el Yunque cree que Dios es de derecha están muy pero muy equivocados. ¿Tienen dudas? Pregunten a don Perverto Rivera el debe saber más Biblia (?)que yo!!!

No hay comentarios.: