PARA ENTENDER LA NOTICIA
Por Benjamín Castro
Buscan detener el crecimiento
EL G-8 DA LUZ VERDE A LA "DICTADURA ECOLOGICA" GLOBAL
La reunión del Grupo de los 8 países más industrializados, el G-8 como se le llama también, dio luz verde al establecimiento de una dictadura global ecológica contra las naciones, especialmente contra las llamadas "naciones en desarrollo". El objetivo de reducir en 50% las emisiones de CO2 y de los demás "gases de efecto invernadero" en los próximos 43 años y será aplicado a través de la ONU, para que esta le de "valides jurídica" a estos acuerdos según explicó la señora Angela Merkel, la canciller alemana y la promotora mas ardiente de esta política anti-industrial. Ya antes el gobierno británico había intentado introducir al Consejo de Seguridad de la ONU esta misma exigencia para que fuera este organismo el encargado de vigilar que los países cumplieran con sus "responsabilidades globales" como les llama Felipe Calderón. Obviamente, se trataría de que el Consejo de Seguridad vigilara el cumplimiento de ciertas cuotas de emisiones que se le impondría a cada país, a cada estado, a cada municipio, y a cada industria o actividad económica. Paralelamente a esto ira desarrollándose el "mercado de bonos de carbono", es decir, la compra venta de estos bonos que se tendrán que comprar en caso de que alguien se sobrepase de sus "cuotas de emisión". En este momento ya los grandes acaparadores de esos bonos, los Hedge Funds y los Fondos de Inversionistas Privados, ya tiene acaparados varios miles de millones de dólares en "bonos de Carbono", que los países o las empresas pueden comprar si se pasan "aunque sea un pelito" en sus emisiones.
La oligarquía que controla a Merkel, Bush y Blair, intentan imponerle a China, India y Rusia, además a paises en desarrollo como México, límites a su crecimiento.
Pero más allá de eso, más allá del negocio especulativo que serán "los nuevos instrumentos financieros ambientales", esta el objetivo imperial más importante: Detener el crecimiento de China, India, Rusia y países como Brasil, Irán etc. A estos últimos, es decir China, Brasil , India, los tienen ubicados en el llamado Grupo de los 5 o G-5, al que Felipe Calderón –ahora convertido en activista contra el "cambio climático" – va a tratar de convencer de que dejen de crecer industrialmente y se sometan mejor a un "desarrollo sustentable", que es la nueva versión del proyecto colonialista en donde las naciones no deben industrializarse, deben conservarse rurales y atrasadas para que compren los bienes industriales en los países ya industrializados. Va ser difícil, por supuesto, que China e India acepten esa dictadura. De hecho ya declararon oficialmente ambos piases que no aceptaran ninguna "meta cuantificable" en cuanto a emisiones de C02. Los rusos han manifestado también su desacuerdo y sostienen además que el CO2 es benéfico y que en caso de que aumentara la temperatura mundial dos o tres grados a ellos los beneficiaría mucho porque harían habitable una región como la de Siberia en donde existen enormes recursos naturales para ser utilizados por la gente.
Aquí en nuestro país, Felipe Calderón proyectó un desarrollo "sustentable para las maquiladoras", dado que eso es lo único que promueve. Calderón sin medirse y sin ninguna pena declaró en Europa que haría de México "el mejor destino de la inversión" y el "nuevo país del automóvil", en, base a atraer capitales al país. Calderón esta pensando, no cabe duda, en atraer las plantas automotrices que se desmantelan en este momento en Estado Unidos ofreciendo mano de obra barata y todo tipo de ventajas a los fondos especulativos que han tomado control de estas empresas como el fondo Cerberus que acaba de apoderarse de Chrysler y en este momento la devora. Calderón mantiene las mismas creencias de los gobiernos de Miguel de la Madrid, de Carlos Salinas, de Ernesto Zedillo y de Vicente Fox; es decir, cree que México es supuestamente un lugar muy atractivo para la inversión porque esta "cerca del mercado más grande del mundo" y por tener 44 acuerdos de libre comercio con otras naciones. Bajo esa misma ideología, Calderón hará de México un campo de concentración con maquiladoras "sustentables", es decir, que paguen salarios más bajos e inviertan menos que en cualquier parte del mundo. Eso si se le permite hacerlo.
El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.
benjamincastro_1@hotmail.com
http://comiteslaborales.blogspot.com
tambien visite: www.larouchepac.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario