Sigue encendido el movimiento que construirá la Nueva República en México

López Obrador y miles de mexicanos marcharon hacia el auditorio nacional
En medio de gran rechifla supuestamente Calderón toma protesta


Foto: gobiernolegitimo.org.mx

Red de blogs en resistencia por la democracia.
1 de diciembre del 2006.


Cientos de miles de mexicanos acudieron nuevamente al Zócalo capitalino desde las 7 de la mañana, para apoyar al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador en la jornada de protesta ante la imposición de Felipe Calderón y su toma de protesta como presidente espurio en el país.

López Obrador presentó la propuesta a los asistentes a la Plaza de la Constitución de marchar hacia el Auditorio Nacional a donde también más tarde se dirigiría Calderón Hinojosa. La marcha que partió desde el centro de la ciudad llegó únicamente hasta el edifico de la Torre Mayor, a la altura de Circuito y Reforma. Miles de personas se iban agregando al contingente mientras transcurría la marcha en forma ordenada y pacífica.

Mientras tanto en el Palacio Legislativo, el presidente espurio supuestamente rindió protesta en medio de una gran rechifla y silbatina por parte de legisladores del Frente Amplio Progresista, que hicieron todo lo posible para evitar que Fox y Calderón entraran por la puerta principal del Congreso. Una vez entrando por la puerta de atrás Calderón en menos de tres minutos volvió a salir por el mismo lugar: por al puerta de atrás y ante un intenso operativo del Estado Mayor Presidencial.

Una vez que arribó la marcha a la altura de la Torre Mayor hablaron Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo; Leonel Cota, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, y Rosario Ibarra senadora que estuvo presente en el bochornoso acto del día de hoy en San Lázaro que ha dado la vuelta al mundo.

Para concluir Andrés Manuel López Obrador volvió a dirigirse a la gente y comunicó principalmente que la lucha seguiría contra los delincuentes de cuello blanco y que también al movimiento que encabeza se buscará humanizarlo más y ver nacer una corriente nueva de pensamiento que se vea reflejada en la vida de todos los mexicanos.

No hay comentarios.: