De la Marcha a la acción

México 26 de marzo de 2007

Pseudoelecciones 2006

Alrededor del Ángel de la Independencia se volvió a reunir un sinnúmero de gentes que al lado de nuestro Presidente Legítimo, marcharon al zócalo con el fin de demostrar que el movimiento después del fraude electoral sigue muy vivo. Miles marcharon con una voz: Sufragio Efectivo no imposición.

Las sonrisas pululaban por todos lados y los gritos de presidente, presidente, presidente se dieron por cientos. Aún cuando la guerra sucia y la desinformación rodean a la mayoría de la población una masa se movilizaba al Zócalo capitalino con una idea: defender a la nación de mano de nuestro Presidente.







El inicio fue de fiesta ya que muchos esperaban alrededor de las jardineras de reforma que el contingente iniciara la marcha y poder ver a nuestro presidente. El compañero Xpacox logró colarse en el contingente del Presidente y entrevistar a varios personajes. Algunos seguimos el camino de la marcha con la manta en mano. Cámara y Video listo en cada una de las manos. Compañeros del Distrito con mantas como los de Xochimilco. Azcapotzalco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras fueron de las más entusiasmadas.

Antes de llegar a la palma la gente corría en busca de llegar al semáforo más pronto y poder tomar una buena fotografía. Los contingentes universitarios se dejaron sentir. La UAM de frente a una gran fiesta. Los conocidos se miraban gritando con más ganas. En este paso cerca de Cuitlahuac un compañero subió con una manta de Radio AMLO al monumento y le tomaron fotos. Por ahí nos encontramos al compañero Diógenes y Aquiles Voy perdida porque él corría entre los mares de gente, que gritaban cientos de consignas pero una salio de Radio AMLO en la próxima Convención se las enseñamos.


Por supuesto no podían faltar las parodias a este pelelato y lo grandioso fue ver la creatividad de unas mantas con imágenes caricaturescas de los periodistas de tercer grado. Resaltaba ante todo la imagen de la maestra que debemos de reconocer que la imagen le favoreció mucho. Las bandidas y el orejas no pueden ser ajenos al repudio popular, la gente los conoce y no los dejara. El pueblo no es tonto como dice nuestro presidente y no olvida. Estas mantas siguieron el camino de cientos rumbo a la plancha.



Después nos encontramos a fox y al pelele ya por los rumbos de Madero y un compañero de Guerrero que al momento de hacerle entrevista se sintió muy contento de estar cerca de tanta gente que como él ama a su país y que caminaba junto a sus hijos junto al Zócalo. Por ahí también nos encontramos con cientos de chicos con playeras de la Red Nacional de Jóvenes que andaban consolidando su grupo mediante su promoción. Cientos de agrupaciones más gritaban a la entrada de la plancha es un Honor estar con Obrador!!


El tener un zócalo lleno ante cientos de miles que representaban millones que no pudiendo venir, tenían los corazones puestos en el Zócalo, mientras en el centro del país motivación y reflexión a que los ciudadanos estamos y trabajamos para despertar a ese México para todos. Ver llena la plancha otra vez demuestra que no podrán con nosotros si nos organizamos y nos conocemos y trabajamos juntos. Al final del mitin los gritos se escuchaban por toda la plancha, las imagenes llegaban de todos los espacios de la plaza de la Constitución. Ahí constituíamos la nueva república y ahí estaremos forgando nuestro destino como nación.

Volvimos a las calles a defender lo nuestro; trabajo y organización nos espera porque la derecha esta organizada, pero no tienen lo que nosotros: Corazón para la entrega por la lucha, la fuerza en nuestras manos, que somos una gran familia y por supuesto a nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Viva el Pueblo Organizado!!!!

Viva la CND!!!

Viva nuestro Presidente Legítimo!!!


No hay comentarios.: