EL EPR SE CONVIERTE AL ISLAM

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro




La “guerra santa” de Cheney y Halliburton

EL EPR SE CONVIERTE AL ISLAM



Debe estar circulando ya en nuestro país el último número de la revista Foreing Affaire en español. Esta revista, como se sabe, es la vocera en México de los lineamientos de política exterior de organismos de la elite financiera norteamericana como The Council Of Foreing Relations o del propio Departamento de Estado o cancillería norteamericana. En la revista se publican por lo general los artículos de supuestos “especialistas” que, para poder ser publicados, tienen que concordar con los objetivos estratégicos o las maniobras que la élite dirigente esta llevando a cabo. En realidad no son investigadores ni gentes estudiosas sino más bien agentes de inteligencia o de influencia que promueven tal o cual lineamiento o política porque es la que el gobierno o los servicios de inteligencia van a llevar a cabo. Es igual que la mayoría de cualquier revista, el articulista tiene que plegarse a los objetivos del director o del dueño de esa revista.

Bueno, pues en el ultimo numero de Foreing Affaire en español un fulano de nombre David Hamilton, que pertenece a una organización que tiene el bonito nombre de: “Instituto Conmemorativo para la Prevención del Terrorismo”, obviamente con sede en Washington. Hamilton escribe un articulo que parece una especie de premonición y donde advierte que es “cuestión de tiempo” para que los grupos guerrilleros y terroristas de nuestro continente “se den cuenta” de la enorme dependencia que tiene los ejércitos de los energéticos y decidan atacar a las reservas de combustible que son “blancos grandes, gordos y blandos para la guerrilla”. Hamilton asegura que así como el ELN o las FARC en Colombia atacan constantemente instalaciones eléctricas o ductos petroleros así mismo lo harán otros grupos pequeños y sin peso porque esas acciones “ponen el vergüenza al gobierno” y en los “gobiernos débiles de las naciones pobres” se ven enormemente afectados.

Ahora resulta que los neoconservadores en Washington quieren dar la lìnea de "Guerra contra el terrorismo" aplicada aquì en Mèxico comparando a dos movimientos que no tienen nada que ver. (foto: EPR y Al-Qaeda)

Para apuntalar su dizque análisis Hamilton utiliza al advertencia del sitio de Internet llamado “Sawat Al Jida”, el vocero de el grupo terrorista favorito de la familia Bush Al-Qaeda, quien en febrero de este año hizo un llamado a todo los grupos que practican la “guerra santa” a atacar “intereses petroleros en todas las regiones que sirven a Estados Unidos, no solo en el Medio Oriente. El objetivo es recortar los suministros por cualquier medio…”. Como sabemos, con los últimos 4 gobiernos que ha tenido México, el petróleo y el gas de nuestro país se ha ido paulatinamente convirtiendo en una “reserva estratégica” de Norteamérica. Esa es la “doctrina Cheney” en materia de energéticos en la región y fue este, el vicepresidente quien diseñó la política energética de Washington. Por eso México se integro al ASPAN (Alianza Para la Seguridad y la Prosperidad de Norteamérica) que incluye, por supuesto, un acuerdo militar donde México queda dentro del “perímetro de seguridad” de los EU en su “guerra contra el terrorismo”, la “guerra de Cheney y Halliburton”.

Es difícil creer que el EPR haya abandonado el “marxismo leninismo” o sus creencias en el materialismo histórico y dialéctico para convertirse al Islam. Sin embargo, con sus acciones, --- se quien fuere este grupo ahora con suministros sofisticados como los explosivos exógenos o la ciclonita--, podría estar trabajando para el escenario de que Cheney y Bush desearían: “México, te tengo que invadir porque no puedes garantizar la seguridad de tus instalaciones petroleras y de tus ductos…”. Solo hay que ver cuales son las empresas que en este momento están en “paro técnico” en el bajío por el recorte de suministro de gas. Desde la acerera Arcelor Mittal, hasta Nissan y pasando por Kellogs, Delphi, etc. Escenario que por supuesto, le serviría a Felipe Calderón para apuntalarse y cambiar su poco creíble e inefectiva “guerra contra el crimen organizado”, por una de más “look neoconservador”, que seria la “guerra contra el terrorismo” y entonces si imponer el “estado de excepción” que es el único con el que la derecha sinarquista puede gobernar.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

www.larouchepac.com

No hay comentarios.: