Ni tan nueva izquierda-Hernandez

Señales

Por Alex Ayala

El fracaso de la “política” del presidente espurio por legitimarse, se nota desde ya, cuando sin poder hacer un solo acto público rinde por segunda ocasión tributo a las fuerzas armadas, vestido con indumentaria militar, cada vez con mas desesperación que fuerza intenta enviar señales sobre la línea dura de un gobierno que es difícil sostener.

El apoyo incondicional de aquellos, que sin pensarlo dos veces, se han doblegado ante la dictadura (aun siendo militantes de un partido agraviado por un fraude electoral como Cárdenas Batel y Nueva izquierda) de nada ha servido para apoyar la idea repetida hasta el hartazgo de las manos limpias y la buena voluntad del “presidente”.

Después de 6 meses del fraude la resistencia civil sigue avanzando franca, sobre posiciones que le permitan movilidad política, vinculándose con amplios sectores y organizaciones, mientras el espurio avanza en el aniquilamiento de cualquier salida política, además de caer en el aislamiento. El pelele sucumbe cada día a su cerco militar.

Inútil será gastar millones de pesos en esas campañas que pretenden dar legitimidad a una presidencia de la iniciativa privada. En el terreno de los símbolos republicanos, Calderón esta perdido, es por ello que a diario la oficina de la usurpación invade millones de hogares con propaganda mezclando actividades civiles con militares. Una presidencia de Big brother con cámaras las 24 horas siguiendo al chaparro verde olivo, una presidencia de comercial.

La izquierda mientras tanto, avanza con paso firme hacia la unidad, como lo demuestran las declaraciones del congreso nacional indígena cuya voluntad de hermanar movimientos contra el neoliberalismo se verá en los próximos meses.

Un zapatismo que aprende a vincularse con todos los pueblos del mundo con una base importante en el país. El presidente legítimo conquistando todas las plazas públicas, vestido de civil, eso si con mucho pueblo detrás. La resistencia civil, esa incansable, enviando señales de cambio auténtico, como decía la manta en el flameante zócalo aquel 1 de diciembre pasado: Paso a paso hacia una nueva república.

¡¡¡Otro México es posible!!!

GIRA 6 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del jueves 4 al domingo 7 de enero de 2007

ESTADOS: YUCATÁN (Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Cansahcab, Suma de Hidalgo, Motul de Carrillo Puerto, Progreso, Telchac Puerto, Dzemul, Baca, Conkal, Cacalchen, Chapab, Akil, Tzucacab, Tahdziu, Peto, Tekax, Tixmeauc Obregón, Tepakán, Hocabá, Huhí, Común, Cuzamá, Tecoh)


JUEVES 4 DE ENERO

12:00 horas Mitin en Dzilam de Bravo
13:30 horas Mitin en Dzilam González
15:00 horas Mitin en Dzidzantún
17:30 horas Mitin en Cansahcab
19:00 horas Mitin en Suma de Hidalgo
20:30 horas Mitin en Motul de Carrillo Puerto

VIERNES 5 DE ENERO

12:00 horas Mitin en Progreso
13:30 horas Mitin en Telchac Puerto
15:00 horas Mitin en Dzemul
17:30 horas Mitin en Baca
19:00 horas Mitin en Conkal
20:30 horas Mitin en Cacalchen

SÁBADO 6 DE ENERO

10:00 horas Mitin en Chapab
11:30 horas Mitin en Akil
13:00 horas Mitin en Tzucacab
15:30 horas Mitin en Tahdziu
17:00 horas Mitin en Peto
18:30 horas Mitin en Tekax
20:00 horas Mitin en Tixmeauc Obregón


DOMINGO 7 DE ENERO

10:00 horas Mitin en Tepakán
11:30 horas Mitin en Hocabá
12:30 horas Mitin en Huhí
13:30 horas Mitin en Homún
16:00 horas Mitin en Cuzamá
17:00 horas Mitin en Tecoh



Permitirá México la inversión privada en energía, dicen en EU

La elevada deuda de Pemex obstaculizará su acceso al financiamiento internacional, asegura el informe estadunidense

La paraestatal no tiene suficientes recursos para explorar e invertir

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos emitió este miércoles un reporte sobre México, en el que aseguró que el actual gobierno federal es favorable a permitir la inversión privada en ''nuevos proyectos de energía'' que permitan detener la caída en la producción de petróleo.

Elaborado por la Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), el reporte del DOE reveló que las reservas probadas de petróleo crudo, según fuentes oficiales mexicanas consultadas por esa entidad, se han desplomado en un periodo de cuatro años. Pasaron de ser suficientes en 2000 para 20 años de producción al ritmo actual, a sólo garantizar 10 años en 2006, indicó.

El alto nivel de endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa a la que el gobierno federal confisca 60 por ciento de sus ingresos, amenaza con convertirse en un obstáculo para que la paraestatal pueda conseguir financiamiento en los mercados internacionales, aseveró el reporte del gobierno estadunidense.

''En julio de 2006, Felipe Calderón fue electo nuevo presidente de México. Los resultados de la elección pueden tener un importante efecto en el sector de energía del país, dada la fuerte presencia del Estado en la actividad. Calderón ha hablado de permitir a compañías privadas participar en nuevos proyectos de energía, que pueden ayudar a prevenir la baja en la producción de crudo y a que disminuya la importación de gas'', agregó.

El informe de la agencia gubernamental estadunidense enumera algunas cifras sobre la reserva de petróleo del país para luego mencionar la caída que ha sufrido en los últimos cuatro años.

Apunta que de acuerdo con la publicación especializada Oil and Gas Journal, México tiene 12 mil 900 millones de barriles de reservas probadas de petróleo, el tercer nivel más alto de reservas convencionales de crudo en el continente americano.

''Muchos analistas sostienen que la producción de petróleo en México ha llegado a su pico y que continuará disminuyendo en los siguientes años. La EIA estima que México producirá 3.6 millones de barriles de petróleo por día en 2007, una disminución respecto de los 3.8 millones de barriles en 2005 y de los 3.7 millones de 2006, debido principalmente a la caída en la producción del campo Cantarell'', ubicado en la Sonda de Campeche, añadió.

A continuación expuso que la reserva probada de petróleo de México se ha reducido en los años recientes.

''De acuerdo con Pemex, la relación entre reservas y producción cayó de 20 años en 2002 a 10 años en 2006. Los analistas consideran que Pemex no tiene suficientes fondos disponibles para explorar e invertir de forma que pueda revertir la caída en la producción, debido a la fuerte carga financiera que impone el gobierno a la compañía''.

Por el hecho de que el gobierno federal recurre a Pemex para subsanar las deficiencias en la recaudación de impuestos (práctica a la que también recurrieron los diputados en diciembre pasado, al acordar la mayor extracción de recursos a la compañía para cuadrar el presupuesto federal de 2007), la empresa petrolera también enfrenta una fuerte carga de deuda, añadió.

''Pemex tiene una deuda de largo plazo de unos 46 mil millones de dólares más otros 34 mil millones de dólares en obligaciones derivadas de las pensiones de sus trabajadores. El monto de la deuda puede representar para Pemex un obstáculo para lograr financiamiento en los mercados internacionales de deuda, así como inhibir que aumente la cantidad de recursos que destina a la exploración y producción'', señaló el DOE.
Nota completa:http://www.jornada.unam.mx/2007/01/04/index.php?section=economia&article=018n1eco




FECAL en Xalapa - 6 de Enero 2007

ATENCION, FECAL EN XALAPA, bueno mas bien en Xalapa no, sino en el AGROCENTRO, el pinche Elefante Blanco que esta por la caseta de peaje a Xalapa, es el 6 de Enero cae sabado, hay que armar algo, si alguien consigue transporte pues que avise, vamos a mentarle su madre al puto ese, sale? saludos...

p.d. seria temprano como a las 8 o 9...

atte. RaDiKaL
Tomado de :http://resistenciaecatepec.blogspot.com/




La secuencia filmada de la ejecución de Sadam fue un plan de USA para fomentar la sedición

Al Jazeera

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Comentando sobre las posibles “ramificaciones” de la ejecución de Sadam Husein, Al-Zubaydi dice: “Sin duda alguna, la ocupación en Iraq quería que el último momento de la ejecución arrastrara a los iraquíes hacia lo peor después de que no pudieron realizar la más peligrosa conspiración contra el pueblo iraquí, es decir la sedición sectaria.”

Agrega que la última secuencia de la ejecución fue filtrada a los medios “según un plan de USA que depende de los efectos de la guerra y la propaganda psicológicas que apuntan a lograr un objetivo bien conocido.”

Al-Zubaydi dice: "Obviamente, la última secuencia fue filmada intencional y cuidadosamente. A fin de evitar toda responsabilidad legal respecto a los medios, amañaron las cosas para mostrar que la secuencia fue filmada a escondidas. Todos saben que los USamericanos rodearon la cámara [de ejecución] y que no permitirían cámaras. Así que inventaron la idea de utilizar teléfonos celulares y así no ocurrirían violaciones de las reglas. Sin embargo, esta es una estratagema elaborada para fomentar la sedición Prepararon a alguna gente para excitar a una cierta secta para mostrar que la ejecución fue realizada por motivos sectarios.

Sigue diciendo: “Creo que éste es el último intento del gobierno de la ocupación por penetrar la sociedad iraquí.”

Fuente: Al-Jazeera TV, Doha, in Arabic 0508 gmt 1 Jan 07, original Arabic. Traducción al inglés:. Copyright BBC 2007

© Copyright , Al Jazeera, 2007

The url address of this article is: www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=4292



Invitación a visitar el proyecto:

No hay comentarios.: