México, 1 de noviembre de 2006. Aquí presentamos 3 hojas volantes, que de manera amenazante han estado siendo distribuidas en Oaxaca el día de hoy, por grupos priistas que han operado como grupos paramilitares contra las movilizaciones sociales durante los últimos meses en Oaxaca. Mientras los helicópteros sobrevuelan Oaxaca.

Ataca a los periodistas, por no mantener una postura francamente en contra de los maestros y de la APPO. Concluye este primer documento de amenaza señalando: "díganle a los señores de la APPO a los que se dicen mexicanos; que como dice el himno nacional, México tiene un soldado en cada hombre y mujer..."

Pide el respeto a la soberanía de Oaxaca y la no salida del gobernador. El arresto de representantes del movimiento social de Oaxaca. La salida de extranjeros del estado, continuando con la tesis de la conspiración extranjera. La limpieza de la ciudad de Oaxaca por parte del presidente municipal. La permanencia de la PFP en la ciudad de Oaxaca.

Los tres documentos en su conjunto buscan tener un efecto profundamente intimidatorio. Hacia toda persona que reivindique una garantía constitucional o un derecho humano al margen de los grupos paramilitares. De la misma manera es intimidatorio para la prensa comercial y para los medios independientes que realizan su labor ante las agresiones de la policía local y federal y de los paramilitares. De la misma manera hay extranjeros en papel de periodistas que se pueden sentir profundamente amenazados dado el reciente asesinato de un camarógrafo estadounidense de Indymedia.
Estos volantes repartidos por los paramilitares se aúnan con los mensajes lanzados por la radio clandestina lanzada al aire bajo el mandato del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.
En este momento se vive un cerco informativo en Oaxaca. Donde se suspendieron las transmisiones de todas las radios comerciales del estado. En cuanto se suspendieron dichas transmisiones se levantó una radio clandestina que lo mismo lanza amenazas que pide apoyo ilegal para las fuerzas federales y justifica los crímenes y las violaciones a las garantías individuales y a los derechos humanos cometidos por el gobierno local y las fuerzas federales.
Uno de los mensajes que repetitivamente han lanzado es el señalamiento de que Indymedia está organizado por terroristas y que hay que investigar a sus miembros. Con el consiguiente peligro para todos los corresponsales independientes de Indymedia que se mantienen reporteando en la región. Esta suerte se extiende para todos los medios libres, comunitarios, independientes y alternativos que hacen este mismo trabajo. Ayer se publicó una nota de las amenazas que funcionarios gubernamentales lanzaron contra las radio comunitarias del estado para que no transmitan noticias sobre el movimiento social que tiene lugar en Oaxaca.
By roman at 2006-11-01 16:58
-------------------------------------------------son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario