EL TRIFE ES TAPADERA DEL FRAUDE ELECTORAL AL NEGARSE A MOSTRAR LAS BOLETAS: AMLO

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com
___________________________________________


México, DF, 27 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 79


EL TRIFE ES TAPADERA DEL FRAUDE ELECTORAL AL NEGARSE A MOSTRAR LAS BOLETAS: AMLO

La negativa de mostrar públicamente las boletas electorales confirma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) es tapadera del fraude consumado el pasado 2 de julio y que la derecha panista no quiere que se conozca la verdad, denunció Andrés Manuel López Obrador, en el segundo día de recorrido por municipios de Michoacán.

“El rechazo del Trife para abrir los paquetes electorales de la contienda presidencial, a pesar de las múltiples solicitudes de ciudadanos, echa por tierra el reiterado discurso sobre la supuesta transparencia; asimismo, vivencia que la autoridad electoral convalidó el fraude orquestado por todos aquellos que no quieren perder sus privilegios”, puntualizó.

El presidente legítimo de México afirmó que los nuevos magistrados del Tribunal Electoral ya se convirtieron también en tapadera y, al igual que sus antecesores en el cargo, no quieren que el pueblo de México conozca la verdad sobre el fraude.

Por esa razón –aclaró–, el movimiento que encabeza “tomó la determinación de no reconocer a una autoridad surgida de un fraude y de llamar pelele a Felipe Calderón”.

Ante habitantes del municipio de Cherán, López Obrador llamó a los michoacanos a mantener la lucha hasta arribar a una democracia auténtica y precisó que “los potentados y los beneficiados con el rescate bancario y carretero, así como aquellos grandes empresarios que no pagan impuestos, son precisamente quienes no quieren que cambie la actual política antipopular y entreguista”.

Subrayó que esa minoría rapaz no quiere perder privilegios y preguntó: ¿qué ha hecho Calderón?

“Desde que usurpó la Presidencia, permitió una escalada de precios en artículos y bienes de consumo básico, principalmente a la tortilla, el pollo, el huevo y la carne de res, así como a las gasolinas, el diesel, el gas, y la energía”, destacó.

La jornada de este día inició con una asamblea informativa con los habitantes de Nahuatzen. En la plaza principal del municipio aseguró que los mexicanos “vamos a parar al país” si la derecha reaccionaria promueve una reforma legal para abrir la industria petrolera al capital privado nacional o extranjero.

Se convocará –subrayó– a una movilización con la participación de los mexicanos que residen en todos los pueblos, las comunidades, los municipios y los estados del país. “Vamos a movilizar a todo el pueblo”, adelantó.

En las visitas que realizó más tarde por los municipios de Charapan y Paracho, el presidente legítimo de México llamó a los michoacanos a mantener la unidad y a no permitir que la derecha reaccionaria se apodere del gobierno estatal en los comicios de noviembre próximo.

“Votar por el PAN es como darse una puñalada a uno mismo”, aseguró al convocar al pueblo de Michoacán y a todas las fuerzas progresistas de la entidad a formar una alianza para derrotar a los panistas en las urnas.

Durante su encuentro con la comunidad de Cherán, López Obrador manifestó que “el presidente pelele ya tomó la determinación de devolver las autopistas a un grupo de empresarios, a pesar de que el rescate carretero tuvo un costo de 160 mil millones de pesos”.

También recordó que el Partido Acción Nacional se fundó en 1939 y desde ese entonces se ha opuesto a las políticas públicas que benefician a la mayoría de los mexicanos, principalmente a la población de escasos recursos. “Desde su formación, la cúpula panista se opuso al cardenismo, pero no lo dicen los propios panistas porque son hipócritas”, enfatizó al denunciar que la derecha reaccionaria mejoró las prácticas de compra de voto que operó durante más de 70 años el Partido Revolucionario Institucional.

En tiempos de procesos electorales, las autoridades municipales y estatales de extracción panista condicionan la entrega de los programas sociales, como el Procampo, a cambió de votar por las fórmulas del partido blanquiazul.

En Charapan, López Obrador expresó que la cúpula panista está al servicio de los potentados y de una minoría que quiere apoderarse por completo del país; “por esa razón seria una catástrofe política si ganará el partido político –dijo en referencia al PAN—que heredó los ideales de los conservadores que siempre estuvieron en contra de Benito Juárez y el general Lázaro Cárdenas”, enfatizó.

En su encuentro con la comunidad de Paracho, que es llamada la meseta purépecha, el presidente legítimo de México mandó “al diablo la reforma fiscal que promueve el gobierno del presidente usurpador y que se concreta en la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos”.

En esta localidad, se guardó un minuto de silencio en memoria de los militantes del PRD que han perdido la vida en la lucha por la democracia.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de las comunidades Álvaro Obregón, Santa Ana Maya, Huandacareo, Cuitzeo, Copandaro, y Tarimbaro.