SEROTONINA PURA

DIA DE LA CANDELARIA
Javier Palou García

“El que cree que en el mundo de los diablos nunca andan sin cuernos y los locos sin cascabeles, será siempre víctima y juguete de ellos”

Arthur Schopenhauer


Sí, fue el 2 de febrero de 2006, el día de la Candelaria, curiosamente ese día en que miles de mexicanos acuden al templo tradicionalmente a la presentación del niño Jesús, ese mismo día, fue la presentación de Andrés Manuel López Obrador ante el templo del dinero, ese día fue, cuando decidieron quien sería el Presidente de México, esto, después, de que los principales contendientes se presentaron ante los “dueños de México” en una reunión celebrada en Valle de Bravo, en casa del dueño de Televisa, durante el encuentro “seminario de consejeros” que realizó la presidencia del grupo televisivo, ahí, Bernardo Gómez fue el entrevistador, los empresarios más importantes del país resultaron ser la inquisición y como testigos de honor los periodistas de dicha televisora, que contó con invitados especiales extranjeros; un enviado de Bill Gates y un Ex funcionario de la CIA. Esta es, una de las conclusiones después de leer y estudiar prácticamente todos los libros escritos sobre los comicios del año pasado.
Andrés Manuel López Obrador llegó ese día a la cita, y se topó con el ex dueño de Banamex quien lo vendió en una cantidad sin precedentes, (12 mil millones de dólares) sin pagar impuestos; Roberto Hernández, que en cuanto le tocó el turno de preguntar, inquirió: Señor candidato; soy su villano favorito y prosiguió:

–Yo quisiera preguntarle si tiene usted algún problema personal conmigo.

-Ningún problema, señor, sólo que pague usted sus impuestos contestó AMLO.
-Yo no hice nada ilegal, todo lo que hice fue legal, continúo el ex banquero.
- No sé si fue legal o no, pero lo que usted hizo, obtener ganancias de ese tamaño y no pagar ni un peso de impuestos, es inmoral, ofende al pueblo
-Pero yo le insisto en si usted tiene algún problema de tipo personal.
-Ninguno, simplemente que pague usted sus impuestos…. Y los va a tener que pagar en el 2007, remató López Obrador, volteándose en ese momento y dejando con la palabra en la boca a Hernández.

Emilio Azcarraga Jean no podía creer lo que acababa de presenciar, pero era apenas el primer conato de ese día, faltarían más y uno de proporciones épicas.
Venía lo más ríspido; el presidente de la fundación Televisa Claudio X. González Guajardo preguntó sobre temas político-económicos, pero exaltado y sumamente violento verbalmente al grado de altanería. El ambiente era ya, de gran tensión y vino el colapso cuando un consejero de Televisa realizó el siguiente cuestionamiento.

¿Qué puede esperar Televisa de López Obrador?

Pálidos dicen, se tornaron los rostros de los ahí presentes cuando escucharon a Andrés Manuel López Obrador contestar:

“La aplicación de la ley”

Después de ese día todo se volvió más difícil durante la campaña del candidato por el bien de todos, arreció la embestida de los conductores de los diferentes espacios informativos y se empezó a cerrar un círculo de complicidades entre empresarios, líderes como la maestra Elba Esther Gordillo y comunicadores, empezaron las llamadas telefónicas, empezaron a fraguarse las redes de complicidades, empezó el Consejo Coordinador Empresarial a actuar; el objetivo: AMLO no llegará, la razón: es demasiado peligroso para nuestros intereses. Se había superado todo y grandes, enormes escollos como el propio desafuero y la terquedad de Fox y de su mujer. Pero imposible superar el poder del dinero. Efectivamente Televisa ayudó a Calderón, lo protegió, le brindó apoyo, lo consintieron en todas las entrevistas, probablemente porque él, sí estuvo a favor de la ley de medios, aún que un colaborador cercano como el poblano Javier Lozano Alarcón, había publicado en diferentes columnas periodísticas su rechazo a dicha Ley, es mejor no pelearse, aseguró Calderón y las televisoras obtuvieron aún más poder, es de imaginarse qué fue lo que contestó Calderón en Valle de Bravo a la pregunta de:

¿Qué puede esperar Televisa de Calderón?

La sinceridad y la honestidad que le hicieron ganar la simpatía de millones de mexicanos a Andrés Manuel reflejaron exactamente lo opuesto con los empresarios quienes, quedó demostrado, prefieren amiguismos y prebendas para seguir aumentando su gran capital y poder seguir idiotizando con Chespirito y compañía al pueblo mexicano. Todo esto adquiere relevancia en estos momentos, porqué un puñado valiente de Senadores, hoy ex Senadores presentaron un punto de acuerdo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo órgano Judicial dictamine inconstitucional dicha Ley de Medios o comúnmente llamada Ley Televisa, y nuevamente ambas televisoras y los grandes empresarios radiofónicos pusieron a funcionar la maquinita, empezaron las descalificaciones, las mentiras, las verdades a medias, la manipulación y la exhibición pública de Barttlet y Corral, la inmoralidad en su máxima expresión para presionar a los ministros y salirse con la suya. Si los ministros dictaminan viable la Ley Televisa no sólo estaremos hablando de la muerte de muchas radios comunitarias, y de los pequeños empresarios, estaremos hablando de la aniquilación fulminante de una dizque democracia en la que vivimos y en bandeja de plata nos entregamos de una buena vez a los dueños de México. Por eso, cuidadito dicen en Televisa si responden:

La Aplicación de la Ley.


IFE ECOLÓGICO
Dice el Instituto Federal Electoral que: “Queremos una destrucción que no contamine y que no genere o cause problema ecológico”, dice que mejor las van a triturar en lugar de incinerar, que son mil quinientas toneladas de papel, algo así como 2 mil 661 metros cúbicos. Se les olvidó decir que triturarán más de 15 millones de sueños y esperanzas.


Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org" El canal de la información por Internet”Palou2006@hotmail.com

No hay comentarios.: