¡¡¡APPO a la victoria!!!





Crónica de la marcha de la APPO

Por Momo (Indymedia México)
Sostenian en sus manos pancartas con las fotos de sus presos, son los familiares y amigos de los que ahun se encuentran recluidos en los penales de Miahuatlan y Tlacolula,en esta marcha por la justicia los acompañan tambien los profesores de los valles centrales, cientos de estudiantes universitarios y colonos, es decir, el pueblo en general.
La marcha que salio de la Fuente de las 7 regiones estubo fuertemente custodiada por la PFP,UPOE y Ministeriales,eran las 5 de la tarde y ya la gente se preparaba en los contingentes que fueron delimitados con lazos por razones de seguridad.Conforme avanzaba la marcha mas gente se integraba a las columnas que fue creciendo cada vez mas,llegando al cruce de la avenida Chapultepec algunas personas expresaban su asombro al voltear y ver la distancia a la que llegaba la marcha. Al preguntarles como se sentian al ver la cantidad de personas decian: "Tengo mucha emocion por que somos un pueblo que tiene muchas ganas de salir adelante por lo que creemos justo, por los que estan presos, por la gente que ha sufrido vejaciones,por la gente que ahun tiene esperanzas en esta lucha que es del pueblo, si seguimos callados vamos a seguir amolados y esta es una oportunidad de exigir nuestros derechos."
Ya otra señora tambien comentaba:"Emocion es lo que siento por que el pueblo esta respondiendo bastante, lo que nos impulsa a seguir adelante es la sangre derramada y la injustiacia asi como las violaciones alos derechos humanos, eso es lo que nos impulsa,uno no se puede quedar en casa viendo que el gobierno es el que ha cometido todos estos delitos".
En este dia 10 de enero tambien estaban la Coalicion de Maestros y Promotores Indigenas de Oaxaca que tiene mas de 30 años funcionando integrada por varios profesores de diferentes pueblos indigenas, la Coalicion tiene a 2 compañeras detenidas, auque llegaron a tener a 4 profesoras y a un profesor mixe,a 3 profesores Mazatecos de la region de San Jeronimo Tecoatl, ya liberaron ha 6 y solo faltan dos jovenes profesoras:Jeny de 19 años y Sandra de 20 que estan en Miahuatlan.

Una camioneta que hiba al frente de los contingentes era la que se encargaba del sonido, asi, consignas y anuncios salian de su altavoz, como la invitacion a participar en la marcha del sabado 13 de este mes a las 10 de la mañana del kiosko del centro de miahutlan al reclusorio,esta proxima marcha ha sido organizada de parte de la asamblea popular de la Sierra Sur y el sector 05 de miahuatlan asi como el comite de familiares de Presos.

Entre las miles de personas tambien se encontraban las Brigadas Indigenas reclamando la libertad incondicional de Manuel Ventura Santiago.Una señora llevaba una pancarta con la ya larga lista de presos que estan en Tlacolula con una leyenda que decia: "Nos encarcelaron todo por exigir nuestros derechos constitucionales" y a continuacion los nombres de las personas que no hay que olvidar:Manuel ventura santiago,Marco antonio Aquino silva,Uriel julio mendez,Cornelio Lopez sanchez,Juan carlos Ruiz Mendez,Felipe sanchez,Habran Herrera,Alberto Carrera,Rocien Garcia,Gilberto Toledo,Edgar Molina,Pedro Garibo,Fabiano Juarez,Arturo Reyes,esta señora de edad avanzada que portaba el cartel es integrante del planton que se encuentra a las afueras del penal y que sentencio: "Soy la esposa de Manuel Ventura Santiago y no nos quitaremos de ahi hasta el dia en que sean liberados, no nos iremos hasta que nos llevemos a nuestros familiares y amigos, desde el primer dia que nos instalamos fuimos amenazados por los vigilantes del penal pero no nos amedrentan".

Ya la obscuridad estaba en la ciudad cuando se arribo a la Plaza de la Danza,miles de personas ocuparon las gradas de piedra que estan en esta plaza y otras mas se quedaron en la explanada,el Mitin lo inicio el pequeño hijo de Marcelino Coache: "Exigo la libertad de mi papa que no es un delincuente sino un luchador social".
Tambien la prima de el estudiante de la UNAM Cristian Marcel Cebolledo leyo un mensaje de este donde menciona:"Tan solo aqui en Miahuatlan somos 19 presos politicos por luchar contra este regimen de Ulises ruiz.Esta es una tonta tactica del tirano que quiere que solo nos enfoquemos a pedir la liberacion de los presos y olvidar la demanda principal que es su caida y sin embargo a logrado unir al pueblo oaxaqueño y lo que no lograra sera callar nuestra voz".
Ya luego tomaron la palabra las mujeres de la COMO,un estudiante de la Universidad y el Comite Ejecutivo Seccional de Profesores que al grito de: "Seccion 22 la unica no hay dos" denuncio la confrontacion en diversas escuelas del estado donde para suplir a los profesores que anteriormente se encontraban en paro llevaron a padres de familia para que dieran clases sin ninguna capacidad academica y que hasta la fecha no quieren soltar las escuelas y mas ahun se han agrupado en la seccion 59 para no permitir el ingreso de profesores de la 22 a las escuelas.
Y por ultimo se hizo un llamado por parte de la COFADAPO para reforzar el planton de Tlacolula donde el 31 de diciembre fueron trasladados los 16 presos politicos del area de procesados al de sentenciados donde se encuentran con asesinos y violadores.tambien denunciaron las condiciones de saud en la que estan como el señor Pedro garibo que esta a punto de perder la pierna por habre sufrido quemaduras el dia que lo detubieron y hasta hoy no ha recibido atencion medica afectandole a su estado de salud.
Con la cancion de Venceremos se cerro este mitin y esta marcha en la que participaron miles de oaxaqueños que desde hace meses exigen la salida de Ulises Ruiz,de la PFP y ahora de los Presos Politicos.



Una entrevista en Mp3 a un maestro cuya esposa fue encarcelada el dia 25 de noviembre, y quien asiste el dia de hoy, 10 de enero , a la marcha convocada por la libertad de los presos politicos y la renuncia de Ulises Ruiz

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=141669
Posteado por Xaam en indymedia México









Los alimentos transgénicos matan
por Hervé Kempf*, GM Free Cymru*, Geoffrey Lean*




Varios estudios recientes confirman el temor de que los alimentos transgénicos o genéticamente modificados (GM) dañan la salud humana. Estos estudios se conocieron cuando la Organización Mundial de Comercio (WTO, en inglés) sancionó a la Unión Europea (UE) por detener la importación de comida GM, decisión considerada una violación de las reglas del comercio internacional.

11 de enero de 2007


La bióloga Michele Holden de la Universidad de New York del Centro de Experimentación Agrícola examina una planta transgénica de laboratorio. Crédito fotográfico F. Hickey/NYSAES/Cornell.
___________________________________________________



El negocio de los alimentos y organismos genéticamente modificados (GMOs, en inglés) va de la mano de las grandes corporaciones alimentarias tipo Monsanto, promotoras de la bio-tecnología (biotech) empeñadas en establecer y controlar un negocio mundial de semillas patentadas comparable al de la gran industria farmacéutica multinacional.

Argentina estuvo aliada con EEUU y Canadá en los reclamos contra la UE en el seno de la WTO, Organización Mundial de Comercio que protege a los GMOs y a los subsidios a la agricultura de los países desarrollados que afectan a la agricultura de las demás naciones, en particular al tercer mundo o los llamados países “en desarrollo”, que de paso quedan impedidos de producir medicinas genéricas baratas y obligados a consumir alimentos transgénicos en la letra chica de los Tratados de Libre Comercio (TLCs) con EEUU.
Las pruebas

–Investigaciones de la Academia de Ciencias de Rusia difundidas en diciembre de 2005 encontraron que más de la mitad de la descendencia de ratas alimentadas con soja GM murió en las primeras tres semanas de vida, tasa de mortalidad seis veces mayor que la de roedores nacidos de madres alimentadas con soja no modificada. La descendencia de estos ratones alimentados con soja GM también mostró una tasa de peso insuficiente seis veces mayor.

–En noviembre de 2005 un instituto de investigación privado de Australia, CSIRO Plant Industry, paralizó un amplio desarrollo de cultivos de un guisante GM cuando éste fue encontrado causante de inmunorespuesta en ratones de laboratorio [1].

–En el verano de 2005, un equipo de investigación italiano conducido por un biólogo celular de la Universidad de Urbino publicó la confirmación de que la absorción de soja GM en ratones causa el desarrollo de células vivas deformes, así como otras anomalías celulares.
Nota completa en : Red Voltaire

No hay comentarios.: