López Obrador acusa al principal asesor de Calderón de tráfico de gasolina

México, 16 dic (EFE).- El izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy a la familia del jefe de la Oficina del Presidente, Juan Camilo Mouriño, de traficar gasolina.

Durante una visita a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche (Golfo de México), el ex candidato presidencial López Obrador, quien desconoció el triunfo electoral del presidente, Felipe Calderón, a quien acusa de "espurio" y "usurpador", aseguró que la familia de Mouriño pretende "apropiarse de los bienes nacionales como el petróleo".

Dijo además que la familia está involucrada "en todos los contratos suscritos por Petróleos Mexicanos (Pemex)" y que conoce informes "de que traficaban con la gasolina". Juan Camilo Mouriño, emigrante español nacionalizado mexicano e hijo del propietario del club de fútbol, Celta de Vigo, es considerado el "el número dos del gabinete" de Calderón.
Según el político izquierdista el Ejecutivo protege los intereses de los Mouriño a los que calificó como "una minoría rapaz que apoyó el fraude electoral".

Denunció además que los parientes del responsable de la oficina de la Presidencia lograron en Campeche, un estado rico en petróleo, "hacer jugosos negocios" y mediante el "influyentismo" convertirse "en cacique".

López Obrador, que mañana visitará la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (sureste), advirtió que los mexicanos no permitirán "la privatización de Pemex ni de la energía eléctrica, porque ambas industrias son propiedad de la Nación".

El líder izquierdista, que se ha (SIC)"autoproclamado" ante sus seguidores "presidente legítimo" del país, dijo que el próximo 4 de enero iniciará un proceso de registro y de entrega de credenciales para los ciudadanos que serán representantes de su "Gobierno Legítimo".

No se puede "autoproclamar" quien ha sido electo por la mayoría de los ciudadanos mexicanos y Proclamado Presidente Legítimo por más de 1 millón de delegados de La Convención Nacional Democrática.

En cambio Calderón fué electo solo por voluntad de 7 magistrados del TEPJF, se proclamó Presidente, no ante el pleno de la Cámara Legislativa, como marcan las leyes, sino ante las cámaras de televisión, el EMP, la PFP y un puñado de aplaudidores panistas.

AMLO tomó protesta en el Zócalo de la ciudad de México, ante millones de ciudadanos y de cara a la Nación. No se escondió como Calderón entre agentes del EMP y de la PFP, ni entró y salió por la puerta de atrás.

No hay comentarios.: