NO QUE NO, BUSH SE CONVIERTE EN ECOLOGISTA

PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro



Fascismo verde contra China e India

NO QUE NO, BUSH SE CONVIERTE EN ECOLOGISTA


Ahí están sus declaraciones para los que no lo querían creer, George Bush se vuelve ecologista y luchara contra el supuesto "calentamiento global" causado, también supuestamente, por las emisiones de "gases de invernadero" que proviene de la actividad industrial humana. Bush esta llamando a los 15 países "que más contaminan" a que este fin de año se comprometan a reducir sus emisiones y a buscar las supuestas "tecnologías limpias". Con ese llamado Bush pone fin a la ilusión de muchos izquierdistas en el mundo que pensaban que la "defensa del ambiente" y la "lucha contra el calentamiento global" era una demanda solo de la izquierda y que el gobierno de Washington era el principal opositor a las exigencias del Protocolo de Kyoto en materia de reducción de emisiones. Ya no será así, ahora Bush será el primer promotor e impositor de esas medidas porque habrá "sistemas robustos y transparentes" para medir las emisiones de los países y sancionarlos.

Según lo dijo en su propuesta de ayer, Bush está señalando especialmente a China y la India como los que serán los blancos más importantes de estas medidas "conservacionistas". Se trata de someter a las naciones que actualmente buscan industrializarse, detener su crecimiento y a dejar a un lado la construcción de termoeléctricas o de acereras y, por supuesto, de plantas nucleares. De hecho, hace apenas dos días, el gobierno de La India declaró que no va aceptar ninguna recomendación de reducir las emisiones que proponga la reunión del G8 de la próxima semana. El gobierno de India declaró que se trataba de medidas que van contra el crecimiento de su Producto Nacional Bruto y que no se aceptarían. Ya antes, en abril, el gobierno británico y el ahora próximo primer ministro Gordon Brown, habían intentado establecer en el Consejo de seguridad de la ONU, la autoridad que habría de vigilar las emisiones de gases de invernadero en el mundo y de obligar a las naciones a reducirlo. Tanto China, como La India y Arabia Saudita denunciaron el hecho. Brown estaba tratando de imponer una "dictadura ecológica" sobre el mundo a través del Consejo de Seguridad.

No importa que tanto Bush como Al Gore sean de partidos políticos opuestos, republicano y demócrata respectivamente. Al final de cuentas comparten el mismo odio hacia la civilización, o como mejor podríamos decir "duermen en la misma cama del fascismo verde".

La razón de la conversión de Bush al ecologismo no es tan misteriosa. Ya esta montado todo el aparato especulativo en torno a los "bonos de carbono". Londres es la sede principal ---con su filial en las Islas Caimán y las Bahamas ---pero también esta Chicago y la propia Wall Street en Nueva York. La nueva burbuja especulativa de "instrumentos financieros ambientales" ya esta inflándose y es un nuevo truco de parte de las casas de inversión y de los bancos para tratar de mantener vivo su sistema financiero en proceso de desintegración. Es decir, los banqueros y oligarcas internacionales estan creando una nueva burbuja especulativa financiero-monetario, con el pretexto de su "supuesto amor" por la ecología, eso si, abusando de la ingenuidad de los grupos ambientalistas quienes ni idea tienen acerca de esto, y de para que son utilizados.

Toda la maquinaria bajo el control de los fondos especulativos en el mundo, desde el gobierno de Nicolás Sarkozy en Francia, Bush en EU, hasta el gobierno de Felipe Calderón en México, todos se han vuelto "verdes". De hecho la derecha se pinta de verde en todas partes. Todos los políticos derechistas, normalmente ocupados con exterminar al "peligro islámico" (terrorismo que ellos mismos crean y utilizan), y en acabar con los "perdedores" o "loosers" que no quieren ser "competitivos" han dejado sus ocupaciones para salir a "defender al planeta". Aquí en nuestro país uno puede ver esa misma transformación no solo en Felipe Calderón que ahora alega que ha combatido el "calentamiento global desde hace 40 años", sino también en Televisa y TV Azteca, quienes todos los días proyecta letanías a cerca del supuesto calentamiento global y el derretimiento de los polos etc. También esta Banamex, Banorte, el osito Bimbo, Coca Cola, Grupo Modelo, Grupo Mexico, Telmex, la Fundacion Ford, Rockefeller, etc. etc. etc.

Lo más importante a entender de esta conversión de la derecha nacional e internacional al ecologismo no es solo lo que aparece superficialmente; en efecto, las grandes casas bancarias como Goldman Sach, JP Morgan, Standar and Poors, por ejemplo, están metidas hasta el tuétano en el negocio de los bonos de carbono. También están metidos en el negocio de los "biocombustibles" que dizque no contamina en donde el primer lugar lo tiene la familia Bush (Jeff Bush preside la comisión energética para las Américas), junto con el banquero George Shultz, el mismo que orquestó junto con Kissinger y el banquero fascista Félix Rohatyn el golpe de estado que puso al gorila Pinochet en Chile en 1973.

Pero además de todo esto, no es el "negocio" en sí lo que mas les importa: el verdadero fin es llevar adelante la estrategia de los "Dioses del Olimpo" representados por el brutal Zeus olímpico de la tragedia de "Prometeo Encadenado" de Esquilo. Es decir, negarle a la especie humana el acceso a la ciencia y al progreso tecnológico verdadero que en este momento representa la energía nuclear, especialmente la energía de Fusión Termonuclear, (dicho sea de paso, China es el país líder en esta materia, y quien le lleva 10 años a su mas cercano competidor). Ese es el verdadero objetivo; imponer un feudalismo obscurantista, dominado por los cárteles financieros, energéticos y alimenticios, y con los seres humanos convertidos en peones o esclavos, pero eso si, con sus computadoras y sus ipods. Como alguna vez dijo José López Portillo: "Una edad media sin posibilidades de Renacimiento". No lo permitamos.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tambien visite: www.larouchepac.com

No hay comentarios.: